jueves, 17 de noviembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

Sorpresas te da la vida Luego del sábado amigo lector, no me queda más que decir: ¡Vaya sorpresa nos dio Juan Manuel Márquez! Es una realidad que a muchos les enojó que no haya ganado la pelea, y que en las redes sociales se armó un tremendo alboroto, pero la realidad es que Márquez no era favorito. ¿Qué fue una pelea muy cerrada? Es cierto. ¿Qué Juan Manuel Márquez le dio una repasada a Manny Pacquiao? De acuerdo, pero sí fue una gran sorpresa que el mexicano se le pusiera al tú por tú. También sabemos que el mundo del boxeo tiene este tipo de situaciones, que es un espectáculo que tiene que dejar dinero a todos, a los que menos se imagina. Casas de apuestas, en Las Vegas... combinación explosiva. Así que mientras algunos proclaman a “Juanma” como rey sin corona, pienso que es mejor estar satisfechos porque dio la sorpresa al “vencer” al filipino. Al menos en estar frente a frente con el que hasta el sábado creíamos un invencible.
HABLANDO DE SORPRESAS
hora resulta que el “Querubín Norteño” de Héctor Garza se fue del Consejo Mundial de Lucha Libre, así es, regresó a los Perros del Mal en compañía con su compadre El Hijo del Perro Aguayo. ¿Será este cambio bueno para Garza? Es que bien o mal el regio estaba teniendo funciones seguidas, y estaba estable. Pero me parece que la ambición lo llevó de regreso, aunque son los Perros del Mal, esta empresa tiene actividad en Triple A por lo que no será raro verlo en televisión en la Tres Veces Estelar. Tal parece que la historia se revierte. En años pasados fuimos testigos de regresos a la Seria y Estable de Súper Porky, Mr Niebla, Psicosis, Alebrije, el Rayo de Jalisco, Estrellita, Tiffany. Hoy estamos viendo deserciones importantes como la de Místico, Dr. Wagner, el mismo hijo del “Can de Nochistlán” y ahora Héctor Garza, no olvidemos que cuando les va mal fuera de casa, regresan declarando que no hay otra empresa como el CMLL.
PURO, CASTO Y SIN MALICIA
Así rezaba una frase de mi tío Alfonso en su auto, y me parece una buena descripción para Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del Puebla, el cual llega a México como muchas directivas sueñan, sin saber de que se trata el futbol mexicano, pero ¡aguas eh! Luego salen maleados.Lo importante es que la directiva tiene más idea que muchos técnicos, y no es un secreto que el mismo Ingeniero Jesús López Chargoy tenia una mejor idea de alineación que el mismo Bueno.Roberto Henaine lo twitteó: El “Mostro” tenia que estar de titular y Bueno estuvo necio dos partidos más. Es por eso que creo que este técnico le hará caso a la directiva, se alineará y acatará ordenes, mismas que serán acertadas para el bien del equipo.Por cierto, no se va el Doctor Gerardo Toledo, Peçanha ni Ignacio Sánchez Barrera, pues el técnico colombiano quería traer a su gente, pero los tres antes mencionados, son de casa. (primera regla acatada).
EL AMERICANISMO ESTÁ INCRÉDULO
La llegada de Peláez al nido Águila no fue muy bien vista por muchos americanistas, pues no creen que sea la solución, la llegada de Miguel el “Piojo” Herrera también es tomada con muchas reservas para los seguidores de los de Coapa, lo cierto es que si con estos hombres y los demás refuerzos en América no funciona...  Lo siento, pero estaremos hablando del fin de un grande. Y es que pobres americanistas, no se merecen esa afición que los alienta, que tiene la tarjeta Socio Águila, que vienen rodeados de cosas americanistas que la misma mercadotecnia les arroja y que el equipo no ande bien... Ojalá regrese ese rival al que se le odia deportivamente a enfrentar a las Chivas, al Cruz Azul y hasta al Puebla quienes protagonizaban grandes batallas en el terreno de juego.
Pues así las cosas en esta semana deportiva en donde hubo de todo, y a la espera de que la siguiente sea mejor. Le agradezco el tiempo tomado para leer esta columna y espero haya sido de su agrado.
“Tuve más cintura que Garrincha” (Sergio Bueno).Con permiso, yo me voy. Hasta el próximo jueves.
Twitter@JORGEALOPEZ