lunes, 29 de enero de 2018

EL JUGADOR DE LOBOS BUAP, CÉSAR CERCADO, EN EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 4 DE LA LIGA MX.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la preparación del cotejo ante América, que se efectuará el próximo sábado tres de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final del entrenamiento César Cercado, quien apareció en el once ideal de esta jornada, debido al tanto que marcó, y que además recibió un reconocimiento debido a que cumplió 250 cotejos defendiendo la playera de Lobos BUAP, expresó su alegría tras marcar en el cotejo ante Pumas, “estoy contento por mi primer gol, uno trabaja día a día a consciencia, todos estamos esperando la oportunidad del técnico”.
Explicó que el grupo no está satisfecho por el empate, “nos vamos con un mal sabor de boca, tuvimos muchas oportunidades de gol, desafortunadamente no las pudimos concretar, trataremos de mejorar en eso, lo importante fue que rescatamos la actitud del equipo, de ahí a empezar a trabajar para tratar de sacar buenos resultados.
Aseveró que el siguiente rival será complejo y buscará aprovechar su condición de local, “será un partido difícil, un partido complicado con América, pero iremos a tratar de proponer nuestro partido un poco más inteligente, no ser tan abiertos a la hora de atacar y tratar de ir a sacar un resultado positivo”.
El defensa de la BUAP concluyó que el conjunto buscará el protagonismo ante América, “estamos conscientes que defendemos once y atacamos once al final, trataremos de ir a imponer nuestro ritmo de juego y sacar un resultado positivo”.

Lobos BUAP Premier en busca de su siguiente triunfo.
El conjunto lobezno que milita en la Liga Premier comenzó con sus entrenamientos previos al cotejo que sostendrá este viernes dos de febrero a las 10:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP contra su similar de los Tiburones Rojos de Veracruz, como parte de la cuarta jornada del torneo.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos defensivos y ofensivos.
Al terminar la práctica, Luis Mario Mouret resaltó su satisfacción del último resultado del equipo, “es el primer tanto que aporto al equipo, éste dio el pase a la victoria y estoy contento con el equipo”.
Manifestó el ánimo del grupo tras el marcador obtenido ante Cruz Azul Hidalgo, “es fundamental para nosotros porque ya merecíamos ganar, las jornadas anteriores habíamos tenido las oportunidades, pero no se concretaron, entonces estamos contentos porque se viene una buena semana”.
Declaró que seguirán entrenando con la misma línea, “debemos seguir teniendo la pelota, trabajos reducidos para mantener la posición del balón, eso nos ha resultado, así que seguiremos en lo mismo”.

Por último, le dejó un mensaje a la afición del equipo lobezno, “les pedimos que nos apoyen, que sigan viniendo al estadio para que nosotros estemos más animados”.

LISTA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS DEPORTIVAS.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, lanzó la convocatoria para el Programa Municipal de Becas Deportivas, el período de este programa institucional abarcará de marzo a diciembre del 2018.
La convocatoria está abierta para todos los deportistas en activo nacidos o que demuestren su residencia en el Municipio de Puebla y lo representen.
Las Categorías para estas becas serán Deporte Convencional y Deporte Adaptado tanto en la rama varonil como femenil y los requisitos para los deportistas, que deberán ser entregados en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, con dirección 25 sur #1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, a más tardar el 9 de febrero serán:

a) Ser Poblano, o acreditar su residencia en la Ciudad de Puebla, o Carta de Ciudadanía de conformidad con el artículo 12 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla; y haber representado a Puebla durante el 2017 y representarlo durante el 2018.
b) Estar afiliado a la Federación Deportiva Nacional o a la Asociación Deportiva del Estado de Puebla que corresponde a cada deporte, o al programa deportivo de la Institución que representa.
c) Acta de nacimiento original y copia.
d) Formato de inscripción, debidamente elaborado (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.  FOR. 1919/IMDP/1017). 
e) Comprobante de domicilio original y copia. 
f) Una fotografía a color tamaño infantil.
g) Identificación oficial con fotografía original y copia. En caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (INE, IFE o Pasaporte vigentes).
h) Currículum deportivo actualizado con constancias de resultados (fotografías, notas periodísticas, memorias técnicas de eventos y memorias de resultados oficiales) 2017.
i) Plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas). Avalado por un entrenador calificado y la Asociación correspondiente. 

Las becas serán otorgadas por un jurado evaluador el cual se reunirá el 28 de febrero para evaluar las propuestas y otorgar las becas, el jurado será compuesto por:

1. Presidente Municipal de Puebla.
2. Regidores Integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento (4).
3. Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.
4. Vocales: (9)
  a) Atleta Poblano destacado, ganador del Premio Estatal del Deporte (1).
     b)   Representantes de Universidades (2).
     c)   Representantes de Asociaciones Deportivas (2).
     d)   Representantes de Medios de Comunicación (2).
     e)   Representantes de Asociaciones de Discapacidad (2).


El monto total del programa será de un millón cuarenta y ocho mil trescientos sesenta y ocho pesos con setenta y tres centavos, un poco más de lo otorgado en ediciones pasadas.

ANUNCIAN 14ª. EDICIÓN DE LA COPA GONZAGA 2018

Por Oswaldo Mendoza

Este día fue presentada la decimocuarta copa Gonzaga de Tae kwon do que se realizará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 8 am en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Así lo informó José Luis de la Cruz Gonzaga, organizador del evento, quien dio detalles del evento: “Esta copa ya es una tradición en Puebla, en la cual esperamos cerca de 1000 competidores de la República Mexicana, en 3 modalidades: Combate, Formas y Rompimientos de longitud y altura”.
Asimismo, se dio a conocer que el itinerario de la competencia es el siguiente: a las 8 am las inscripciones. 9 hrs inicio de competencias de rompimientos. 10 hrs cintas rojas y poom infantil y juvenil hasta 14 años. 10:30 hrs los niños de psicomotriz (menores a 7 años) y a las 12 hrs cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes y azules en infantil y juvenil menor y a partir de la 1 pm iniciará juvenil mayor y adultos.
Los costos van de $700 una modalidad, $800 dos modalidades y $900 tres modalidades,  se premiará a primero, segundo y dos terceros lugares por cada categoría con medalla de fino acabado.
Por su parte, Martin Sánchez Tenorio, Presidente de Asociación Poblana de Tae kwon do reiteró su apoyo a la Copa Gonzaga: “Va ser un evento digno y bonito, cuenten con el apoyo de la Asociación Poblana de Tae kwon do, con la logística y el respaldo para esta gran competencia, y vamos hacer que este evento de la copa sea un éxito como cada año.”

Para mayores informes al teléfono (045) 2231148044 y al correo gonzaga75@yahoo.com.mx y la entrada al público general tendrá un costo de $20.