viernes, 23 de marzo de 2012

LOBOS BUAP, EN JUEGO CLAVE, VISITA A IRAPUATO


En un juego decisivo donde el resultado marcará el destino en lo que resta del actual Torneo, Lobos BUAP enfrenta este sábado a las siete de la noche aI Irapuato, en busca también de afianzarse en la lista de los equipos invitados a la liguilla de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano que llega a su jornada 12 del Clausura 2012.
El estadio “Sergio León Chávez “, es el escenario de la contienda entre dos equipos que mantienen latentes sus posibilidades de llegar a la fiesta en el Circuito de Plata, la que conforme se acerca al fin del calendario regular, agota las invitaciones, siendo León y Necaxa los único que ya tienen medio boleto en la mano.
De ahí que el partido que protagonizarán Freseros y Universitarios, sea uno de los más importantes para las dos escuadras que no pueden darse el lujo de brindar concesiones ni dejar puntos en el camino.

LLEGA JUEGO CLAVE

El Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso entra a una de sus etapas críticas donde no hay tiempo para errores, por lo que Lobos BUAP tiene la misión de sacar puntos en su visita a Irapuato y confirmar que cuenta con elementos para regresar a la liguilla bajo el mando del estratega Sergio Orduña, quien reconoció que el resultado contra La Trinca puede ser el despegue o bien un obstáculo.
Por eso, el juego pactado a iniciar a las siete de la noche en el estadio Sergio León Chávez, represente una llamada clave, antes de que los caminos se vuelvan más estrechos y se escapen las oportunidades para el equipo universitario que ha ido en constante ascenso y gracias a que acumula tres partidos sin derrota, está en una posición de liguilla donde espera mantenerse hasta el cierre del Torneo.

NÚMEROS

Como más reciente dato, en el Apertura 2011, Lobos BUAP sacó un triunfo importante en el estadio Cuauhtémoc, superando por la mínima diferencia a los Freseros en actividad de la jornada doce; Jair García, con su anotación, encaminó a la victoria a La Jauría.
Hoy con números prácticamente iguales, La Jauría y La Trinca necesitan de los tres puntos para no perder de  vista la línea de calificación.
Lobos BUAP, bajo el mando de Sergio Orduña, acumula siete puntos de manera consecutiva con dos victorias y un empate; las victorias fueron de 2-0 sobre Correcaminos, 3-2 a Leones Negros e igualó la semana anterior en casa a un gol frente  Pumas Morelos.
Esa racha metió al equipo hasta el séptimo lugar general con cuatro victorias, un empate, cinco derrotas, 16 goles a favor, 17 en contra y 13 puntos.
En el otro laso, Irapuato que en las últimas jornadas perdió un poco la brújula y de 12 puntos solo ha rescatado uno con el empate a dos frente a los Toros Neza, está en el lugar once con marca de tres victorias, dos empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor, 12 en contra.
Anteriormente, el cuadro del Bajío perdió en su visita a Necaxa 3-1; en el mismo “Sergio León Chávez” sucumbió 2-1 ante León y también cayó 1-0 en su visita a Mérida; el último triunfo fue en la jornada seis, ganándole 1-0 a los Dorados de Sinaloa.

Resultados anteriores

Torneo                         Fecha              Marcador                                 Estadio
Apertura 2009              5                      Irapuato 2- Lobos BUAP 1       Sergio León Chávez
Bicentenario 2010        5                      Lobos BUAP 2- Irapuato 2       Cuauhtémoc
Apertura 2012              5                      Irapuato 1- Lobos BUAP 1       Sergio León Chávez
Clausura 2011              5                      Lobos BUAP 3- Irapuato 1       Cuauhtémoc
Apertura 2011              12                    Lobos BUAP 1- Irapuato 0       Cuauhtémoc

FICHA

Jornada 12 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Partido: Irapuato- Lobos BUAP
Hora: 19:00 horas
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión: TVC Deportes (En vivo)

SE ABREN LAS PUERTAS EN PUEBLA


Luego de que Daniel Bartolotta asumiera el cargo de director técnico interino del Puebla de La Franja, las oportunidades para los jóvenes de la Cantera se han abierto para poder lograr una inyección de esfuerzo y compromiso de cara al duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2012.
Y es que como se diera a conocer, tras el nombramiento del técnico uruguayo para el cotejo ante Cruz Azul, jugadores forjados en las fuerzas básicas y categorías menores del conjunto de la Angelópolis, podrían dar sus primeros pasos en la Primera División del futbol mexicano con la intención de renovar el ánimo que ha sido golpeado por los resultados negativos que los Camoteros han sufrido en las últimas fechas.
Es por ello que el técnico interino, Daniel Bartolotta, ha brindado la oportunidad a Marco Arturo Ramírez Martínez, Francisco Giovanni León Rodríguez, Jesús Iván Rodríguez Trujillo y Pablo González Díaz, de entrenar con el primer equipo para que con su sed de hambre y deseo de triunfar en el balompié mexicano contagien a sus compañeros para buscar el triunfo ante los Cementeros el próximo domingo.
Poco a poco el trabajo rinde frutos para los jóvenes de las divisiones inferiores Camoteras, por lo que “esperemos que la oportunidad se cumpla, el sueño de debutar está ahí, con gran motivación y con mucha ilusión de poder entrar al campo”, externó el joven de 20 años de edad Giovanni León, quien durante su estadía en la categoría Sub-20, encontró regularidad tras sumar todos los minutos hasta la fecha 11 y anotando cinco tantos para La Franja.
El joven defensa central sabe que su responsabilidad es estar listo para que en cualquier momento pueda ser requerido por el técnico, “hay que estar siempre preparados para eso, que es para lo que se trabaja con mucho decisión y deseo de hacer las cosas bien en favor del equipo”, situación que en sus inicios en el Atlas de Guadalajara aprendiera con el internacional y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez.
Es así como el zaguero espera el momento para poder debutar en el Máximo Circuito, “debo concentrarme, estar tranquilo para esperar la oportunidad con mucha paciencia y si los resultados se dan entrar al campo”.
De igual forma, el juvenil guardameta de 18 años de edad, Jesús Iván Rodríguez Trujillo, se encuentra motivado por su posible salida a la banca aunque señaló que “estar ahí entre los considerados, de estar en el primer equipo es un gran aliciente, si se da la oportunidad de salir a la banca bien, sino pues a seguir trabajando para eso, que es lo que deseamos”.
El arquero que ha seguido el proceso de las categorías Sub-17 y Sub-20 en el equipo del Puebla F.C. es consciente que “la constancia es un factor clave, pues el estar jugando en las divisiones inferiores te permite escalar para que se presenten este tipo de oportunidades”, las cuales desea aprovechar en caso de que tenga que ser requerido.
Al tener a hombres de mucha experiencia como guías en el primer equipo, como Alexandro Álvarez y Mario Rodríguez, destaca que deberá poner a prueba sus características de líder en la cancha para poder aportar al equipo.
Por otra parte, los jugadores Aldo Polo y Diego Campos han sido reintegrados a los trabajos del primer equipo que enfrentará al Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

INICIA CAMPEONATO ESTATAL DEPORTIVO SELECTIVO PARA SORDOS


Con la participación de cerca de 200 competidores inició el XIX Campeonato Estatal Deportivo Selectivo para Sordos en las disciplinas de atletismo y futbol, el cual tendrá lugar este viernes y sábado en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Los atletas procedentes de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tecamachalco y Xicotepec de Juárez, así como de la capital poblana, buscarán dar los mejores tiempos e integrar la selección rumbo a la justa nacional a celebrarse entre los meses de julio y agosto, en sede por definir.

El director general del Sistema DIF Estatal, Carlos Alberto Julián y Ruiz, en representación de la presidenta, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, fue el encargado de inaugurar la justa deportiva al tiempo de subrayar la importancia del apoyo a estos jóvenes deportistas quienes pese a su limitación de la debilidad auditiva son un gran ejemplo por su lucha para sobresalir en el ámbito deportivo.

Por su parte, el coordinador del Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, a nombre del titular Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a los competidores, jueces, árbitros, intérpretes y padres de familia que acompañan a las delegaciones en este Campeonato Estatal Deportivo Selectivo para Sordos, “les deseamos una grata estancia en su casa, la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, estamos seguros que cada uno de ustedes hará un gran esfuerzo en busca de conseguir la gloria de ganar un puesto para representar al estado de Puebla en el Nacional de la especialidad”.

Agregó que cada uno de los deportistas tiene ya casta de campeón, “ustedes forman la generación de deportistas poblanos éxitos, suerte para todos”.

Correspondió al niño Isaac Martínez Hernández enunciar el juramento de los deportistas, y a Ricardo Servín Morales jurar por los jueces.

En la ceremonia de inauguración estuvieron la presidenta de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla, Lucía Claudia Bermúdez Moreno; el director de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León, y Cuauhtémoc Carrera García, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, así como Ana María de la Cámara Gallegos y Xóchitl García Méndez, de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos.