domingo, 14 de enero de 2024

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Sin drama.
Cuando el equipo Puebla gana, en las redes sociales de los aficionados el equipo de la franja es el mejor del mundo., cuando pierde es todo lo contrario y se trata de buscar y encontrar culpables de todos los males de la escuadra.
La franja de Carbajal inició el torneo jugando de visita en una de las canchas más difíciles del fútbol mexicano como es el ‘Gigante de Acero’ enfrentando a los Rayados de Monterrey quienes aún y cuando tienen varios lesionados y la verdad no pasan por su mejor momento, también es cierto que cuentan con un plantel lleno de calidad y es candidato al título.
La franja jugó igual que como lo venía haciendo el torneo anterior, bien parado atrás y jugando a la contra con velocidad.
Obviamente se aprovechó que por primera vez en años la escuadra no fue desmantelada y el sistema era conocido prácticamente por todos los miembros del equipo.
De los tres refuerzos que llegaron, solo uno vio acción en la segunda mitad como fue el caso de Cavallini quien mostró que tiene ganas de volver a trascender en el equipo camotero.
Navarro quizás pueda ver acción durante el próximo viernes en el partido frente al Necaxa y de Ormeño se dice que pasarán de tres a cinco jornadas para ponerlo en forma y pueda rendir dentro del terreno de juego.
Me gustó el regreso de Barragán quien, si bien es cierto, estuvo errático en la definición, apareció en el lugar adecuado y mostró que afinando un poco la puntería, podría regresar a ser el jugador de hace dos torneos que anotaba y era pieza importante para la ofensiva del equipo.
En lo personal, no hago drama por la derrota debido a que se sabía el nivel del rival e incluso y a pesar de caer por la mínima diferencia, la franja tuvo serias posibilidades de incluso empatar el encuentro y tan es así que el arquero regiomontano terminó por ser la figura del partido.
 
Los necios.
Los que no terminan por entender los nuevos tiempos que el director general del equipo Gabriel Saucedo pretende hacer al frente del equipo de la franja, son Ro(b)a y sus ‘madames’ quienes a espaldas del director general y ante la información precisa sobre su actuar que publica esta columna, ya encuerados y ahogado el niño, intentan por todas las formas evitar la publicación de esta columna.
Ahora le tocó a un medio escrito que publica mi columna y hasta donde la ‘madame’ que dice manejar los medios del equipo, les llamó con su vieja, aburrida y conocida amenaza que consiste en no darles las ‘valiosas’ (según ellos) acreditaciones para que su o sus reporteros puedan entrar al estadio Cuauhtémoc a realizar su trabajo, situación de la que incluso la constitución de nuestro país habla sobre la libertad de expresión y el derecho de trabajar en un empleo legal, esta ‘señorita’, sintiéndose Vargas en la película de ‘Todo el poder’, intenta incluso pasarse por el arco del triunfo la ley y la constitución mexicana amenazando medios de comunicación como si fuera el único medio que la pública.
Sobra decir las caracajadas que generó su llamada en la redacción del periódico a donde la ‘amante’ de un dizque directivo intentó hablar para intimidarlos.
Las preguntas que quedan en el aire son las siguientes:
¿La reconciliación que pretende Gabriel Saucedo con todos los medios agraviados por este par de personajes se va a solucionar mediante las mismas amenazas de siempre?
¿Seguirán operando a espaldas de él bajo el sistema de seguir amenazando a todos los medios de comunicación?
La verdad es que mientras más pretenden acallar esta columna más medios de comunicación se interesan en publicarla.
A nadie o a muy pocos les interesan sus ‘valiosas’ acreditaciones pues a la hora de la conferencia de prensa la ‘indigna’ jefa determina qué facebookero con 80 seguidores debe realizar las preguntas.
A los medios serios del estado de Puebla no les interesa el nivel tan bajo en lo que esta ‘pareja de tortolitos’ han convertido entre otras cosas la jefatura de prensa de este equipo de primera división.
Mucho le urge al equipo un verdadero profesional en la materia, un coordinador de comunicación social competente, que tenga la capacidad de hablar con los dueños de los medios para idear una estrategia adecuada que logre regresar al decepcionado aficionado poblano al estadio Cuauhtémoc.
Porque a decir verdad, mientras siga al frente la que contestaba los teléfonos en la oficina de López Chargoy como la jefa jefa, estamos y estaremos muy muy Jodidos.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea 
Hasta la próxima.
Twitter X @pepehanan
Instagram @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1