sábado, 5 de noviembre de 2011

CÉSAR VAQUERA CON MARCOS LÓPEZ Y VÍCTOR OMAR GARCÍA CON FERNANDO ROMERO POR LA CORONA

Cuauatlancingo, Puebla.- César Vaquera y su coequipero Marcos López, de Garmin-Puebla-Mazda, así como Víctor Omar García y Fernando Romero del combinado Puebla 1, en la categoría mayor, buscarán proclamarse campeones de los 6 Días de Pista.
Los 6 Días de Pista de Puebla resultaron todo un espectáculo y han creado un precedente en el velódromo Salomón Jauli Dávila, con la combinación del deporte y la música, donde además alumnos de los centros escolares José María Morelos y Pavón (CEM) y Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) asistieron jueves y viernes para observar las pruebas del ciclismo, como Bola de nieve, Scratch, Eliminación y Keirin, entre otras, y convivir con los pedalistas en una gran fiesta.
El evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, después de cinco días de competencias tiene como líderes a Omar García de Puebla 1 con 112 puntos, seguido de César Vaquera de Garmin-Puebla-Mazda con 108, Fernando Romero de Puebla 1 con 104 y Julio Padilla de Volkswagen Puebla con 94.
La categoría juvenil es liderada por Alejandro García del Estado de México con 89 unidades, así como por Iván Lizardi de Hidalgo, César Ixehuátl, representante de Hidalgo, y Teresa Casas de Star Sistem con 87, 78 y 68 puntos, respectivamente.
En el penúltimo día de actividades de los 6 Días de Pista de Puebla, en la especialidad de Scratch, categoría mayor con 40 vueltas al óvalo, el primer lugar correspondió a Fernando Romero del equipo Puebla 1, mientras que Daniel Cruz de Leones entró en segundo y David Segura del Estado de México tercero.
La categoría juvenil, por su parte y después de realizar 20 vueltas, arrojaron a Alejandro García del Estado de México como ganador, seguido por Sandra Casas de Star Sistem y Alexander Roldan de Cholula.
En el evento de exhibición Bola de nieve, César Ixhehuátl logró 17 puntos, Alejandro García e Iván Hernández 15 e Iván Lizarde 8, en la categoría Juvenil. Mientras que en la mayor, Ricardo García sumó 99 unidades, César Vaquera 50 y Julio Padilla 57.
Respecto a la espectacular prueba de Eliminación, en un gran cierre después de 22 vueltas la victoria fue para Julio Padilla de Volskwagen Puebla quien sacó la mínima ventaja a Fernando Romero de Puebla 1.
La quinta jornada culminó con la prueba Final sorpresa, en la cual David Segura del Estado de México siempre estuvo en la punta del contingente y, al escuchar la campana, a gran velocidad cruzó la meta.
Así que todo está listo para la gran final este domingo a partir de las 11:00 horas en el velódromo, y conocer a los campeones de la categoría Mayor y Juvenil de los 6 Días de Pista de Puebla.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ANTE UNA MISIÓN QUE CASI ENTRA EN EL TERRENO DE LO IMPOSIBLE

Por Ricardo Hernández Esparza

El panorama no puede ser más complicado para los Camoteros del Puebla que est domingo a partir de las 12 horas buscarán un triunfo sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Estadio Cuauhtémoc para aspirar a meterse en la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2011.
Pero no busca una victoria cualquiera, sino una mínima de 5 goles a 0 sobre el equipo felino, lo que le permitiría a la franja colarse a la fiesta grande del futbol nacional...siempre y cuando en su respectivo encuentro ante Tijuana, los Pumas de la UNAM, que juegan a la misma hora de los poblanos, no sean capaces de derrotar a los Xolos.

Los datos proporcionados por el club
El duelo más reciente entre ambas escuadras se dio en el Clausura 2011, en el que como locales los Tigres vencieron 3-0 a los angelopolitanos.
En el Cuauhtémoc, el Torneo Apertura 2010 fue el que vio el último partido en Puebla, siendo una nueva victoria para los regiomontanos por marcador de 1-3; el autor de dicho resultado fue Itamar Batista con tres tantos, mientras que por los Camoteros, Gabriel Pereyra descontó.
La Franja no vence a los felinos en la Angelópolis desde el Apertura 2007, en el que se impusieron por 3-0 con par de goles de Álvaro González y uno más de Sergio Rosas.
Quien dirigirá las hostilidades del encuentro será Jesús Fabricio Morales Bojórquez, asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo, el cuarto oficial será Oscar Macías Romo.

SUFRE LOBOS BUAP DOLOROSO REVÉS ANTE VERACRUZ



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdió el juego importante, el de la fecha 14 de la Liga de Ascenso, el de la esperanza en su lucha por meterse a la liguilla, y es que el 2-0 adverso ante Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc parece un golpe definitivo en sus aspiraciones.

PARA LA ESTADÍSTICA
Lobos BUAP se estancó con 17 unidades que lo tienen prácticamente al borde de la eliminación, mientras Veracruz conservó su veladora encendida al llegar a 19 puntos producto de 5 triunfos, 4 empates y 5 descalabros.

EL JUEGO
Apenas a los 35 segundos de iniciado el encuentro un rechace defectuoso de la defensiva de Lobos quedó a modo a Raúl Freddy Ferro que sin pensarlo mucho sacó un tiro ligeramente bombeado que techó a Oscar Mejía para poner el 1-0 veracruzano en el marcador.
Al 26’, fue Néstor Olguín el encargado de aumentar la ventaja para el equipo visitante aprovechando un rebote del portero para poner las cosas 2-0.
Hasta ese momento Lobos empezó a ir con más ánimo al frente y al 34’ entró al área a través de Zárate que con tiro flojo se dio a notar.
Y sobre el final del primer tiempo, la más peligrosa de Lobos con un tiro inicial a bocajarro de Zárate que rechazó en corto el portero al contrarremate de Ceballos que también desvió el cancerbero.
En el segundo lapso, al 56’, un rebote que llevaba dirección a la potería, fue desviado dramáticamente por el portero a tiro de esquina. Luego, al 59’, tiro de esquina de Tejeda desde el sector derecho fue cabeceado deficientemente por Ceballos, pero Lobos seguía insistiendo.
Al 63’, centro desde el sector derecho de Zárate fue rematado por Jair García colocando el balón en la base del poste izquierdo, con lo que nuevamente se salvaba el cuadro veracruzano.
Y lo que son las cosas. Vino la respuesta de Veracruz con un servicio a Carlos Ruiz que encontrándose en evidente fuera de lugar que no se marcó, por lo que al ser derribado dentro del área el famoso pescadito, se señaló la pena máxima que vino a cobrar al 66’ Agustín Herrera que simple y sencillamente… la voló.
De ahí en adelante, ya con más deseos que futbol, Lobos siguió insistiendo quedando sólo para el apunte el hecho de que a Jair García le anularan 3 tantos. Y así concluyó el juego, con el triunfo veracruzano por 2 goles a 0.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Obed Eliud Gómez que estuvo apoyado en las bandas por Christian Kiabek Espinoza Zavala y Telly Salvador Saldívar. Amonestó, por los Lobos de la BUAP a Carlos Poblete al 19’, Diego Ceballos al 42’, Adrián Sánchez al 51’, Miguel Ángel López al 56’, César Cercado al 64’, Jorge Zárate al 67’ y de Veracruz sacó tarjeta amarilla a Erick González al 13’, Freddy Ferro al 28’, Antonio Rodríguez al 58’, Néstor Olguín al 67’, Juan Montano al 75’, Alejandro Acosta al 84’.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía, 2 César Cercado, 3 Carlos Poblete (8 Miguel Ángel López 45’), 5 Adrián Sánchez, 18 David Jiménez, 25 Daniel Tehuitzil, 15 Oscar Zea (20 Carlos Ortega 69’), 13 Omar Tejeda, 11 Jorge Zárate, 7 Diego Ceballos (4 Roberto Ruiz Esparza 62’), 9 Jair García. DT Gerardo González.
VERACRUZ.- 1 Antonio Rodríguez, 2 Omar Domínguez, 3 Alejandro Acosta, 4 Miguel Hernández, 5 Raúl Ferro (10 Agustín Herrera 60’), 6 Juan Montano, 7 Diego Esqueda, 17 Néstor Olguín (14 Giovanni Flores 85’), 20 Carlos Ruiz, 21 Jesús Olivares, 26 Erick González. DT Daniel Guzmán.

LOS PERICOS DE PUEBLA NO VOLARÁN A OTRA PLAZA

El C. P Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del club de beisbol Pericos de Puebla, afirmó categórico que el  Club que preside seguirá en la Angelópolis, esto ante la ola de rumores que lo colocan en otra ciudad para la Temporada 2012.

 

“Pericos seguirá en Puebla”, aseguró el principal directivo de la novena verde. “Pericos es de los poblanos, y además tenemos una directiva muy comprometida con ofrecer siempre una gran calidad y espectáculo deportivo, por lo que  incluso estamos trabajando en ese tenor para la siguiente campaña”.

 

Ante los rumores que indican que la salida del equipo sería originada por una mala relación con las autoridades gubernamentales, El C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez respondió: “Somos muy respetuosos de nuestras instituciones estatales, así como del C. Lic. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador de nuestra entidad, por lo que es mentira, no sé de dónde habrán sacado esa nota que apareció en algunos medios de comunicación masiva”.

 

La novena verde se ha mantenido en Puebla desde la temporada del 2000, y con la actual directiva se han mantenido como un equipo protagonista y competitivo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

Por lo pronto el dirigente poblano se prepara para asistir a la Asamblea de la LMB a celebrarse en Cancún la semana entrante del siete al nueve de Noviembre.

LOBOS BUAP VA POR TODO AL RECIBIR A VERACRUZ ESTE SÁBADO EN EL CUAUHTÉMOC

En un duelo donde estará de por medio la posible calificación a la liguilla y el orgullo regional, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciben este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha del estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
A partir de las 12 horas rodará el esférico en el inmueble de Maravillas para celebrar una contienda que se espera una lucha intensa entre dos equipos que buscan colarse a la lista de invitados a la liguilla del futbol de ascenso donde a dos fechas de concluir el campeonato, no tiene seguro ni al primer lugar.
Para los Lobos BUAP que vienen con el incentivo de dos triunfos al hilo sobre el sublíder Irapuato de 1-0 y al líder La Piedad por 2-0; este partido es la oportunidad de dar el “do de pecho” y ganarlo para así responder a la gran expectación que se genera en torno a dos escuadras vecinas.
Separados a penas por un punto, Lobos BUAP y los Tiburones tendrán que salir a jugarse el “todo por el todo” ya que el resultado determinará el futuro de ambos equipos. Una victoria de Lobos BUAP, combinada con otros resultados, pone a los poblanos en zona de calificación, en algo que a mitad del campeonato se tornaba complicado, recordando que después de una primera parte de torneo incierta, nunca bajó los brazos y ahora se encuentra en esta instancia.
Sin embargo enfrente están unos Tiburones que bajo el mando de Daniel Guzmán y la incorporación en sus filas de dos jugadores que conoce la afición poblana como son Alejandro Acosta y Carlos “Pescadito” Ruiz, tratarán de llevarse los tres puntos y también colocarse a un paso de la liguilla.
Por eso es de vital importancia el apoyo de los aficionados del equipo universitario en este encuentro, que es prácticamente vencer o morir y que se suma a la lista de cotejos que ha sostenido ambos equipos, el más reciente en el estadio Cuauhtémoc en el arranque del Clausura 2011 con el triunfo de 1-0 a favor de los porteños.  Además,  en pretemporada los equipos sostuvieron un partido de preparación que concluyó con el empate a uno.

NÚMEROS

Lobos BUAP que de sus últimos seis encuentros, ha ganado tres, perdido uno y empatado dos, llega a este encuentro con la victoria a cuestas de 2 goles por 0 sobre La Piedad para colocarse en el lugar 10 de la clasificación general en el actual torneo de Apertura 2011 con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 13 goles a favor por 16 en contra, diferencia de menos tres.
Los Tiburones Rojos por su parte, vienen de empatar en casa a dos con los Toros Neza para colocarse en el lugar 11, con marca de cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 12 goles a favor, 17 en contra, diferencia de menos cinco y 16 unidades.

Antecedentes entre Lobos BUAP y Veracruz
Torneo                 Jornada                               Marcador                                           Estadio
Invierno 99              10                           Lobos BUAP 3- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Verano 2001           14                           Lobos BUAP 0-Veracruz 3            Cuauhtémoc
Apertura 2008         18                           Lobos BUAP 2- Veracruz 1           Cuauhtémoc
Apertura 2009          7                            Veracruz 2          Veracruz 0          Luis “Pirata” Fuente
Bicentenario ´10       7                           Lobos BUAP 2- Veracruz 2           Cuauhtémoc
Apertura 2010          1                           Veracruz 1- Lobos BUAP 0           Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010                                       Lobos BUAP 0- Veracruz              Cuauhtémoc *
Clausura 2011          1                           Lobos BUAP 0-Veracruz               Cuauhtémoc
(*) Partido de ida de los cuartos de final

Ficha

Jornada 14 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Estadio: Cuauhtémoc                   Hora : 12:00 a.m
Árbitro central: Obed Eliud Gómez
Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Asistente 2: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Cuarto oficial: Arturo Cruz Hurtado

ENTRE CUATES, LA UPAEP RECONOCE A SUS DEPORTISTAS

UPAEP reconoce a sus campeones de Conadeip después de unos Torneos Nacionales en Monterrey brillantes para los estudiantes deportistas rojiblancos que consiguieron triunfos en las disciplinas de Tae Kwon Do, Futbol Rápido y Natación.

Dentro del reconocimiento que se hizo para los deportistas, el rector de la UPAEP, Dr. Alfredo Miranda López, expresó su satisfacción por el papel realizado en Monterrey donde los equipos representativos de esta casa de estudios colocaron en alto el nombre de esta institución.

Destacó que el deporte es fundamental dentro de la formación del profesionista, por lo que aporta en cuanto al crecimiento de la persona con características importantes como es el carácter, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Posteriormente, el vicerrector de Cultura y Formación de UPAEP, Mtro. Miguel Ángel Garijo Ureta, expresó que se sentía un gran orgullo del trabajo realizado por los equipos durante estas competencias.

Mientras tanto, algunos elementos de estos equipos representativos expresaron que un factor fundamental dentro de estos logros, fue el trabajo en equipo, el apoyo entre todos los compañeros y la determinación que tuvieron para conseguir los objetivos dentro de los Nacionales de Conadeip que se llevaron a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey y de la Universidad de Monterrey.

Dentro de la dinámica de esta reunión se reiteró el esfuerzo que ha hecho UPAEP por apoyar a sus estudiantes deportistas y como ellos han correspondido con entrega en cada una de los escenarios deportivos.

Señalar que UPAEP consiguió el campeonato absoluto de Tae Kwon Do en la rama femenil tanto en la Primera Fuerza como en la categoría Juvenil “C”, mientras que el futbol rápido, por primera vez en la historia, consiguió los dos subcampeonatos nacionales en ambas ramas, además de que la natación femenil también se consolidó como el segundo puesto del país y el Tae Kwon Do varonil de Primera Fuerza consiguió el bronce.

SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA JORNADA DE LOS 6 DÍAS DE PISTA

Cuautlancingo, Puebla.– Con el desarrollo de las pruebas de Keirin, Scratch y Eliminación, fue efectuada la cuarta jornada de los 6 Días de Pista de Puebla, con sede en el velódromo del municipio de Cuautlancingo, donde Alejandro García, del Estado de México, y Ana Teresa Casas, del equipo Star Sistem, fueron los máximos ganadores de la sesión.

En el cuarto día de actividades de este gran evento asistieron como invitados especiales los alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), quienes además de disfrutar de un concierto, tuvieron la oportunidad de convivir con los pedalistas.

A las 9:00 horas arrancó la competencia con la prueba del Keirin en la categoría Mayor, en la cual el equipo Garmin—Puebla—Mazda obtuvo el primer lugar en los dos heats, con Marcos López y, posteriormente, con César Vaquera.

Mientras, en la Juvenil varonil los primeros puestos correspondieron a Alejandro García del Estado de México, Leonardo Meneses del equipo Leones e Iván Lizardi de Hidalgo. En la misma especialidad pero en la rama femenil Elite, Teresa Casas, Daniela Gaxiola y Yussely Mendívil, de Star Sistem, ocuparon los sitios de honor.

En Scratch categoría juvenil, Alejandro García se adjudicó el primer sitio, seguido por César Ixéhuatl, quien representa a Hidalgo, y por Iván Hernández, de Tequila Afamado. Por su parte, en la categoría mayor, Luis Flores Castillo de Volkswagen, logró el triunfo en un emocionante cierre para dejar atrás a Mario Romero, de FFCA, y a Ricardo García, del equipo Estado de México–Villa Guerrero.

Finalmente, en la prueba Eliminación, Daniel Cruz de Leones, David Segura de Estado de México–Villa Guerrero y Luis Pulido de Karsia–Puebla, fueron los ganadores en la Mayor.

En tanto, Star Sistem hizo el 1–3 con Yussely Mendívil y Teresa Casas; Carolina Rodríguez de Estado de México finalizó segunda.

Los seis Días de Pista de Puebla, organizados por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) que dirige Manuel Youshimatz Sotomayor, con el apoyo de la Federaciòn Mexicana de Ciclismo (FMC), tendrán dos decisivas jornadas este sábado y domingo, de las 17:00 a las 20:00 horas, en las cuales quedarán definidos los campeones de cada categoría. Así que todos los amantes del ciclismo tendrán una cita en el velódromo Salomón Jauli Dávila para disfrutar un gran espectáculo deportivo y musical.

SALE DE CACERÍA LA FRANJA FEMENIL

El Torneo Apertura 2011 de la Superliga vive la recta final y por ello el Puebla F.C. Femenil no puede dejar escapar puntos. Las comandadas por Marian Serrano visitan al América este sábado en punto de las 16:00 horas en el Plan de San Luis de Texcoco, Estado de México, sinodal con el que las poblanas tienen prohibido perder.
El cuadro ‘Franjirrosa’ anhela subsanar la llaga que plasmó el campeón Celeste el fin de semana pasado, cuando la oncena de Valsequillo sucumbió por estrepitoso tanteador de 0 -5, por lo que ante las Águilas buscarán redimir el leñazo que sacudieron las monarcas sobre el orgullo rosa.
Las ‘Franjitas’ tendrán que reponerse lo antes posible, conscientes de que faltan tres jornadas para que culmine el certamen (América, Dragonas Tlaxcala y Tultitlán), rivales que se encuentran debajo de las poblanas en la tabla general, escenario que motiva a las de Serrano Velázquez para lograr el ansiado boleto a la Liguilla.
 El rival
El panorama luce inmejorable para que la oncena bañada en tinte rosa logre la guirnalda ante las ‘emplumadas, ya que América ha exhibido irregularidad a lo largo del torneo. El once ‘crema’ ocupa el octavo peldaño del sector II con 10 unidades producto de 3 victorias, un empate y cuatro descalabros.
El cuadro ‘amarillo’ arriba a este compromiso tras una dolorosa derrota (4-1) ante Dragonas Tlaxcala. 
Números parejos
Resaltar que las estadísticas son equitativas para ambas escuadras, ya que de cuatro enfrentamientos, cada equipo se ha alzado con par de laureles. Las angelopolitanas en los Torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 y las del Estado de México en el Apertura 2010 y en el pasado Clausura 2011.