jueves, 2 de mayo de 2013

CARDIACO TRIUNFO DE LOS PERICOS DE PUEBLA


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías)  2 de mayo 2013. Los Pericos de Puebla fabricaron ramillete de cinco carreras en la cuarta y remacharon con cuatro en la séptima, para vencer a los Rieleros de Aguascalientes 13-12, que nos les alcanzó la reacción de cuatro carreras en la novena, para caer en la serie.
Los visitantes se pusieron adelante en el marcador en los albores del juego, Eliezer Ortiz conecta imparable, se estafa la segunda para anotar con elevado de sacrificio de José Castillo. La máquina respondió en el cierre, con uno fuera Fernando Ríos en su debut con el riel conecta doblete y anota con sencillo de Mendy López.
Los emplumados tomaron ventajas en la tercera, el primero en el orden Eliezer Ortiz conecta batazo de dos rayitas; con elevado al central de José Castillo, con dos fuera, Sandy Madera conecta inatrapable al derecho, ancla en segunda con base a Luis Mauricio Suárez y anota con sencillo de César Tapia, la tercera cae en las piernas de Suárez en error de Omar Mendoza para poner la pizarra 4-1.
En la baja de la tercera, el riel respondió con una anotación, al abrir con doble y llegar a tierra prometida de caballito al recibir pasaporte René Reyes para acercar a la máquina 4-2.
Los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez fabricaron ramillete de cinco en la cuarta, de nueva cuenta Eliezer Ortiz comienza la fiesta al abrir con su segundo doblete, anota con sencillo de Valentín Gámez, quien a su vez llega a la registradora con doble de José Castillo, quien llega a tierra prometida con imparable de Luis Mauricio Suárez, que a su vez es remolcado al plato con  imparable de Jaime Trejo, la quinta del episodio llega en los spikes de César Tapia con rodado de Iván Jiménez.
La máquina contestó con 2 registros en la cuarta, Omar Mendoza conecta su quinto batazo cuadrafónico llevándose por delante a Carlos Rodríguez que había recibido pasaporte, poniendo el marcador 9-4
El expreso siguió encarrilado en la quinta entrada hizo dos más, Mendy López abrió el turno con estacazo por todo el central, Rene Reyes anotó con imparable de José Amador poniendo los cartones 9-6. Todavía en la séptima el riel se acercó más con otra carrera al anotar Carlos Orrantia en elevado de sacrificio al central de Mendy López.
La séptima los visitantes volvieron a ampliar la pizarra con dos registros, el primero al bat, Eliezer Ortiz anotó su cuarta carrera del juego con Wild Pitch de Eder Llamas, Valentín Gámez por su parte timbró con elevado de Sandy Madera, después vendría cuadrangular de César Tapia encontrándose en las bases a Luis Mauricio Suárez poniendo el pizarrón 13-7.
Los locales cerraron la cuenta con tardía reacción de cuatro anotación que nos les alcalzó, coronando el rally Baltazar López con uno en base. 
Este viernes el expreso rielero viaja a Saltillo para abrir serie contra los Saraperos, el manager de la máquina anuncia a Sergio Mora (1-3; 4.88 CL) para subir a la loma de las responsabilidades.

Tirilla
                                            C     H   E
PUE      103   500   400      13   18   0
AGS      101   221   014      12   15   3

LANZADORES  
AGS: Edward Valdez; Ramón García (4); Eder Llamas (6); Hugo Castellanos (7); Pedro Ramos (8) y Carlos Rodríguez; Isidro Piña (7).
PUE: Azael Álvarez; Francisco Madero (4); Sandy Nin (6); Héctor Navarro (8), Jailen Peguero (8) y César Tapia.

PG: Sandy Nin (1-1) 4.09 CL
PP: Edward Valdez (3-3) 6.08 CL
Sv: Jailen Peguero
HR: PUE: César Tapia (5). AGS: Omar Mendoza (6), Mendy López (3), Baltazar López (2).

PLATA PARA PUEBLA CON VÍCTOR DANIEL CARRETO EN LOS 50 LIBRES DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Tijuana, Baja California.– En explosiva final, el poblano Víctor Daniel Carreto de la categoría 16–17 años, conquistó la medalla de plata en los 50 metros libres, con un tiempo de 24 segundos y 62 centésimas, en el cierre de la Olimpiada Nacional 2013.

El estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), llegó a la gran final con el segundo mejor tiempo (24:89), y uno de los rivales a vencer era José Ángel Martínez de Nuevo León quien se ha consolidado como una de las estrellas de la máxima justa al cosechar nueve medallas.

A las 6:45 horas (tiempo local), tuvo lugar la prueba de los 50 metros libres. Víctor Daniel Carreto salió en el carril número seis e inició la batalla por la medalla. La lucha se tornó cerrada y fue José Ángel Martínez de Nuevo León quien realizó el toque y de inmediato surgieron los aplausos porque el regiomontano, además de su noveno metal dorado, impuso nuevo récord de Olimpiada con 24:11 segundos.

La segunda posición correspondió al poblano con 24:62 mientras que la tercera fue para Julio César Ávila de Quintana Roo, con 24:66 segundos.

En la última sesión de la Natación, desarrollada en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, también disputaron finales Alejandra Villegas quien cerro séptimo con 27:94 y Said Reveles noveno con 24:37, en la especialidad de 50 metros libres. En tanto, Jenifer Tovar fue octava en 100 metros dorso con 1:10.39 min.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, CENTRADOS EN CERRAR CON TRIUNFO LA LIGA




El Puebla comenzó la preparación del duelo ante Gallos Blancos en Juriquilla, Querétaro a doble sesión.
La Franja entrenó por la mañana en cancha de pasto sintético enfocado en la presión en espacios reducidos. Además de afinar puntería mediante jugadas a balón parado.
Por la tarde, el equipo camotero entrenó en el Club de Golf Juriquilla, donde el trabajo se centró en la recuperación del balón y pases rápidos bajo presión.
El central camotero, Jonathan Lacerda, afirmó que a pesar de estar casi
finiquitado el tema porcentual, ahora la prioridad, es buscar tres puntos que sirvan para el siguiente torneo y empezar sin tanta presión.
“Debemos empezar a pensar en el siguiente torneo y todo comienza por este último partido, para cerrar bien, para tener esos tres puntos que después pueden servir”, afirmó el defensa.
El defensor reconoció que fue un mal torneo, por lo que la última oportunidad para dar una alegría pasa por ganarle a Querétaro.
“Lo mínimo que podemos hacer, es cerrar el torneo con una victoria, es lo mínimo que le podemos ofrecer a nuestra afición” sentencio el central charrúa.
El equipo poblano entrenará mañana viernes nuevamente a doble sesión en
Querétaro a puerta cerrada, previo al día del juego ante Gallos Blancos.

MOISÉS SALDÍVAR DICE ADIÓS A LA CATEGORÍA JUVENIL DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Tijuana, Baja California.– Conseguir una medalla en su último año dentro de la categoría Juvenil era la meta del seleccionado poblano Moisés Saldívar Guzmán y la noche del pasado miércoles lo logró, al ocupar la tercera plaza en la prueba de los 200 metros mariposa en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El competidor tuvo un año complicado después de una estancia en China, debió redoblar esfuerzos para asistir a la Olimpiada Nacional de este año y la única posibilidad era dar la marca en el Nacional de la especialidad en la prueba de los 200 metros mariposa. Con algunas dificultades logró clasificarse para representar a Puebla y por tercer año consecutivo obtuvo una medalla en la máxima justa del país.

“Estoy muy contento. Por un momento pensé que no logaría la medalla pero en los últimos 100 metros decidí dar el todo por el todo y fue emocionante observar mi tiempo y con ello asegurar la presea de tercer lugar”, comentó el nadador.

Agregó que el próximo 2 de diciembre cumplirá años, “y automáticamente pasaré a Primera fuerza, categoría en la que espero continuar dentro de los primeros lugares del ranking nacional”.

En su paso como deportista de la categoría Juvenil, Moisés Saldívar conquistó un total de seis preseas, con saldo de un oro y cinco bronces

Trayectoria de Moisés Saldívar Guzmán en Olimpiada Nacional

EDICIÓN                   MEDALLA                PRUEBA                   TIEMPO
2011                          Bronce                       200 mariposa           2:09.01 min
2011                          Bronce                       200 combinado        2:11.41 min
2011                          Bronce                       400 combinado        4:35.05 min
2012                          Oro                             400 combinado        4:46.97 min
2012                          Bronce                       200 dorso                  2:12.33 min
2013                          Bronce                       200 mariposa           2:06.54 min

PUEBLA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES POR EQUIPOS DEL TENIS DE MESA EN OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– Puebla enfrentará a Hidalgo en la categoría Juvenil menor y a Chihuahua en la Juvenil mayor, dentro de las semifinales Por equipos del Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2013.

A partir de las 15:30 horas de este jueves, en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, arrancarán las semifinales en las cuales la entidad buscará continuar en el camino rumbo a la medalla de oro.

En tanto, los poblanos Juan Pablo Castillo, en la categoría Juvenil mayor, y José Antonio Romero, en la Juvenil menor, avanzaron a la final en 1,000 metros del Canotaje, que tiene lugar en esta ciudad.

Por otra parte, el equipo de Softbol femenil perdió 10 carreras por 17 frente a su similar de Tabasco, en la máxima justa del país.

VIAJA LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA A ESPAÑA




Este día 15 alumnos de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla partieron a Madrid, España en reconocimiento al esfuerzo realizado, constancia y disciplina mostrada en la escuela que abrió sus puertas en septiembre de 2011 y que ha permeado en la sociedad poblana cumpliendo sus objetivos en cuanto a la educación deportiva con base al fomento de valores y trabajo en equipo.

Así fue informado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que este viaje representa una gran oportunidad para todos los jóvenes de vivir una experiencia única, ya que además de conocer lugares emblemáticos para el primer equipo de Real Madrid, podrán convivir como grupo y compartir todas sus vivencias con amigos con los que han entrenado juntos durante ya casi dos años.

 Fue el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca, el punto de reunión donde las familias de los jóvenes deportistas los despidieron para dirigirse hacia el aeropuerto en donde tomarán el vuelo que los llevará hacía el país europeo. Todos ellos viajarán a partir de este día y hasta el próximo 9 de mayo, en donde conocerán diversos lugares de la ciudad con visitas guiadas, entre las que destaca el estadio Santiago Bernabéu. 

“Es una emoción muy grande, sobre todo por lo que vamos a aprender y a vivir, como se los dije el día que se enteraron que iban a viajar, este viaje les va a cambiar la vida, conocer otra cultura, las vivencias futbolísticas, sobre todo porque conoceremos a una de las instituciones deportivas más importantes del mundo”, declaró Freddy Cortezano León, instructor de la Escuela Socio-Deportiva en Puebla.

Asimismo señaló que este logro es algo histórico para la escuela socio-deportiva ya que difícilmente se había logrado antes a través de esta fundación aquí en México, sobre todo la sinergia que se genera entre el Gobierno Municipal y la Fundación Realmadrid, por lo que dijo hacer votos porque no sea la última vez que se hagan estas actividades en beneficio de la ciudadanía.
  
Los jóvenes que viajan son: Uriel García Silva, Luis Ángel González Linares, Isaí Gabriel García López, Erick Gómez Aldana, Johan Esly  Bolaños Santiago, Aldo Enrique Gallegos Dias, Erick Aldair Valencia Méndez, Andrés Soriano Medina, Braulio Escalante Cruz, Ricardo Francisco Castillo Ezqueda, Christian Prieto Gil, Jesús Monroy Naranjo, Alfredo Aguilar Aguilar, Rodolfo Sánchez Sánchez y Sergio Antonio Valentín García.

LOS ATLETAS DE LA UDLA BUSCARÁN TRASCENDER EN EL CAMPEONATO NACIONAL


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla superará todos los obstáculos para estar entre los primeros lugares del medallero del Campeonato Nacional de la especialidad de la CONADEIP, que se efectuará en Querétaro del 3 al 5 de mayo.
De manera oficial la Universidad de las Américas Puebla enviará a 28 deportistas aCampeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas14 por el equipo femenil, subcampeón el año pasado, y la otra mitad por el equipo varonil, cuarto lugar en 2012. Pero ahora será distinto pues en un terreno neutral ambos equipos quieren ocupar la primera posición del medallero. “Cada año hemos demostrado que damos un 120% de esfuerzo, ahora estamos más motivados y vamos a darlo todo. Es momento de ser grandes y demostrarlo en la pista”, señaló la capitana del equipo Verde Jacqueline Vitte.
Joanna Saad en salto de altura, Pamela Treviño en 100 metros planos, Ivonne Gómez en 400 metros con vallas y Jacqueline Vitte en relevo 4x100 metros harán todo lo posible por refrendar su corona nacional. Así como con Marcela Blandón, en salto de altura, y Sayra Serrano, en pruebas de velocidad, se tienen grandes expectativas para ser ganadoras de preseas doradas y derecords nacionales. “Cada quien competirá por sus pruebas individuales y por equipo estaremos buscando el primer lugar. En lo personal quisiera repetir por tercera ocasión la medalla de oro en salto triple y romper el récord de la CONADEIP de 14.62 metros”, pronunció el atleta AztecaAlejandro Alemán.
A unas horas de iniciar su participación en la máxima justa estudiantil, el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani, reportó a su equipo en óptimas condiciones para superar la marca de 18 medallas conseguidas el año pasado, pronosticando que ambos equipos estarán entre los dos primeros lugares a nivel nacional. “Todos los entrenadores debemos soñar cuando se trabaja y nosotros lo hemos hecho incansablemente para poner en alto el nombre Azteca, estoy seguro que lo vamos a hacer”, aseguró el entrenador Pedro Tani.

BÚFALOS DEL COLEGIO HUMANISTA DE CHOLULA FUERA DEL TORNEO INTERPREPAS, DESCALIFICADOS POR 2 DEFAULTS


Luego de acumular 2 juegos perdidos por default, en las fechas 2 y 3, fue descalificado el equipo Búfalos del Colegio Humanista de Cholula del Torneo Inter preparatorias del equipo de futbol americano Lobos de la BUAP, esto luego de concluir la reunión semanal del campeonato, la cual se llevó al cabo en el casillero de los Lobos de la BUAP en Ciudad Universitaria Puebla.
Ante a presencia de los 4 representantes de los equipos de la competencia como son Titanes de Angelopolis 2 de Octubre, Centinelas de la Prepa Calderón, Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana y Soles de la Técnica 2, se llegó a la conclusión de que Búfalos aunque haya pagados su inscripción y multas de las 2 fecha perdidas por default, ya no es posible seguir así y se tuvo esta difícil y drástica decisión por parte de la máxima autoridad como es el coach Adolfo Macuil organizador del campeonato que este equipo ya quedaba fuera del torneo.
“Tuvimos que tomar esta dura decisión puesto que Búfalos no se ha presentado a estos 2 últimos juegos, si era cosa de prestarles equipo nosotros podemos hacerlo incluso un día antes nos preguntó si podíamos prestarles para acompletarse y jugar el partido, pero no es justo que no se presenten, además si no tomamos esta decisión el campeonato pierde seriedad y nosotros nos apegamos conforme el reglamento y los acuerdos de Liga que se presentan en un principio”, indicó el coach Adolfo Macuil.
Con esta descalificación si que se van a tomar cartas en el asunto para que el otro año si hay algún equipo invitado, que vea los lineamientos y que se comprometa desde un principio y no hacer lo que se presentó con Búfalos del Colegio Humanista de Cholula.
“El Calendario se queda como esta y todos sus juegos ya son perdidos por default, el domingo 5 de mayo solo se efectúa un partido a las 10:00 horas entre los Sharks de la Prepa Cabrera y Titanes Angelopolis 2 de Octubre, descansando Soles de la Técnica 2 que ya gano a Búfalos y los Centinelas de la Prepa Calderón que le toco en un principio el descanso de la jornada”.
De igual forma se juega la fecha 5 y el domingo 19 de Mayo se jugarán las finales con el duelo del Tercer lugar y la Final por el campeonato regional.

PUEBLA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL HOCKEY IN LINE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Mexicali, Baja California.– Listos están los poblanos para iniciar su aventura en el Hockey in line dentro de la Olimpiada Nacional 2013, con la participación de tres equipos en la Juvenil menor, Juvenil mayor y Femenil.

En la Juvenil menor, en el Grupo A quedaron San Luis Potosí, Distrito Federal, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Puebla y Chihuahua, mientras que en el B Sonora, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Baja California.

Por su parte, Jalisco, Baja California, Chiapas, Querétaro y Veracruz, ocupan el grupo A en Juvenil mayor. Y Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Yucatán, el B.

Respecto a los grupos en la rama Femenil, en el A quedaron ubicados Sonora, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Querétaro, Baja California y Distrito Federal. En tanto, en el B fueron agrupados Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua y Jalisco.

En la jornada uno, Puebla enfrenta a Coahuila y Nuevo León en la Juvenil mayor, a Chihuahua en la Juvenil menor y a San Luis Potosí en la Femenil.

La primera jornada incluye 22 partidos en la Ciudad Deportiva de Mexicali a partir de las 7:00 de la mañana, hora local (9:00 am tiempo del centro de México).

EQUIPO JUVENIL MENOR FEMENIL ASEGURA MEDALLA DE BRONCE EN TENIS DE MESA DE OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– Al ponerse en marcha el Tenis de mesa, el equipo femenil de la categoría Juvenil menor conformado por María Espinosa, Dalia Juárez y Estefanny Sánchez, ligó tres victorias y con ello aseguró la medalla de bronce.

La disciplina de Tenis de mesa tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada y Puebla participa en la rama femenil con dos equipos, en la Juvenil menor con María, Dalia y Estefanny, mientras que en la Infantil mayor con María de Jesús Calderón, Daniela Salazar y Rosalía Sánchez.

María Espinosa, Dalia Juárez y Estefanny Sánchez, consideradas como uno de los equipos favoritos en la Olimpiada Nacional, enfrentó al Distrito Federal y consiguió una cerrada victoria de 3 sets a 2.

Las poblanas continuaron en la ruta de la victoria al superar por default a Jalisco y en el tercer compromiso vencieron 3 sets a cero a Baja California Sur y de esta forma llegaron a la zona de medallas.

El equipo poblano buscará avanzar a la gran final y para ello deberá vencer a Hidalgo o Querétaro, estados que estaban en la pelea por continuar con vida.

Por su parte, en la Infantil mayor Puebla cayó 3 sets a 1 frente a Querétaro y este jueves a las 10:30 horas se jugará la ronda de cuartos de final en uno fuerte compromiso ante los anfitriones, Baja California.

Softbol sin suerte en la jornada inaugural

Respecto al softbol, que también se desarrolla en Ensenada, la categoría Juvenil mayor femenil en su partido inaugural perdió 3 carreras por 4 ante Nuevo León. Cabe mencionar  la participación de María Fernanda Mata Fuentes como entrenadora de la selección femenil, lo que significa su primera Olimpiada con esta función.

En la categoría Juvenil mayor varonil, los poblanos cayeron 6 carreras a 10 ante Guanajuato.

LLEGA A SU FIN LA NATACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013



Tijuana, Baja California.– Concluye la natación en la Olimpiada Nacional 2013 con la realización de la sexta jornada en la que participarán los poblanos Víctor Daniel Carrero Ceballos, Rodrigo Charraga Vázquez, Luz Annete Lozano Romero, Diana Luna Sánchez, Said Reveles Tirado, Alejandra Villegas y Argenis Pacheco Flores.

A partir de las 9:00 de la mañana en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, tendrá lugar la sesión con un total de 64 heats eliminatorios, en las pruebas de los 100 metros dorso, 50 metros mariposa, 50 y 200 metros libres, 400 metros combinado y los Relevos 400 metros combinado.

Será a las 17:00 horas cuando arranquen las finales y con ello llegue a su fin el segundo deporte de la Olimpiada Nacional 203. El primero fue Vela, celebrada del 25 al 30 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los poblanos que buscarán calificar son Jennifer López García, quien competirá en los 200 metros dorso en la categoría 17–18 años y Diana Luna Sánchez, en la misma especialidad pero en categoría Abierta.

Asimismo, Rodrigo Charraga Vázquez, en los 100 metros dorso 17–18 años; Jenifer Tovar en la misma categoría; Víctor Daniel Carreto, en 15–16 años, y Said Reveles en la Abierta, quienes disputarán una de las pruebas más explosivas, los 50 metros libres.

Mientras que Luz Annete Lozada Romero, de la categoría 13–14 años; Rodrigo Charraga, en los 17–18 años, y Argenis Pacheco Flores, en los 14–15 años en los 400 metros combinado.

Alejandra Villegas logró recuperarse y estará en los 50 metros libres dentro de la categoría 17–18 años.

MOISÉS SALDÍVAR SACA LA CASTA POR PUEBLA AL CONSEGUIR BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Tijuana, Baja California.– Moisés Saldívar Guzmán consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 54 centésimas, en una emocionante final en la cual el poblano compartió escenario con los nadadores de la categoría Primera fuerza.

La alberca del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza registró un lleno total en la penúltima jornada de la natación, en la que Puebla consiguió su primera medalla de la máxima justa nacional infantil y juvenil del país.

Moisés Saldívar de la categoría 17–18 años, en la eliminatoria cronometró 2:07.44 y con ello avanzó para disputar la gran final junto a los de Primera fuerza.

El poblano ocupó el carril número 10 y desde la salida demostró gran ímpetu, de inmediato logró ubicarse entre los punteros y así detuvo el reloj en los 2:06.54 minutos para quedarse con el tercer puesto.

Previo a la final de los 200 metros mariposa de la categoría 17–18 años varonil, tuvo lugar el evento de la misma especialidad pero en la categoría Primera fuerza femenil, en la cual Diana Luna Sánchez también logró la tercera plaza con un tiempo de 2 minutos con 17 segundos y 96 centésimas.

Los dos poblanos recibieron su respectiva medalla y para efectos de la Tabla General de Clasificación sólo se contempló en la contabilidad la obtenida por Moisés.

Por otra parte, Jennifer Tovar en los 50 metros dorso de la categoría 17–18 años finalizó en el décimo lugar mientras que Argenis Pacheco Flores en los 200 metros mariposa, categoría 13–14 años, llegó en noveno.

Resultados

200 metros mariposa 17–18 años
1. Osmar López                               Jal                   2:05.09 min
2. Luis Arturo Macías                      Ags                 2:05.33
3. Moisés Saldívar                           Pue                 2:06.54


200 metros mariposa Abierta
1. Rita Medrano                               Ags                 2:13.82 min
2. María Fernanda Dimas               Tamps            2:17.94
3. Diana Luna                                   Pue                 2:17.96

50 metros dorso 17–18 años
1. Estela Davis                                 Chih                31.15 seg
2. Carolina Rodríguez                     Chih                31.81
3. Elizabeth Barba                           Jal                   32.43
4. Leslie Bueno                                Chih                32.45
5. Constanza Michel                        Gto                 32.48
6. Eva Castello                                 EdoMéx         32.81
7. Mariana Campos                        Chih                32.96
8. Beatriz Martínez                           EdoMéx         33.02
9. Valeria Estrada                           EdoMéx         33.11
10. Jennifer Tovar                            Pue                 33.17

200 metros mariposa 13–14 años
1. Adrián Sánchez                           Mich               2:10.37 min
2. Jesús Anaya                                DF                  2:13.51
3. Joshua Laisequi                          QRoo             2:13.54
4. César Alejandro                          NL                   2:13.86
5. Paolo Minutti                                Hgo                2:13.99
6. Carlos Castillo                             Tab                 2:15.57
7. Cristian Adrián                             QRoo             2:16.25
8. Emmanuel Rodríguez                  Tab                 2:17.02
9. Argenis Pacheco                         Pue                 2:17.90