viernes, 23 de diciembre de 2011

"EL HOUSTON" JIMÉNEZ, FUERA DE PERICOS

La directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla, encabezada por el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración, informó que decidió prescindir de los servicios del manager Alfonso “Houston” Jiménez a partir de éste día.
La directiva sigue trabajando y preparando todo lo concerniente a la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol para volver a ser competitivos y seguir siendo el equipo protagonista de siempre, además se reservó para los próximos días el nombre del estratega que sustituirá a Alfonso Jiménez en el banquillo, a quien la directiva agradece el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro.

PUEBLA GANA A PUMAS EN TERCER JUEGO AMISTOSO

México, D. F.- Mostrando un buen futbol y con eficientes jugadas, el Puebla de La Franja derrotó por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico 68, en el tercer juego de preparación que disputa la oncena Camotera de cara al Torneo Clausura 2012.
El juego en Ciudad Universitaria permitió que los de la Angelópolis volvieran a implementar todo lo aprendido por Juan Carlos Osorio y rectificar algunas circunstancias que fallaron en el duelo ante Toluca, por lo cual desde el inicio La Franja tomó las riendas del encuentro para imponer su juego.
Los embates poblanos fueron insistentes, por lo que pronto se abrió el marcador, y es que tras diez minutos de juego, Rodrigo Salinas se coló por la pradera derecha y mandó un centro que el ariete español, Luis García, conectó para dar la ventaja Camotera.
Tras el tanto, La Franja se mantuvo en su postura, generando más jugadas de riesgo; al minuto 25, Rodrigo Salinas disparó con potencia desde fuera del área, obligando a Alejandro Palacios a esforzarse para alcanzar el esférico y rechazarlo; en otra ocasión, DaMarcus Beasley se coló por la izquierda con el balón, el cual sirvió por arriba para Luis García quien conectó con la testa pero el remate pasó apenas por un lado.
Cerca de concluir el primer lapso, Antonio López, que ingresó de cambió debido a una lesión de Luis Ángel Landín, entró al área por la derecha y mandó un tiro cruzado que de nueva cuenta el arquero puma mandó a un lado; además al minuto 44, David Cabrera vio la tarjeta roja tras una entrada fuerte sobre Alan Zamora por detrás, por lo que el árbitro central le mostró la expulsión.
Para el segundo tiempo, se realizaron algunas modificaciones por parte de Joel Sánchez, con la intención de ver las diferentes variantes con las que el equipo pudiera ejercer el futbol deseado.
Pumas quiso reaccionar ante el agobio poblano que se mantenía, pues en par de ocasiones Michel Cortés se enfrentó en mano a mano a Alexandro Álvarez, en la primera ocasión, en un descuido defensivo, donde el atacante felino trató de vencer al arquero Camotero, pero éste mandó a tiro de esquina el balón; tras un par de jugadas después, el mismo universitario volvió a encarar al ‘Mostro’, pero de nueva cuenta el experimentado cancerbero ganó la partida, quedándose con la de gajos.
Anteriormente, Alan Zamora vio su segunda amonestación de partido, por lo que, previo a un acuerdo por parte de ambas escuadras para jugar con cuadro completo durante los 90 minutos, dio paso a Diego Campos, quien a los 77 minutos cobró un tiro libre en los linderos del área y con un toque preciso puso el balón en el ángulo superior para poner el marcador 2-0.
Pumas recortó distancias al minuto 86 por conducto de Eduardo Herrera, pero el triunfo ya estaba sellado por parte de La Franja, que en tres duelos de preparación acumula par de victorias y un descalabro. La siguiente prueba previo a arrancar el Torneo Clausura 2012 será el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc, al medio día.
Cabe señalar que Luis Ángel Landín salió en los primeros minutos de juego debido a una lesión, el reporte médico otorgado por el doctor Gerardo Toledo al finalizar el encuentro, refiere que es un dolor muscular en el muslo izquierdo del delantero Camotero, mismo que tendrá que ser evaluado para verificar si jugará ante Neza o bien si lo hará en juego oficial.
Al término del juego de preparación, el auxiliar técnico, Joel Sánchez, compartió su sentir sobre cómo ha visto el progreso del Puebla y el cual pone las bases para pensar en logros importantes, “se ve el trabajo que se ha hecho, contra rivales que se acercan a la realidad que vamos a vivir”.
Además sabe del buen desempeño que se ha tenido en estos últimos dos choques, con los cuales han sabido ilusionarse y marcar metas, “nosotros tenemos nuestros objetivos muy claros así que la primera prioridad es conformar un buen plantel, que sea competitivo, todos queremos ser protagonistas y competir por un lugar en la liguilla, vamos por buen camino”.
De igual forma refiere que la propuesta de Juan Carlos Osorio ha sido más sencilla de implementar en La Franja gracias al compromiso y buenos jugadores que forman la plantilla, “con la calidad del plantel se está asimilando de buena manera, eso agiliza la adaptación a la propuesta que quiere el técnico, vamos bien, hay jugadores muy capaces en todas las líneas, hay equipo para pensar en cosas importantes”.
Para finalizar, resaltó que Eddie Johnson y Jonathan Lacerda estarán reportando entre el 26 y 27 de diciembre para rápidamente ponerse a disposición del estratega, con lo que el plantel prácticamente está completo y aumentará la competencia interna, pues todos los jugadores quieren saltar al terreno de juego desde el inicio.
ALIENACIÓN
Puebla F. C.: Alexandro Álvarez (Mario Rodríguez), Aldo Polo (Pablo González), Roberto Juárez, Obed Rincón (Víctor Pozos), Jaime Durán, Rodrigo Salinas (Brayan Martínez), Alan Zamora (Diego Campos), Gonzalo Pineda (Juan Pablo García), DaMarcus Beasley (Daniel Osorno), Luis Landín (Antonio López [Sergio Rosas]) y Luis García (Lucas Silva).

LOBOS BUAP, BUEN SINODAL PARA EL CRUZ AZUL

Lobos BUAP continuó con su trabajado de pretemporada, ahora con su escala en las instalaciones de La Noria, casa del Cruz Azul, donde los universitarios enfrentaron a la Máquina Celeste.
Con una buena demostración defensiva en la primera parte, además de garra y entrega en el complemento, el equipo que dirige Carlos Poblete se vio bien rumbo al inicio del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Lobos BUAP fue un digno sinodal para uno de los estelares de la Primera División como es el equipo dirigido por Enrique Meza, con el que se jugaron dos tiempos de 50 minutos con el objetivo de tomar más ritmo y tiempo de juego para ambos cuadros. A final de cuentas el marcador, que en estos casos es un mero trámite, favoreció a Cruz Azul por 4-2.
En la primera parte, el equipo universitario fue bastante ordenado, a pesar de enfrentar a un equipo con experiencia y buenos elementos, se vieron bien en el sector defensivo, destacar la presencia del juvenil Carlos Poblete en la central realizando un buen trabajo.
En la segunda parte, el equipo mostró pundonor y actitud a pesar del marcador adverso, los juveniles universitarios fueron de menos a más y consiguieron dar una buena cara, sobre todo al ingreso de José Canales, quien le dio otra dinámica al equipo de Lobos BUAP.

Las incidencias
El primer tiempo empezó con llegadas de peligro para los visitantes poblanos, un mano a mano de Omar Tejeda en el minuto 4’ ante Yosgart Gutiérrez que le ganó la partida al elemento universitario y mandó a tiro de esquina salvando la cabaña azul.
Posteriormente otra opción para Lobos BUAP, ahora Miller Castillo fue quien se plantó frente al marco rival, pero su remate fue muy cruzado por lo que el marcador se mantenía 0-0.
Fue hasta el minuto 39, cuando una serie de combinaciones de la Máquina Celeste colocó a Omar Bravo frente al arco de Oscar Mejía al que venció para el 1-0 de los locales con el que concluyó el primer tiempo.

Segundo tiempo
Para el complemento Lobos BUAP mandó un cuadro alternativo, con una base de juvenil y que se han creado en la cantera de los universitarios. Los muchachos universitarios tardaron en meterse al ritmo del partido, lo que fue bien aprovechado por Cruz Azul que hizo ingresar a gente como “Chaco” Jiménez, Fausto Pinto, “Chuletita” Orozco entre otros.
Por lo tanto al 4’ Cruz Azul en una jugada por izquierda de Alejandro Vela fue bien concretada con un remate de cabeza de Edixon Perea para el 2-0. El dominio de los azules siguió reflejándonse cuando al 11’ Cruz Azul colocaba remate al poste por parte de Javier Orozco.
Al 16’ Erik Álvarez cometería penal sobre Alejandro Vela, mismo que concretaría Christian “Chaco” Jiménez para el 3-0 de los locales.
Al 18’, Erik Álvarez salió lesionado por Lobos BUAP e ingresó José Canales, el juvenil poblano empezó a generar futbol y los universitarios se vieron mejor, empezaron a meter en problemas al rival que en cuestión siete minutos tuvieron tres llegadas de peligro.
Al 33’, este dominio visitante se reflejaría en el marcador con el 3-1 para Lobos por izquierda, combinación de universitarios, terminó con el disparo de José Canales anota para descontar.
Al 40’ otra jugada de los universitarios provocaría el 3-2, con disparo desde fuera del área de José Canales, quien se abrió el  espacio y anotó para acercar a Lobos BUAP en el partido.
En los minutos finales, Omar Bravo, ingresó de nueva cuenta y aprovechó un error de la defensa universitaria para ganar la pelota en las afueras del área, ahí tomó la pelota y definió  ante la salida de Toño Iriarte al 43’ del complemento para el definitivo 4-2
Alineaciones:
Lobos abrió el encuentro con: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Omar Tejeda, Enrique Escudero, Jorge Zárate, Jair García y Miller Castillo.
Para la segunda parte Lobos jugó con: Oscar Jiménez (Antonio Iriarte 25’), Alejandro Blas, Francisco Carrada, David Jiménez y Miguel Ángel López, Omar Rivera, Alejandro Martínez, Erik Álvarez (José Canales 19’), Carlos Ortega, Miguel González y Roberto Ruiz Esparza
Por Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Jair Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Alejandro Vela, Javier Aquino, Tito Villa, Alejandro Castro y Omar Bravo.
Ingresaron en la segunda parte Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Christian Jiménez, Edixon Perea, Javier Orozco, José Mariaca, Francisco Flores

Regreso al trabajo
El regreso al trabajo para los Lobos BUAP será el lunes 26 de a las 16 horas en las instalaciones de la Preparatoria Benito Juárez.

CINCO SELECCIONES SE CONCENTRAN Y PREPARAN EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO MARIO VÁZQUEZ RAÑA

Como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, las selecciones de ciclismo, luchas, karate do, taekwondo y atletismo en las modalidades velocidad y salto con garrocha, iniciaron su campamento de concentración en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, informó que en total son 122 atletas los concentrados quienes por la mañana y la tarde realizan entrenamientos en escenarios como la pista de tartán de la unidad deportiva, el gimnasio Miguel Hidalgo y el velódromo del complejo Salomón Jauli Dávila en el municipio de Cuautlancingo.

Los entrenamientos son compaginados con pláticas motivacionales y con momentos de esparcimiento a fin de lograr en los seleccionados una preparación integral que reditúe con resultados positivos en los próximos clasificatorios estatales de Olimpiada Nacional, los cuales inician en febrero próximo.

“Queremos poblanos campeones y para ello trabajamos, para lograr una mejor participación el próximo año cuando seamos sede de la Olimpiada Nacional en el mes de mayo, las selecciones están a cargo de Gerardo Hernández en ciclismo, de Óscar Nandez en luchas, Juan Manuel Cortés en karate do, Williams de Jesús Córdova en taekwondo, Anier García y Rubén Darío Hernández en atletismo, en las modalidades de velocidad y salto con garrocha, respectivamente”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Los deportistas poblanos harán un receso en sus campamentos de concentración a partir de este viernes y retornarán a las actividades el lunes, con el objetivo de reunirse con sus familias.

El combinado de luchas será el primero en culminar su preparación el jueves 29 de diciembre. Para el viernes 30 de diciembre harán lo propio los equipos de ciclismo, taekwondo y atletismo en sus dos modalidades, mientras que la selección de karate do finalizará los trabajos el sábado 31.

De esta manera el gobierno del estado, mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, establece mecanismos para fortalecer la preparación de los seleccionados poblanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis es la sede principal.

ED JOHNSON YA ES CAMOTERO

Definen altas
Tras hacerse de los servicios del uruguayo Jonathan Lacerda, quien militara en el Atlas la campaña pasada y oficializarse la continuidad de Brayan Martínez, joven goleador surgido de Monterrey, los Camoteros del Puebla de la Franja agregaron a su pequeña lista de adquisiciones al norteamericano Edward 'Eddie' Jonhson, luego de que las negociaciones con el ex jugador del Fulham de Inglaterra se concretaran el jueves por la mañana, por lo que se une a la lista de extranjeros del Puebla de La Franja, los cuales son el español Luis García, el carioca Lucas Silva, el uruguayo Jonathan Lacerda y los estadounidenses DaMarcus Beasley y 'Eddie' Jonhson.
No está de más indicar que la última alta de la escuadra poblana en el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso, fue el jugador Kevin Zapata Woolhouse, proveniente del equipo Mérida.

En lo deportivo
Con la ilusión a tope y buscando mejorar día con día, la escuadra de los Camoteros de Puebla trabajó este jueves en las instalaciones del Club Deportivo Toluca en Metepec, Estado de México, donde trabajaron intensamente en corregir pormenores vistos en el juego anterior, así como alistar el siguiente compromiso.
Al término de la práctica, el canterano poblano, Rodrigo Salinas, compartió su sentir sobre el cuadro de la Angelópolis, al cual le ha notado un gran avance en esta pretemporada, misma que para el oriundo de Apizaco, Tlaxcala ha dejado contentos a los de la plantilla y aunque frente a los Diablos no pudieron concretar, hay cosas destacables que se realizaron.
“El equipo está muy bien, ayer (miércoles) lamentablemente el marcador refleja, con el 1-0, que perdimos, pero el equipo estuvo muy bien, tuvimos mucha llegada, varias jugadas de gol, su portero estuvo muy acertado y por eso no pudimos marcar gol, pero estamos contentos por el desempeño mostrado”, destacó el carrilero.
Y es que para Salinas Dorantes, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tiene ideas que son muy agradables para ellos, por lo que también redituará al momento de disputar un juego, aunque aún están poniendo en práctica todos esos conocimientos que les está compartiendo.
“El planteamiento del Profe (Juan Carlos Osorio) está muy bien, le gusta jugar mucho por las bandas, ir rápido al frente y eso nos va a favorecer y vamos a hacer muy bien las cosas”  antes y durante la temporada, en la cual han comenzado a pensar para estar dentro de los primero sitios, no sólo dentro del campo, sino también en cuestión de números.
Aunque aún no se han incorporado en su totalidad, los refuerzos vendrán a aportar opciones importantes al Puebla, por lo que el canterano Rodrigo Salinas destaca que “los que han llegado han puesto mucha disposición de su trabajo, vienen con muchas ganas, todos quieren estar en el equipo, para hacer bien las cosas para poder hacer un buen torneo y tener una liguilla, y seguramente los que vengan llegarán con esa idea”.
Por ello enfatiza que cada uno de los jugadores de La Franja deja todo su esfuerzo dentro de las canchas para poder ser considerados en el cuadro titular del técnico Camotero, ya que “todos estamos ocupados en eso, queremos estar en el once ideal, en lo personal trabajo día con día para estar ahí, esperemos que el Profe me siga teniendo la confianza”, comentó.
De igual forma, Salinas Dorantes externó que el equipo se encuentra ansioso por comenzar la nueva aventura del Clausura 20112, pues quieren que la afición de nueva cuente los arrope, así como lo ha hecho por muchos años, motivo por el cual, agradecen por su compañía partido a partido y los invitan a subirse al barco para que juntos se cosechen logros importantes.

ORGULLOSA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO ESCUALOS DEL ALPHA EN EL NACIONAL DE NATACIÓN

Con el orgullo que significa imponer nuevas marcas y superar las expectativas, regresó el equipo de Escualos de los Club´s Alpha de Puebla que concluyó con éxito su participación en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto con sede en Guadalajara, donde 12 deportistas alcanzaron su boleto para la Olimpiada Nacional y hubo 10 medallas en total.
“Se cumplió la meta, metiendo 12 a la Olimpiada Nacional y varios finalistas. Estar entre los ocho mejores de México disputando una final habla del rendimiento que se está dando dentro de los clubes y esto es un parámetro para seguir trabajando para la Olimpiada”, señaló Francisco Martínez Atempa, coordinador de natación en los Club´s Alpha de Puebla al retorno de las sirenas y el tritón que lograron la cosecha antes descrita.
Entre la lista, se enumera la medalla de plata en los 200 metros libres, el bronce en los 50 libres y del relevo de 4 por 800 de Alejandra Villegas; además de Rosario Martínez Ladrón de Guevara quien ganó bronce en 200 metros mariposa individual y relevo 4 por 800 libre con Natalie Nudelman y Ericka Ahuatzin.
También hubo medalla de bronce con el relevo de 4 por 800 libre de primera fuerza con Fernanda Becerra, Adriana Córdova y Marimar Bonilla, poniendo énfasis en que todas ellas van a la Olimpiada Nacional junto a Fernanda Gutiérrez, Jennifer Tovar y Jorge Chávez y ese es un logro que el entrenador presume con gusto.
“Meter 12 nadadores ala Olimpiada Nacional, no es fácil. Un equipo de natación en cualquier estado no está sencillo y los Clubes Alpha lo han logrado, por lo que estaremos siendo partícipes para el 2012, eso habla de los parámetros que tendremos”.
Un punto que subrayó Francisco Martínez Atempa es la actuación de Alejandra Villegas quien superó el trago amargo de no acudir a la Olimpiada en el 2011 y ahora es una grata revelación dentro del equipo Escualos de los Club´s Alpha de Puebla, logrando marcar tiempos impresionantes y pocas veces vistos en Puebla
(Alejandra Villegas) “Es un talento. El año pasado tuvo la desilusión de no llegar a la Olimpiada, pero se platicó con ella, esta vez se dio ánimos y la prueba son los triunfos que no son nada sencillos por los tiempos que en Puebla jamás se han hecho.
“Nadar los 100 metros libres en menos de un minuto habían pasado años; ella está en 57-58 segundos y eso habla muy bien; en 50 metros libres es la primera nadadora que hace 26 segundos, algo que no estaba registrado en Puebla y eso habla de su nivel”, precisó.
Satisfecho porque este puede ser uno de los mejores nacionales de curso corto para el equipo Escualos del Club Alpha, Franciso Martínez Atempa señaló que los resultados alientan para pensar en que en el 2012 podrá haber una mejor actuación de los exponentes del deporte húmedo, buscando el plano internacional.
“Si el año pasado trajimos unas cuatro medallas, ahora esperamos por lo menos el doble y esa es la idea, además es para lo que se trabaja;  los chavos se preparan para ser triunfadores y tienen esa mentalidad de ganar en el Olimpiada y de obtener su lugar para los Juegos Centroamericanos porque, reitero, la intención es de que sean parte de una selección nacional”.
Francisco Martínez Atempa adelantó que en los siguientes cuatro meses a los Escualos del Club Alpha le espera un gran trabajo, enfocando todas las baterías para la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, siendo esta una de las pocas actividades que estarán fuera de Puebla y eso lo convierte en un hándicap en contra.
“Tenemos de aquí a mayo para prepararnos; natación es la primer disciplina que empieza a participar y nos toca una vez más en Guadalajara, por eso hay que trabajar fuerte”.