sábado, 6 de julio de 2013

MARTI LUCE EN TRIUNFO MELENUDO


Yadel Martí caminó seis entradas, sin permitir carreras, y guió al triunfo a los Leones de Yucatán por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla.
Yucatán tomó ventaja en el primer rollo con racimo de tres carreras; Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela Jr. sacaron imparables productores espalda con espalda, con la casa llena, para raspar la serpentina de Sergio Pérez, el siguiente bateador, José Orozco, sacó rola para doble matanza, está la aprovechó Ángel Berroa para anotar.

Leones siguió atacando en el segundo capítulo; Luis Borges sacó sencillo productor al prado central, posteriormente Roberto Saucedo elevó de sacrificio para colocar la pizarra 5-0.

Pericos rompió la blanqueada en el séptimo rollo, el encargado de hacerlo fue Jose Castillo, al disparar sencillo al central, esto mandó al plato a Alberto Carreón.

En el octavo episodio los locales siguieron recortando distancia; con tres dobletes, cortesías de César Tapia, Roberto Méndez y Eliezer Ortiz, colocaron la pizarra 5-3.

Sin embargo, Leones pegó en par de ocasiones en el noveno inning, gracias al triple productor de Ángel Berroa, el mismo anotó en wild pitch de Jailen Peguero.

La victoria se la llevó Yadel Martí, colgó seis argollas, solo permitió dos hits, y dio dos pasaportes; la derrota fue para Sergio Pérez. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Francisco Félix.

EQUIPO         123    456    789    C    H    E
YUC                320    000   002     7    13   0
PUE                000    000   120     3      9   0
PG.- Y. Martí (4-3)
PP.- S. Pérez (1-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

LOBOS BUAP SUPERA A VERACRUZ, EN DUELO DE PREPARACIÓN




Lobos BUAP superó este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz con la pizarra de 3 goles por 1, en el tercer partido de pretemporada para la escuadra universitaria, de cara a la campaña 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.
Adrián Marín, José Luis Delgadillo y Hebert Alférez, convirtieron los goles de Lobos BUAP en el duelo desarrollado en dos tiempos de 50 minutos cada uno, sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Escualos que ahora forman parte de la Liga MX.
Lobos BUAP, en esta ocasión, abrió la pizarra desde el minuto cuatro, por medio de Adrián Marín, quien tras rápida descolgada por el sector izquierdo, después se internó al área grande y sacó un disparo que batió la portería jarocha defendida por Edgar Hernández.
Los de casa adelantaron filas y metieron a los universitarios en su territorio con la firme intención de igualar los cartones lo antes posible, teniendo algunos acercamientos con Rafael Murguía, Adrián Cortes, Luis Alberto Sánchez  y el panameño Luis Tejada que la defensiva de Lobos BUAP logró desarmar.
Ante ese ataque, Lobos BUAP volvió a demostrar contundencia y en el minuto 15, tras recibir un pase a profundidad José Luis Delgadillo recortó a un defensa escualo y sacó un tiro que quedó lejos del alcance de Edgar Hernández, siendo en ese momento el 2 goles por 0.
Destacó que en la parte defensiva también Lobos BUAP tuvo aciertos y por ejemplo en el minuto 24, una combinación entre Emmanuel García y Christian Marrugo amenazaba con ser el gol por parte de los Tiburones, pero el portero Mario Rodríguez se aplicó  con determinación y mandó el esférico a tiro de esquina.
También, a pocos minutos de finalizar la primera mitad, Marrugo se combinó con Rafael Murguía y éste con la marca encima de Richard Okunorobo, envió un disparo que Mario Rodríguez logró contener.
En la parte complementaria, ambos equipos renovaron sus líneas, y en el caso de Lobos BUAP, ingresó Edwin León por Juan Ramírez y a Daniel Tehuitzil por Eduardo Gámez, en busca de mantener la ventaja, misma que se incrementó tras la hidratación del minuto 30.
El juego se reanudó con un tiro libre que Hebert Alférez cobró de manera magistral, colocando el balón pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Leonín Pineda para el 3-0 favorable a Lobos BUAP.
Cinco minutos más adelante, en el ´80, Veracruz descontó en el marcado, luego de que Israel Martínez disparó de larga distancia y Víctor Mañón desvió con la cabeza, dejando sin oportunidad a Mario Rodríguez.
En los 10 minutos restantes, el partido bajó un poco de intensidad y se dio una lucha más en el centro del campo, hasta que el árbitro decretó la finalización y la victoria de Lobos BUAP una vez más sobre los Tiburones en partidos de preparación.
Este es el segundo triunfo para Lobos BUAP en la pretemporada, misma que concluirá con los duelos de preparación el próximo miércoles 10 de julio a las 11 de la mañana cuando enfrenten a los Jaguares de Chiapas, en duelo programado a puerta cerrada, en el estadio Universitario BUAP.
ALINEACIONES:
TIBURONES ROJOS: Edgar Hernández, Emmanuel Gil, Oscar Mascorro, Jesús Armando Sánchez, Adrián Cortés, Luis Antonio Martínez, Christian Marrugo, Emmanuel García, Luis Alberto Sánchez, Rafael Murguía y Luis Tejada.
Segundo tiempo: Leonín Pineda, Miguel Cancela, Carlos Cárdenas, Daniel Hernández, Hugo Cid, Rafael Medina, Alexis Silva, Fernando Santana, Israel Martínez, Salvador Tafolla y Víctor Mañón.
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Juan Ramírez, Richard Okunorobo, Luis Hernández, Carlos Galeana, José Luis Delgadillo, Eduardo Gámez, Hebert Alférez, Efraín Dimayuga, Isaí Arredondo, Adrián Marín.
Cambios: Edwin León por Juan Ramírez,  Daniel Tehuitzil por Eduardo Gámez.
Árbitro: Christopher Molina Díaz
Asistente 1: Rafael Reyes Torres
Asistente 2: Luis Ángel Ceja Rodríguez

UPAEP SUMA DOS MEDALLAS EN NACIONAL DE CURSO LARGO


Said Reveles y Diana Luna consiguieron las primeras medallas para UPAEP dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco. El varón consiguió la plata en los 50 pecho con tiempo de 30.05; mientras que Diana Luna fue tercera en los 100 mariposa con marca de 1:03:58.
Said Reveles calificó con un tiempo de 30:13. En la instancia final cruzó la meta por detrás de Mauro Luna de Zacatecas y por delante de Wenceslao García de Yucatán. En la misma prueba también compitieron dos integrantes más de UPAEP: Roberto Cedeño se ubicó en cuarto lugar (30.45) y Manolo Castillo fue sexto (30:53). En tanto en la categoría 17-18 Jonathan Ramírez fue cuarto con tiempo de 31.37.
Para obtener la medalla de bronce, Diana Luna accedió a la final con un tiempo de 1:05:19. Ahí llegó a la meta por detrás de Sharon Rodríguez (1:02:00) y María Fernanda Dimas 1:02:75. Con este resultado Diana suma por segundo año consecutivo medalla en este Campeonato, pues en 2012 fue plata en la misma prueba (100 mariposa) con 1:04:56.
En otras pruebas Manolo Castillo calificó a la final de 100 pecho en primera fuerza y Jonathan Ramírez hizo lo propio en la categoría 17-18. En tanto Daniel Carreto calificó en los 100 libres de la categoría 17-18, Lizette Ramírez va a la final en la misma prueba y la propia Diana Luna accedió en los 200 dorso. 

A PARTIR DEL LUNES, A LA VENTA LOS BOLETOS PARA EL PRIMER JUEGO DEL APERTURA 2013: PUEBLA VS PUMAS.





La directiva del Club de Futbol Puebla dio a conocer los precios de acceso al Estadio Cuauhtémoc para ver el primer juego del Torneo de Apertura 2013 que disputarán los Camoteros del Puebla y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los boletos, que se pondrán a la venta a partir de este lunes 8 de julio, son los siguientes:
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta será en www.superboletos.com y lugares de costumbre.

Igualmente la directiva le recuerda a la afición que aún está a tiempo para adquirir los “Franja Abonos” para el Apertura 2013 que incluye 9 partidos del torneo de liga y 3 de copa.
Los precios son los siguientes:
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600

Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio
Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

El aspecto deportivo
Con el suficiente tiempo para mejorar antes del inicio de la Liga MX y con la oportunidad que representa hacer una gira por los Estados Unidos, el Puebla no descansará hasta encontrar su mejor futbol, destacó Matías Alustiza.
Las derrotas en la pretemporada no implican pérdida de puntos y aunque molesta en el ánimo del equipo perder los juegos, Gustavo Matías, destacó que una vez iniciado el torneo no se pueden permitir errores para alejarse lo más rápido de la zona del descenso.
“Si preocupan pero no tanto, porque gracias a Dios no son por puntos. Si esto pasara en el torneo si existiría presión, pero aún estamos tranquilos”, indicó el argentino.
El partido ante Jaguares rompió la sequía de goles del club en esta etapa de pretemporada, pero aun así falta mucho por mejorar, afirmó el argentino.
“Mejoramos mucho, pero la verdad que todavía nos falta, pero tenemos que apurarnos porque estamos a 15 días de que arranque el torneo y debemos mejorar lo que estamos haciendo para llegar bien” afirmó el jugador zurdo.
La llegada del quinto extranjero aún está en la valoración del cuerpo técnico para hacer la mejor elección, por lo que el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina confía en la elección del entrenador Manuel Lapuente para hacer más competitivo a la Franja.
“Eso lo decidirá el Profe (Manuel) Lapuente, que cree que hace falta y que es necesario. Pero el que venga, que venga a sumar y acá va a ser bienvenido por el grupo” sentenció el atacante.