viernes, 13 de abril de 2012

CONCENTRADAS Y CON EL MEJOR ÁNIMO, “ÁNGELES SOCCER” PARTIÓ A TLAXCALA


Con equipo completo, sin lesionadas ni castigadas y con el mejor ánimo, se alista “Ángeles Soccer” para su partido de este domingo, a partir de las 17:00 horas, ante “Isidro Fabela Tlaxcala”. Para la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, el objetivo no cambia: Calificar y luchar por el título.
Este domingo 15, tendrá el mismo significado para todas las integrantes de Ángeles, pues se meten al estadio “Próspero Cahuatzi”, que en 8 partidos disputados, ha ganado y perdido 4, sin empates en su haber. Cuentan con 15 goles a favor, por 11 en contra, para un total de 12 unidades, ante 20 que tiene “Ángeles Soccer”, que ha logrado en 8 juegos, 6 victorias, 2 empates y permanecen invictas. Han conseguido 39 goles y sólo 6 en contra, para 20 puntos que les mantienen en la cima del Grupo I.
“Isidro Fabela Tlaxcala”, llega a este compromiso tras vencer 2-0 al América, en tanto que Ángeles Soccer goleó 5-0 a Estudiantes UNAM. Además, entre las filas de las aladas, se cuenta con la goleadora del torneo, Marisol Romero, quien ha enviado 21 ocasiones el balón a la red y se consolida como una de las históricas del circuito.
El cuadro de Ángeles, entrena este sábado a las 9 de la mañana en sus nuevas instalaciones del Fraccionamiento Los Héroes y la salida a Tlaxcala, la tienen prevista a partir de las 14:00 horas, desde el Parque del Centenario en la Laguna de Chapulco.  

ESTUDIANTES ARREBATA LA VICTORIA A PUEBLA


El cuadro del Puebla de La Franja se vio alcanzado en el marcador por unos impetuosos Estudiantes que buscan su salvación e igualaron a un gol en el juego disputado en el estadio 3 de Marzo y correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Mexicana.
Desde un inicio las condiciones del encuentro estaban puestas, ya que el conjunto de Estudiantes buscaría evitar errores para poder construir su juego, sin embargo no contó con que La Franja saltaría a la cancha con el objetivo de prevalecer su estilo, mismo que pronto tendría frutos, pues apenas con seis minutos en el reloj, los Camoteros abrieron el marcador.
Fue Lucas Silva el encargado de culminar la jugada que inició desde la banda derecha con un cambio de juego de Rodrigo Salinas para la posición de DaMarcus Beasley, quien retrasó el balón para la llegada de Jaime Durán que sin pensarlo y de primera intención sirvió el esférico para el carioca que ganó por arriba a los defensas para marcar el tanto de la diferencia.
Los zapopanos recibieron un duro golpe con el tanto de los Camoteros, pero la preocupación por evitar el descenso los empujó a tratar de reaccionar, no obstante, los de la Angelópolis tuvieron las acciones más peligrosas sobre el arco de Christian Martínez.
Al minuto 26, Diego Cervantes conectó un servicio proveniente de un tiro de esquina, en el que el balón superó el vuelo del arquero tecolote, pero para desgracia de los poblanos, Gerardo Galindo se encontraba en línea de gol para evitar que su portería fuera perforada de nueva cuenta.
Estudiantes tuvo ligeros chispazos, pero la zaga defensiva Camotera resolvió de buena manera para alejar el peligro, por su parte, el ataque continuó tejiendo jugadas para inquietar a los emplumados, pero el último toque para definir no llegó.
En la parte complementaria, Estudiantes saltó con otro rostro al campo y se adueñó del juego, ganando el medio campo para impedir a los Camoteros que conjugaran sus llegadas al área de Christian Martínez.
Los avisos llegaron por cuenta de Rubens Sambueza, quien a los 53 minutos estrelló un remate de cabeza en el travesaño luego de ganar por arriba a la zaga Camotera, situación que ponía en alerta a los poblanos. Eduardo Lilingston También aportó con un potente disparo que Alexandro Álvarez atajó por abajo, sin embargo, los de Zapopan pusieron en claro que su intención es permanecer en Primera División.
Cuando el tiempo se estaba consumiendo (87’), Estudiantes tuvo su recompensa luego de que la defensa poblana no pudiera despejar un balón que Rubens Sambueza recuperó dentro del área, donde el argentino disparó con potencia para batir al arquero poblano y decretar el empate a un gol.
Con este resultado, Puebla llega a 16 puntos y la siguiente jornada recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc al América en punto de las 16:00 horas; por su parte, Estudiantes sumó una unidad más en su lucha por salvarse y acumula once en el actual torneo; la próxima semana visitará a Cruz Azul.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Diego Cervantes, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, DaMarcus. Beasley (Álvaro Ortiz 72’), Lucas Silva y Luis Ángel Landín (Armando Wila 56’ [Obed Rincón 92’]. Director Técnico Daniel Roberto Bartolotta Pereyra.
Estudiantes: Christian Martínez, Hugo Colace, Duilio Davino, Alejandro Castro, Eduardo Lilingston, Rodrigo Ruíz, Rubens Sambueza, Gerardo Galindo (Braulio Luna 62’), Gabriel Pereyra (Fernando Gutiérrez 68’), Mario Pérez (Edgar Solis 80’) y Juan Leaño. D.T. Héctor Hugo Eugui.

LINDSAY PEGA PAR DE HR´S EN TRIUNFO VAQUERO


Edgar Pérez H.

Cesar Valdez logró su primer triunfo en LMB al ser respaldado por los jonrones de John Lindsay y Donell Linares, con esto Vaqueros Laguna ganó 5-3 a los Pericos de Puebla.

Edgar Estudillo y Cesar Valdez colgaron ceros durante las tres primeras entradas, hasta que en la cuarta, Cesar Tapia rompió el cero con sencillo productor al central.

Los Vaqueros se quitaron el cero en el sexto rollo, con joron productor de par de carreras, cortesía de John Lindsay.

Los laguneros siguieron la tónica y en la séptima tanda, Santiago González pegó triple para remolcar la tercera carrera naranja; posteriormente en el octavo inning Donell Linares y John Lindsay la volaron espalda con espalda, para colocar la pizarra 5-1.

En la parte baja del octavo rollo Pericos se acercó con bambinazo productor de par de anotaciones de Luis Mauricio Suárez, se llevó por delante a Jorge Cortes, esto ante Yhency Brazoban.

La victoria se la llevó Cesar Valdez, al tirar seis entradas y un tercio, donde permitió tres carreras, regaló tercia de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; la derrota fue para Edgar Estudillo; el rescate fue para Claudio Vargas. Para el segundo de la serie el duelo será entre

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
LAG                000     002     120     5          7          0
PUE               000     100     020     3          8          1
PG.- C. Valdez  (1-4)
PP.- E. Estudillo (1-3)
SV.- C. Vargas (1)
HR.- PUE: L. Suárez (3) LAG: J. Lindsay 2 (9), D. Linares  (2)

DUELO EN LAS ALTURAS


La temporada 2011-2012 de la Tercera División Profesional está en su ocaso, y en esta última fecha 26 el rol pone frente a frente a Chivas Los Ángeles y a Langostineros de Atoyac, segundo y primer lugar del Grupo III, en un duelo que promete muchas emociones y que tendrá lugar este sábado a partir de las 16:00 horas sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Afrenta a la que los pupilos del estratega Luis Romero llegan después de mucho tiempo de descanso, pues desde que golearon 6-1 al Deportivo Anlesjeroka en Tehuacán pasaron nueve días, sin embargo, ello no será factor para que los rojiblancos busquen el triunfo que les permita ascender posiciones en la tabla general, en la que actualmente se encuentran en el lugar 24 con 50 unidades y calificados a la liguilla.
Por su parte, la oncena veracruzana también goleó en su última presentación, siendo la víctima la otra escuadra de Tehuacán, los Guerreros, a los que venció por 5-1, resultado que les devolvió la confianza luego de perder lo invicto una semana antes. Sin embargo, la escuadra líder del sector ha caído posiciones y después de ocupar también lo más alto de la tabla general, ahora es cuarto a nivel nacional con 64 puntos.
La última ocasión que jarochos y poblanos se enfrentaron fue en el estadio de la Sección 26 dentro de la jornada 13, y fue precisamente donde se registró la última derrota de los poblanos en la temporada al son de 2-1 gracias a las dianas de  Donato Estala y Daniel Sánchez, mientras que por el Rebaño descontó Erik Romero.