lunes, 12 de marzo de 2018

LOBOS BUAP INICIA PREPARACIÓN PARA DUELO CONTRA LEÓN.


Este día el conjunto universitario reportó para comenzar la preparación del cotejo que sostendrá el próximo sábado en León, como parte de la jornada 12 de la Liga Mx.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al concluir Carlos Adrián Morales explicó que el grupo está enfocado en su siguiente cotejo, “el equipo esta con esa ocupación por un mal resultado, dos resultados consecutivos malos y por ende también un poco la preocupación por lo que nos estamos jugando, pero este es un equipo fuerte en todos los aspectos y estamos preparándonos para el partido contra León que también va a ser un juego bastante complicado, pero conozco la capacidad de nosotros en todos los aspectos y todo lo humano que es lo que más debe resaltar y que confió plenamente en lo que vamos a hacer y estamos haciendo para poder sacar esto adelante”.
Expresó que el conjunto está mentalizado en cumplir la meta, “es por eso que nos pone a pensar y a trabajar para adquirir los mayores puntos posibles de los 18 que restan así que tenemos que sumar ya de a tres, esa es la realidad y la preocupación que tenemos en la cabeza, el cómo vamos a trabajar, de qué manera vamos a enfrentar a un León complicado que en su casa regularmente es muy difícil, es un equipo muy competitivo así es que estamos con esa ocupación de trabajar y hacer consciencia de lo que estamos haciendo”.
Compartió que el ánimo dentro del vestidor está a tope, “estamos bien, en la parte anímica, en el vestidor estamos muy unidos, conscientes de lo que nos estamos jugando, conscientes de lo que estamos haciendo, no hemos tenido los resultados suficientes para poder adquirir una mayor tranquilidad y rápido adquirir el objetivo primordial que es la salvación, sin embargo, el equipo está muy unido en todos los aspectos, cuerpo técnico, jugadores, directivos estamos muy unidos y no tengo duda de que este equipo se va a mantener en primera y sí, estamos sufriendo, como dije va a ser un año muy complicado pero tengo la plena confianza de que vamos a sacar esto adelante”.

ANUNCIAN COPA INTERNACIONAL LOBOS BUAP 2018.


Este día se presentó de forma oficial la Copa Internacional Lobos BUAP 2018, en el evento estuvieron presentes el Director Deportivo de la Club, Rafael Fernández; el Director de Fuerzas Básicas, Nicolás Ruvalcaba y el Coordinador del Torneo, Emiliano Morales.
En su participación Rafael Fernández, explicó que la Copa Internacional Lobos 2018 es importante para la institución ya que los participantes conocerán al Club, “este es un evento fundamental para nosotros, ya que damos la bienvenida a jugadores de diversas partes del estado, del país y del mundo, para nosotros siempre es fundamental mostrar la capacidad que tenemos, en todos los ámbitos, desde su infraestructura hasta la parte humana de todos los que integran a Lobos BUAP”.
Nicolás Ruvalcaba destacó que el torneo servirá para detectar a posibles integrantes del Club en cada una de sus divisiones, “para nosotros es fundamental continuar este proyecto que arrancó el año pasado, tuvo una gran respuesta, para el Club es importante seguir con la captación de las jóvenes promesas del balompié, este Torneo nos sirve como primer filtro para ver a jóvenes con talento, y que puedan formar parte de las fuerzas básicas, para continuar con su proceso hasta llegar al primer equipo.
Emiliano Morales detalló que existen varias metas dentro del torneo, “dentro de nuestros objetivos principales buscamos, trasmitir el espíritu del juego limpio y trabajo en equipo inculcando valores por medio del deporte, además de inculcar valores como respeto, tolerancia, puntualidad, perseverancia, solidaridad, amistad, trasparencia y honestidad”.
La Copa Internacional Lobos BUAP 2018 se efectuará del dos al seis de abril, en las modalidades de futbol siete y once, en diversas categorías, para más información podrán comunicarse al 2225194963.

CERCA DEL ‘SOLD OUT’ EN PUEBLA, EL CONCIERTO HUEVOS REVUELTOS PROTAGONIZADO POR HOMBRES G Y ENANITOS VERDES.


Por Ricardo Hernández Esparza

Todo listo para el concierto de Hombres G y Enanitos Verdes. Ya se ha vendido el 70% de los boletos y se garantiza un concierto de dos horas y media de duración.
Así lo informaron los organizadores del evento al tiempo de señalar que se espera una asistencia de 7 mil personas, con capacidad para aumentar el aforo.
Las puertas del recinto se abrirán a las seis de tarde y para calentar el ambiente se presentará un DJ para ir calentando el ambiente.
Los organizadores del concierto indicaron que los dos grupos iniciarán la noche cantando juntos y siempre estarán ambas bandas arriba del escenario.
Cabe hacer mención que la agrupación “Hombres G”, originarios de España, se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier; con 36 años de exitosa carrera llena de éxitos como "Devuélveme a mi chica", "Martha tiene un Marcapasos", "Temblando", "Visite nuestro bar" y "Lo noto", por citar algunos de sus clásicos, pondrán a vibrar a sus seguidores poblanos que se den cita en este encuentro que nadie se puede perder.
Su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
Por su parte “Enanitos Verdes”, banda Argentina se fundó en 1979 en Ciudad Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez.
A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad Argentinas, de América y el Caribe, alcanzando su máximo esplendor en las décadas de los 80 ́s y 90 ́s, ahora con mas de 39 años de carrera, destacan entre sus éxitos "Tu Cárcel", "Guitarras Blancas", "Lamento boliviano" y "Luz de día", entre otros temas de la agrupación que con sus 16 álbumes y premios por sus altas ventas, harán un reencuentro con sus seguidores poblanos que se den cita para su gran espectáculo.
ostos: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del CCU, taquillas del Auditorio
Metropolitano y taquillas del Centro Expositor.
Cabe señalar que fans provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, estarán llegando a la Angelópolis para disfrutar del concierto de “Hombres G” y “Enanitos verdes”, como parte de su gira internacional “Huevos Revueltos Tour”.

INICIÓ EL LXII PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS.


Del 12 al 16 de marzo en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Puebla se realizará el LXII Prenacional Deportivo Estudiantil 2018 del Tecnológico Nacional de México, evento donde se dan cita cerca de 300 atletas.
“Una de las prioridades en la institución es impulsar el deporte para que los alumnos tengan una mejor calidad de vida”, comentó Fernando Chapa Lara, Director General del Instituto Tecnológico de Puebla, quien durante la inauguración estuvo acompañado por Norma Angélica Guerra Herrera 
Subdirectora de Vinculación y David Olvera Pérez, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.
Chapa Lara reiteró que, con este tipo de actividades se pretende que cada Instituto forme profesionales de excelencia, pero que al mismo tiempo sean personas íntegras y, en este sentido, los juegos deportivos contribuyen a la formación y desarrollo de actitudes, capacidades, hábitos y valores.
El Prenacional se realizará en las disciplinas de basquetbol y béisbol, ambos en las ramas varonil y femenil.
Los Institutos que estarán presentes desde el 12 y hasta el 16 de marzo son: Tecnológico de Apizaco, Tecnológico de Huachinango, Tecnológico Sierra Norte de Puebla, Tecnológico de Libres, Tecnológico de Orizaba, Tecnológico de San Martin Texmelucan, Tecnológico de Tehuacán, Tecnológico de Teziutlán, Tecnológico de Zacapoaxtla, Tecnológico de Atlixco y el Tecnológico de Puebla.

PERICOS DE PUEBLA EMPATÓ CON GUERREROS DE OAXACA.


Los Pericos de Puebla igualaron por pizarra de 7-7 contra los Guerreros de Oaxaca en el sexto juego de la pretemporada 2018, disputado en el estadio Hermanos Serdán, rumbo a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por la Novena Verde el pitcher abridor fue Mitchell Lambson, quien tiró tres entradas y media con cinco hits permitidos, tres carreras, otorgó un pasaporte y recetó dos ponches. Al relevo le siguieron Sasagi Sánchez, Alexis Garza (tres carreras permitidas), José Cobos, Henry Omana (una carrera permitida), Ángel Adrián Ramírez y El Haaj Muhammad.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Rolando Martínez con un sencillo, dos carreras producidas y una anotada; Jorge Flores con un doble y un triple, dos carreras producidas y una anotada; y Daric Barton con sencillo, una producida y una carrera anotada.
Por los Guerreros destacó el home run de Carlos Paulino y las carreras anotadas por Samar Leyva, Yuniesky Betancourt, Héctor Gómez, Isaías Tejeda y Luis Alfonso García.
Pericos se va con siete carreras, seis imparables y cero errores, mientras que Oaxaca sumó cuatro carreras, 11 imparables y un error.
Con este resultado, la Novena Verde se queda con saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas en la pretemporada 2018.
Para el jueves 15 de marzo a las 16:00 horas, Pericos se enfrenta a los Acereros de Monclova en Acajete.
CALENDARIO DE PRETEMPORADA
15 de marzo (16:00 horas) vs Monclova en Acajete
16 de marzo (19:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
17 de marzo (16:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
18 de marzo (12:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca

EL PILOTO POBLANO MARIANO DEL CASTILLO TRIUNFA EN QUERÉTARO.


La Fórmula México cumplió con su segunda fecha en Querétaro, donde el piloto poblano, Mariano del Castillo, ganó tras un gran duelo con Antonio Ledesma ante miles de aficionados.
El duelo fue tan cerrado por la primera posición que al cruzar la meta los punteros sólo quedaron separados por 0.633 segundos.
“Fue una carrera muy intensa y pareja, Antonio fue muy limpio en todo momento y defender la primera posición no fue nada fácil, pero nos quedamos con el triunfo y muy satisfechos porque nos consolidamos en el primer lugar del campeonato, pero no hay que confiarnos porque está muy cerrada la categoría” señaló Mariano del Castillo.
Ledesma, actual campeón de la Fórmula México, mostró garra y velocidad, pero le faltaron vueltas para pelear por el primer lugar.
Pero los duelos no se limitaron por el primer lugar, en lo que se refiere a la tercera posición la pelea fue muy reñida también entre Daniel Forcadel, Alain Fernández y José Sarabia, pero al final la tercera posición se decidió en favor de Forcadel para completar el pódium y el mejor de los autos de la división Panam fue Fernández.
Poco a poco la Fórmula México se está consolidando y ganando su lugar como la categoría más veloz del deporte motor mexicano y su siguiente competencia será los días 13 y 14 de abril en el Autódromo Hnos. Rodríguez

REGRESA LA FERIA TAURINA A LA PLAZA EL RELICARIO.






La Plaza de Toros El Relicario volverá a ser sede de la feria de mayo por lo que a la fiesta brava se refiere.
Y es que de acuerdo al anuncio realizado este día por Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, quien estuvo acompañado de Lambertus Matthijs, director ejecutivo de convenciones y parques y Efrén Contreras, director de la feria, serán tres corridas las que se presentarán en El Relicario, un festival taurino y una novillada.
Para tal efecto, presentó a Curro Leal como director de la plaza de toros, un hombre de reconocida trayectoria en la fiesta brava.
La feria taurina iniciará el viernes 20 de abril a las ocho de la noche con la presentación de Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame lidiando astados de La Venta del Refugio.
El 27, Enrique Ponce, Federico Pizarro y Diego Silvetti enfrentarán a bureles de Villa Carmela, en tanto que el 4 de mayo Juan José Padilla, Arturo Macías y Uriel Moreno El Zapata torearán astados de Marco Garfias.
Posteriormente, el día seis, habrá un festival internacional de aficionados prácticos y la actividad concluirá con la novillada del 11 de mayo protagonizada por Curro Plaza, Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, El Azabache, José Sáinz y José María Mendoza con novillos de Atlanga.