martes, 20 de septiembre de 2016

ALEJANDRA GUZMÁN VISITARÁ LA FERIA DE SAN PEDRO, CHOLULA

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Después de una secuela de presentaciones como parte de la 66 Feria Regional de San Pedro Cholula, este sábado se llevará a cabo el penúltimo evento, siendo Alejandra Guzmán quien engalane con su presencia, belleza, voz y talento el Palenque Artístico de Cholula.
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, conocida artísticamente como “Alejandra Guzmán”, nació un 9 de febrero de 1968, en la Ciudad de México, hija de la actriz Silvia Pinal y del cantante y actor Enrique Guzmán. Entre sus éxitos destacan “Hacer el amor con otro”, “Yo te esperaba”, “Volverte a amar”, “Día de suerte”, “Llama por favor”, “Eternamente bella bella”, “Míralo, mírala”, “Mala hierba”, “Cuidado con el corazón”, “Mentiras piadosas”, “Loca”, “Soy solo un secreto”, “Hey güera”, “Un grito en la noche”, “Reina de corazones”, “Mi peor error”, entre otros.
En julio del 2013, participó como coach del reality show La Voz México, donde logró una vez más estar en el gusto de sus fans, con un regreso triunfal tras varios tropiezos en su vida derivados de una cirugía que se hizo, con la cual casi pierde la vida.
Fue entonces que Sony Music volvió a confiar en su gran talento y editó el disco “Primera Fila”, con el cual logra ser categoría de disco de oro y platino, alcanzando a colocar varios de sus temas en los primeros lugares de popularidad, entre ellos “Mi peor error”.
En septiembre de 2015 presentó su nueva producción discográfica, después de no grabar en un estudio hace ya casi cinco años, su nuevo álbum tiene por nombre "A + No Poder".
Su nuevo material discográfico contiene temas inéditos como “Que Ironía”, “Esta noche”, “Lejos de ti”, “Te esperaré”, “Agua bendita”, “Mi debilidad”, “Malvada”, “No puedo parar”, “This is too much rock and roll”, “Una canción de amor”, “A más no poder” y “Adiós” la cual interpreta junto al reguetonero Farruko.
Actualmente suena en las estaciones de radio en todo el continente con su tema “Esta Noche”, cuyo video fue grabado en Campeche. Recientemente la vimos como juez en el programa “Va por ti”, logrando una vez más sobresalir por su carisma y sencillez.
Datos del Show: Alejandra Guzmán, sábado 24 de septiembre a las 23:30hrs, en Palenque Artístico de San Pedro Cholula, Puebla. Costos: VIP $900, Oro $630, Plata $450 y General $250 pesos. (Más cargo por servicio). Esta semana se presentan en Palenque Artístico: Paquita la del Barrio (Jueves 22 de septiembre), La Adictiva (Viernes 23 de septiembre), Alejandra Guzmán (Sábado 24 de septiembre) y el cierre espectacular de la Feria de San Pedro Cholula correrá a cargo de Julión Álvarez (Domingo 25 de septiembre).
Los boletos para “Palenque Artístico”, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados en: Farmacias del Ahorro (Sucursales: Circuito Juan Pablo II, Amalucan, Forjadores, 39 Oriente, 10 Poniente y Reforma), Palacio de Hierro (Centro Comercial Angelópolis), Taquillas del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza (Local #46, 2do Piso), Taquillas del Auditorio Metropolitano, Mistertennis (Sucursales: Centro y Plaza Dorada), Prissa Gourmet (Angelópolis), Taquillas del Palenque y Portales en San Pedro Cholula.

Cabe señalar que la Feria de San Pedro en Cholula, es considerada una de las mejores ferias de Puebla, por la seguridad y buena organización que siempre han desarrollado en cada una de sus actividades, cuidando cada detalle para su desarrollo turístico del considerado “Pueblo Mágico”, reconocido a nivel internacional por su gran número de iglesias.

ANUNCIA LMB ASISTENCIA DE AFICIONADOS EN EL 2016. EL PARQUE HERMANOS SERDÁN, ENTRE LOS QUE INCREMENTARON SU PÚBLICO


La Liga Mexicana de Beisbol registró al cabo de la temporada regular y postemporada 2016, un total de 4 millones 649 mil 420 aficionados que se dieron cita en los parques de pelota.

La temporada pasada la cifra fue de 4 millones 630 mil 254 aficionados en los 16 estadios, por lo que hubo un incremento de 19 mil 166 fanáticos en los graderíos.

Sultanes de Monterrey fue el líder de asistencia con 690 mil 352 aficionados, lo que representó un aumento del 33.4% para el club regiomontano en comparación con la campaña anterior.

Toros de Tijuana culminó en el segundo lugar de la LMB, con 527 mil 274 fanáticos, una mejoría del 23.5% respecto de 2015 y Leones de Yucatán nuevamente superó el medio millón de aficionados con 500 mil 838.

El equipo que experimento una gran mejoría en asistencia fue Pericos de Puebla, actual campeón del circuito, que tuvo 111 mil fanáticos más que en 2015, es decir, un 96% más de asistencia respecto del calendario anterior.

La Liga Mexicana de Beisbol agradece a la gran afición por su lealtad y preferencia. Asimismo, reconoce su buen comportamiento en las tribunas de los 16 parques de nuestro circuito, que mantiene a nuestro deporte como un espectáculo familiar.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SACARON UNA VICTORIA DE ORO SOBRE VERACRUZ.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja derrotó 3-2 al Veracruz en compromiso correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2016, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Una victoria vital, porque se venció a un rival directo en la lucha por el no descenso y se incrementó a 8 puntos la diferencia sobre el coplero de la porcentual, Morelia, que fue goleado por Tuzos.

EL JUEGO
La primera llegada fue del Puebla a través de un tiro directo al minuto 5', el cual cobró Alustiza desviando la barrera el esférico a tiro de esquina.
Al 9', pase filtrado a Luna fue cortado por Rojas de manera oportuna, pues de haber pasado el balón, el delantero veracruzano hubiera quedado sólo frente a Campestrini.
Un minuto más tarde, Veracruz insistió con media vuelta de Furch que se fue por un costado de la portería local.
Al minuto 14', tiro de esquina por el sector derecho llegó al centro del área poblana donde Leo López cabeceó directo a las manos de Campestrini.
Un par de minutos más tarde, Alustiza escapó por el sector izquierdo y casi al entrar al área disparó directo al portero Hernández.
Y al 19', otro pase filtrado encontró, ahora sí, a su destinatario en la persona de Daniel Villalva que puso la pelota en el fondo de la portería para el 1-0 veracruzano.
Puebla respondió al 22' con tiro directo de Escudero que se fue por arriba de la portería.
Luego, después de un ir y venir del balón desesperante, al 38' cometen una falta sobre Amione cerca del área, misma que cobra Alustiza haciendo un golazo para poner las cosas 1-1.
Pero en la siguiente jugada, al 40', trazo a Villalva que dentro del área se dejó caer al sentir la llegada de Campestrini, fue marcada como penal que cobró Gabriel Peñalba a la derecha del portero logrando el gol, pero el árbitro observó que López entró al área antes del cobro anulando el tanto. Se repitió la jugada y el mismo Peñalba cobró a media altura anotando el 2-1.
En la respuesta, Escudero estuvo a punto de igualar poniendo la pelota en el poste.
Luego, al 45', Leo López empujó a Araujo dentro del área para que Chacón marcara penal que cobró Alustiza logrando el empate a dos.
Y sobre el final de la primera parte, a media cancha, Alan Zamora le pegó en la cabeza a Amione, lo que provocó tarjeta roja inmediata a Zamora, dejando a Veracruz con 10 hombres.
Y con el empate a dos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47', desborde veracruzano por el sector derecho derivó en el centro raso que estuvo a punto de conectar Furch, pero la pelota fue finalmente controlada por Campestrini.
Pero la franja se lanzó al frente y justo al minuto 64', tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo llegó a Herrera que remató directo al fondo de la portería del Veracruz para poner las cosas 3-2 a favor de la franja.
Al 72', tiro directo cobrado por Albín pasó por arribita de la portería camotera.
Más tarde, al 77', trazo con mucha intención de Amione a Alustiza, pero el portero veracruzano se adelantó, quedándose con la pelota.
Veracruz se volcó al ataque con más deseos que buen fútbol, aunque en tiempo de reposición un balón que llegó al área, aparentemente fue rechazado por un jugador poblano con la mano, pero el árbitro la dejó pasar.
Y poco después, el juego llegó a su fin.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo (6 Pablo Míguez 82'), 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 74'), 11 Matías Alustiza (20 Álvaro Navarro 87'), 19 Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Damián Schmidt, 6 Pablo Míguez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro.

VERACRUZ.- 13 Edgar Hernández, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 7 Alan Zamora, 8 Gabriel Peñalba, 14 Luis Sánchez, 26 Marco Vidal (10 Juan Albín 71'), 21 Adrián Luna (16 Alejandro Acosta 70'), 9 Daniel Villalva (27 Agustín Vuletich 78'), 11 Julio César Furch. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Pedro Gallese, 19 Matías Cahais, 29 Hugo Cid, 16 Alejandro Acosta, 10 Juan Albín, 15 Juan Pérez, 27 Agustín Vuletich.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 72'.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 86', Leo López al 89'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
VERACRUZ.- Alan Zamora al 45'.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TODO SOBRE LAS LEGUMINOSAS

El consumo de leguminosas como el chícharo, las alubias, las habas, los frijoles, las lentejas, el garbanzo, entre otros, se remonta a muchos años atrás. Las leguminosas destacan por su alto contenido de hidratos de carbono, algunos minerales (hierro y calcio) y vitaminas, especialmente del complejo B, como la tiamina y la riboflavina, tienen poca grasa y constituyen una importante y económica fuente de proteína vegetal.
El consumo de proteína es indispensable para la formación y restauración de músculos, tejido y huesos; si el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que requiere, se ve obligado a buscar en sus propios tejidos este nutriente, lo cual produce una desintegración de las proteínas orgánicas y una pérdida muscular.
La manera más común de obtener proteínas es mediante el consumo de carne, pero también las leguminosas también son ricas en este nutriente, pero mientras que la proteína que viene en la carne es completa, la proteína vegetal debe complementarse con alimentos del grupo de los cereales o granos.
Actualmente el consumo de leguminosas tiene una importancia no solo nutricional, sino también terapéutica, debido a los efectos beneficios que se derivan en su consumo frecuente, en aspectos tan importantes como la prevención de enfermedades cardiovasculares entre otras.
La proteína de origen vegetal no contiene colesterol, es de fácil digestión y tiene menos purinas que la proteína animal. Si no se consumen con frecuencia, las leguminosas producen gases debido a que contienen algunos azúcares que pueden causar molestias, por ello es recomendable remojar los granos en agua y dejarlos reposar durante por lo menos cuatro horas. También se pueden incluir con más frecuencia en la dieta, de modo que el organismo se acostumbre a digerirlas sin problemas.
La ingesta continua de este alimento nos ayudara a mejorar nuestra salud, y no a un alto costo, ya que las leguminosas son accesibles para la población en general. Existen 4 principales alimentos ricos en leguminosas, como lo son las habas que contienen vitaminas C, A, E, B1 y B2, minerales como potasio, fósforo, sodio y calcio; otro alimento rico en leguminosas es el frijol, que aporta proteínas, hidratos de carbono, y es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados; las lentejas reducen el nivel del colesterol, durante el embarazo participa en la formación del feto, ayuda contra la osteoporosis, la depresión y la anemia.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.