sábado, 11 de agosto de 2018

SURGEN LOS PRIMEROS CAMPEONES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX 2018



Con emociones de principio a fin, con grandes combates en todas las categorías y ante un lleno total, el Torneo de los Barrios de Box que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, conoció a sus primeros campeones en la Edición 2018 en las Categorías Infantil Junior y Cadete, en esta última en la rama varonil y femenil.
El Torneo reunió a 26 finalistas que buscaban el título de Campeón, el Polideportivo José María Morelos y Pavón registró un lleno total ante la llegada de boxeadores, familiares e invitados especiales que se acercaron para presenciar este gran evento.
La función comenzó con 5 peleas de semifinal en categorías mayores, en los 56 kgs de la Juvenil Diego Guevara derrotó por KO en el primer round a Erick García y se metió a la Gran Final en donde enfrentará a Luis Mendoza que derrotó por KO en el segundo round a Cristopher Cervantes.
En los 60 kgs también tuvimos semifinales, Carlos Chávez, de Team Reyes, derrotó por KO en el primer round a Jesús Robles, mientras que Armando Sánchez derrotó por decisión unánime a José Colotla. En los 69 kgs Luis Chetla, de Jauría Round 13, derrotó por KO en el segundo round a Davis Hernández y la próxima semana peleará por el título en su peso.
La primera final del día se llevó a cabo en la rama femenil, María Matadamos derrotó por KO en el segundo round a Sarahí Tecuatl y se convirtió en la Campeona de la Edición 2018 en los 56 kgs de la categoría Cadete.
En los 52 kgs de la Categoría Infantil Junior Eduardo Corona derrotó por KO en el tercer round a Emmanuel Mozo y se alzó con el título, Jorge Roldán derrotó por decisión unánime a Julio Guarneros y es el nuevo Campeón en los 54 kgs.
Siguiendo en la Categoría Infantil Junior pero ahora en los 60 kgs Humberto Ponce noqueó en el primer round a Emiliano Xinaxtle y se consiguió el título, en los 63 kgs Brandon Amaro derrotó por KO en el tercer round a Max Nava y es el nuevo monarca de la división, mientras que Roberto Luján derrotó por decisión unánime a Alvaro Torres y conquistó el título en los 75 kgs.
La Categoría Cadete tuvo otros siete campeones, en los 50 kgs Ángel Barrientos derrotó por decisión dividida a Alexis Daniel, en los 52 kgs Daniel Pliego, del Gym Apolo, derrotó por decisión unánime a Diego Flores de Gym Duo, en los 54 kgs Fabricio Camacho derrotó por decisión unánime a José Aurelio, en los 57 kgs Marco Hernández, del Club Alpha, derrotó por KO en el tercer round a Gustavo Carreón, del Gym Esquina Neutral, en los 63 kgs Rafael Rojas derrotó por decisión dividida a Pablo González, en los 75 kgs Álvaro Michaca por decisión dividida derrotó a Francisco Maravilla mientras que Gibrán Ramírez derrotó por walk over a Melvin De Jesús para coronarse en el Torneo de los Barrios de Box 2018.
Concluyó así la primera de dos funciones que coronarán a los campeones de la Edición 2018. La próxima semana, en el Jardín de Analco entrarán a escena las Categorías mayores y ahí conoceremos a los campeones Elite tanto en la rama femenil como en la varonil. La cita es el sábado 18 de agosto en punto de las 13:00 horas en el Jardín de Analco con la entrada completamente libre.

GRAN JORNADA EN EL TORNEO DE PENALTIS “PUEBLA SIN FRONTERAS”

Por segunda semana consecutiva, el Torneo Puebla Sin Fronteras volvió a registrar un gran número de participantes, en esta ocasión la jornada se desarrolló en el Deportivo San Felipe, ubicado en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, y es que el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, busca llevar actividades a las juntas auxiliares para crear una sana convivencia entre todas las personas que utilizan sus espacios deportivos.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, y Jesús Vega, Director del Instituto Municipal de la Juventud, dieron la bienvenida a los participantes y los invitaron a seguir formando parte de las convocatorias a torneos o talleres que tienen los diferentes institutos.
En esta ocasión entraron a escena las tres categorías, la Infantil que son menores de 12 años, la Juvenil que es de 13 a 17 años y la Libre que es de 18 en adelante. En la Categoría Infantil hubo participación tanto en la rama varonil como femenil, en la varonil avanzaron a la Gran Final del 1 de septiembre en el Deportivo La Piedad, Diego Alonso, Luis Fernando, Paúl Ortíz y Santiago Antonio, mientras que en la rama femenil avanzaron Melanie Badillo y Vania Solana.
En la Categoría Juvenil los ganadores del día y que avanzaron a la Gran Final fueron Alfonso Rosas Flores y Joel Huitzil Tepetl, mientras que en la Categoría Libre los ganadores del boleto para disputar la Gran Final fueron Carlos Silverio Pérez, Alberto Blanco, Moisés Ortíz y Manuel González.
La próxima fecha de este evento se llevará a cabo el sábado 25 de agosto en el Deportivo de San Baltazar Tetela, de la misma manera que en las anteriores dos fechas, los ganadores de ese día tendrán un boleto para disputar la Final del día 1 de septiembre en La Piedad en donde los ganadores de las Categorías Libre y Juvenil se llevarán un premio de 5 mil pesos.

EMPATAN SIN GOLES LOBOS BUAP Y ATLAS.


En una fría y lluviosa tarde Lobos BUAP y Rojinegros del Atlas empataron a cero goles en el estadio Universitario en compromiso correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2018.

El juego.
Desde el comienzo del cotejo se vislumbraba un trámite complicado en el terreno de juego, no obstante, el cuadro rojinegro decidido a revertir su comienzo de campaña buscó el arco apenas rodó el balón.
Al primer minuto Ricardo Álvarez quedó solo ante el arquero poblano y su disparo cruzado quedó apenas desviado.
Con esta tónica el portero lobezno se perfiló como la figura de la primera mitad y contuvo los remates de los atacantes rojinegros incluido un mano a mano contra Andrés Andrade.
La manada se fue acoplando mejor y comenzó a recuperar la posesión del balón. Al 36 Omar Tejeda mandó centro hacia Mauro Laínez quien cabeceó por encima del arco.
En la última jugada del primer lapso Mauro Laínez consiguió un penalti para la causa universitaria, pero el cobro a cargo de Colin Richards se estrelló en el poste, pues el atacante buscó colocar el balón lejos del guardameta.
Para la parte complementaria la lluvia no dio tregua, pero en el terreno ambos equipos continuaron buscando abrir el marcador.
Al minuto 63, un nuevo mano a mano quedó en los botines de Andrés Andrade, pero en esta ocasión su remate pasó por encima. Francisco Palencia mandó a la cancha a Yago de Salva y Diego Jiménez para dar un revulsivo en la zona ofensiva.
Fue al minuto 79, Colin Richards se adentró al área con potencia y velocidad, pero los defensores atlistas le cerraron la oportunidad de definir.
Los licántropos continuaron insistiendo por los costados, pero no encontraron quien culminara las acciones de peligro.
Ya en la última jugada del partido, Colin Richards retrasó el balón a Abraham González quien remató a portería, el balón se le escurrió al portero tapatío y dramáticamente se escapó por encima del arco.
Con esto el juego llegó a su fin decretando el empate en el Universitario BUAP.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP: 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 16 Michael Orozco, 4 José Esquivel (9 Diego Jiménez 73’), 10 Abraham González, 13 Omar Tejeda (21 Yago Da Silva 59’), 14 Bryan Rabello, 18 Aldo Cruz, 27 Luis Olascoaga, 30 Colin Kazim Richards, 19 Mauro Laínez (28 Francisco Torres 81’). DT Francisco Palencia.

ATLAS: 1 José Hernández, 3 Leiton Jiménez, 14 Omar González, 26 Cristian Calderón, 29 Ismael Govea, 7 Juan Pablo Vigón, 8 Andrés Andrade, 10 Clyfford Aboagye, 11 Ricardo Álvarez (15 Brayan Garnica 63’), 13 Ulises Cardona (303 Christopher Trejo 77’), 19 Raúl Rivero. DT Gerardo Espinoza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
ATLAS.- Leiton Jiménez 72`.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.

TIGRES LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A PERICOS.

Cancún, Quintana Roo (www.pericosdepuebla.com.mx) 10 de agosto.- Rally de seis carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Tigres de Quintana Roo (13-21) por pizarra de 14-8 contra los Pericos de Puebla (17-16) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó dos entradas y un tercio permitiendo cinco hits y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Henry Omaña (tres carreras permitidas), Onassis Sirrett (tres carreras permitidas) y Javier Reynoso (dos carreras permitidas).
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alberto Carreón que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, en ese mismo episodio los Tigres igualaron la pizarra tras una rola de Brian Hernández a segunda base que llevó a Alexi Amarista a timbrar el plato.
En el segundo capítulo, Pericos retomó la ventaja con un sencillo de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Michael Crouse. En ese mismo rollo, Quintana Roo volvió a empatar el juego después de un imparable de Carlos Gastelum hacia las paradas cortas que mandó a home a Manny Rodríguez.
Para la tercera entrada, los felinos se fueron arriba 6-2 en el score luego de un doble de Corey Brown al jardín central que remolcó a Brian Hernández y CJ Retherford, y un hit de Rolando Acosta al jardín izquierdo que llevó a Manny Rodríguez y al propio Brown a timbrar el plato.
La Novena Verde se acercó a dos carreras en el quinto episodio tras un sencillo productor de James Vásquez al jardín izquierdo que produjo carrera para Bernardo Heras, y un fly de sacrificio de Michael Crouse hacia el jardín central que mandó a home a Vásquez.
En el sexto capítulo, Tigres logró un rally de seis carreras comandado por una base por bolas a Jay Austin que llevó a Francisco Córdoba a timbrar el plato, un imparable de Brian Hernández al jardín central que remolcó a Carlos Gastelum y Alexi Amarista, un elevado de sacrificio de CJ Retherford que produjo carrera para Austin, y un cuadrangular de Corey Brown hacia el jardín izquierdo que mandó a home a Hernández.
Los emplumados se acercaron 12-6 en el score en el séptimo rollo después del tercer jonrón de la temporada para Ricky Rodríguez, que además remolcó a Delmon Young. En esa misma entrada, Quintana Roo agregó otra carrera a su cuenta por parte de Carlos Gastelum.
Para el octavo episodio, Pericos se acercó 13-8 luego de una rola de Jesús Caporal hacia tercera base que llevó a Alan García a timbrar el plato, además de un doble de James Vásquez al jardín derecho que produjo carrera para el propio Caporal. Sin embargo, los felinos conectaron otro jonrón por parte de Brian Hernández que llegó a siete en ese departamento.
Este sábado 11 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 7:00 PM.