jueves, 2 de junio de 2011

PERICOS VISITA A MONTERREY A PARTIR DE ESTE VIERNES

Edgardo Arrambide
Los Pericos de Puebla, con Alfonso "Houston" Jiménez al frente, llegarán este viernes para iniciar serie en el Palacio Sultán.
Puebla batea colectivamente .314 para un cuarto lugar y Monterrey .310 le sigue en el quinto sitio, mientras en pitcheo Pericos tiene efectividad de 4.81 en quinto lugar y Sultanes en noveno con 5.09 PCLA.
Los pupilos de Enrique "Che" Reyes están en tercer lugar del norte con dos juegos de ventaja sobre los Pericos, ambos en zona de calificación.
No habrá que perder de vista con Puebla al venezolano René Reyes, lugar 11 de bateo en LMB con .355 y Mendy López, sublider productor de la Liga con 60.
En pitcheo los poblanos presumen el mejor uno-dos de abridores de la Liga, Andrés Meza (8-2 y 2.92) tercer lugar LMB y el quinto Lorenzo Barceló (6-4 y 3.08), ambos el uno-dos en entradas lanzadas LMB.
Pitchers Probables
SULTANES PERICOS
Viernes 3, 19.00 hs. (z) Dan Serafini (4-2 y 4.65) (z) Mauricio Lara (3-3 y 3.80)
Sábado 4, 17.00 hs Juan Delgadillo (2-5 y 6.92) Humberto Montemayor (0-2 y 8.20)
Domingo 5, 17.00 hs. (z) Francisley Bueno (3-2 y 4.70) cuba Omar Espinoza (4-8 y 6.45)

SE LLEVAN LA SERIE LOS BRONCOS DE REYNOSA AL VENCER A PERICOS EN 14 EPISODIOS POR 5 CARRERAS A 4

Por Edgar Pérez Herrera
Rodrigo Aguirre rompió el empate que se mantuvo a lo largo de 14 entradas, para guiar a los Broncos de Reynosa al triunfo por pizarra de 5-4, sobre los Pericos de Puebla, con esto los visitantes se apuntaron la serie.
Pericos atacó temprano la serpentina de Rodolfo González, con par de cuadrangulares, los autores intelectuales fueron Mendy López y Omar De la Torre, ambos batazos  fabricaron par de carreras cada uno.
Reynosa anotó en par de ocasiones en el cuarto rollo, gracias al doblete productor de Marshall McDougall y al sencillo de Adán Muñoz.
Los fronterizos lograron empatar el juego en el séptimo inning; primero Yurendell de Caster sacó rola productora para acercar a los visitantes; el empate se consumó con hit productor de Domingo Castro.
El juego se prolongó hasta la entrada 14, fue ahí cuando Reynosa tomó ventaja con hit productor de Rodrigo Aguirre, el encargado de anotar fue el lanzador Luis Arroyo que entró como corredor emergente, esto ante los disparos de Adolfo Delfín.
La victoria se la llevó Francisco Rivera en labor de relevo; la derrota fue para Adolfo Delfín. Ahora Pericos viajará a Monterrey para enfrentar a los Sultanes, y Reynosa regresa a su casa para medirse a los Guerreros de Oaxaca.

TIRILLA
CLUB   123 456 789 10 11 12 13 14 C  H  E
REY     000 200 200   0  0   0   0   1   5 15  2
PUE     400  000 000   0  0   0   0   0  4  14  3
PG: F. Rivera (2-0)
PD: A. Delfín (2-1)
SV:  No hubo
HR: M. López (19), O. De la Torre (5)

ANUNCIAN CARRERA A CELEBRARSE EN TEHUACÁN EL 26 DE JUNIO

Grupo Peñafiel preocupado por el bienestar de sus consumidores hace un esfuerzo para organizar la “Carrera Peñafiel por el Cuidado del Agua” contando con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Puebla, así como con la coordinación de las Autoridades de la localidad, el 26 de junio en Tehuacán, Puebla, ciudad que dio origen a la empresa hace mas de 60 años.
La Salida y Meta se encontrará dentro de las instalaciones de la Planta de la Empresa en un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de Tehuacán, dando inicio a las 8:00 horas, donde con 2000 corredores iniciarán la competencia. Simultáneamente se realizará el evento familiar “Carrera Caminata 5K “, donde participarán los miembros de la familia en una actividad de convivencia.
Las inscripciones se pueden hacer en todas las tiendas de Deportes Martí del D.F. y área Metropolitana además de las de Puebla, Tehuacán, Jalapa, Veracruz y el Club Sport City, Puebla, por Internet en www.emocióndeportiva.com hasta el día 25 en la entrega de paquetes, si es que no se han agotado, en el domicilio del Grupo, ubicado la Av. José Garcí Crespo 2805, Tehuacán, Puebla, donde les entregarán el número de participante, chip, playera e información, de las 9:00 a las 15:00 horas.
Las categorías participantes en ambas ramas, Femenil y Varonil son las siguientes:
* Juvenil 15 a 19 años
* Libre 20 a 39 años
* Master 40 a 49 años
* Veteranos 50 a 59 años
* Veteranos Plus 60 años y mas
Para la Carrera Caminata de 5K la edad es Libre.
Los resultados oficiales de la carrera se podrán consultar a partir de las 17:00 horas del mismo día, en la página www.emociondeportiva.com así como la fotografía del corredor al cruzar la meta, donde además recibirán paquete de recuperación y su medalla conmemorativa.

JUAN CARLOS DE PEDRO, OTRO POBLANO LISTO PARA EL TORNEO FUTURE DEL ZAVALETA

Con la motivación de ganar el torneo de ciudades hermanas en Pueblo, Colorado, Estados Unidos, Juan Carlos de Pedro se presentará en el Torneo Future de Tenis, que del 6 al 12 de junio se llevará a cabo en el Club Britania Zavaleta.
Él recibió uno de los cuatro wild cards (invitaciones especiales) de parte del comité organizador, lo cual representa un orgullo y una gran ilusión representar a México y de manera particular a Puebla.
Será la primera vez que Juan Carlos de Pedro intervenga en un certamen de talla internacional en su país, y el segundo en su todavía joven carrera. Y vaya que si su debut fue exitoso al obtener el primer lugar en el certamen efectuado la semana pasado en Estados Unidos, y en el que participaron jugadores de alto nivel de diferentes naciones como Eslovenia, China, Italia, universidades de Estados Unidos y de México.
“Gracias a Dios me fue muy bien, enfrenté a jugadores un poco más grandes de edad, pero los vencí. Llego con la confianza a tope, motivado de representar a Puebla en este evento internacional en el que espero dar lo mejor de mí”, comentó De Pedro quien se prepara a conciencia para la justa de nuevos valores que por primera ocasión se desarrollará en el Club Britania Zavaleta con la idea de proyectar a tenistas nuevos en el circuito profesional.
Con ocho años en el deporte blanco, iniciando en una pequeña academia en la Ciudad de México, Juan Carlos tiene ya experiencia en categorías infantiles y juveniles, obteniendo triunfos en seccionales y nacionales, así como en la Olimpiada Nacional de 2009 donde se adjudicó la medalla de plata.
El Torneo Future 2011 en el Club Britania Zavaleta, será la oportunidad esperada para trascender y demostrar que en Puebla y en general en México hay buenos representantes en el tenis. “Ya deseo que llegue el día de estar en la cancha, ante mi gente, para dar mi máximo esfuerzo y salir a buscar la victoria en un evento de primera línea”.
Admirador del suizo Roger Federer, durante muchos años el número uno en el ranking mundial, Juan Carlos quien siempre ha contado con el apoyo de sus padres, desea combinar el tenis con sus estudios. Obtener una beca en alguna universidad ya sea de México o de Estados Unidos, es uno de sus propósitos a mediano plazo ya que está por terminar el segundo año de preparatoria.
Revela que aunque su padre trató de inculcarle el futbol, él desde pequeño se inclinó por el deporte blanco. “Cuando era niño tuve una raqueta en mis manos y me gustó, y a partir de ahí decidí continuar”.
Se define Juan Carlos de Pedro como un tenista muy guerrero, que corre mucho en la cancha para pasar las bolas. “Siempre doy mi máximo esfuerzo, y eso lo verán en el Torneo Future”.

MARIELENA MOZO ROSAS Y VERÓNICA GUZMÁN ELIZALDE… EN LA CUMBRE DEL FRONTENIS DE OLIMPIADA

Zinacantepec, Estado de México.– En apasionante duelo, la pareja de Marielena Mozo Rosas y Verónica Guzmán Elizalde, remontaron un marcador adverso y  vencieron 30 puntos a 28 a las hermanas Diana y Natalia Olivares Sánchez, de San Luis Potosí, para convertirse en las campeonas absolutas en la modalidad Dobles del Frontenis de la Olimpiada Nacional 2011.
El frontón marcado con el número 2 de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, fue el escenario donde las poblanas escribieron una historia con tintes dorados; Marielena Mozo Rosas por un lado conquistó su medalla número 11 dentro de su trayectoria en la Olimpiada Nacional y Verónica su segunda de primer lugar en la edición 2011.
Los compañeros de la delegación decidieron abandonar las gradas y optaron por sentarse en el piso pegados a la malla ciclónica para seguir de cerca las acciones del encuentro y elevar gritos de apoyo como “Vamos Puebla”, “Tú puedes Mary”, “Ánimo Vero”.
También los jugadores de otras delegaciones observaron la confrontación y hasta apostaron, porque algunos tenían la duda de la capacidad de Marielena Mozo para lograr el título sin la pareja que la acompañó en las pasadas tres olimpiadas, Norma Angélica Contreras Durán.
Pero el encuentro inició con Verónica Guzmán en la delantera y Marielena Mozo como zaguera. Los primeros puntos fueron largos y disputados con un 9 por 8 a favor de las potosinas. Vino entonces el descontrol de las poblanas quienes empezaron a perder bolas, situación que aprovecharon las hermanas de San Luis para irse arriba 12 a 8.
Marielena y Verónica volvieron a concentrarse, a asegurar cada remate sin dar ningún tipo de ventaja y con ello lograron emparejar el duelo a 18 tantos. El dramatismo vino para ambas parejas que lucharon punto a punto.
Una vez más, San Luis Potosí tomó la delantera por 23 a 18, pero Marielena y Verónica, empujadas por las porras y gritos de apoyo, consiguieron aprovechar los descuidos de las potosinas y llevaron el encuentro a un momentáneo empate a 27.
Cuando estaba en disputa el punto 28, Diana Olivares remató una bola y como si fuera cámara lenta pegó en la línea roja y el juez, junto con el público, gritó “Fuera”. Puebla estaba arriba 28 a 27.
Los nervios aparecieron en las cuatro jugadoras, Verónica Guzmán, mejor que nunca, aseguró su saque y Marielena, con un espectacular remate, firmó el 29 por 27 para después consumar la hazaña por 30 a 28.
De esta manera, dramática y emocionante, las poblanas le dieron a la entidad una presea áurea más a la cuenta, tanto en el frontón como al interior de la delegación que participa en la Olimpiada Nacional 2011.

MEDALLA DE BRONCE EN FRONTENIS DOBLES VARONIL
Por su parte, Carlos Roberto Solís Orvañanos y Luis Raúl Solís Balcázar, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad Dobles del Frontenis, al ganar a Durango por marcador de 30 puntos contra 11 en la categoría Juvenil C.
Los poblanos, en su primer duelo, superaron 30 a 11 al Estado de México, para después repetir la dosis a los mexiquenses 30 por 18. Posteriormente perdieron ante Tabasco por 30 a 19, situación que los llevó a disputar el duelo por el tercer lugar contra Guanajuato, donde lograron la victoria por 30 a 20.
A dos días de concluir las actividades en la disciplina del Frontón, la selección de Puebla cuenta con 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

El Patronato de Fuerzas Básicas del Club Puebla entrega buenas cuentas

La Dirección del Patronato de Padres de Familia de las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Puebla que presiden el Arq. Alejandro Contreras y el C.P. Juan Manuel Vizcaya, entregaron a la directiva del Puebla los galardones obtenidos durante este torneo.
En primer lugar, se resalta la participación en la Liga Estudiantil donde el equipo del Puebla F.C. Categoría Juvenil “A” (95) alzó el trofeo de campeón en la primera y segunda vuelta; la Categoría Juvenil “B” (96) conquistó el mismo título en la segunda vuelta.
En el torneo nacional SKF el Puebla F.C. categoría 96, llego hasta la final enfrentándose al Toluca, desafortunadamente ese plantel se quedó con un digno segundo puesto perdiendo la oportunidad de viajar a Europa.
Los resultados de la Liga Premier hasta el momento van de la siguiente manera:
Categoría 94                 7º Lugar
Categoría 95                 1º Lugar
Categoría 96                 7º Lugar
Categoría 97                 9º Lugar

El Patronato de Padres de Familia hoy en día cuenta con 110 jugadores registrados y con 20 jugadores pilotos.

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA CANTERA CAMOTERA 2011: MÁS DE 2500 RESPONDIERON AL LLAMADO

Con pasos firmes continúa el campo de pruebas “Cantera Camotera 2011”, en donde más de 2,500 jugadores se han dado cita en la cancha del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la cual con la unión de la directiva, los encargados de las fuerzas básicas, los medios de comunicación y el Instituto Poblano del Deporte, han logrando superar las metas, por el bien de la juventud poblana.
Las visorias tienen como objetivo encontrar nuevos talentos para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-22.
Desde el lunes pasado, el Director de las Fuerzas Básicas del Puebla F.C., Fernando Fernández Pecile y su equipo de trabajo, han realizado diferentes pruebas para conocer las características futbolísticas de cada joven que llega ilusionado por recibir una oportunidad de mostrarse y en algún futuro debutar en Primera División.
Fernández Pecile dijo que “el lunes asistieron más de setecientos, el martes fueron más de seiscientos y el día de ayer (miércoles) vinieron más de quinientos; hoy fue la locura al recibir más de setecientos jugadores, para mañana y el sábado esperamos mil más.”
La cancha del Parque Ecológico, ha recibido más de dos mil quinientos jóvenes con edades de 13 a 22 años, los cuales hicieron su mejor esfuerzo para ser considerados para la nueva cantera poblana. Los días 3 y 4 de junio, continuarán observando a jóvenes con edad de 13 a 17 años para las categorías inferiores.
La directiva comentó “Agradecemos al Instituto Poblano del Deporte por habernos prestado su cancha para poder recibir a este grupo de jóvenes, que estoy seguro necesitan este tipo de apoyos, para que sigan haciendo algún tipo de deporte” dijo el vicepresidente del equipo poblano, Ing. Jesús López Chargoy.
Con esto la directiva reconoce el apoyo del INPODE y confía que continuará el soporte para otro tipo de eventos para así demostrar como si se puede trabajar en equipo y a la vez haciéndoles ver a los jóvenes que “los Jugadores de Cantera, después son de Primera”.

YA VIENE LA SEGUNDA COPA ALBATROS, ANUNCIA YOLA RAMÍREZ

El Club Albatros de Puebla con el aval del Instituto Poblano del Deporte, lanzó la convocatoria a todos los tenistas del estado de Puebla a participar en la 2a Copa Albatros que se desarrollará  del 11 al 19 de junio en dicho club.
La responsable del tenis en el club mencionado, Yola Ramírez, indicó que el sistema de competencia será mediante la eliminación sencilla a 2 de 3 sets con muerte súbita en los tres sets en la modalidad de singles en ambas ramas, tanto la varonil como en la femenil.
Cabe destacar que las categorías juveniles e infantiles que tengan ranking estatal; nacional infantil y juvenil de la F. M. T.;  sólo podrán participar en las categorías Abierta, “A” y “B”. Mientras que Los jugadores que no se encuentren en el ranking antes mencionado podrán participar de acuerdo a su nivel de  juego en la categoría C. Jugador que se detecte participando en una categoría inferior a su nivel de juego será descalificado del torneo.
Finalmente trascendió que el costo de inscripción para singles es de 300 pesos.