lunes, 11 de julio de 2016

RETIENE MEPHISTO ANTE MÍSTICO EL CAMPEONATO WELTER DEL CMLL

Por Ricardo Hernández Esparza

Mephisto, el Káiser del Infierno, retuvo el cinturón que lo acredita como campeón de peso welter versión Consejo Mundial de Lucha Libre derrotando en 3 caídas a Místico, el Príncipe de Plata y Oro en el combate estelar de la función realizada anoche en la Arena Puebla.

El choque
La primera caída fue dominada por Mephisto que terminó poniendo en espaldas planas a Místico, pero en la segunda caída, con una variante de la Hurracarrana, fue el Príncipe de Plata y Oro el que se quedó con ella para empatar el choque, dejando todo para la tercera y definitiva, en la que Místico llegó a poner en par de ocasiones en toque de espaldas al adversario, pero este supo salir del problema como lo hizo en una media tijera de Místico desde la tercera cuerda.
Par de intentos del káiser del infierno por superar al adversario, una de ellas con la cavernaria, pero el príncipe de plata y oro se repuso, aplicando una enredadera con toque de espaldas que no fue suficiente ante el lento conteo del Tirantes. Nuevas espaldas planas realizadas por Mephisto pero nuevamente se quedó en dos palmadas del réferi.
Parecía que con la mística se acababa la contienda, pero Mephisto hizo contacto con las cuerdas salvándose de nuevo, y reaccionando con la furia suficiente para aplicar la rosa a Místico y con ello retuvo el cinturón de campeón.


Espectacular torneo
En el torneo de parejas increíbles internacionales, primero se realizó un combate todos contra todos para definir los duelos cuartofinalistas, en el que participaron Volador Junior, Tama Tonga, Atlantis, Shocker, Ripper, Kráneo, La Máscara y Diamante Azul.

Cuartos de final
Tushida y Kráneo no pudieron dominar en la pelea pactada a una caída a Rey Escorpión y Diamante Azul.
Después de ellos se presentaron bajo la misma regla de una caída, Tama Tonga y Tangaroa, frente a Volador Junior y Rush, triunfando estos últimos en un combate bastante rápido.
En la tercera batalla, Último Guerrero se hizo acompañar de Atlantis para enfrentarse a Ripper y Michel Elgin, a los que se impusieron con sendas hurracarranas.
Y en la cuarta contienda, Shocker y Negro Casas se midieron a Sharlie Rockstar y La Máscara. Lamentablemente para los primeros, las malas artes de Rockstar y el papi de papis y la complicidad del Tirantes condujeron al triunfo a estos últimos.

Semifinales
A Diamante Azul y Rey Escorpión les tocó enfrentarse a Volador Junior y Rush, siendo estos últimos los que se impusieron aplicando cada uno por su parte una voladora y un puente.
Sharlie Rockstar subió entonces al cuadrilátero acompañado de La Máscara para chocar ante Último Guerrero y Atlantis, que se llevaron la victoria con una doble cruceta.

La gran final
Tan pronto Último Guerrero y Atlantis se declararon triunfadores, aparecieron en el escenario sus adversarios de la final, Volador Junior y Rush intentando sorprender, pero los sorprendidos fueron ellos al perder la primera caída con sendas atlántidas.
En la segunda caída, cuando dominaban el Toro Blanco y el alado, el primero, Rush, enloqueció, quitándole la máscara a Atlantis, resultando eliminados por el réferi Adolfo González, la Bestia Negra, dándole el cetro al último de su estirpe y a Atlantis, el ídolo de los niños.

Los primeros duelos
En la segunda lucha, Oro Junior, King Jaguar y Black Tiger superaron en tres caídas a la tercia ruda integrada por Disturbio, Ares y Fuerza Chicana.
Antes, Último Dragoncito, Asturiano y Astro, en el combate que abrió las acciones de la Arena Puebla, derrotaron en tres caídas a la tercia integrada por Pierrothito, Espíritu Maligno y Mini Jocker.