jueves, 12 de enero de 2017

DIABLOS PONE A PERICOS CONTRA LA PARED EN LA FINAL DE LA LIGA INVERNAL.

Ciudad de México (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 11 de enero.- José Augusto Figueroa e Ismael Martínez pegaron jonrones, y el bullpen escarlata no permitió imparable en el triunfo de los Diablos Rojos-Guerreros por pizarra de 5-1 sobre los Pericos de Puebla, en el cuarto juego de la Serie Final de la LIM, con esto se coloca 3-1 a favor de los capitalinos.

Los locales se fueron al frente en la primera tanda; con un tercio fuera, José Augusto Figueroa conectó jonrón de campo, ante los disparos de Jonathan Mata.

En la segunda entrada, con un out en la pizarra, Ismael Martínez pegó su segundo jonrón de la serie final, este estacazo fue sin gente a bordo.

En la cuarta tanda, los Diablos-Guerreros llenaron los senderos con un tercio fuera, después de que Jonathan Mata aceptara un hit y concediera par de pasaportes consecutivos, esto lo aprovechó Gerardo Romero para impulsar la tercera carrera con roletazo dentro del cuadro.

Pericos logró meterse a la pizarra en el quinto rollo, Octavio Acosta fue castigado con imparables espalda con espalda de César Tapia y Sergio Pérez, después apareció Ricky Rodríguez para empujar la primera carrera emplumada con elevado de sacrificio.

Diablos-Guerreros sentenció el juego en el octavo rollo con par de anotaciones, Orlando Piña sacó sencillo para impulsar la cuarta carrera escarlata, sin embargo en la jugada se presentó un error, lo que provocó la quinta rayita de los locales.

El triunfo se lo llevó Octavio Acosta, espació nueve hits y una carrera en seis entradas y un tercio de labor, dio par de pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Jonathan Mata. 

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       000         010         000         1             9             1
MXO                     110         100         02X        5             10           1
PG.- O. Acosta 
PP.- J. Mata
SV.- No hubo

HR.- I. Martínez (2), J. Figueroa (1)

LOBOS Y TAMPICO MADERO EMPATARON A UNO.

Lobos BUAP y TM Futbol empataron a uno en partido de la Jornada 2 del ASCENSO Bancomer MX.
En el inicio del juego, Lobos BUAP fue ligeramente más insistente, sin embargo no pudo capitalizar sus oportunidades ante una defensa férrea de TM Futbol, el rival en turno. 
Sobre el minuto 38, el equipo de Tampico tuvo la posibilidad de cobrar un tiro libre y cambiar la historia. Daniel Ludueña tomó el balón consciente de que estaba frente a una de sus especialidades. Con gran clase pasó la pelota por encima de la barrera, dejó parado a Canales. Ganaba la visita, 0-1 en Puebla.
En el segundo tiempo, los poblanos volvieron a inclinar la cancha y capitalizaron. Cuando corría el minuto 61, Luis Pérez recibió una pelota en el área con gran técnica, en dos tiempos cedió para la entrada de Ricardinho, quien no tenía más de 1 minuto en la cancha, el playera 10 empujó a las redes para el 1-1.
Al 82’ Marco Iván Pérez estuvo a punto de hacer el 2-1 pero su remate de cabeza fue rescatado por Humberto Hernández con un vuelo espectacular y un manotazo oportuno. Continuaba el empate. Hernández aún salvaría una más para rescatar el punto en tierras poblanas para la Jaiba Brava. 

Con la igualada, Lobos BUAP alcanzó 4 puntos y Tampico se quedó en 2 unidades.

PUEBLA YA CUENTA CON SU PLANTEL COMPLETO.

Comprometidos a entregarse al cien por ciento, los último tres refuerzos del Club Puebla, Pablo Cáceres, Claudio Pérez y Gonzalo Ramos comenzaron a realizar sus trabajos con el resto del plantel que tiene los objetivos claros en el Clausura 2017.
En ese aspecto, el experimentado lateral izquierdo, ‘La Bomba’ Cáceres, se mostró feliz por su llegada a Puebla y aseguró que venir a México representa un desafío que toma de la mejor manera.
“Estoy contento de llegar a Puebla, me ha tocado jugar en distintos países. Este es un desafío importante, me entregaré al cien por ciento, trataré de sumar desde donde me toque y de hacer las cosas bien en Puebla. En lo personal uno quiere pelear lo más alto posible, meterse a la liguilla, pero eso lo vamos a ir viendo con el correr de los partidos”.
Por su parte, el defensor central Claudio Pérez aseguró que su idea y la de los demás elementos nuevos, es estar listos para jugar lo más pronto posible y pelear con el resto del plantel por alcanzar las principales metas de la escuadra blanquiazul.
“Quiero estar lo más rápido posible a disposición del técnico, tratar de jugar y afianzarme primero en el grupo. Después tratar de jugar y aportar lo mío dentro del campo de juego. Tenía muchas ganas de venir a México, es una liga en la que se juega muy bien al fútbol, es muy rápida, no dudé en venir, estoy contento y vengo a sumar en lo que pueda”.
Asimismo, ‘El Chiqui’ se definió como un futbolista con buen juego aéreo y que colabora en la salida del equipo desde el sector defensivo.

“Trato de salir jugando que es muy importante en el fútbol de México por lo que he visto, que es muy distinto al fútbol del que yo vengo, así que hay acoplarse. A medida que vayan pasando los entrenamientos vamos agarrando el ritmo, así que creo que puedo aportar bastante y junto a los chicos soñar con cosas grandes para el club”, finalizó. 

EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA 2017 CONTARÁ CON 87 ESPACIOS GRATUITOS

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, pondrá en marcha, a partir del lunes 16 de enero, el Programa de Activación Física, mediante el cual se promueve la realización de ejercicio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Durante 2016, el Instituto Municipal del Deporte ofreció más de 12 mil clases gratuitas y se espera que en este año, gracias a la participación de los ciudadanos, se pueda superar ese número.
Las clases de zumba, step y aerobics, son impartidas por maestras especializadas, en diferentes horarios según la demanda de la población.
Para 2017, se tienen 87 puntos de activación, los cuales se ubican en juntas auxiliares, colonias, unidades habitacionales y Centros Integrales de Prevención y Participación Ciudadana como los de Agua Santa y La Guadalupana.
A partir del lunes 16 de enero, todos los puntos estarán activos, por lo que se invita a la población a sumarse. No es necesario presentar identificación o algún documento.

De la misma manera, los interesados pueden solicitar un nuevo sitio de activación, para ello se debe contar con una lista de mínimo 25 personas que estén interesadas y la propuesta del lugar en donde se realizarán las actividades.