domingo, 1 de abril de 2018

PÚGILES POBLANOS, POR SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL.


Después de semanas intensas de entrenamiento y que incluyó fogueos ante equipos como Morelos, Hidalgo, Chiapas y México, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) alista sus armas para afrontar desde el próximo jueves y hasta el domingo 8 de abril su compromiso en la etapa regional de la Olimpiada que esta ocasión se llevará a cabo en el estado de Oaxaca.
Con 15 pugilistas que surgieron del pasado proceso selectivo estatal celebrado en el mes de enero en el Club Alpha, este equipo que conduce el presidente de la APOBA Antonio Rico Hernández viajará a la Verde Antequera para tratar de ubicar al mayor número de pugilistas en la siguiente fase que será el nacional en Chihuahua en el mes de mayo.
En Oaxaca, los poblanos (que previamente tuvieron eventos de preparación con duelos ante Morelos, Hidalgo, Chiapas y México en el CDOM) se medirán ante los deportistas de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, en un regional de pronóstico reservado.
En la categoría Infantil Mayor los representantes de la APOBAA que van al regional son: en menos de 50 kilogramos, Ángel Barrientos; en menos de 52, Carlos Raúl Tlatelpa; en menos de 57, Marco Fabián Hernández; en menos de 60, Maximiliano Gutiérrez; en menos de 63, Emmanuel Vergara y en menos de 75, Álvaro Michaca.
En la rama femenil asistirán: Luz Belén Pérez en menos de 51 kilogramos; Cristina Jiménez, en menos de 54 kilogramos y Ana Lucía Reynoso, en menos de 60.
La categoría Juvenil Mayor Puebla tendrá como sus representantes a: Omar Reyna, en menos de 49 kilogramos; Juan Diego Guevara, en menos de 52; Marcos Rivas, en menos de 56; Jonathan Calderón, en menos de 64; José Luis Rodríguez, en menos de 69 y José Luis González en menos de 75 kilogramos.
Los entrenadores son Shirley Ann Muñoz Flores y Edgar Espinoza, además de que asistirá como delegado el presidente de la APOBA, Antonio Rico Hernández.