lunes, 11 de julio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

TODO LO QUE QUIERES SABER DEL YOGA

Las personas suelen vivir en la ansiedad del futuro o en el agobio del pasado, esto se ve reflejado en efectos negativos sobre nuestro cuerpo, como lo son la tensión, angustia, cansancio, falta de energía, malestar en general. Es por ello que necesitamos ser conscientes de nuestro entorno, de lo que ocurre a nuestro alrededor y de las acciones que realizamos de manera usual.
La rutina, la carga de trabajo, la ambición y el estrés impiden ese proceso y comienzan otro más común, el quejarse, el malhumor, la flojera, etc. Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, esto significa que aproximadamente, tres mil millones de personas conviven de alguna manera con el estrés, el ruido, la contaminación y demás complicaciones que provocan las ciudades, aun en medio de ese caos, es posible encontrar la calma.
El yoga es una opción para revertir cualquier elemento negativo y transformar dicha energía en algo útil, aquí se trabajan 5 etapas (cuerpo, energía, mente, conciencia, alma). Paso a paso, por medio de esta disciplina, vas conociendo a tu yo interno a través de la meditación, la respiración y las posturas. Es de suma importancia que las personas sepan que puede haber un balance en su vida, sin necesidad de llegar a los extremos. Todo se traduce en equilibrio, equilibrio entre la vida social, el ejercicio, lo que comemos, nuestro trabajo, sin descuidar ninguno de ellos.
Para practicar yoga, no importa la edad, el sexo, la flexibilidad. Poco a poco, vas adentrándote tanto física como mentalmente. Es un proceso que se debe pasar cuando nos acercamos a una nueva práctica. Para tener energía, es necesario comer adecuadamente, se debe procurar una dieta con la dosis adecuada de proteínas y carbohidratos, puesto que nos dotarán de fuerza para hacer ejercicio, esto hará que nos sintamos con actitud, sin olvidar, que el ejercicio libera serotonina y adrenalina, las cuales nos dan un efecto de placer.
Para que una actividad se nos vuelva hábito, requerimos de 21 días. La naturaleza del yoga es hacer brillar la luz de la conciencia en los rincones más oscuros del cuerpo. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano.

 Hasta la próxima. 

ORO Y BRONCE PARA NADADORA POBLANA

La poblana Gabriela Fernanda Robles conquistó par de medallas en el torneo de natación del Nacional Juvenil realizado en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.
La primera presea que ganó fue en los 800 metros libres, Categoría 11-12 años, imponiendo récord de 9:44.20, dejando en el segundo lugar a Isabela Cruz Espinoza de BC con 9:47.15. Y en tercer sitio a Paola Trejo Padilla del Edomex con 9:47.88.

Igualmente, Fernanda Robles consiguió su segunda medalla al quedar en tercer lugar en los 200 metros combinado con registro de 2:34.12.

RETIENE MEPHISTO ANTE MÍSTICO EL CAMPEONATO WELTER DEL CMLL

Por Ricardo Hernández Esparza

Mephisto, el Káiser del Infierno, retuvo el cinturón que lo acredita como campeón de peso welter versión Consejo Mundial de Lucha Libre derrotando en 3 caídas a Místico, el Príncipe de Plata y Oro en el combate estelar de la función realizada anoche en la Arena Puebla.

El choque
La primera caída fue dominada por Mephisto que terminó poniendo en espaldas planas a Místico, pero en la segunda caída, con una variante de la Hurracarrana, fue el Príncipe de Plata y Oro el que se quedó con ella para empatar el choque, dejando todo para la tercera y definitiva, en la que Místico llegó a poner en par de ocasiones en toque de espaldas al adversario, pero este supo salir del problema como lo hizo en una media tijera de Místico desde la tercera cuerda.
Par de intentos del káiser del infierno por superar al adversario, una de ellas con la cavernaria, pero el príncipe de plata y oro se repuso, aplicando una enredadera con toque de espaldas que no fue suficiente ante el lento conteo del Tirantes. Nuevas espaldas planas realizadas por Mephisto pero nuevamente se quedó en dos palmadas del réferi.
Parecía que con la mística se acababa la contienda, pero Mephisto hizo contacto con las cuerdas salvándose de nuevo, y reaccionando con la furia suficiente para aplicar la rosa a Místico y con ello retuvo el cinturón de campeón.


Espectacular torneo
En el torneo de parejas increíbles internacionales, primero se realizó un combate todos contra todos para definir los duelos cuartofinalistas, en el que participaron Volador Junior, Tama Tonga, Atlantis, Shocker, Ripper, Kráneo, La Máscara y Diamante Azul.

Cuartos de final
Tushida y Kráneo no pudieron dominar en la pelea pactada a una caída a Rey Escorpión y Diamante Azul.
Después de ellos se presentaron bajo la misma regla de una caída, Tama Tonga y Tangaroa, frente a Volador Junior y Rush, triunfando estos últimos en un combate bastante rápido.
En la tercera batalla, Último Guerrero se hizo acompañar de Atlantis para enfrentarse a Ripper y Michel Elgin, a los que se impusieron con sendas hurracarranas.
Y en la cuarta contienda, Shocker y Negro Casas se midieron a Sharlie Rockstar y La Máscara. Lamentablemente para los primeros, las malas artes de Rockstar y el papi de papis y la complicidad del Tirantes condujeron al triunfo a estos últimos.

Semifinales
A Diamante Azul y Rey Escorpión les tocó enfrentarse a Volador Junior y Rush, siendo estos últimos los que se impusieron aplicando cada uno por su parte una voladora y un puente.
Sharlie Rockstar subió entonces al cuadrilátero acompañado de La Máscara para chocar ante Último Guerrero y Atlantis, que se llevaron la victoria con una doble cruceta.

La gran final
Tan pronto Último Guerrero y Atlantis se declararon triunfadores, aparecieron en el escenario sus adversarios de la final, Volador Junior y Rush intentando sorprender, pero los sorprendidos fueron ellos al perder la primera caída con sendas atlántidas.
En la segunda caída, cuando dominaban el Toro Blanco y el alado, el primero, Rush, enloqueció, quitándole la máscara a Atlantis, resultando eliminados por el réferi Adolfo González, la Bestia Negra, dándole el cetro al último de su estirpe y a Atlantis, el ídolo de los niños.

Los primeros duelos
En la segunda lucha, Oro Junior, King Jaguar y Black Tiger superaron en tres caídas a la tercia ruda integrada por Disturbio, Ares y Fuerza Chicana.
Antes, Último Dragoncito, Asturiano y Astro, en el combate que abrió las acciones de la Arena Puebla, derrotaron en tres caídas a la tercia integrada por Pierrothito, Espíritu Maligno y Mini Jocker.

BRILLANTE PREMIACIÓN DEL CLUB ALPHA.

Con una vistosa ceremonia en la que con todos los honores fue reconocidos los campeones y subcampeones, concluyó de manera exitosa la temporada 2015-2016 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 7 del Club Alpha, que una vez más supera sus expectativas con la participación de los equipos de casa así como de instituciones educativas y centros de formación de la Angelópolis y sitios cercanos.


Después de una larga temporada que incluyó el torneo de Liga como el de Copa, este fin  de semana llegó la esperada ceremonia de premiación en la que los integrantes de cada uno de los equipos recibieron sus medallas además de los trofeos  de manos del director general del Club Alpha Sergio Barrera, del director deportivo Amando Zamora, del coordinador de futbol Paúl Moreno, del ex jugador Héctor Rosete y del gerente del Alpha 3, Luis Acosta.


También, ante el reconocimiento de los padres de familia, pasaron a recoger sus trofeos de campeones, subcampeones y goleo individual en el torneo de Liga, los siguientes equipos:


En la categoría 5-6 años, el ganador fue Lobos BUAP; en 7-8, campeón Alpha 4, subcampeón Alpha 2 2007 y campeón de goleo Gael de Jesús de la Torre, del Alpha 2 2007 con 28 goles; en categoría 9-10 años campeón Alpha 2, subcampeón Instituto Andes, campeón de goleo Esteban Peniche Pérez, Instituto Andes con 28 goles.


Categoría 11-12 años, campeón Alpha 2, subcampeón Alpha 3, campeón de goleo Maximiliano de la Torre Martínez, del Alpha2 con 9 goles; categoría 13-14 años campeón Alpha 2, subcampeón Instituto México y campeón de goleo Brian Cerezo Alonso con 10 anotaciones; categoría 15-16 años, campeón Deportivo Bosques, subcampeón Alpha 2 y campeón de goleo, Eben Cerezo Alonso con 9 goles.


Por lo que toca al torneo de Copa, los trofeos estuvieron divididos de la siguiente manera: en la categoría 7-8 años, campeón Alpha 2, subcampeón Alpha 4 y campeón de goleo Diego Álvarez Ramírez con 10 tantos; categoría 9-10 años, campeón Brasil, subcampeón Lobos BUAP, mientras en el título de goleo fue compartido entre Ángel Durán Rojas, de Brasil y Jorge Soriano Águila, ambos con 10 tantos.


En categoría 11-12 años, campeón Alpha 2 Azul, subcampeón Alpha 2 Blanco y campeón de goleo Leonardo Carmona, de Ceyran Soccer con 7 anotaciones y finalmente, en categoría 13-14 años, campeón Alpha 2 y campeón de goleo, Gerardo Sánchez, de Alpha 2 con 8 goles.

RECONOCIMIENTO AL CAMPEÓN NACIONAL

El marco de la premiación en el Alpha 3, también fue propicio para que autoridades del Club Alpha encabezadas por el director general Sergio Barrera y del director deportivo Amando Zamora brindaran un reconocimiento al integrante del equipo de atletismo Titanes del Club Alpha Armando Valencia Moreno, quien recientemente concluyó de manera exitosa la temporada con la medalla de oro y plata en el Nacional Juvenil 2016.



Con todas las medallas que acumuló en la temporada ganadas en Universiada Nacional, Nacional de CONADEIP, Nacional Juvenil, Nacional de Primera Fuerza y ganador de la Primera Carrera Alpha, Armando Valencia Moreno, pupilo del entrenador Raúl Ramírez Flores, fue homenajeado y presentado como uno de los más importantes deportistas del Club Alpha en este ciclo deportivo 2015-2016.

PRESENTA EL PUEBLA DE LA FRANJA A SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO RICARDO VALIÑO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El profesor Ricardo Valiño fue presentado oficialmente como director técnico del Puebla de la Franja para el Torneo de Apertura 2016.
Este lunes por la mañana, en la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc, el estratega llegó acompañado del Presidente del Puebla Carlos López Domínguez, del directivo Pablo Lavalle y el Director Deportivo Walter Fleita.
Correspondió a López Domínguez dar la bienvenida al nuevo director técnico deseándole lo mejor en el torneo que está por arrancar y luego entregarle la chamarra oficial del equipo.
Por su parte, el nuevo entrenador camotero, se mostró contento con su llegada al club y aseguró que el proyecto del conjunto blanquiazul lo sedujo de tal forma, que aceptó el reto que representa esta nueva etapa en su carrera como DT.
“Este es un nuevo desafío, lo que más seduce a un entrenador es un proyecto de trabajo y tanto la directiva, como cuerpo técnico y jugadores, estamos conscientes de la temporada que se viene y a partir de eso hemos puesto toda nuestra disposición. La directiva ha hecho un gran esfuerzo por mantener la base del equipo que hizo 49 puntos y que ya se conocen futbolísticamente, lo que nos puede hacer fuertes en el inicio de la temporada”.
Por último, Valiño hizo público su compromiso con la institución poblana, así como con la afición a la que desea darle un equipo competitivo y con identidad.
“Los objetivos globales son que el equipo pueda calificar, que sea protagonista y el personal es darle una identidad de juego para que la afición se pueda sentir identificada con el Puebla. El mayor logro como entrenador es que la gente se siente identificada con el equipo y trabajamos cada día para conseguir eso”, finalizó.

Carlos López Domínguez
Al finalizar la presentación, el presidente del club Carlos López Domínguez platicó con Pepe Hanan, titular del programa radiofónico En Línea Deportiva: "El profesor Valiño ya venía trabajando con nosotros desde hace tiempo, el grupo lo ha aceptado bastante bien".
Del central que acaba de llegar, Damián Schmidt, comentó: "Hoy por la tarde firmamos el contrato con Damián Schmidt, defensa muy aguerrido y que procede del Racing de Avellaneda, quien llega a complementar bastante bien la defensa central y con él cerramos las contrataciones para el torneo de Apertura 2016".
Del primer duelo del torneo ante Monterrey, apuntó: "Para nosotros es muy importante empezar bien, sabemos que tenemos un colchón en la tabla del descenso con Morelia pero no es cosa de caer en excesos de confianza".

Finalmente, recordó que este martes se realizará la presentación del equipo en el Auditorio Metropolitano que abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde: "Va a ser una tarde muy agradable para los aficionados poblanos donde presentaremos el uniforme, luego mostraremos el nuevo escudo del equipo y posteriormente a los refuerzos".