martes, 23 de enero de 2018

LOBOS BUAP PREPARA A CONCIENCIA SU ENFRENTAMIENTO CONTRA PUMAS.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este sábado 27 de enero a las 17:00 horas, ante Pumas como parte de la cuarta jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los universitarios realizaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajo defensivo.
Al finalizar la práctica, Juan Carlos Medina explicó que el grupo está enfocado en su siguiente duelo, “ya pensando en lo que es el partido de Pumas, ennuestra casa y muy conscientes de la urgencia y la necesidad que tenemos de sumar, para meternos al objetivo principal”.
Destacó que el compromiso en el plantel es fundamental para obtener mejores resultados, “seguiremos unidos, es una de las reglas o bases acá, que en todo momento se mantendrá firme en su idea, firme a estar unido, a luchar y así lo demostraremos el sábado en la cancha.”
Mencionó que el partido del sábado será intenso, “vamos a jugar con mucha concentración, Pumas ha empezado bien su torneo sumando, es un equipo que viene bastante bien psicológicamente, muy motivado y que se ve juega con mucho orden y nosotros tenemos que jugar de la misma manera con mucha más concentración que ellos, mucho más unidos, con mucha más intensidadpara poder ser superior aquí en casa.”

Por último, el mediocampista de la BUAP envió un mensaje a la afición, “nuevamente que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en el equipo, que estamos con todas las ganas, la intención de sacar esto adelante y que tengan paciencia, es muy importante su apoyo y que esperemos lo comprendan de esa manera”.

PUEBLA Y OAXACA ABURRIERON EN EL CUAUHTÉMOC: 0-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Camoteros del Puebla y Alebrijes de Oaxaca ofrecieron un espectáculo muy pobre en el Estadio Cuauhtémoc y terminaron empatados a cero en choque de la fecha 3 de la Copa MX.

El juego.
Arrancando el juego, por ahí del minuto 5’, un trazo que parecía tranquilo para el debutante Nicolás Vikonis, la abanicó y a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de Alebrijes.
De ahí hasta el 18’ se dio otra acción ofensiva, ahora por parte del Puebla, en servicio al área por parte de Pablo Matheus que Escoboza remató justo a la base del poste.
Y párele usted de contar. Nada más qué agregar del primer tiempo.
En la reanudación, al 53’, nuevo arribo del Puebla que culminó con tiro muy elevado de Escoboza.
El juego seguía con el ritmo semilento del primer lapso, por lo que Enrique Meza tuvo que meter a Acuña y a Fernández, buscando mayor intención ofensiva, y ciertamente se notó.
Al 65’, tiro desde sector izquierdo de Torres fue desviado a tiro de esquina.
Un minuto después, trazo de Acuña a Fernández terminó en servicio a Matheus cuyo disparo se fue desviado de la cabaña local.
Al 72’, tiro libre de Torres a Santamaría que, dentro del área, intentó tocar a Fernández, pero la defensa se cruzó.
Luego, en otra llegada camotera, Omar Fernández no llegó a la cita.
Luego, al 84’, pase filtrado a Acuña derivó en el servicio a Fernández, pero el pase fue muy malo y Omar no alcanzó el balón.
Al 89’, en la única llegada de Alebrijes, Vikonis le hizo un desviadón al remate de Martín Zúñiga, impidiendo que Oaxaca se llevara el triunfo.
Sin mayor emoción, el juego concluyó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Carlos Gutiérrez, 12 Óscar Rojas, 5 Patricio Araujo, 16 Matheus Antunes Ribeiro (15 Diego Cruz 81’), 26 Anderson Santamaría, 7 Jesús Escoboza (20 Omar Fernández 59’), 21 José Daniel Guerrero, 28 Francisco Torres, 100 Pablo González, 306 Pedro Goulart (8 Francisco Acuña 55’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 15 Diego Cruz, 31 John Mondragón, 8 Francisco Acuña, 20 Omar Fernández, 294 Pablo Gómez, 295 Óscar Villanueva.

ALEBRIJES.- 30 Luis Robles, 2 Daniel Cervantes, 3 David Álvarez, 14 Rolando González (31 José Medina 44’), 27 Armando Escobar, 10 David Toledo (8 Renato Román 71’), 11 Carlos Acosta, 12 Juan López, 18 Sergio Nápoles (21 Taufic Guarch 62’), 26 Carlos Cauich, 28 Martín Zúñiga. DT Irving Rubirosa.
BANCA.- 1 Gerson Marín, 5 Washington Mac Eachen, 31 José Medina, 8 Renato Román, 21 Taufic Guarch, 15 Ricardo Monreal, 24 Sergio Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quien estuvo acompañado de Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Adonai Escobedo González.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 90’.
ALEBRIJES.- Rolando González al 40’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ALEBRIJES.- DT Irving Rubirosa al 42’,

CON LA MIRA EN LIGA MX

Testarazo seco de Mariela Jiménez a 23 minutos del final y las Franjitas derrotaron a las Lobas de la BUAP en Los Olivos como parte de sus ensayos rumbo al arranque de campaña. 
Con la victoria 1 por 0 sobre las universitarias, las del Puebla Femenil cobraron revancha de la afrenta de diciembre pasado cuando las de la máxima casa de estudios del estado las visitaron y les doblaron por marcador de 2-1. 
La delantera Mariela Jiménez, protagonista de las acciones más peligros de las Franjitas, acarició el gol en el primer tiempo; pero el poste ahogó su grito de gol. En su segunda oportunidad, el balón rozó el arco. 
Pero en la parte complementaria su insistencia frente al marco obtuvo premio justo a los67 minutos. 
La artillera apareció en el área para rematar un tiro de esquina, ganándole a sus marcadoras la posición se levantó e impactó la pelota con la testa para enviarla con destino final a la red. 

Las conclusiones 
El director técnico Rogelio Martínez evaluó al finalizar el partido el aprendizaje del duelo, el cual en un futuro cercano se trataría del derbi poblano dentro la Liga MX Femenil.
"La enseñanza que nos deja es que tenemos las herramientas para pelear contra cualquier equipo, hemos enfrentado a América, Tiburonas, a la base de Pachuca en Liga Mayor y hemos conseguido resultados importantes. Este tipo de encuentros nos ayuda a seguir evaluando lo que hemos trabajado y con la esperanza de poder representar a Puebla en la Liga MX".
El próximo compromiso de Las Franjitas contra un rival de la Liga MX Femenil llegará el miércoles 31 de enero visitando a las Tiburonas Rojas del Veracruz.

Antes, las Franjitas se medirán dentro de la Liga Scotiabank a la escuadra de La Noria el próximo sábado.

ANUNCIAN CORRIDA EN ACRÓPOLIS.

Este medio día en la sala de conferencias del Centro de Espectáculos Acrópolis se dieron cita los medios de comunicación para la presentación oficial de la corrida del próximo 17 de febrero en "La Cumbre del Espectáculo".
Encabeza la combinación el rejoneador español Andy Cartagena y la complementan los diestros a pie Jerónimo y Sergio Flores ambos en un gran momento de sus carreras taurinas.
Los de a pie lidiaran toros de José Julián Llaguno y para Cartagena se harán públicos esta semana los toros que lidiará.
Los boletos estarán a la venta desde el día de mañana.

TITANES DEL ALPHA ARRANCÓ BIEN EL 2018.

Los Titanes del Club Alpha sumaron su primer triunfo en el 2018 superando 2 goles por 0 a las Águilas de Real San Cosme en la cancha del Alpha Tres, y con ello mantenerse en la pelea por el liderato del grupo Dos de la Tercera División.
En lo que fue la reanudación de la temporada 2017-2018 después de la pausa navideña, los Titanes del Club Alpha se presentaron en la cancha del Alpha 3, donde gracias a las anotaciones de Héctor Pomposo al minuto 10 y de Israel Cuellar al 43, dieron cuenta del equipo de Águilas de Real San Cosme que trató de hacerle frente a los pupilos de Gerardo González pero fracasaron en el intento.
Cabe mencionar que aunque todavía hay un partido pendiente frente a los Petroleros de Poza Rica correspondiente a la jornada 18, los Titanes del Club Alpha están compartiendo la cima del grupo II a los Delfines de la Universidad del Golfo de México, con un total de 11 victorias, una derrota, seis empates, 46 goles a favor, 21 en contra, diferencia de más 25 y 43 puntos, los mismos que la UGM que cuenta con el hándicap de un encuentro más.
En la próxima jornada, los Titanes del Club Alpha visitarán al equipo de Héroes de Veracruz y el sábado 3 de febrero sostendrán su segundo partido como local en el 2018 a partir de las 12 horas en la cancha del Alpha 3 recibiendo a Limoneros.

Selectivos.
Este fin de semana será de vital importancia para los Titanes del Club Alpha que arrancarán el camino y el proceso para la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 en diferentes deportes, esperando coronar su esfuerzo con alguna medalla.

El tae kwon do será de los deportes en entrar en acción y celebrará la primera fase de su selectivo este domingo 28 de enero en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, mientras que en las instalaciones del Club Britania Zavaleta y Alpha 3 se llevará a cabo el estatal de tenis, para el 2,3 y 4 de febrero en el Alpha 2, será el Selectivo Estatal de Boxeo.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Mal arranque.
Después de tener un gran torneo el anterior y  para el inicio de este contratar a varios jugadores de categoría, los Lobos de la BUAP cayeron en un bache que nos lleva a tres derrotas en el inicio del torneo.
Desde mi punto de vista, hay jugadores que el torneo pasado se la partían por el equipo y en este están dejando mucho que desear, y creo que es el momento para que el técnico Rafael Puente de Rio se decida  por sentar a varios, empezando por el portero Lucero; ahí está Villalpando que tiene experiencia en primera división y tiene experiencia en equipos con problemas como el que atraviesa en este momento Lobos.
El equipo juega por momentos bien, pero se reciben  muchos goles, y esto ya no puede seguir pasando, así que los jugadores deben de entender que representan a una gran institución como es la BUAP y es el momento de cerrar filas y salir adelante, ojalå y Rafael haga cambios necesarios.

3 puntos de oro.
El Puebla de la Franja dando un primer tiempo para el olvido, logra sacar un gran triunfo de 2-0 ante el Veracruz, en una buena entrada en el estadio  Cuauhtémoc, y quien tuvo una buena presentación con el equipo fue Omar Fernández que pone un centro como con la mano para que Cavallini de cabeza rematara y luego otro gol de Hugo Rodríguez, quien sentencia el partido y casi la salvación, porque al día de hoy son 18 puntos de ventaja con Veracruz y espero que al terminar la temporada sean muchos más.
El equipo, paso a paso, y con el orden que les está metiendo Meza puede lograrlo. Salida complicada a Tijuana y ojalá se logre de empate para arriba.

El más grande de todos.
Se llama TOM BRADY el gran jugador y el que lleva el mando en los Patriotas de Nueva Inglaterra y que está cerca de ganar otro Super Tazón.
El 4 de Febrero en Minnesota ante las Águilas de Filadelfia, que derrotaron fácil al que parecía sería el primer equipo que jugaría en su casa.
Buen partido entre los equipos que quedaron número uno en sus conferencias.

Hasta la próxima.