viernes, 24 de junio de 2011

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA A PUNTO DE REGRESAR A LA ANGELÓPOLIS

Acapulco, Gro.- La primera etapa de la pretemporada del Puebla de La Franja, efectuada en las playas de Acapulco, está por concluir luego de que la escuadra Camotera mantuviera sus trabajos físicos en su penúltimo día de labores en el puerto mexicano, donde a lo largo de un par de semanas se han puesto en óptimas condiciones para afrontar el Apertura 2011.
Con diversos trabajos el conjunto dirigido por Sergio Bueno cerró la semana con tareas divididas en tres sesiones, en la que como fue costumbre a lo largo de la fase de preparación en las costas del Pacífico se tornó de manera exhaustiva con la finalidad de colocar en un mejor estado físico al plantel de la Angelópolis.
Situación que el zaguero Alan Zamora resalta, pues entiende que este trabajo es fundamental para tener las armas suficientes que les permitan encarar de buena forma el Torneo; sin embargo sabe que otro aspecto se vuelve importante en esta preparación, y es que conformar un grupo es esencial, por lo que enfatiza que en el Puebla hay buen ambiente, en el que los compañeros son muy unidos, lo que espera se vea reflejado dentro del terreno de juego.
Por ello, externó que a nivel colectivo buscarán que “el equipo ande bien, que muestre buen futbol, debemos ir paso a paso, partido a partido, para buscar una liguilla y poco a poco pensar en encontrarla”, además de que en el aspecto individual tratara de dar su máximo esfuerzo para pelear por un lugar en el once titular y que lo grupal pueda ser beneficiado.
En lo que refiere a las nuevas incorporaciones, refiriéndose a la llegada del estadounidense DaMarcus Beasley, Zamora González indica que son complementos que le vendrán bien al cuadro de La Franja, ya que con su experiencia aportarán cosas que lleven al equipo por buen rumbo.
Por ello señaló que el plantel que hasta ahora se ha conformado es de gran calidad, razón por la que se comprometen para luchar con el fin de que el Puebla ande lo mejor posible, y aunque no quiso adelantar lo que la afición puede esperar del cuadro de la Angelópolis, recalcó que la entrega por parte de cada uno de los integrantes de la institución se verá partido a partido, con la intención de aspirar a un título.
De esa forma, la pretemporada en Acapulco, Guerrero prácticamente ha llegado a su final, pues este sábado, los Camoteros realizarán su última práctica por la mañana para después retornar a suelo poblano, para así retomar los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc a partir del lunes próximo en punto de las 10:00 horas para continuar con la preparación del Torneo Apertura 2011.

RODRIGO HERNÁNDEZ EL NÚMERO 1 EN 100 Y 200 METROS

México, Distrito Federal.- La selección de Parálisis Cerebral de Puebla tuvo una decorosa actuación en la Paralimpiada Nacional, al conseguir 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Rodrigo Hernández campeón en las pruebas de los 100 y 200 metros planos T37 categoría Juvenil Mayor.
Durante tres jornadas realizadas en las instalaciones del Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’”, los competidores de Puebla dejaron el corazón tanto en la pista como en el campo para conseguir las codiciadas preseas.
Rodrigo Hernández en T37 Juvenil Mayor resultó el número uno en los 100 y en los 200 metros planos. En los 100 metros planos finalizó con un tiempo de 14 segundos con 2 centésimas, en segundo lugar llegó Antonio Escalona del Distrito Federal con 15.64 y en tercero Néstor Torres del Estado de México con 16.85.
Mientras en los 200 metros planos, el poblano volvió a imponer condiciones con un registro de 29 segundos con 47 centésimas, y superar a Oscar Orlando de Coahuila con 31.15 y Antonio Escalona del Distrito Federal con 31.89.
Rodrigo Hernández también participó en salto de longitud, donde ocupó el segundo sitio al realizar su mejor prueba en 3.67 metros, su medalla le fue entregada aunque por sólo estar registrados dos atletas en este evento el 102 del Programa queda sin validez en la tabla oficial de la CONADE.
La tercera medalla dorada de Puebla la obtuvo Silvia Montalvo en T37 juvenil menor en los 100 metros, al cruzar la meta con registro de 18 segundos con 2 centésimas y dejar en la segunda a las seleccionadas de Jalisco, Cruz Alejandra Román y Jessica Pérez con 18.59 y en tercero a Ángeles Gamboia de Nuevo León con 26.01.

LA LLUVIA IMPIDIÓ PRIMER DUELO DE LA SERIE ENTRE LOS PERICOS DE PUEBLA Y LOS DIABLOS ROJOS DE MÉXICO EN EL FORO SOL

Edgar Pérez Herrera

El primer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México ha sido suspendido debido a la lluvia. Las hostilidades se reanudaran este sábado a las 16:00 hrs. con el duelo de Andrés Meza y Roberto Ramírez en juego sencillo, mientras que para el próximo domingo se disputará doble cartel a partir del medio día.