domingo, 14 de octubre de 2018

GARBAGE DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS, PRÓXIMAMENTE EN PUEBLA.


Nos adelantamos con el BUEN FIN y ÚNICAMENTE del 13 al 15 de octubre, todas las localidades para concierto de GARBAGE en Puebla estarán al 2x1, a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y sus diferentes puntos de venta autorizados.

Garbage se presentará por primera vez en tierras poblanas y queremos que el Auditorio Metropolitano esté abarrotado en su paso por la cuarta ciudad más importante del país. La agrupación llegará como parte de su gira mundial “20 Years Paranoid”, este 30 de octubre a las 21:00hrs.

Tras 20 años del lanzamiento oficial de su disco “Versión 2.0” y 25 años de carrera musical, deciden hacer una reedición de este material, para colocar una vez más en la escena musical, el ritmo de la soledad y la incomprensión, acompañados por una extensa gira mundial donde incluyen a México.

Garbage se fundó en 1993, por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista) y los tres productores estadounidenses, Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados).

Entre sus éxitos destacan “Push It”, “! Think I´m Paranoid”, “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”; han vendido más de 34 millones de copias en todo el planeta.

Garbage se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México en el 2013, como parte de los “Premios Telehit”, dos años después regresaron para cantar en el “Festival Vive Latino” en 2015, después volvieron debido al éxito que tuvieron en “Vive Latino”, pero se presentaron únicamente en Arena Ciudad de México y Arena Monterrey, en el 2016. Y tras 2 años regresan a la República Mexicana con nueva gira.

Su Tour Mundial “20 Years Paranoid”, ha recorrido Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Países Bajos, este miércoles 17 de octubre se presentan en Chicago, el jueves 18 en Northfield, el sábado 20 en Port Chester, el domingo 21 en Washington, entre otras seis ciudades de Estados Unidos, dando un total de 21 shows por la Unión Americana, a finales de este mes comenzarán una serie de únicamente cuatro conciertos por las principales ciudades de nuestro país, arrancando en la Ciudad de Puebla (30 de octubre / Auditorio Metropolitano), Querétaro (31 de octubre / Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), CDMX (1 de noviembre / Arena Ciudad de México) y Monterrey (3 de noviembre / Mother Of All, Rock Festival), para posteriormente continuar por el resto de Latinoamérica y otros países de Europa y Asia.

ÚNICAMENTE sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre, todas las localidades para show de GARBAGE en Puebla estarán al 2x1, costos: Gran VIP $2,128, VIP $1,792, Preferente $1,456, Zona Discapacitados $1,456, Luneta Central $1,232, Luneta $1,008, Balcón Inferior $784 y Balcón Superior $448 pesos. 

Pueden adquirir a través del sistemawww.superboletos.com y puntos de venta autorizados: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 Poniente, 2 Oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 Poniente, Galerías Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala).

DEBIDO AL ÉXITO VUELVE A PUEBLA "EL CASCANUECES ACROBÁTICO".



REGRESA a la entidad poblana el clásico navideño más famoso del mundo, “El Cascanueces” en su versión acrobática, viernes 23 de noviembre, 20:00hrs, en Auditorio Metropolitano.

Debido al gran éxito, regresa por segunda vez a la Ciudad de Puebla “El Cascanueces Acrobático”, con música de TCHAIKOVSKY, de la “Compañía Acrobática Dalian de China”, quienes se presentarán con una función, evento de FR Producciones. 

Los 187 miembros de la “Compañía Acrobática Dalian de China”, considerada una de las mejores en materia de acrobacias artísticas, será la encargada de trasladar al público poblano por una aventura fantástica, a través de las míticas y frías tierras rusas, para contarnos la historia de una pequeña que en la víspera de navidad recibe un cascanueces de terracota de manos de un misterioso mago; cuando cae la noche, cobra vida…
“El Cascanueces Acrobático”, es un espectáculo que combina ingeniosamente diversas artes escénicas, entre ellas: malabarismo, trapecio, cuerda floja, piruetas, magia, saltos, acrobacia sobre tela y actos aéreos, todo en una combinación perfecta de sincronía, que se vuelcan audazmente en la historia original y describen desde una nueva perspectiva, la constante búsqueda del amor, con una atmósfera misteriosa de ensueño y música de Tchaikovsky.

¿Quiénes son?.- Fundada en 1951, “Compañía Acrobática Dalian”, es considerada una de las mejores compañías de acrobacia en China. Se han presentado en más de 58 países y han obtenido 144 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los artistas han desarrollado y perfeccionado su propio estilo, lo que los ha llevado a ser los mejores en esta disciplina y se han convertido en referencia del malabarismo en el mundo.

Costos: Gran VIP $770, VIP $660, Preferente $550, Luneta Central $495, Luneta Lateral $440, Balcón Inferior $385 y Balcón Superior $275 pesos. Pueden adquirir a través del sistema www.superboletos.com y puntos de venta autorizados: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 Poniente, 2 Oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 Poniente, Galerías Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala)

BRENDA ZAMBRANO INAUGURARÁ “CANDYS” Y ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN PUEBLA.


La espera terminó, Grand Opening este 15, 16 y 17 de noviembre en “Candys” (Bulevar Forjadores #1305), con la presencia de la guapísima “Brenda Zambrano”, directamente del programa “Acapulco Shore” del canal MTV, quien estará visitando por primera vez la entidad poblana, para inaugurar el lugar y consentir a sus seguidores poblanos.

¿Quién es Brenda Zambrano?, es una actriz, modelo y conductora, con 23 años de edad, mide 1.70mts, fue “Miss Tamaulipas” durante el 2012, en 2014 estuvo en Multimedios Tv en Monterrey, entró al reality show “Acapulco Shore 2” durante el 2015, ha estado en tres ediciones del programa más famoso de MTV, ese mismo año posó para la revista Playboy México, siendo la portada en la edición de noviembre. Ha participado en películas compartiendo crédito con Sergio Mayer, Isabela Camil y Axxel Rico, fue imagen para Corona y grupo “La Leyenda”, entre muchas otras cosas.

Actualmente ha desatado las redes sociales con candentes fotografías en diminuto bikini con el que deja mucho a la imaginación. Imágenes que comparte en Instagram con más de 2.2 millones de seguidores, donde recientemente presumió su nueva cinturita acompañada de las palabras “Ven y hazme tuya, que el orgullo está dormido y el amor distraído”, un “trabajito” que se hizo en Barranquilla, Colombia.

Hace unos días fue la modelo del cantante Dave Garsía, para el video “Bando”, que se grabó en Monterrey; de esta forma Brenda avanza en su carrera dentro de la pantalla chica, gracias a la cantidad de seguidores que día con día incrementan de manera sorprendente en sus redes, complaciendo a sus fieles admiradores y dejándolos siempre sin aliento, como sucedió en el 2015 cuando posó en la revista para caballeros más famosa a nivel mundial “Playboy”, ejemplar que tuvo grandes cantidades de tirajes no solo en México, sino también en varios países de todo el continente Americano.

Puebla le dará la bienvenida a “Candys”, un lugar que cuenta con todos los permisos y requisitos para brindar a los poblanos un ambiente seguro, diferente y con los precios más bajos de la ciudad.

Cabe señalar que el Grand Opening de “Candys” con la presencia de la guapa actriz, conductora y modelo “Brenda Zambrano” no tendrá cover, pero es importante hacer sus reservaciones al 222 442 9024, evento que se llevará a cabo este 15, 16 y 17 de noviembre en Bulevar Forjadores #1305. ¡Un evento que ningún poblano se debe perder!

LA CONGELADORA, SEGUNDA CASA DE AZTECAS DE LA UDLA.


Ya son 6 años en que los Aztecas de la UDLAP conocen únicamente el término ganar en la casa de los Borregos Toluca, porque en ese lapso de tiempo acumulan igual número de victorias; incluyendo la de este sábado en un partidazo definido por una intercepción y un regreso de patada.
Transcurrían 12:32 minutos del segundo cuarto cuando Alfredo Linares encontró a Sebastián Olvera por la banda izquierda, para avanzar hasta la yarda 9 donde fue detenido; en la siguiente jugada Kevin Correa avanzó por tierra ese tramo para la primera anotación del juego (7-0). 5 minutos después, los Borregos en una jugada de empuje ofensivo por conducto de Maximiliano Lara, igualaron las acciones (7-7) y en los últimos segundos Enrique Yenny logró un gol de campo de 47 yardas para mover la balanza para el lado azul (7-10).
Volviendo de la pausa intermedia, 93 atrapó un pase de touchdown que ponía la situación complicada para la Tribu Verde (7-17); quien no encontraba la forma en cómo salir del bache por más que lo intentaba. Hasta que a los 12:36 minutos del último periodo, Joel López consiguió una intercepción para llevar el ovoide a tierra prometida en un gran salto para esquivar a un rival (14-17). La euforia de la anotación regresaba al juego a los Aztecas para buscar el triunfo.
Pasando los 10:21 minutos, Gerardo Retana capturó el balón tras la patada de despeje por ahí de la yarda 70, hizo un corte hacia el centro del campo para tomar la banda izquierda, avanzó unas yardas hasta que se encontró con un defensivo toluqueño, para quitárselo giró a su derecha encontrando una vereda completamente sola hasta la línea final del campo (21-17).
Los minutos restantes fueron un manojo de nervios entre intentos de ataque por parte de ambos conjuntos. El último fue de Toluca, que con menos de un minuto en el cronómetro intentó e intentó como un vendaval, pero solo pudo llegar a media cancha pues la Gran Muralla Verde se levantó poderosamente para detenerlos.
“Desgraciadamente íbamos perdiendo, pero a partir de la intercepción cambiamos la mentalidad del equipo, hicimos nuestro trabajo y las jugadas llegaron solas”, así resumió el juego Joel López, safety de la Ola Verde para concretar la victoria y regresar la afrenta del inicio de temporada a los Borregos en su casa, la llamada Congeladora.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Recta final.
Se acabaron los juegos, las especulaciones, las posibilidades. A cinco partidos de terminar el torneo regular, la única realidad es que, o se suman los puntos necesarios, o los objetivos con los que se inició el torneo quedaran sepultados.
En el caso de la franja de Enrique Meza, simplemente es un tema de llegar al menos a 25 puntos para alcanzar la clasificación a la liguilla, es decir conseguir diez de los quince en disputa, quizás con nueve, contando con suerte y con combinación de resultados.
No es tarea fácil considerando que se tienen tres encuentros en patio ajeno por dos en casa, es decir, la franja deberá ganar los dos que quedan en casa (Chivas y Tijuana)  y al menos uno de los que se jugarán fuera del Cuauhtémoc (Morelia, León y Tigres) difícil, si más no imposible.
Las bajas de jugadores como Chumacero, 'Gringo' Torres y 'Chepe' Guerrero, complican aún más la situación, además tendremos que ver cómo reacciona Paco Acuña al tratamiento al que fue sometido durante la última semana por una contractura muscular y además el riesgo que corre el centro delantero Lucas Cavallini al estar al borde de la suspensión al contar con cuatro tarjetas amarillas.
Esta última fecha FIFA determinará qué equipos toman vuelo para las finales y quienes se quedaran en el camino.

Lobos BUAP.
Los de Paco Palencia cumplieron con un breve periodo de vacaciones y retomaron los entrenamientos para recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido muy difícil, sobre todo porque los rojiblancos juegan mejor en cancha ajena y vienen desesperados por meterse entre los ocho mejores del torneo para poder calificar a la liguilla.
Igualmente de necesitados están los universitarios quienes gracias al repunte de los últimos tres partidos y a los malos resultados del equipo Veracruz, mantienen más que nunca vivas sus posibilidades de salvarse de la quema del descenso ya que una victoria de la BUAP, combinada con una derrota jarocha, los saca del último lugar de la porcentual y los acercaría a una posible salvación.
Importante será que en esta temporada se lograran al menos 18 puntos, lo cual los pondría a sólo 16 para el próximo año mantenerse en el máximo circuito, aunque a decir verdad, el camino restante es espinoso pues les faltan cinco partidos de alto voltaje (Chivas, Tijuana y Toluca en casa) y (Tigres y Cruz Azul de visita), así es que la suma de puntos a mi parecer se debe de dar en CU donde al menos deben ganar dos y empatar uno.
Por el bien del futbol poblano ojalá se den los resultados en estas últimas e importantes cinco jornadas.
Nosotros como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

MÁS DE 5 MIL POBLANOS PARTICIPAN EN CARRERA CONMEMORATIVA “MÉXICO 68”



Con la participación de más de 5 mil personas, se realizó en Puebla la carrera-caminata México 68, en el marco del aniversario de los Juegos Olímpicos en el país, con lo que el gobierno de Tony Gali se sumó a la conmemoración nacional.

Previo al banderazo de salida, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, comentó que además de conmemorar el 50 Aniversario de las olimpiadas de 1968, con esta participación conjunta "buscamos fomentar la prevención para evitar la violencia y delincuencia y vivir en un México en Paz".

Refirió que actividades como esta permiten al gobierno del estado y la sociedad en general, sumar esfuerzos para propiciar ambientes y conductas saludables, además de fomentar la convivencia familiar.

Agradeció la coordinación de las Secretarías de Educación Pública y Salud, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, con el Comité Olímpico y Paralímpico Mexicano, la Fundación Movimiento es Salud y el Movimiento por una Vida Saludable, para lograr que Puebla sea parte de este evento nacional.

Cabe mencionar que al finalizar la caminata-carrera, autoridades educativas y del deporte poblano, seleccionaron a los ganadores del concurso de playeras alusivas al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos.

En el evento estuvieron Jane Espinoza de Alvízar, Vocal Titular del Voluntariado de la SEP; Miguel Ángel Martínez Colunga, Coordinador Nacional de la Policía Federal; Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto del Poblano del Deporte y la Juventud, Carlos Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ; Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física, entre otros funcionarios.

IMPACTANTE RESPUESTA A TRY OUT DE LOS ARTILLEROS.


Jóvenes deseosos de convertirse en Artilleros 5 de mayo se dieron cita este domingo en el Centro Estatal del Deporte ‘Mario Vázquez Raña’ para someterse a intensas pruebas, que fueron supervisadas por el director Deportivo de la Liga de Futbol Americano (LFA), Enrique Zapata.
A partir de las 10 horas decenas de jugadores se registraron de acuerdo a las posiciones que pretenden desempeñar.
Las pruebas básicas que se aplicaron fueron: medición de estatura y peso, bench press, three cone drill, salto de altura, salto de longitud y velocidad en 40 yardas.
Los aspirantes a integrar el primer equipo de futbol americano profesional de Puebla Artilleros 5 de mayofueron divididos en tres bloques de acuerdo a las posiciones.
El primer tryout fue para corredores (RB) y apoyadores (LB); el segundo para receptores (WR), mariscales (QB) y perímetros (DB); en el tercero se probaron a linieros ofensivos (OL), linieros defensivos (DL) y pateadores (K).
El objetivo inicial es seleccionar a 70 aspirantes, para que al final el equipo de Artilleros 5 de mayo esté integrado por 43 jugadores, lo que se definirá en diciembre próximo.
De esta forma avanza la formación de Artilleros 5 de mayo -la séptima franquicia de la LFA- que jugará a partir de 2019, con la seguridad de que tendrá el apoyo de la gran afición que hay en Puebla por este magnífico deporte.

EMPATAN LAS FRANJITAS ANTE AMÉRICA


El fútbol y el corazón dentro del terreno de juego fueron la base para que Club Puebla consiguiera un punto en la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil al igualar a una anotación contra Club América.
Éste empate representó que las dirigidas por Rogelio Martínez sumaran por séptimo partido consecutivo.
Mantenerse en la pelea por uno de los puestos de clasificación a liguilla ha sido el motor para las enfranjaditas en la recta final del campeonato, quienes desde el silbatazo inicial por parte de Quetzalli Alvarado le pelearon de tú a tú a las azulcremas.
Con el transcurrir de los minutos; el conjunto angelopolitano fue asentándose sobre el rectángulo verde del Estadio Cuauhtémoc para apoderarse de la pelota, poco a poco avanzó a territorio enemigo y tocó la portería contraria.
Pasada la media hora de juego, la escuadra local obtuvo la recompensa al esfuerzo desempeñado y estrenó el tablero electrónico.
En tres cuartos de cancha, Karla Saavedra filtró el balón, provocó un mano a mano entre Mariela Jiménez y la zaguera americanista, la poblana con el dorsal 17 le ganó la espalda y de frente a la cancerbera visitante punteó el esférico, el cual llevó destino de gol.
Con el marcador en contra, las chicas de Coapa adelantaron líneas y en el agregado del primer tiempo igualaron el cotejo. Luego de un cobro de tiro de esquina, Estefanía Fuentes remató con la testa, la pelota se incrustó en el fondo de la redes para concluir así la parte inicial y dejando todo para los restantes 45 minutos.
En el segundo lapso, ambos clubes salieron en la búsqueda de la victoria, esto torneó el encuentro ríspido y disputado en mitad de campo, sin embargo ninguna de las escuadras logró incrementar la cuota de tantos y las acciones finalizaron uno por uno.
Tras el punto obtenido en casa, Club Puebla permanece en el quinto lugar del grupo uno con 15 unidades.
El próximo partido para las de blanco y azul será el lunes 22 de octubre cuando estén visitando a los Diablos Rojos del Toluca.

GRAN INICIO DE LA COPA JENKINS DE BOXEO.

Con una grata respuesta de más de 70 participantes de las diferentes categorías, especialmente la infantil y la rama femenil, inició la Copa Jenkins de Boxeo del Club Alpha, evento que por tercer año consecutivo recibe a todos los pugilistas poblanos quienes son partícipes de la fiesta deportiva de la institución.
El gimnasio del Club Alpha 2 fue el escenario de la puesta en marcha de uno de los torneos más importantes en el año y que justamente concentra a varios deportistas que buscan un lugar importante, además de arrancar su etapa como pugilistas.
En esta ceremonia de arranque de la Copa Jenkins destacó la presencia de la subcampeona nacional de Olimpiada Nacional y subcampeona en el Torneo Internacional de Boxeo en Guatemala, Cristina Jiménez quien además de enseñar sus preseas, realizó una demostración de sus habilidades al lado de su entrenadora Shirley Ann Muñoz.
Cristina Jiménez, quien es también campeona del Torneo de los Barrios de Boxeo 2018, lució sus logros más recientes,  mientras que la entrenadora Shirley Ann Muñoz también exhibió el trofeo con el que fue reconocida como la mejor dentro de la rama femenil en el mismo evento desarrollado en tierras chapinas.
Correspondió a Julián González, gerente deportivo del Club Alpha, acompañado del coordinador de boxeo en el Club y presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Hernández, hacer la declaratoria inaugural del Torneo que tendrá su segunda jornada el próximo sábado 20 de octubre a las doce del día en el mismo Alpha 2, donde a las ocho de la mañana se realizará la sesión de pesaje.
La tercera fecha de la Copa Jenkins de Boxeo será el sábado 27 de octubre también en el Alpha 2, y ahí se entregará la tan codiciada Copa.

Titanes del Club Alpha regresan al triunfo.
Los Titanes del Club Alpha reencontraron la senda del triunfo y lo lograron después de imponerse 3 goles por 1 a Granados de Tehuacán FC, dentro de la jornada seis de la temporada 2018-2019 del Grupo II de la Tercera División que se desarrolló en la cancha del Alpha 3.
Los Titanes, que una semana antes perdieron la etiqueta de invictos frente a los Albinegros de Orizaba, en esta ocasión aprovecharon su condición de local para sumar tres puntos más que se reflejan en que los Titanes del Club Alpha se encuentran ahora en la segunda posición del grupo con un total de cinco victorias, un descalabro, nueve goles a favor, tres en contra y 15 unidades, superado solo por diferencia de goles por los líderes Albinegros de Orizaba.