viernes, 19 de enero de 2024

ELECTROCUTAN LOS RAYOS AL PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
El Puebla de la Franja perdió por dos goles a uno con Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc al ponerse en marcha la fecha 2 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx.
Lucas Cavallini abrió el marcador al minuto 59’ por la vía penal, empatando Édgar Méndez al 78’ y al 72’ hizo el de la voltereta Diber Cambindo.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 8’ Ferrareis escapa por el sector derecho y centra retrasado al arribo de Velasco que no dispara como viene la pelota y pierde una gran oportunidad.
Más tarde, al 10’, tiro centro de Velasco llega a Cavallini que desvía la trayectoria del esférico, pero el portero del Necaxa muestra buenos reflejos y alcanza a desviar el balón para evitar el gol de la franja.
Necaxa responde con centro de Cortes y en segundo poste Jurado cabecea directo a las manos de “La Araña”.
Al 16’, Velasco manda centro y a segundo poste aparece Sansores cabeceando poniendo la pelota a un costado de la portería visitante.
Era evidente el dominio camotero, pero al 29’ el árbitro marca penal a una supuesta mano de Gastón Silva a tiro de Jurado, pero luego de revisar la acción en el VAR, se determinó que la falta no existió.
Once minutos más tarde, servicio retrasado a De Buen le permitió al jugador sacar un disparo potente que obligó al lance del portero para evitar nuevamente el gol de la quiniela.
El primer tiempo terminó y los equipos se fueron con el empate a cero al vestuario.
En la reanudación, Puebla llegó primero al 46’ con centro de Velasco desde la banda derecha a Sansores, pero el jugador se enredó con la pelota y la oportunidad escapó y en la respuesta, en servicio al área, un defensivo camotero desvió la pelota y le quedó a Monreal que parecía iba a fusilar a Rodríguez, pero el portero de la franja desvió el tiro y salvó su cabaña.
Luego, al 55’, falta sobre Cambindo en los linderos del área no fue sancionada por el árbitro, lo que provocó las protestas de la gente del Necaxa.
Y en la respuesta, al 57’, centro de Velasco al área desde banda izquierda, es cortado con la mano derecha por Jair Cortés, por lo que se marca la pena máxima que cobra al 59’ Lucas Cavallini anotando el 1-0 favorable a la franja.
Llegó el minuto 72’ y con ello un avance de Sansores que prefirió tocar a Álvarez que tirar él mismo y en el disparo de Daniel, la pelota se fue por un costado de la portería.
Luego, al 75’, tiro cruzado de Cavallini desde fuera del área se fue por un lado de la portería necaxista.
En la respuesta, al 78’, Ricardo Monreal manda centro desde sector izquierdo al cabezazo de Édgar Méndez que le dobla una mano a Jesús Rodríguez y cae la anotación del empate a uno.
Y por si lo anterior fuera poco, al 82’ en tiro libre desde sector derecho, el balón llegó al centro del área donde Cambindo cabeceó para poner el esférico en el fondo de la portería para el 2-1, ante la pésima salida del portero de la franja.
Todavía en tiempo de reposición, Pablo González tiró de media distancia al 92’, pero le puso mucha potencia y el balón salió lejos de la portería visitante.
Y esa fue la última. El tiempo agregado se agotó y el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo (22 Carlos Baltazar 88’), 1 Fernando Navarro (4 Efraín Orona 76’), 5 Diego de Buen, 7 Daniel Álvarez (6 Pablo González 76’), 20 Kevin Velasco, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas Cavallini (28 Martín Barragán 76’), 27 Miguel Sansores (19 Ángel Robles 89’). DT Ricardo Carbajal.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 6 Pablo González, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 28 Martín Barragán.
 
NECAXA: 22 Luis Unsaín, 4 Alexis Peña, 5 Manuel Mayorga (3 Agustín Oliveros 68’), 23 Alan Montes, 24 Jair Cortés (7 Édgar Méndez 68’), 11 Heriberto Jurado (20 Jorge Rodríguez 86’), 15 Brayan Garnica, 19 Diego Gómez, 33 Fernando Arce (25 Andrés Colorado 68’), 27 Diber Cambindo (13 Alejandro Andrade 84’), 30 Ricardo Monreal. DT Eduardo Fentanes.
BANCA: 1 Raúl Gudiño, 2 Emilio Martínez, 3 Agustín Oliveros, 20 Jorge Rodríguez, 13 Alejandro Andrade, 17 Rogelio Cortéz, 25 Andrés Colorado, 7 Edgar Méndez, 18 Braian Samudio, 179 César López.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Vicente Jassiel Reynoso Arce, quien estuvo acompañado por Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente uno y por Jair De Jesús Sosa García como asistente dos. 
 
AMONESTADOS
PUEBLA: Sebastián Olmedo al 93’.
NECAXA: Fernando Arce al 27’, Alan Montes al 56’, Dider Cambindo al 81’.
 
EXPULSADOS
PUEBLA: No hubo.
NECAXA: No hubo.