lunes, 16 de julio de 2018

CAEN LAS LOBITAS EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ.


Este día el conjunto universitario que milita en la Liga Mx Femenil, visitó el Estadio Nemesio Diez para enfrentar a Toluca en el arranque del torneo; el resultado fue favorable para las diablitas cuatro goles por cero.
Los tantos estuvieron a cargo de Kenya Téllez, Liliana Rodríguez y en dos ocasiones Karen Becerril.

El juego.
Las dirigidas por Julio Cevada rápidamente buscaron el arco rival, generando al tercer minuto del encuentro el primer tiro de esquina que fue contenido por la defensa local. Al minuto 6 Kenya Téllez aprovechó un balón filtrado dentro del área para convertir el primer tanto.ç
Tras el gol, las universitarias buscaron el arco rival, su ímpetu fue la principal arma, sin embargo, la defensa local pudo detener los arribos de peligro.
En el minuto 31, las locales encontraron la segunda anotación por conducto de Liliana Rodríguez; los siguientes minutos estuvieron marcados llegadas a los ambos arcos donde las arqueras fueron pieza fundamental para contener las jugadas.
En el segundo tiempo Lobos BUAP Femenil buscó recortar distancias, y aprovechó las bandas para generar peligro; pero en dos contragolpes las diablitas lograron acrecentar la ventaja con los goles de Karen Becerril al minuto 57 y 81 respectivamente.
El siguiente encuentro para las universitarias será como local el próximo domingo 22 de julio a las 18:30 horas ante Cruz Azul.

CONCRETA PUEBLA LOS FICHAJES DE PALLAS Y PALACIOS.

 Nacho Pallas
Cristian Palacios

El Club de Futbol Puebla dio a conocer este lunes que ha concretado la firma de dos nuevos jugadores uruguayos para el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx, siendo ellos José Ignacio Pallas y Cristian Palacios.
En relación a Pallas Martínez, defensa central, fue firmado por un año y también es importante mencionar que nació el 5 de enero de 1983 en Montevideo, e inició su carrera profesionalmente con el River Plate de su país en el 2003, continuando con el Nacional en el 2005 y del 2007 al 2009 jugó con Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas y luego actuó con los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2009, regresando al Racing uruguayo en el 2010 y después firmó con el Danubio, pasando al Fénix donde estuvo del 2011 al 2017, llegando al Cerro Porteño de Paraguay.
En tanto, Palacios Ferreira, centro delantero, estampó su firma por 3 años con la escuadra camotera, por lo que jugará aquí hasta el final del Clausura 2021; él nació en El Salto, Uruguay, el 2 de septiembre de 1990, e inició su carrera con el Peñarol de Uruguay en el 2009, pasando por el Central Español y Peñarol, tras lo cual actuó en el futbol argentino con el Atlético Tucumán con el que jugó en el 2012 y tras un breve paso por el equipo uruguayo El Tanque, se fue a Ecuador para fichar con Olmedo; nuevo regreso a su país con Juventud y Peñarol y de ahí se fue al Temperley de Argentina, volviendo este año a Uruguay con los equipos Wanderers y Peñarol, de donde llega a la franja.

ESTE MARTES, SORTEO DEL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS.


La máxima fiesta del deporte de los puños, el Torneo de los Barrios de Boxeo 2018, está lista para su celebración, gracias a la gran respuesta de los peleadores y del invaluable apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la coordinación de la Asociación Poblana de Boxeo que preside Antonio Rico Hernández.
Después del copioso proceso de inscripción que se llevó a cabo el fin de semana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca donde se registraron 120 deportistas ubicados en las diferentes categorías, este martes 17 de julio a partir de las seis de la tarde en ese mismo sitio, se celebrará el sorteo donde se comenzarán a confeccionar los carteles de cada una de las funciones.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo destacó la gran respuesta de los pugilistas y de los diferentes gimnasio afiliados a la APOBA, lo que permitió superar la cifra esperada en las diferentes categorías como Infantil Junior, Cadetes, Juvenil y Elite, ésta última por cierto, fue la que reunió a la mayor cantidad de exponentes.
Explicó que tras la realización de la inscripción y el sorteo de este martes 17, vendrá la junta previa el próximo viernes 20 de julio también a las seis de la tarde en el Polideportivo “Xonaca” para que al día siguiente, sábado 21 de inicio el tradicional evento.
De la misma forma, Antonio Rico Hernández confirmó que las funciones del Torneo de los Barrios se celebrarán de acuerdo a la convocatoria, empezando este sábado 21 de julio a las dos de la tarde en el Polígono de Lomas del Mármol (atrás de La Margarita), donde se realizará la ceremonia de inauguración.
Del 26 al 29 de julio habrá una pausa para la participación del equipo representativo de Puebla en el Festival Olímpico que se desarrollará en el Comité Olímpico Mexicano, para luego reanudar el Torneo de los Barrios en los escenarios programados: el 4 de agosto en el Polideportivo Puebla Sur; el 11 de agosto en el Polideportivo “Xonaca” y el 18 de agosto la gran final en el Jardín de Analco.
Previo a cada función, en el lugar sede a las ocho de la mañana se realizará el examen médico y pesaje a todos los competidores.

EL TRABAJO EN EL EQUIPO HA SIDO MUY BUENO: MANUEL LAPUENTE.


En la semana previa al arranque de la Liga BBVA Bancomer, el conjunto universitario comenzó su preparación de cara al cotejo que sostendrá el próximo domingo ante Santos.
En rueda de prensa estuvo presente Manuel Lapuente, Director Deportivo de Lobos BUAP, donde tras hacer un análisis de la pretemporada se dijo satisfecho con el con la labor que ha despeñado el grupo, “el equipo ha mejorado mucho, el trabajo ha sido muy bueno, muy sustancioso, sobre todo cada jugador está bien en su puesto. Estamos tranquilos, faltan dos jugadores que ya están por traerse y eso nos dará mucha más firmeza en el equipo”.
Destacó que el conjunto está enfocado en conseguir su meta que se planteó al inicio de la pretemporada, “nosotros tenemos que ir mejorando, aunque no esté el descenso, no podemos quedar en último lugar, nuestro objetivo es permanecer en la primera división, tenemos que empezar con eso, no nos importa si hay o no descenso, vamos a pelear como si lo hubiera”.

INICIAN CURSOS DE VERANO 2018 DEL IPDJ.



El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), a cargo de Carlos Alberto Poblete Jofré, dio inicio a los Cursos de Verano 2018, en los polideportivos de San Andrés Cholula y Parque Ecológico, el Pabellón Olímpico de Gimnasia, además del Centro Estatal de Deporte “Mario Vázquez Raña”, que se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto.
De esta forma, el IPDJ abre la oportunidad para inscribir a las y los niños o jóvenes de entre 5 y 16 años de edad, en cualquiera de los cuatro centros deportivos, donde se ofrecen actividades encaminadas a un estilo de vida saludable y vincularlos con el ámbito deportivo.
Los cursos a desarrollar serán Activación física, Karate, Futbol, Natación, Taekwondo, Gimnasia rítmica y artística, así como Voleibol, complementados con sesiones de recreación, baile y manualidades; además de un taller de desarrollo motriz.
Tendrá una duración de cuatro semanas, de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas. Los requisitos son: Presentar INE del padre o tutor, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado médico, 2 fotos tamaño infantil, folder manila y realizar el pago del seguro de riesgos.
Cabe mencionar que las inscripciones continúan abiertas hasta el 20 de julio, para mayor información, los interesados pueden llamar o acudir a las instalaciones de los polideportivos:
San Andrés Cholula, lateral Sur Recta a Cholula 420, colonia Ex Hacienda Santa Teresa, teléfono 2 21 82 58.
Parque Ecológico, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 26 Norte, colonia Azcárate, teléfono 2 13 04 11.
Pabellón Olímpico de Gimnasia y el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña, calzada Unidad Deportiva 2418, colonia Maravillas, teléfonos 1 68 46 29 y 2 22 05 17 respectivamente.

PERICOS VISITA A TOROS DE TIJUANA A PARTIR DE MAÑANA.


Los Pericos de Puebla abrirán serie en gira contra los Toros de Tijuana este martes 17 de julio a las 9:35 PM (tiempo del centro de México) en el estadio Gasmart como parte de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (5-6) viene de ganar la serie como local contra los Rieleros de Aguascalientes, luego de caer 9-6 en el primer juego e imponerse 4-1 y 5-4 en el segundo y tercer partido, respectivamente.
Por los emplumados destaca el bateo de Oscar Sanay, al registrar 15 imparables, 3 carreras producidas y 6 anotadas para un promedio de bateo de .385. Además, Delmon Young acumula 15 hits, 16 carreras remolcadas, 5 anotadas y 3 jonrones con un promedio de .319.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de David Richardson con 9 imparables permitidos, 5 carreras, 5 bases por bolas y 9 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.97. 
Por su parte, los Toros de Tijuana (8-4) vienen de ganar la serie que sostuvieron en gira contra los Leones de Yucatán tras caer por pizarra de 3-1 en el primer juego e imponerse en 4-3 y 6-5 en el segundo y tercer partido, respectivamente.
En su bateo destaca la labor de Isaac Rodríguez con 19 hits, 6 carreras producidas y 5 anotadas para un promedio de .388. Además, Justin Greene acumula 18 imparables, una carrera remolcada 7 7 anotadas para un porcentaje de bateo de .375. 
Para esta serie, Pericos tendrá en el centro del diamante como lanzadores abridores probables a David Richardson (0-1) el martes, Estevan González el miércoles y Benny Suárez (0-1) el jueves.