jueves, 21 de enero de 2016

EN MARCHA LAS ACTIVIDADES DEL BOXEO POBLANO

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) está lista para iniciar con la serie de compromisos de su agenda del 2016, en donde se considerarán los selectivos estatales en categoría infantil, juvenil y femenil, la participación de tres de sus representantes en la Serie Mundial de Boxeo y la posibilidad de competir en la Olimpiada Nacional se celebrará en el mes de mayo.

Abraham Muñoz, secretario de la Asociación Poblana de Boxeo en representación del presidente Juan Pablo Mirón, compañía de Antonio Rico,  jefe de entrenadores del equipo de Puebla,  dio a conocer el desarrollo de esta agenda que iniciarán con el selectivo infantil sub 15 programado del sábado 30 de enero al 20 de febrero con la participación de al menos 30 pugilistas.

Este domingo 24 de enero en el Polideportivo del Parque Ecológico (sede permanente de los selectivos) se llevará a cabo la junta previa del selectivo infantil que marcará el banderazo de arranque de las actividades de la APOBA.

Luego será el selectivo juvenil sub 19 del 27 de febrero al 19 de marzo y el selectivo femenil sub 22 del 26 de marzo al 16 de abril. Todo esto de cara al evento nacional de la CONADE cuya participación está condicionada a que dicho organismo respete los reglamentos y pesos que marca la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

En caso contrario, se respetarán los acuerdos tomados recientemente en la Federación Mexicana de Boxeo y tomarán parte de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en las instalaciones del  Comité Olímpico Mexicano con la presencia de los campeones de cada división que surjan de los regionales programados para el mes de abril.


FOGUEO INTERNACIONAL Y PARTICIPACIÓN EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Por su parte Antonio Rico, jefe de entrenadores del equipo de Puebla confirmó en esta rueda de prensa la próxima intervención de tres pugilistas poblanos en el equipo Guerreros de México que este fin de semana inician su participación en la temporada 2016 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Daniel Flores en la división de menos de 49 kilogramos, Orlando Huitzil en menos de 52 y Alam de la Luz en menos de 56, son los tres boxeadores de Puebla que por segundo año consecutivo participarán con los Guerreros en la Serie Mundial que tendrá su primer compromiso frente al equipo de Marruecos el sábado 23 de enero por la noche en Aguascalientes. 

También Antonio Rico destacó la estadía de aproximadamente 20 días en Los Ángeles, California de la exponente poblana Shirley Muñoz Flores quien realizó trabajo de fogueo y preparación ante peleadoras de otros países en gimnasios como el de Freddy Roach, manager de Manny Pacquiao y de Daniel Ponce de León, así como otros centros de entrenamientos de territorio californiano.

Este viaje, a consideración de Antonio Rico, fue de gran utilidad para Shirley Muñoz quien tuvo la oportunidad de medir fuerzas ante gente como la salvadoreña Karla Herrera, quien es seleccionada nacional y medallista de los Juegos  Centroamericanos, a quien la representante poblana enfrentó en un par de ocasiones con saldo positivo.

LA FRANJA NO SE PUEDE PERMITIR MÁS ERRORES: HERRERA

Conscientes de que el partido ante Monterrey costó por errores puntuales, los jugadores del Puebla hacen autocritica y saben que no pueden permitir equivocaciones que cuesten puntos, destacó Robert Herrera en conferencia de prensa.
No jugamos bien, sabemos que no jugamos bien, lo hablamos con el profesor y sabemos que no estuvimos a la altura por ello el resultado, tenemos que mejorar y por eso trabajamos día a día para sacar el próximo resultado en el DF
Herrera sabe que será complicado el juego ante UNAM por las condiciones climáticas que son parte importante de la localía de los universitarios, además del buen momento que viven en el Estadio Olímpico.
Es un rival muy duro y más cuando juegan de locales porque irán con todo. Pero nosotros debemos estar tranquilos, sabemos a lo que jugamos y tenemos que recordarlo
Por su parte Luis Robles, mediocampista poblano destacó que proceso de adaptación de los refuerzos ha costado más de lo pensado puesto que la idea de juego ya está cimentada en el equipo y deberán trabajar en acoplarse para lograr los mejores resultados.
De igual forma, Robles Ramírez, mencionó que el trabajo para este fin de semana ante UNAM deberá ser con precisión y sin errores para lograr los primeros tres puntos del torneo.

LOBOS BUAP YA PIENSA EN SU PRÓXIMO RIVAL

Ayer, el conjunto licántropo realizó sesión regenerativa, además de espacios reducidos y trabajo específico en cada posición.
Al final del entrenamiento el lateral izquierdo universitario, Germán Ramírez resaltó que Lobos BUAP no se inclina por un certamen, busca pelear en ambos para buscar trascender, “estamos enfocados en los dos torneos, queremos estar en la ronda definitiva de ambos, sabemos que eso sería muy bueno para el equipo y queremos seguir teniendo el paso firme”.
Ramírez destacó las cualidades del próximo rival de Lobos, Alebrijes de Oaxaca, “es un equipo que siempre busca estar en los primeros lugares de la tabla, vendrá a pelear con todo pero nosotros estamos en casa, queremos que se haga respetar y  nosotros lo dejaremos todo en la cancha”.
Por último el jugador lobezno declaró los próximos trabajos a realizar de cara al juego de este viernes en el Estadio Universitario BUAP, “estamos trabajando de todo un poco, principalmente lo táctico, necesitamos saber cómo viene jugando Alebrijes y queremos contrarrestar su juego con el nuestro”.
Por su parte el mediocampista universitario, Gustavo Carmona explicó que la fuerza no baja después de haber conseguido la victoria en la Copa MX, “como nos ha dicho el técnico, debemos seguir con mucha intensidad, tenemos el compromiso de hacer un buen papel en los dos torneos y queremos hacer bien las cosas”.
Carmona aseveró las virtudes que tienen los oaxaqueños, “es un equipo que vendrá a apretar desde el inicio, va venir a querer ganar los tres puntos acá y en casa nosotros tenemos que ganar”.
Por último expresó las claves para que Lobos pueda conseguir tres puntos más en la liga, “necesitamos muchísima intensidad, compromiso, concentración y orden”.
Por su parte Lobos Prepa deja de lamentarse y se pone a tope para enfrentar su siguiente compromiso.
El juvenil, Ángel Fierro resaltó su sentir en la jauría, “me siento arropado por el equipo, me han recibido muy bien, poco a poco me voy adaptando al estilo de entrenamiento y de juego.

DE MANTELES LARGOS


Celebra el Deportivo “Los Olivos” Quinto Aniversario con Torneo Nacional
Desde su fundación se ha enfocado en la formación integral y deportiva de jovencitas, jugadoras que en algunos casos han probado las “mieles” de Selección Nacional como la portera Alejandra Gutiérrez o la defensa y actual capitana del Puebla de la Franja Femenil, Dulce Eileen Martínez Morales.
Rogelio Martínez, Director Técnico de los representativos del Club Deportivo Los Olivos, garantiza que no solo será un torneo, sino un festival deportivo para conmemorar el quinto aniversario del Club: En la rama varonil vienen de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, DF y el Estado de México. En la rama femenil, tenemos algunos equipos como Policía Federal, que está por confirmar, Chiapas, Veracruz y un equipo de Monterrey. Vamos a tener una bonita competencia, cuando menos habrá 4 o 5 equipos por categoría en ambas ramas y esto nos va a llevar a que tengas un evento muy atractivo. Sería durante los días 29, 30 y 31 de enero. Hacemos la invitación a los equipos que quieran participar. Detallo.
Para los interesados en inscribirse a la justa que marcará el inicio de las actividades en el fútbol femenil mexicano en el 2016, puedes comunicarse directamente con Rogelio Martínez al 2223486405 o al 6159458.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Mal partido
El pasado domingo, el Puebla de la Franja enfrentó un partido complicado, en los primeros 44 minutos fue mejor, pero vino la lesión de Flavio Santos y ahí empezó el problema, se puso adelante con un golazo de Hobbit, pero llegó el primer error antes de culminar la primera parte y vino el empate, en una jugada en donde parecía fuera de lugar, pero entra bien el jugador norteño y la cruza para un gran gol.
En el segundo tiempo, Marini, buscando ganar, hace cambios y deja la media cancha sin sus jugadores base, grave error, y bueno, los que entraron no funcionaron para nada, Cejas y Navarro que, bueno, creo que no la tocaron, y así no se puede, y de paso Alustiza no quiere porque sí puede, y entonces llevamos 1 punto de 6.
 Y ahora salidas continuas a Pumas y Toluca, sin temor a equivocarme, los estadios que más trabajo le cuestan al Puebla.
Desde mi punto de vista, los refuerzos tienen que trabajar a marchas forzadas, ir a la Malinche, hacer dobles y triples sesiones y para eso tenemos dos preparadores físicos, porque como está el torneo, el Puebla no está para regalar nada, así que todos a ponerse las pilas, porque pese a que es inicio de torneo, todos nos ponemos nerviosos.

Lobos BUAP, muy bien

En la salida a San Luis, Lobos dio un gran partido y sacó la victoria con un gran gol de Tejeda de tiro libre, y ya lo había escrito, Lobos es peligrosísimo de visita porque los equipos se le abren, y por la forma de jugar ahí es donde Lobos mata. Bien por Lobos.

Finales de conferencia.

En las 2 conferencias llegaron el 1 y 2, esto no sucedía hace tiempo. Carolina recibe a Arizona y Denver recibe a Nueva Inglaterra, en duelos que serán explosivos así como fueron las divisionales. Yo voy con Carolina y Nueva Inglaterra para llegar a San Francisco al Super Bowl 50.
Hasta la próxima.