sábado, 4 de agosto de 2018

SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX




El Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su Segunda Función en la edición 2018, en esta ocasión entraron a escena las Categorías Junior, Cadete, Juvenil y Elite.
En esta ocasión el Torneo reunió a más de cien pugilistas en sus diferentes pesos y categorías y el día de hoy ya varios de ellos se instalaron en la gran final, otros tantos avanzaron de ronda y todavía tendrán que pelear una ocasión más para ganarse su lugar en la tan esperada final que se llevará a cabo el sábado 18 de agosto en el Jardín de Analco.
La primera categoría en entrar en acción fue la Junior, en los 52 kilogramos Emmanuel Mozo derrotó por decisión unánime a Kevin Quilt y se metió a la gran final, su rival será Eduardo Corona, quien derrotó por decisión dividida a José Calitl. En esta misma categoría, pero en los 54 kgs, Jorge Roldán, de Valle Anáhuac, derrotó por decisión dividida a Max VIllafán de MN Box. Cerró la categoría Junior la pelea de los 75 kgs en donde Roberto Luján derrotó por KO en el segundo round a Rey Daniel.
En la Categoría Cadete se llevaron a cabo dos peleas, en los 50 kgs Ángel Barrientos, de Team Reyes, derrotó por KO en el segundo round a Alfredo Carmona, mientras que en los 54 kgs Fabricio Camacho derrotó por KO en el primer round a Moisés García.
En la categoría Juvenil también se desarrollaron dos combates, en los 60 kgs José Colotla derrotó por KO en el segundo round a Raymundo Ramírez, mientras que armando Sánchez hizo lo propio con KO en el tercer round sobre Marcos Rivas.
Cerró el evento la categoría Elite con siete peleas, en los 60 kgs Kevin Dolores, en una gran pelea, derrotó por KO en el tercer round a Isaías Romero, en los 64 kgs Zinedine Alexander derrotó por KO en el segundo round a José Laureano y accedió a la Gran Final, su rival será Marco Rojas, quien derrotó por decisión dividida a Nephtalí Vázquez.
Tres peleas más se llevaron a cabo en la Categoría Elite, en los 69 kgs Alan Cuatecatl derrotó por KO en el tercer round a Marco Figueroa, David Hernández derrotó por KO en el segundo round a Rafael Viera, mientras que Luis Chetla hizo lo propio con Gonzalo Toxqui a quien derrotó por decisión unánime.
De esta manera terminó una función más en el Torneo de los Barrios de Box, la próxima cita será el sábado 11 de agosto en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, en donde conoceremos a los primeros campeones de la Edición 2018 del Torneo de los Barrios.

NECAXA VENCIÓ A LOBOS BUAP 1-0 EN LA AGONÍA DEL PARTIDO.




En el último suspiro del partido, los Rayos del Necaxa hicieron el gol que les representó el triunfo por 1-0 sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el estadio Victoria de Aguascalientes en compromiso de la tercera fecha de Torneo de Apertura 2018 del futbol mexicano. El tanto de la agónica victoria rojiblanca fue obra de Dieter Villalpando.

El juego.
Rodaba el balón en el Estadio Victoria y temprano los licántropos tocaron la puerta con un disparo lejano de Aldo Cruz que casi termina en las redes, cosa que impidió el guardameta Hugo González desviando el disparo.
Una jugada después, Francisco Rodríguez se anticipó en el cobro de esquina y su cabezazo fue salvado en la línea de gol.
Los de casa se asentaron en el terreno y buscaron la portería rival. No obstante, la zaga universitaria resolvió correctamente y no permitió mayor peligro.
Cerca del medio tiempo Luis Gallegos fue expulsado por una dura entrada a Luis Olascoaga, pero fue hasta la segunda mitad cuando los de la BUAP volvieron a pisar el área necaxista con par de disparos de Abraham González y Michaell Chirinos.
Al minuto 57 Luis Olascoaga recibió pase filtrado y tiró la diagonal hacia Chirinos quien no pudo definir y el balón pasó de largo.
Los hidrorrayos fabricaron una jugada peligrosa al minuto 60 con un mano a mano entre Víctor Dávila y Antonio Rodríguez que terminó por ganar el arquero universitario.
Lobos volvió a buscar el gol con un disparo potente de Luis Olascoaga que contuvo el portero necaxista y cerca del final Diego Jiménez se encontró con un balón en el área, pero cuando se disponía a definir, el defensor hidrocálido barrió a tiempo evitando el remate del atacante lobezno.
El reloj aún dio para una última jugada en la que Dieter Villalpando definió cruzado para decretar el único gol del encuentro dando así la victoria a los locales.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 18 Luis Gallegos, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 10 Dieter Villalpando, 14 Matías Fernández (6 Luis Pérez 80’), 24 Fernando González, 29 Marcelo Allende (22 Francisco Córdova 75’), 11 Brian Fernández (4 Carlos Villanueva 43’), 26 Víctor Dávila. DT Michel Leaño.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel (11 Gabriel Cortez 75’), 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 27 Luis Olascoaga, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 45’), 30 Colin Kazim Richards (9 Diego Jiménez 64’). DT Francisco Palencia.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Víctor Dávila al 2’.
LOBOS BUAP.- José Esquivel al 21´.

EXPULSADOS.
NECAXA.- Luis Gallegos al 39’.
LOBOS BUAP.- No hubo.

DIO INICIO EL TORNEO DE PENALTIS “PUEBLA SIN FRONTERAS”



Con una gran convocatoria entre chicos y grandes  dio inicio el Torneo de Penaltis “Puebla Sin Fronteras” que en su primera jornada visitó la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, inauguró este evento que reunió a más de 150 participantes y que consistió en rondas de eliminación directa, uno contra uno, desde el punto penal.
Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de desearles suerte, ya que considera que el tirar un penal no es nada sencillo y en las tandas de cinco penaltis te puedes equivocar más de una vez.
En este torneo participan tres categorías tanto en la rama femenil como varonil, la primera categoría es la Infantil, hasta los 12 años, la segunda categoría es la Juvenil, de 13 a 17 años, y la tercera es la Libre, de 18 en adelante.
El torneo de desarrollará en tres fechas de eliminatorias y una cuarta que será la gran final, en cada fecha se seleccionarán a los campeones de cada categoría y ellos pasarán a la Gran Final que se disputará en 1 de septiembre en la cancha del Deportivo La Piedad, se espera contar con más de 150 participantes por cada jornada y así superar los 500 inscritos.
En esta primera fecha los ganadores de cada categoría fueron, en la Infantil pasaron a la final Axel Cruz Gómez, Aaron de Bernando Dominguez y Diego Salinas, mientras que Vanesa Cuervo lo hizo en la rama femenil, en la Categoría Juvenil avanzaron a la final Diego Bazán y Aldo López en la rama varonil y Nayeli Da Costa en la femenil, mientras que la Categoría LibreIván Hernández y Raúl Turvín avanzaron a la final del 1 de septiembre.
La próxima fecha de este torneo será el 11 de agosto en el Deportivo de San Felipe Hueyotlipan, y la tercera y última fecha eliminatoria será en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, los ganadores de cada fecha tendrán su lugar asegurado en la final del 1 de septiembre en donde competirán por los grandes premios que otorgará el comité organizador.

TIGRES Y PERICOS DEFINEN LA SERIE ESTE DOMINGO.


Poderosa ofensiva de 14 imparables llevó a la victoria a los Pericos de Puebla (15-13) por pizarra de 12-0 sobre los Tigres de Quintana Roo (8-21) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó siete entradas permitiendo un hit sin carreras ni bases por bolas y recetando seis ponches; Flores tiró cinco entradas de juego perfecto hasta que en el sexto episodio recibió imparable de Francisco Córdoba Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Pericos se fue arriba desde la primera entrada luego de una rola de Daric Barton hacia las paradas cortas que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, la Novena Verde pegó un rally de tres carreras tras un sencillo de Michael Crouse al jardín derecho que produjo carrera para Daric Barton, imparable de Antonio Lamas que mandó a home a Delmon Young y un fly de sacrificio de Daniel Sánchez que remolcó al propio Crouse.
Para el sexto capítulo, los emplumados colocaron la pizarra 6-0 a su favor con dos carreras por parte de Ricky Rodríguez y Antonio Lamas después de un error del pitcher de los Tigres, Matías Carrillo.
Una entrada más tarde, Pericos agregó dos carreras a su cuenta luego de un doble de Michael Crouse al jardín izquierdo que llevó a Daric Barton a timbrar el plato, además de un imparable productor de Ricky Rodríguez que mandó a home al propio Crouse.
Fue en el octavo rollo cuando la Novena Verde pegó un rally de cuatro carreras comandado por el segundo jonrón de la temporada para Daniel Sánchez,  sencillo de James Vásquez al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Sanay, anotación de Alberto Carreón tras un wild pitch del catcher felino Francisco Córdoba, y finalmente un hit de Ricky Rodríguez que remolcó a Vásquez.
Este domingo 5 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de la 1:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Ryan Pérez.


El viernes…
Sólido picheo guio el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-2 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Onassis Sirrett y Winston Lavendier.
Tigres se fue arriba en la segunda entrada luego del sexto jonrón de la temporada para CJ Retherford que conectó sólido batazo solitario hacia el jardín izquierdo.
En el tercer episodio, los felinos tomaron ventaja de 3-0 tras un imparable de Carlos Gastelum al jardín central que llevó a Rolando Acosta a timbrar el plato, seguido de un fly de sacrificio de Brian Hernández que produjo carrera para Alexi Amarista.
Para el cuarto episodio, Pericos se acercó 3-2 después de un hit de Jesús Caporal al jardín derecho que mandó a Antonio Lamas a home, además de una rola de Sergio Pérez hacia segunda base que remolcó a Bernardo Heras.
Fue en el séptimo capítulo cuando Tigres puso el score 5-2 a su favor luego de un imparable productor de Brian Hernández al jardín derecho que llevó a Alexi Amarista y Carlos Gastelum a timbrar el plato.