miércoles, 8 de abril de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

VIVIMOS POR LA UDEG
El sábado volvimos a sufrir como aficionados la rabia y el coraje que nos da el que en la cancha los jugadores no tengan ganas de salvarse y por mucho que digan que sí, que ellos se matan cada partido y bla bla bla, si alguien se los compra, yo no, lo que se ve, no se juzga, y vimos que al equipo le vale la afición, claro, como siempre, culpamos a todos, pero algunos como el "Pampa"  Romero o Facundo Erpen se salvan.
Si hubiera 11 Romeros o Erpens en la cancha, este Puebla sería campeón, pero lástima, solo hay uno, y ese no puede cargar con todo el problema que tenemos, pero más lamentable es que el técnico ya no sea el que manda, que Francisco Ramírez haga la labor del técnico, y todo esto porque ya no lo quieren los jugadores, y es curioso porque eso se veía venir desde hace ya varias semanas, después de  las declaraciones de jugadores como Hérculez que dijo que él no llegó por el "profe" Cruz, que llegó por los dueños, y luego la pelea entre Cuau y el profe en las regaderas que ya comentaba Pepe Hanan, y los reclamos, que casi llegan a los golpes entre Noriega y el profe, después del juego contra Chivas, y el cual el "jefe" de prensa y "secretario técnico" quiso desmentir.
Insisto, si alguien se los compra, qué bueno, yo no; el problema es que desde hace muchos años pasa lo mismo en este equipo, y desde hace 15 años han pasado más de 30 técnicos y los resultados a la vista, desde 2005 a la fecha solo una liguilla la de 2009, en la que Pumas nos elimina en semifinales, y desde hace 9 torneos cortos no calificamos, o sea, y todavia vienen a decir que se matan, guauuuu, yo no se las compro.
Bueno, y lo mejor, después de que pierden, sale Alustiza a declarar a los medios que no es posible que se diga que viene Morelia o Chiapas, no, los aficiónados los esperaremos a ver si quieren jugar y salvarnos, y eso no fue lo peor, lo más lamentable, es decir que la cancha está mal, que el pasto está largo y que juegan de visitantes, aaaaahhh caray, y en las primeras jornadas, donde anotó golazos, donde el Puebla ganó 3 partidos y empató 1, ahí sí eran locales y la cancha estaba de poca madre, no manches Alustiza.
Aparte, la Universidad, de la mano del Rector Alfonso Esparza Ortiz, les prestó el estadio, ¿y no piensan o alguien que los haga pensar en que si la Universidad no se los hubiera prestado, se hubieran tenido que ir a otra ciudad, o si a la Universidad le molestan las declaraciones del sábado, que le  digan que ya no lo podrán usar para los partidos que faltan?
De verdad, qué falta hace gente que les explique lo que pueden decir y lo que no,  lamentable lo que sucede en este equipo. 
Y bueno, el sábado se juegan la permanencia en el estadio Jalisco contra la UDEG, el rival directo y único que nos queda del descenso, porque los compromisos contra rivales del descenso han sido malísimos: se perdió en Veracruz 3-1 y se perdió con Chivas en Puebla 2-1, y de los 5 juegos que han disputado contra estos rivales, los de la Franja no han gando ninguno, y ¿así se quieren salvar? Puro bla bla bla bla bla, a los aficionados les vale lo que hablen, se habla ganando, ojalá el sábado se logre.

LOBOS, CASI ADENTRO
Buen empate sacó Lobos de la casa del Mérida después de ir perdiendo 2-0, le alcanzó para empatar a 2, y con esto casi la calificación, y aquí no tenemos a Alustiza que sale a decir las barbaridades que dijo, que la cancha, que el pasto, de verdad aquí se trabaja sin dar problemas, aquí los jugadores vienen a cumplir y a trabajar, el viernes a ganarle al Atlante para quedar mejor en la tabla y esperar el ascenso, ojalá.
HASTA LA PRÓXIMA.

PERICOS LIGA SU TERCERA VICTORIA

Cancún, Q.R.- Brent Clevlen rompió el empate a cuatro carreras en el noveno rollo, y Miguel Tejada lo secundó con Grand Slam, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 9-4, sobre los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie.
Alberto Carreón anotó la carrera de la quiniela, al aprovechar el sencillo de Sandy Madera y el error del receptor Jesús Espinoza, esto en la primera tanda
Para el segundo rollo, Pericos pegó en par de ocasiones, con elevado de sacrificio de Jonathan Del Campo, y sencillo productor de Willy Taveras. Tigres pagó con la misma moneda en la parte baja del segundo capítulo, y colocó la pizarra 3-2, con jonrón de dos carreras de Jesús Espinoza.
Alberto Carreón dio ventaja de par de carreras en el tercer rollo con bambinazo solitario; Delwyn Young también se fue para la calle sin gente a bordo en la cuarta tanda. Los felinos empataron el juego en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Jesús Espinoza.
La balanza se inclinó a favor de los visitantes en el noveno rollo, con dos tercios fuera Brent Clevlen pegó cuadrangular solitario para romper el empate, ante los disparos de Adrián Ramírez, posteriormente la ofensiva emplumada fabricó cuatro carreras más con el Grand Slam de Miguel Tejada.
La victoria se la llevó Heberto González, al tirar par de entradas en labor de relevo. La derrota fue para Adrián Ramírez.

BUENAS CUENTAS.

Guadalajara, Jal. Con tres éxitos en las divisiones 1999, 2001 y 2006, la delegación poblana abanderada por Los Ángeles Soccer volvió a la vida en esta segunda jornada del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2015, lo que mete de lleno a los conjuntos angelopolitanos a la pelea por avanzar a la segunda ronda del evento que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
En primera instancia en las instalaciones de Bernabéu, la categoría 2001 comandada por Eduardo Díaz se despachó con la cuchara grande al golear por 12-1 a su similar de Milenio de Chihuahua. Goles de Enrique del Carmen en cinco ocasiones, dos de Josué Norberto Bravo y Axel Serrano, José Alberto Gómez y Miguel Fuentecilla de manera individual más uno en propia meta, escribieron la goleada poblana y segunda victoria del equipo en el torneo.
Poco más tarde pero en el Deportivo Morelos, los más pequeños de la división 2006 al mando de Joaquín Jiménez tuvieron su revancha frente a Sangre de Campeón del Estado de México, a los que derrotaron con foja de tres goles a cero, donde las anotaciones de Ulises Martínez, José María Bautista y Giovanny Cabrera dieron forma al marcador.
Para cerrar con broche de oro también en Bernabéu, los 1999 comandados por Jaime Guevara no desentonaron con sus compañeros y con un contundente dos goles por cero también sobre la escuadra mexiquense de Sangre de Campeón se apuntaron su primer éxito. Dianas de Jesús Rodríguez y Marco González permitieron a los Sub 15 sumar sus primeras unidades del evento rojiblanco.
En cuanto a las demás categorías, la 1997 igualó a un tanto con Milenio de Chihuahua y la 2004 B repartió las unidades ante San Marcos de Aguascalientes con empate a dos. Por su parte, la división 2000 cayó 3-0 ante Gigantera A de Jalisco, los 2002 sucumbieron 5-0 ante Salamanca de Guanajuato y la 2004 A no pudo ante Rebaño del Desierto de Sonora al caer por 8-1.

Por la calificación
Este miércoles llega a su fin la etapa de grupos del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2015, donde Los Ángeles Soccer, con sus equipos 1997, 1999, 2001 y 2004 B tienen amplias posibilidades de avanzar. 
En ese tenor, la actividad arranca con la 2000 ante Mazatlán Juvenil de Sinaloa en punto de las 8:30 horas. A las 9:50 horas, la 2002 cerrará ante Rebaño del Desierto de Sonora y a la misma hora, la 1997 se medirá a Tarahumara de Chihuahua.
Pasado el medio día a las 12:30 horas, la 2001 se verá las caras con Satélite del Estado de México, mismo horario en el que la 2004 B chocará con Nuevo León B.
A las 13:20 horas, la 2006 tendrá su partido ante Rebaño Cora de Tepic, y media hora más tarde la 1999 enfrentará a Real Chilpancingo de Guerrero.
Para cerrar la agenda a las 15:40 horas, la 2000 vuelve a jugar ahora ante Guadiana, y a las 16:30 horas, la 2004 A termina la actividad ante Nuevo León A.

LOBOS BUAP SE ENCUENTRA ANÍMICAMENTE FUERTE PARA ENFRENTAR A ATLANTE

Lobos BUAP continuó su preparación para el duelo que sostendrá el próximo viernes a las 17:00 en el Estadio Universitario BUAP, ante los Potros de Hierro del Atlante.
Durante la sesión los universitarios efectuaron trabajo físico enfocado a la resistencia, además en el parte futbolística efectuaron espacios reducidos y aspectos específicos en cada posición.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba mencionó que el conjunto se encuentra motivado, por estar en la fiesta grande del Ascenso MX, “anímicamente el equipo se encuentra muy bien, con muchas ganas de sacar el resultado, sabemos de la importancia que tiene este partido donde vamos a asegurar una clasificación, sobre todo que los equipos que ya no pelean nada se complican un poco más, pero el grupo está consciente de lo que se juega”. 
Expresó que la clave para mantener la racha sin conocer la derrota será mantener la constancia que se ha visto en el torneo, “debemos seguir en la misma línea, con la intensidad que se ha trabajado en los partidos y concentrados, que es lo que nuevamente  hace diferencia en esta liga”.  
El defensa universitario concluyó que el trabajo que se ha realizado es para obtener la calificación,“pensamos en liguilla pero no estamos asegurados todavía,  debemos trabajar lo mejor posible para cerrar bien y sacar la victoria”.
Cabe destacar que al final del entrenamiento los jugadores convivieron con un grupo de jóvenes que se encontraban en las instalaciones deportivas donde trabaja el conjunto lobezno, entre risas y fotografías platicaron con cada uno de los asistentes.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ESTÁN EN LA FINAL DE LA COPA MX.


Puebla jugará la Gran Final de la COPA MX, venció 3-0 a los Rayados del Monterrey en la semifinal del torneo edición Clausura 2015. 
La Franja disputará el título el próximo 21 de abril ante el Guadalajara en el Estadio Universitario BUAP.
El partido
Puebla tomó el control en el inicio. Fue mucho más insistente y claro de ideas. Llenó de centros la zona defensiva de los visitantes que sufrieron el primer lapso. 
Mario de Luna adelantó a los poblanos. Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro de esquina justo hacia el tiro penal, ahí Jesús Zavala perdió la marca y apareció el zaguero central para mandar al fondo de las redes venciendo a Jonathan Orozco. Era el minuto 25. 
Al 45’ La Franja completó el segundo. Cuauhtémoc Blanco apareció por derecha, filtró un pase para Paco Torres que después de algunas fintas centró. Llegó Wilberto Cosme para meter un testarazo directo al fondo. El marcador era 2-0.
En el segundo tiempo, Monterrey fue insistente. En el minuto 48 pusieron una pelota el palo tras disparo de Jimmy Chará. La confianza y la suerte no estaban del lado de Rayados. 
Puebla halló un tercero, se señaló un penal por una mano en el área y cobró Cuauhtémoc Blanco. Acertó el crack mexicano. 
La Franja jugó un partido perfecto y disputará el título de la COPA MX Clausura 2015 ante Chivas.