lunes, 11 de julio de 2016

PRESENTA EL PUEBLA DE LA FRANJA A SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO RICARDO VALIÑO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El profesor Ricardo Valiño fue presentado oficialmente como director técnico del Puebla de la Franja para el Torneo de Apertura 2016.
Este lunes por la mañana, en la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc, el estratega llegó acompañado del Presidente del Puebla Carlos López Domínguez, del directivo Pablo Lavalle y el Director Deportivo Walter Fleita.
Correspondió a López Domínguez dar la bienvenida al nuevo director técnico deseándole lo mejor en el torneo que está por arrancar y luego entregarle la chamarra oficial del equipo.
Por su parte, el nuevo entrenador camotero, se mostró contento con su llegada al club y aseguró que el proyecto del conjunto blanquiazul lo sedujo de tal forma, que aceptó el reto que representa esta nueva etapa en su carrera como DT.
“Este es un nuevo desafío, lo que más seduce a un entrenador es un proyecto de trabajo y tanto la directiva, como cuerpo técnico y jugadores, estamos conscientes de la temporada que se viene y a partir de eso hemos puesto toda nuestra disposición. La directiva ha hecho un gran esfuerzo por mantener la base del equipo que hizo 49 puntos y que ya se conocen futbolísticamente, lo que nos puede hacer fuertes en el inicio de la temporada”.
Por último, Valiño hizo público su compromiso con la institución poblana, así como con la afición a la que desea darle un equipo competitivo y con identidad.
“Los objetivos globales son que el equipo pueda calificar, que sea protagonista y el personal es darle una identidad de juego para que la afición se pueda sentir identificada con el Puebla. El mayor logro como entrenador es que la gente se siente identificada con el equipo y trabajamos cada día para conseguir eso”, finalizó.

Carlos López Domínguez
Al finalizar la presentación, el presidente del club Carlos López Domínguez platicó con Pepe Hanan, titular del programa radiofónico En Línea Deportiva: "El profesor Valiño ya venía trabajando con nosotros desde hace tiempo, el grupo lo ha aceptado bastante bien".
Del central que acaba de llegar, Damián Schmidt, comentó: "Hoy por la tarde firmamos el contrato con Damián Schmidt, defensa muy aguerrido y que procede del Racing de Avellaneda, quien llega a complementar bastante bien la defensa central y con él cerramos las contrataciones para el torneo de Apertura 2016".
Del primer duelo del torneo ante Monterrey, apuntó: "Para nosotros es muy importante empezar bien, sabemos que tenemos un colchón en la tabla del descenso con Morelia pero no es cosa de caer en excesos de confianza".

Finalmente, recordó que este martes se realizará la presentación del equipo en el Auditorio Metropolitano que abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde: "Va a ser una tarde muy agradable para los aficionados poblanos donde presentaremos el uniforme, luego mostraremos el nuevo escudo del equipo y posteriormente a los refuerzos".