martes, 12 de enero de 2016

EZEQUIEL PEÑA REGRESA CON TODO.

Ciudad de Mèxico.- Quien se encuentra de nueva cuenta en la escena musical de nuestro país, es el cantante Ezequiel Peña Ávalos, mejor conocido como "Ezequiel Peña", luego de radicar durante cinco años en la Unión Americana. Con casi 27 años de carrera, preparando un nuevo disco que estará lanzando este año. El cantante promete que el 2016, dará mucho de qué hablar, pues es un año de muchas sorpresas para sus fans. Su carrera comenzó en 1989, pero es en 1995, que su casa disquera Fonovisa, donde perteneció por 20 años lo nombra "El nuevo Charro de México". En 1999, hizo una gira de 18 presentaciones con Don Antonio Aguilar, y es en Arizona que el cantante le hace el nombramiento como "El nuevo charro de México". Un sinfín de reconocimientos avalan su carrera, entre los que destacan: La asociación más antigua con más campeonatos, "Charros de Jalisco", le ha rendido homenaje. Después le hacen homenaje en Sevilla, España, donde lo nombran como el "Embajador del caballo español de las Américas", también lo nombran "Embajador de la ganadería de México". Le han entregado llaves de la Ciudad de Colima, Bahía de Banderas, Nayarit, Tijuana, Texas, entre otras... El 27 de noviembre en Los Ángeles, se proclamó como el Día de Ezequiel Peña. En el paseo de la fama tiene su estrella. Por parte del Congreso de California, recibió un reconocimiento importante.

Hay una plaza de toros que lleva su nombre. El Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco le da un reconocimiento como "Visitante Distinguido". Por si esto fuera poco, Ezequiel Peña recibió un homenaje el 30 de diciembre en Cuautla, Jalisco, donde le pusieron su nombre a una avenida principal, le otorgaron las llaves de la ciudad, así como también se develó una estatua ecuestre del cantante. Nombrando de esa forma el 30 de diciembre, como el "Día de Ezequiel Peña". El artista se encuentra de vuelta en México, luego de radicar en Estados Unidos, donde logró gran aceptación de la comunidad latina. Tomando en cuenta su primer demo y tres álbumes con la agrupación "Vallarta Show", donde era su vocalista, Ezequiel cuenta con más de 40 producciones. Algunas de sus materiales discográficos: "Sin censura" (2011), "Un tributo a mi ídolo" (2009), "20 Herraduras de Oro (Edición Especial, 2008), "Al 100%" (2007), "Enamorado... Y adolorido" (2007), "A mucha honra" (2006), "El Rey de la Banda y el Mariachi" (2006), "El de Nayarit" (2005), "Nuestra tradición: La charrería (CD/DVD, 2005), "Viva la banda" (2003), "Con sangre de ranchero" (2002), "Los grandes de la música" (2002), "Amor de charro" (2001), "El nuevo charro de México" (2000), "A todas las que amé" (1999), "Ezequiel Peña" (1998), "No más contigo" (1998), "Me dicen el tirador" (1997), Orgullo ranchero (1996), Yo vendo unos ojos verdes (1995), "El tirador" (con la Banda Vallarta Show, 1994). Ha realizado giras con Don Antonio Aguilar (qepd), Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Joan Sebastián (qepd), Los Temerarios, Banda MS, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, por citar algunos... Sin duda este 2016 será un gran año para el apodado "El nuevo charro de México", debido a los compromisos que se encuentra agendado con la empresa Artimex, para giras por México, Centro y Sudamérica. Cabe señalar que Ezequiel Peña Ávalos, nació el 3 de diciembre de 1964, en San José del Valle, Nayarit, bajo el signo sagitario, a los 20 años emigró a Estados Unidos; comenzó en 1989 en un grupo moderno y luego estuvo 3 años en la agrupación "Vallarta show", este año cumple 27 años de carrera, y tiene más de 40 producciones.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Inicio prometedor.
El sábado vimos al Puebla del torneo pasado, bien parado atrás y en media cancha, solo que ahora nos faltó el Luis Gabriel Rey que las concretara, porque hubo varias llegadas, y ahora en eso es en lo que Pablo Marini tendrá que trabajar mucho.
¿Quién será el nuevo Rey? Porque desde el torneo pasado vimos que cuando Rey no estuvo, costó mucho trabajo anotar y el sábado también.
De los nuevos, vimos a Cejas con muchas ganas y espero que así siga a lo largo del torneo, porque será de mucha utilidad.
Los 2 extranjeros Navarro y Escudero tendrán pronto que adaptarse y estar listos para lo que el técnico decida, porque el domingo se recibe al Monterrey en el Cuauhtémoc y luego dos salidas peligrosas a Pumas y Toluca y después el juego de la Libertadores en casa, así que todos los que estaban y llegaron tendrán que estar al cien porque el calendario es difícil, pero este Puebla nuevamente nos da confianza, y espero que se logren muchos puntos para poder olvidarnos un ratote del tema porcentual.

Cambio de día.
En lo que respecta al partido contra Atlas que se jugaría el domingo 7 de febrero a las 5 pm en el Cuauhtémoc, aunque todavía no es oficial les puedo adelantar que el Puebla pedirá cambio de horario para sábado a las 8 pm, por cuestiones del viaje al partido de vuelta de la Libertadores, y poder llegar más descansados, esperamos a que la gente de Atlas y TV Azteca acepten esto.

Lobos, partido difícil.
El campeón Juárez vino a lo que quería: a sacar el punto. Orduña empató el marcador y se tiró para atrás y no hubo manera de poderlos abrir, pero como siempre Lobos será protagonista y un equipo difícil en cualquier cancha.

Juegos divisionales NFL.
Listos los juegos de la NFL; después de los partidos de comodines, en la conferencia Americana, Kansas City con once partidos ganados en fila van a Nueva Inglaterra con el maestro Brady en un juegazo, en el otro partido Pittsburgh  que si no tiene a Roethlisberger será difícil que pase, va a Denver con el regreso de Peyton Manning; veremos qué pasa; y en la conferencia Nacional, Green Bay irá ante el gran favorito Arizona y Seattle que está impresionante, va ante Newton y Carolina en otro gran juego, ya veremos qué pasa y quienes llegan a la final de conferencias.
Hasta la próxima.


PRESENTA LOBOS BUAP A SU NUEVO REFUERZO

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP el conjunto lobezno realizó sesión futbolística enfocada al disparo de media distancia y a los espacios reducidos. 
Al final del entrenamiento el nuevo refuerzo de Lobos BUAP, el delantero argentino Jonathan Joel Rodríguez se dijo contento con su llegada al equipo universitario, “estoy muy contento de llegar aquí, es una gran Institución”.
Rodríguez aseveró que luchará por tener una lugar en el cuadro titular, “vamos a hacerlo posible durante este campeonato en Lobos, ojalá y se dé lo más pronto posible”.
El delantero licántropo destacó que no existe un gran cambio ente el fútbol argentino y el mexicano, “no creo que haya mucha diferencia entre ambos estilos de fútbol, quizás me debo acostumbrar a la altura, fuera de eso es muy parecido”.
Además recalcó el buen concepto del fútbol mexicano que le han dado varios compañeros, “tengo buenas referencias en su estilo, espero poder adaptarme lo más rápido que se pueda para aportarle al equipo”.
Describió su estilo de juego, “mi forma de jugar no se basa en estar dentro del área, yo soy más de crear jugadas de peligro desde afuera”.
Por último dejó en claro sus objetivos defendiendo la playera universitaria, “como sabemos, todos los delanteros queremos hacer goles, voy a darlo todo en este torneo para que se consigan”. 
Por su parte Lobos Tercera mantiene el buen ritmo de trabajo para buscar cumplir los objetivos trazados de este campeonato. El juvenil Olaf Victoria, destacó el buen nivel que se ha mantenido en la pretemporada y espera que se vea reflejado desde el principio del torneo, “se hizo una excelente pretemporada, las cargas se elevan y físicamente volvemos a tomar ritmo
Victoria se mostró contento y por ello plasmó sus objetivos de este torneo, “obtener la confianza del entrenador, aportar al equipo y seguir trabajando para subir peldaños importantes dentro de esta institución.
Además expresó la dificultad que tendrán con su rival en turno en búsqueda de sus aspiraciones, “es unduro rival, hemos trabajado bien saldremos este sábado a defender esos tres puntos y en esta segunda vuelta a mantenernos en puesto de liguilla.

SE PLANTEA LA FRANJA COMO OBJETIVO PULIR SU ESTILO DE JUEGO.

La prioridad del Puebla es mantener el estilo de juego, mismo que ha dado grandes resultados afirmó David Toledo, mediocampista del equipo. Por ello es importante pulir el sistema para lograr una victoria ante Monterrey este fin de semana.
“Creo que nos hemos parado con cualquier equipo de la misma manera, hemos jugado bien tanto de visita como de local, no debemos de cambiar esta forma de juego, de mucha movilidad, de mucha intensidad y creo que, si mantenemos ese paso, el equipo puede conseguir cosas importantes, como regresar a la liguilla”.
Después de la primera jornada, el mediocampista declaró que el cuadro dirigido por Pablo Marini ha mostrado mucha personalidad en este inicio de Liga MX por lo que, frente a los Rayados, se debe aprovechar que se juega en la Angelópolis para volver a sumar de a tres.
“El equipo dejó un muy buen sabor de boca en el arranque del torneo contra un gran rival como el América, que tiene una nómina muy importante y creo que el equipo se plantó con mucha personalidad, incluso merecíamos los tres puntos, pero el futbol es así, no es de merecer sino de meterla. Ahora tenemos una nueva oportunidad contra Monterrey aquí en casa, con nuestra gente y esperamos sacar un buen resultado”.
Finalmente, Toledo destacó el compromiso del plantel para responder ante los compromisos de esta temporada en la que se buscará mejorar lo conseguido en meses anteriores.

“Se hizo un gran esfuerzo por tener regularidad con la base del equipo del torneo pasado, esperamos seguir así, hacerlo mejor o igualar lo que se hizo el torneo pasado porque creo que tenemos un buen plantel con jugadores muy comprometidos y esperamos darle más alegrías a la afición”.