jueves, 25 de abril de 2019

LOS GUERREROS VERDES SUBIERON AL PÓDIUM DEL MEXICO OPEN

Seis medallas marcaron una de las mejores actuaciones de losGuerreros Verdes en lo que va de la temporada, casi por culminar; porque se dieron a la tarea de enfrentar a lo más selecto del continente en la modalidad de taekwondo poomsae e imponerse a portentosos rivales para subirse al pódium, al participar en el Mexico Open efectuado en la capital del país.
Evento tras evento, la modalidad de formas o poomsae camina hacia la internacionalización, para ser incluida recurrentemente en Juegos Olímpicos; y en ese tren se ha subido el equipo de la Universidad de las Américas Puebla a modos trascendentes. Prueba de ello fue conseguir 3 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en el Abierto mexicano de taekwondo, certamen que fue bastante peculiar por el formato de competencia, porque se dividió en dos fases: la primera dio la oportunidad de apreciar los movimientos de todos los competidores para solo elegir a los ocho mejores; la siguiente fue en versus, es decir uno contra uno hasta obtener al ganador.
Hablando de los resultados, la tercia integrada por Zuriel Caballero, Ernesto Ramírez y David Gutiérrez consiguió un metal dorado; este último también se colgó un bronce por parejas y una plata de forma individual. Ana Zulema Ibáñez igualmente brilló al colgarse medalla de bronce en tradicional individual y dos oros en parejas e individual en estilo libre. “Esto le está dando la cereza del pastel de la temporada, sin duda es un gran resultado porque hablamos que es nivel nacional e internacional”, afirmó el entrenador de los Guerreros Verdes, Yanko Ramos. Quien rescató algunos momentos trascendentes de la competencia para los Aztecas UDLAP; por ejemplo, la actuación de Ernesto Ramírez de meterse a una final donde había medallistas mundiales, panamericanos y centroamericanos; el carácter de Enya Nava para enfrentar a lo mejor del mundo engrandeciéndose; o la disputa uno a uno de Ana Zulema Ibáñez y Lucy Tania Morales en una final tan reñida que los jueces demoraron bastante tiempo en deliberar a la ganadora. “Estuvimos compitiendo contra los mejores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Brasil, Perú y México; antes era un poco complicado porque no teníamos estos eventos, pero eso le da confianza a nuestra gente para enfrentar las próximas competencias”, exaltó el entrenador.
Justamente la siguiente prueba es encarar la Universiada Mundial, donde la Tribu Verde asistirá con un histórico equipo de 14 elementos, cuyas esperanzas son enormes de obtener un buen resultado porque estarán figuras de la talla de Nayabei Izelo, Abraham Villalón, Misael López y Jorge Álvarez, que ya han sido medallistas. Además de ser acompañados de Daniela Torres y Alma Soto que están en un gran momento. “No hablamos de sorpresas, sino de realidades, sin duda el equipo de la UDLAP está haciendo ruido a nivel nacional”, comentó el coach Ramos.

LA INTER ES ELIMINADA EN CUARTOS DE FINAL POR LA PREPA MADERO AGUASCALIENTES.


La Universidad Interamericana no pudo arrancarle el resultado a la Prepa Madero de Aguascalientes, perdiendo su oportunidad de avanzar a semifinales por un marcador de 51 a 49.
Claudia Galván fue la jugadora más importante por parte de Madero, gracias a que aportó 15 puntos en el encuentro, siendo que en el último periodo demostró su experiencia y logró los últimos dos encestes, con lo que a la postre se le dio el pase.
Por su parte, Vanessa Velázquez con 10 puntos fue la mejor jugadora del partido y el torneo para la Inter.
Las hidrocálidas se medirán mañana a las 12:00 horas en contra del Cetys en búsqueda del pase a la gran final de esta edición del campeonato nacional de Conadeip.
El último enfrentamiento entre estás escuadras en un Juvenil C en instancias definitivas se dio en el 2016, cuando se enfrentaron en la gran final, el resultado fue favorable para las fronterizas.

EL 9 DE JUNIO, LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA YAKULT PUEBLA 3, 5 Y 10 KILÓMETROS

El próximo domingo 9 de junio desde las siete de la mañana, en las inmediaciones del Centro Comercial El Triángulo, se llevará a cabo la Tercera Carrera Yakult Puebla de 3, 5 y 10 kilómetros, evento que ya se ha convertido en un concepto de convivencia familiar y de promoción del deporte entre los poblanos.
Más de 2 mil corredores serán partícipes de esta carrera que, en rueda de prensa, fue presentada por Luis Naoki Shukuya, gerente de difusión de Yakult; Alejandro Azcárraga, director de Impulso Deportivo y de José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, así como de diferentes representantes de marcas patrocinadoras.
Luis Naoki Shukuya, precisamente destacó que después del gran éxito de dos ediciones anteriores que se reflejó en un alto número de competidores, especialmente en la de 10 kilómetros, ahora vendrá la tercera edición en la que una vez más, la familia podrá convivir y practicar el deporte de acuerdo a la distancia que elijan.
La salida será a las siete de la mañana frente al Centro Comercial El Triángulo con dirección a Circuito Juan Pablo II, después toma dirección hacia la Atlixcáyotl y retornará por Juan Pablo II y arribará de nuevo al Triángulo. El primer bloque de salida será el de los 10 kilómetros a las siete de la mañana, después seguirá el grupo de los 5 kilómetros, para luego cerrar con la prueba de los 3 kilómetros.
A partir de esta fecha ya están abiertas las inscripciones y la venta de boletos la esta Tercera Carrera Yakult; éstas se realizarán directamente en la sede de Yakult de Puebla ubicada en la 33 sur 2505, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles; también en las sucursales de Tarlets Coffee y en línea, a través de www.impulsotime.com.
El costo para la distancia de 10 kilómetros es de 300 pesos y la de 3 y 5 k, de 250 pesos e incluye los servicios de hidratación, zona de recuperación, guardarropa, número y playera de corredor y por supuesto la medalla de participación después de cruzar la meta.
El día previo, el día sábado 8 de junio de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, en el Centro Comercial El Triángulo se llevará cabo la entrega de paquetes.

EL TRABAJO EN EQUIPO NOS TIENE AQUÍ: BRYAN RABELLO, JUGADOR DE LOBOS BUAP.

A unos días de disputar un juego de vida o muerte en la lucha por la calificación, el jugador de Lobos BUAP Bryan Rabello mencionó que el hecho de que la escuadra haya logrado la permanencia y mantenga la oportunidad de calificar, se debe a la labor de equipo.
“El trabajo en equipo fue primordial desde el primer día, todos sabíamos que iba a ser complicado, de hecho en la primera fecha nos costó un poco adaptarnos a lo que quería Paco, nos costó sumar puntos, pero a lo largo del campeonato fuimos mejorando, fuimos haciendo las cosas bien, fuimos sacando puntos y poco a poco el equipo empezó a mejorar”.
Bryan Rabello puntualizó que tras lograr la meta principal se buscan nuevas, “el primer objetivo era obviamente tener la permanencia, ahora obviamente nos planteamos otro objetivo que es tratar de clasificar a liguilla, así que estamos en ese camino, sabemos que va a ser un partido difícil el fin de semana, así que trataremos de evitar los errores que hemos cometido en el partido anterior y afrontar de la mejorar manera el partido contra el Cruz Azul”.
Finalmente, mencionó la satisfacción que le genera participar en el equipo lobezno y con el cual busca seguir contribuyendo, “la verdad que en los tres me he sentido cómodo, obviamente acá estoy mucho más feliz por lo que estoy jugando, por lo que estoy aportando y obviamente esperamos seguir así, esperamos venir sumando como lo venimos haciendo”.

EN LA IDA DE LOS 4OS. DE LA LIGA MX FEMENIL, TIGRES VENCIÓ A PUEBLA EN EL ÚLTIMO MINUTO.


Tigres venció dos goles por uno a Puebla en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, La Franja debe ganar por diferencia de dos goles o por diferencia de uno siempre y cuando anote tres tantos o más; las Universitarias serán semifinalistas ganando, empatando e incluso perdiendo 0-1 o 1-2.
La vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Universitario.

EL PARTIDO
Las Universitarias comenzaron con más confianza y se notó en el campo. Jugaban en territorio rival, pero no lograban generar verdadero peligro. Al 29´, Liliana Mercado buscó el arco; sin embargo, la portera local rechazó; Lizbeth Ovalle apareció en el rebote, disparó y el travesaño evitó el festejo.
Pero la respuesta llegó al 37´. La Franja con un trazo largo habilitó a Mariela Jiménez, quien recibió, recortó y metió diagonal al corazón del área, la cual no alcanzó a rematar su compañera Mariam Castro. El empate se mantenía.
La primera parte terminó sin anotaciones con Tigres dominando la posesión y Puebla intentando hacer contragolpes. El complemento comenzó con ritmo frenético. Katty Martínez estuvo cerca de adelantar a las norteñas, pero Brissa Rangel atajó.
Al 49´, Greta Espinoza cabeceó dentro del área, pero el travesaño impidió el tanto, pero en el rebote apareció Cristina Ferrel y una vez más Rangel detuvo. La cancerbera poblana empezó a ser figura.
La Franja siguió buscando la velocidad de Mariela Jiménez y fue la dorsal “17” la que adelantó a su equipo con un testarazo dentro del área chica. Era el 1-0. Sin embargo, Katty Martínez igualó los cartones con una gran jugada individual y excelsa definición al 71´.
Cuando parecía que no habría más, la silbante señaló penal a favor de las Felinas por una mano de la zaga, era el minuto 90+2. Liliana Mercado marcó y le dio el triunfo a las norteñas en la ida de Cuartos de Final.