martes, 26 de julio de 2011

JONRÓN ESCARLATA EN LA DÉCIMA ENTRADA CON UNO A BORDO SENTENCIA VICTORIA DE DIABLOS ROJOS SOBRE PERICOS DE PUEBLA

México, D.F., 26 de julio.- Luis Terrero disparó cuadrangular en la parte baja del decimo rollo, para dejar sobre el terreno a los Pericos de Puebla, con esto los Diablos Rojos se adjudicaron el triunfo por pizarra de 7-5.
Humberto Montemayor fue sacudido con tres bambinazos consecutivos en la apertura de la segunda tanda, cortesía de los maderos de Alexis Gómez, Mario Valdez e Iván Terrazas. En el tercer rollo de nueva cuenta apareció Alexis Gómez, ahora con elevado de sacrificio colocó la pizarra 4-0.
En el quinto episodio Oscar Robles remolcó su primera carrera de la campaña, con hit al central, mandó al plato a Leo Heras, que previamente había conectado triple.
Pericos rompió el cero en el sexto acto con el quinto cuadrangular de la campaña de Iván Cervantes, se llevó por delante a Miguel Torrero; posteriormente en el séptimo rollo Cesar Tapia impulsó con rodado a la intermedia.
Puebla empató el juego con jonrón productor de par de carreras de Ricardo Serrano en la octava tanda, con esto el juego se fue a entradas extras.
Luis Terrero sentenció el juego en el decimo acto con palo de cuatro esquinas, ante los disparos de Luis Ramírez.
La victoria se la llevó Martín Sotelo en labor de relevo; el derrotado fue Luis Ramírez. Ahora Pericos viajará a Saltillo para cerrar la campaña regular, por su parte Diablos vio por finalizado su rol regular.

CLUB   123       456       789       10        C          H          E
PUE     000       002       120       0          5          8          1
MEX     031       010       000       2          7          9          0
PG.- M. Sotelo (4-3)
PP.- L. Ramírez (3-4)
SV.- No hubo
HR.- PUE: I. Cervantes (5), R. Serrano (12) MEX: A. Gómez (3), M. Valdez (6), I. Terrazas (12), L. Terrero (38)

CAMOTEROS SATISFECHOS AHORA PIENSAN EN PACHUCA

Luego del triunfo obtenido en la jornada uno del Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja comienza a preparar su duelo de presentación en casa ante Pachuca el próximo domingo, donde quieren seguir con el buen trabajo efectuado hasta el momento.
Y es que la victoria sobre los rojinegros deja con buen sabor de boca a los de la Angelópolis, ya que iniciar con el pie derecho es resultado de las tareas previas que llevaron a cabo a lo largo de los pasados meses, de esa forma lo comentó Gonzalo Pineda, mediocampista Camotero.
“No se juega bien de la noche a la mañana o con esfuerzos individuales, durante toda la pretemporada se hizo un gran trabajo, tanto en la parte física como en la colectiva y el esfuerzo grupal fue muy importante para sacar el resultado” mismo que les permitió sumar sus primeros tres puntos de la campaña,
Sin embargo, el experimentado ‘Gonzo’ Pineda sabe que se debe dar vuelta a la página luego de ganar en suelo tapatío pues “estamos muy contentos, el equipo está motivado, pero sabiendo que lo que ocurrió en el partido contra Atlas ya pasó, ahora viene un nuevo reto contra un equipo que tiene un buen plantel, no tuvo un buen inicio, pero es un reto que hay que asumir día a día y trabajando muy fuerte” señaló.
Al tiempo indicó que ante la afición de La Franja deberán hacer una buena presentación, buscando el triunfo para darles una alegría más a aquellos que se den cita al estadio Cuauhtémoc, donde necesitan el apoyo de las personas para poder superar a un rival que luce con diversas variantes y que en sus filas cuenta con hombres desequilibrantes, los cuales saben qué hacer con el balón.
Por su parte, Jaime Durán destacó la labor que se realizó en el encuentro anterior, por lo que es consciente de que deberán seguir esa tendencia para poder sumar puntos conforme pasan las jornadas ya que “el trabajo se vio reflejado, ahora hay que estar concentrados para enfrentar a Pachuca”.
Subrayó además la forma en la que el cuadro de Sergio Bueno se plantó en el Jalisco, situación que los hizo lucir, por lo que el trabajar en esa misma tónica les brindará oportunidades de seguir cosechando victorias; así mismo, externó su felicidad por estar dentro del cuadro titular, pues su esfuerzo se ha visto recompensado, aunque es consciente que no deberá bajar los brazos.
En ese sentido, hizo mención sobre la competencia en el interior del plantel, pues “nadie te regala nada”, por lo que cada uno de sus compañeros trabaja al máximo a lo largo de cada entrenamiento para poder estar dentro del once inicial del estratega poblano, así como él lo ha realizado en el periodo que lleva portando La Franja, pues quiere aportar su granito de arena con el Puebla.
De igual forma que todos los jugadores y cuerpo técnico, invitó a toda la afición Camotera a que asista a apoyar el próximo domingo frente a los Tuzos, ya que quieren que el Cuauhtémoc siga siendo una de las plazas más difíciles del futbol mexicano, concluyó.

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR PRESENTÓ LAS 8 COMPETENCIAS A CELEBRARSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011

México, Distrito Federal.– José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte, presentó los ocho eventos deportivos Puebla 2011, los cuales serán realizados en la segunda mitad de este año, entre los cuales destaca la celebración del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo y  los 6 Días Internacionales de Pista.
El auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue la sede de la magna presentación de los eventos donde Youshimatz Sotomayor destacó que por indicaciones del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a través de estas actividades el estado debe colocarse en los primeros planos a nivel nacional e internacional.
Agregó que “es importante trabajar coordinadamente con las instancias federales, estatales y municipales, asociaciones, federaciones y patrocinadores, para llevar a cabo las competencias, buscamos que Puebla trascienda a nivel internacional”.
Manuel Youshimatz Sotomayor subrayó que para cada uno de los eventos  cuenta  con el apoyo de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además de la Secretaria de Turismo y los institutos Poblano de las Mujeres, Poblano de la Juventud y Municipal del Deporte, por ello agradeció la disposición de sus titulares para unirse a estas competencias que también llevan mensajes sociales como el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos de los niños y jóvenes, además de campañas de salud.

Puebla en busca del Mundial de Ciclismo en 2013
El titular del deporte en Puebla aseguró que buscará la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en la categoría elite para el año 2013, a fin de albergar una competencia de este nivel.
“Desde 1980 América Latina no ha contado con un campeonato de esta magnitud, estamos en el proceso con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener en primera instancia la Copa América de Pista para el 2012, que sería el preámbulo del Mundial en el 2013”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
Por su parte, el Subdirector CONADE, Jaime Gutiérrez Jones, felicitó al director del Instituto Poblano del Deporte por la celebración de los eventos, la mayoría de talla internacional que involucrarán a más cerca de 70 mil deportistas, y destacó el trabajo en conjunto con organismos para que estos eventos se realicen a fin de promover la actividad deportiva.

Eventos de gala
Los eventos programados son, en primera instancia, la Clásica Ciclista México–Puebla, a realizarse el próximo domingo 31 de julio a las 7:00 de la mañana, con punto de salida en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) y meta en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.
Del 5 al 7 de agosto, Puebla recibirá a los mejores deportistas en el Centro de Exposiciones y Convenciones, dentro del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad del 2012 en Egipto.
En septiembre la Angelópolis albergará la Carrera del Bebé el día 11 en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de pequeños de 8 a 48 meses de edad en las categorías gateo, caminata, corriendo y cochecito de cartón.
Posteriormente, tendrá lugar la Carrera Nocturna en causa, en coordinación entre el Instituto Poblano del Deporte y la BUAP, con recorridos de 5 y 10 kilómetros por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Intensa actividad en octubre
Durante octubre los pedalistas tendrán intensa actividad con el desarrollo de la PopoBike 2011, un maratón de ciclismo de montaña los días 21, 22 y 23 en la zona de Metepec, en Atlixco, donde estarán presentes los mejores exponentes de esta especialidad llena de interesantes pruebas en terrenos boscosos y arenosos.
Mientras del 24 al 30 de octubre será la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, en forma coordinada con los Gobiernos de Tlaxcala y Oaxaca. El contingente de competidores arrancará en la Angelópolis con etapas en Zacatlán, Zacapoaxtla, Nopalucan de la Granja, Tehuacán, Huajuapan de León y cerrar en la capital poblana.
En tanto, del 31 de octubre al 6 de noviembre, están programados los 6 Días Internacionales de Pista en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, donde los pedalistas más destacados a nivel mundial conformarán equipos para lograr la mayor puntuación y conocer a los campeones.
Para cerrar el domingo 27 de noviembre con el Maratón Internacional, el cual tendrá como meta de salida del Parque del Arte, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
En la rueda de prensa también estuvieron Héctor Fernández de Lara, Subsecretario de Turismo de Puebla; Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física de la SEP en la entidad, y Blanca Jiménez Castillo además de Guillermo Almazán Smith, titulares de los institutos Poblanos de las Mujeres y de la Juventud.
Asimismo, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte; Sergio Díaz Carranza, titular de Cultura Física de la BUAP, y los presidentes de las federaciones de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, así como los representantes de las asociaciones de estas disciplinas en la entidad, invitados especiales y patrocinadores.

MIL 200 INFANTES DISFRUTAN DEL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL” DEL IMD CON VISITAS GUIADAS A AFRICAM SAFARI Y CINE EDUCATIVO EN 3D

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte para ofrecer un espacio de esparcimiento a toda la niñez poblana, más de mil 200 infantes disfrutan del “Campamento de Verano Infantil 2011” que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad y que ha contado con visitas guiadas a Africam Safari y cine educativo en 3D.

Dicha información fue confirmada por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien destacó la excelente respuesta de las niñas y niños poblanos que seguirán disfrutando de estas actividades hasta el próximo 5 de agosto.

La Directora recordó que también practican disciplinas deportivas, tales como futbol, baloncesto, voleibol, balonmano y juegos organizados, además de los cantos, lo que genera una gran convivencia entre los infantes.

Es así que Mata Zenteno reiteró la invitación para que más niños se sumen a estas actividades que sin duda contribuyen a mejorar el desarrollo infantil de los pequeños; los puntos que aún tienen inscripciones abiertas son: U.H. San Bartolo, U.H. Loma Bella, U.H. San Jorge, U.H. Amalucan y Fovissste San Manuel, ya que el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, U.H. La Margarita y U.H. Manuel Rivera Anaya tienen el cupo completo.

Durante las visitas guiadas a Africam Safari, los pequeños pudieron disfrutar del área natural protegida y convivir de cerca con los animales, además de conocer más sobre el origen de cada uno de ellos, y poder compartir con sus compañeros de campamento tan grata experiencia.

En lo que respecta al cine educativo en 3D, los infantes pudieron observar documentales de National Geographic con temas educativos y de esta forma complementar las actividades del Campamento de Verano Infantil, que una vez más han sido todo un éxito.

ORO Y BRONCE PARA ATLETA DE TALLERES DE LA UDLAP

Una medalla de oro y una de bronce obtuvo Ricardo Jiménez, corredor de los Talleres para jóvenes promesas de la UDLAP, en Durham, Carolina del Norte. “Me siento muy feliz, todos mis entrenamientos ya rindieron frutos, ahora buscaré mejorar mis marcas para estar en los Panamericanos”, expresó el velocista de los Talleres de la UDLAP.
Este domingo sin esforzarse demasiado Ricardo Jiménez, atleta de los Talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla, demostró por qué es uno de los mejores velocistas de México en categorías juveniles al ganar una medalla de oro en la prueba de 800 metros y una de bronce en 400 metros en su primera competencia internacional en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa celebrado en Durham, Carolina del Norte. “Estuvo muy difícil, pero a pesar del calor estaba muy confiado, hice una de mis mejores marcas: 48.70 segundos en 800 metros, aunque el tiempo no me importó sólo corrí para ganar”, mencionó el velocista poblano.
Con el orgullo de ser poblano, 15 años de edad y una delegación mexicana de tres integrantes, Ricardo Jiménez viajó desde el jueves para participar en su primera competencia internacional en Durham, Carolina del Norte, donde ni el calor extremo ni los competidores le importaron para ganar sus dos primeras medallas internacionales. “Sólo fuimos cuatro competidores y de ellos, una niña de lanzamiento obtuvo el primer, tercer y quinto lugar. Yo venía muy bien físicamente, no tenía nervios ni miedo porque confiaba en mí, sabía que nadie me ganaría en 800 metros porque es mi prueba fuerte, sólo estuve bien concentrado y pensando en regresar a México con 2 medallas”, indicó Ricardo Jiménez.
Por su parte, Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP, se mostró muy satisfecho por lo hecho por Ricardo en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y por lo que le depara el futuro, “Estoy muy contento por Ricardo, se lo merece porque trabaja intensamente y su nivel está demostrado, ahora debe pensar en buscar un lugar para los Panamericanos”.

OPINIÓN: EXPLOSIÓN DEPORTIVA


POR PATRICIO AGUILAR

Y al final. Ganó Uruguay. Este deporte es tan justo que no permitiría a otro campeón.

Más allá de los gratos momentos que nos regalaron Chile, Colombia, Venezuela y Brasil… el que gana es el que al final, se mantiene firme a su estilo porque convencido está que le da para hacerlo.

Y no se trata de jugar bien o mal -porque eso finalmente es cuestión de gustos personales y a veces hasta de caprichos… aspecto meramente subjetivo-, sino de hacer efectivo un estilo de juego, y ahí, hablan los números.

Uruguay fue fiel desde el primer juego ante Perú, no varió, ajustó cuando fue necesario y determinó ante Paraguay, un rival que se murió con la suya, pero que ante un equipo con más argumentos, simplemente no pudo más.

Es un placer ver jugar a Diego Forlán, es un valuarte en el funcionamiento de su equipo; por él pasan casi todas las jugadas que desarrollan y además, tiene el liderazgo que un plantel de esa envergadura necesita. Para mí, el jugador de la Copa, independientemente de que Suárez haya recibido el trofeo.

Uruguay está de vuelta… si hay duda, dar un vistazo por las menores, le vienen buenos momentos. Al tiempo.

La Franja

Un inicio con triunfo promete e ilusiona. ¡Aguas!, no por el simple gusto de ilusionar, ni de volarse por un partido ganado como visitante (no lo hacían desde 1981, me informó Ricardo Hernández Esparza); sino porque en el campo se vio al fin, una idea.

Habrá quien diga que un partido no basta, respetable opinión, pero en la forma de tomar el taco se conoce al tragón; y el Puebla mostró varias cosas que antes, ni en 17 partidos hacía.

Compromiso, entrega, idea, respeto por las indicaciones tácticas, voluntad, ambición, capacidad de reacción, descaro, irreverencia y liderazgo. Obvio, hay muchas cosas que corregir aún, pero siempre será mejor la tranquilidad de jugar en casa respaldado por un buen triunfo que llegar con una derrota más a cuestas.

Si La Franja no se vuela y mantienen la comunión con su entrenador y las vanidades se pueden controlar, podría venirse de frente, un torneo de muchas emociones.

Panamericanos
Parecen lejos aún, pero están a la vuelta de la esquina. Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, están en marcha. Poco a poco se van conformando las representaciones nacionales y en ellas hay ya, varios poblanos incluidos.

El portar siempre el uniforme nacional es un orgullo y sobre todo cuando en el proceso se lleva a cabo un doloroso selectivo y estar ahí, cuesta sacrificios, sudor, sangre, lágrimas y dinero.

Cuando un atleta lleva la bandera nacional por todo el mundo, lleva en su interior, la insignia de su estado o su ciudad, la que incluso por elección propia han decidido tomar.

Mari Cruz Colón Tenorio en Frontón, Yadira Lira Navarro en Karate, Arturo Simont Zerón en Esgrima, Marcos Madrid Mantilla en Tenis de Mesa, Agustín Carvantes en Equitación y Damián Villa Valadez en Tae Kwon Do tienen ya el pase a la justa del mes de octubre.

Todos ellos, sin excepción, ponen a Puebla por delante en todas y cada una de sus competencias y en todas y cada una de las entrevistas que dan, firman como poblanos.

Pero, a la hora de “las necesidades” resulta que no hay apoyos ni reconocimientos porque ya la representación es Nacional y el estado “debe” desentenderse de esas cargas.

En estos niveles, “la foto” cuesta y como tal se debe entender. Porque no se vale que cuando se necesita el respaldo para el nombramiento se recurra a los Seleccionados Nacionales y cuando es de reversa, se exprese el típico, no me corresponde.

Suele pasar, con el deportista que llega a dirigente. Suele olvidar. Qué pena.

Invitación

El fin de semana inicia el futbol en casa. Puebla y Lobos entran en acción. Siga los pormenores de ambas escuadras en Punto 10, 1010 AM… un placer trabajar para usted. Únicamente y exclusivamente… para usted…¡Oiga!.

Hasta la próxima. Mientras tanto, estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.