sábado, 13 de abril de 2013

SÓLIDA LABOR DE RAMIREZ EN TRIUNFO EMPLUMADO


Edgar Pérez H.errera
Lauro Ramírez lanza blanqueada a los Olmecas de Tabasco a lo largo de siete entradas en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 10-0, con esto la serie está empatada.
Pericos logró descifrar los lanzamientos de Leo Medrano hasta el cuarto rollo; con hombre en la intermedia, y dos tercios fuera, Valentín Gámez sacó doblete para remolcar la carrera de la quiniela, el siguiente bateador, Juan Carlos García, pegó triple para empujar la segunda carrera emplumada; finalmente Eliezer Ortiz impuls?la tercera carrera del inning.
En la quinta tanda, de nueva cuenta con dos tercios fuera, y corredor en los senderos, Reggie Abercrombie sacó doblete al derecho para colocar la pizarra 4-0.
En el sexto rollo los emplumados agregaron la quinta anotación del juego con squeeze play de Iván Jiménez, el encargado de anotar fue Juan Carlos García. 
Para la séptima tanda Roberto Méndez se destapó con primer bambinazo de la campaña por todo el prado izquierdo, más adelante en el mismo inning Valentín Gámez lo emuló y se voló la barda con un hombre a bordo.
Eliezer Ortiz también se apuntó en la pizarra con bambinazo solitario en el octavo rollo, en este mismo inning Humberto Castro empujó la décima carrera con rola a las paradas cortas.
Lauro Ramírez se llevó el crédito al colgar siete argollas, permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a seis enemigos; la derrota fue para Leo Medrano. El duelo para el tercero de la serie será entre Guadalupe Pérez y Ángel Araiza.

CONVIVEN CON ÁNGELES. NOTABLE LABOR SOCIAL DE LOS JAGUARES DE CHIAPAS EN PUEBLA









Cálido y fraternal fue el recibimiento que alrededor de 80 niños y jóvenes dieron este sábado a los jugadores Omar Flores y Eduardo Chávez, embajadores en Puebla de la campaña de responsabilidad social de Jaguares de Chiapas, Dejando Huella.

Aplausos y rostros sonrientes fue lo que los emisarios felinos encontraron a su llegada a la Casa de Ángeles del DIF Puebla, donde niños y jóvenes en situación de maltrato o abandono, algunos de ellos con diferentes discapacidades, esperan para ser adoptados, formar una familia e iniciar una nueva vida.

En compañía de Carlos Alberto Julián y Ruíz, director de la Casa de Ángeles, María Elena Merino, coordinadora de voluntariados del Sistema Estatal DIF y Alfonso Zerón Soler, titular de la Casa de Ángeles, los jugadores convivieron con los niños y jóvenes, que atentos escucharon el mensaje de cada uno de los jugadores.

En su oportunidad, el zaguero Omar Flores, manifestó a los niños su alegría al poder conocerlos y tener la dicha de estar a su lado.

“Ver a tanto niño valiente, con muchas ganas, estar dispuestos a seguir con esta alegría es una aliciente para nosotros y también invitarlos a que todas sus actividades las hagan con muchas ganas y que hagan caso a sus mayores”, expresó el experimentado defensor.

Entre tanto, el jugador Eduardo Chávez dijo a los presentes: “Al igual que mi compañero Omar yo también estoy muy contento de acompañarlos, felicitarlos por ver la cara de alegría que tienen, la verdad que es algo muy emotivo para nosotros, no es algo que todos los días podemos vivir estar aquí con ustedes”.

Además de dar palabras a los chicos, los jugadores felinos les invitaron a hacer deporte y para ello dieron muestra de sus habilidades con el balón, con la intervención del zaguero Eduardo Chávez, quien dominó la pelota un sinnúmero de veces, para asombro de los niños y jóvenes que aplaudieron sonrientes ante la exhibición.

Los jugadores también compartieron con los niños el frutalmente delicioso sabor de Boing! y para cerrar con broche de oro esta emotiva visita, posaron para fotografías, firmaron autógrafos y jugaron al futbol en el patio principal de la Casa de Ángeles.

Al concluir la visita de los jugadores felinos, Alfonso Zerón Soler, titular de la Casa de Ángeles, manifestó su agradecimiento al club Jaguares de Chiapas por esta convivencia y donativo.

“Esto es muy motivante para ellos, obviamente todo apoyo es bienvenido pero no sólo se trata de los jugos, sino la oportunidad de conocer a un jugador profesional, que les platiquen de lo importante de hacer ejercicio, comer bien, seguir las reglas, de que todos pueden alcanzar sus sueños y obviamente esto los motiva mucho a seguir adelante”, expresó Zarón Soler.

De esta manera se desarrolló la cuarta entrega que el programa de responsabilidad social de Jaguares, Dejando Huella, realiza fuera de territorio chiapaneco; previamente el club chiapaneco ha organizado donativos  y convivencias con grupos vulnerables en Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí.


PARA ZÁRATE SERÁ UN DUELO ESPECIAL

Motivado por enfrentar al Puebla se manifestó el mediocampista felino, Jorge Zárate, quien debutara en el máximo circuito del futbol mexicano con la camiseta de La Franja.

El habilidoso jugador reconoció que el encuentro será especial para él y con la confianza de poder sacar el triunfo de visitante.

“No te puedo negar que se siente algo diferente, siempre voy a estar agradecido con el equipo que me abrió las puertas para poder cumplir mi sueño de debutar en primera división pero ahora visto la casaca de Jaguares, soy profesional y defiendo estos colores”, manifestó.

El playera “26” de los felinos reconoció que los tres puntos en juego son muy importantes para ambas institución, si bien pudiera pensarse que Puebla tiene un poco más de apremio por sumar para no complicar esta campaña su situación en la porcentual.

“Si bien ahorita los que están urgidos de puntos es el mismo Puebla pero nosotros tenemos que aprovechar ese colchón anímico para poder seguir sumando de a tres”, apuntó.

El zurdo reconoció que el equipo llega con buen ánimo a este compromiso, no sólo por la reciente conquista ante Chivas, sino porque este es el ambiente que el grupo ha sabido mantener.

“El buen ambiente es una característica siempre, por más que vaya mal en resultados el ambiente es el mismo y eso es lo que le da fortaleza para sacar resultados positivos”, explicó.

Finalmente y en torno a los resultados adversos que se han dado en esta temporada para el equipo de la selva, opinó que es parte del desarrollo mismo del club, que en esta temporada apostó por jóvenes que como él, buscan consolidarse en el máximo circuito.

“Son procesos que se tienen que cumplir, en los últimos cuatro años ha tenido cinco Liguillas, Libertadores, nos tenía acostumbrados a grandes torneos pero son procesos”.

“Creo que la directiva está confiando mucho en la gente joven, está promoviendo mucho eso y es algo importante para todos los que nos queremos quedar”, puntualizó.


LISTOS PARA MEDIRSE A “LA FRANJA”

Con práctica ligera, en la cancha del Estadio “Don Alberto González” del Deportivo La Noria de Puebla, Jaguares de Chiapas cerró su preparación de cara al encuentro de la Jornada 14 de la Liga MX, en la que visitará al conjunto de La Franja.

Tras arribar ayer por la tarde a tierras poblanos, los jugadores felinos descansaron, cargaron energías y este sábado por la mañana, entrenaron por espacio de hora y media en las instalaciones del citado club deportivo, ubicado en las cercanías del hotel de concentración.

Para la práctica de hoy, el cuerpo técnico dispuso trabajo ligero, consistente en elongación muscular, ejercicios de coordinación con el balón y partidos de tenis-balón, a fin de no desgastar a sus jugadores previo al encuentro que se jugará este domingo al mediodía en el Estadio “Cuauhtémoc”.

Los únicos elementos que trabajaron diferenciado del grupo fueron Édgar Andrade y Luis Loroña, quienes aprovecharon la mañana para aliviar algunas molestias musculares mediante un trabajo específico con el kinesiólogo del primer equipo, Mariano Morand.

Tras la práctica, el equipo regresó al hotel de concentración para descansar las horas previas al encuentro, en el cual buscará su primer triunfo de visitante en el Clausura 2013, así como su tercera conquista de la temporada; para Puebla también serán cruciales los tres puntos para seguir en la pelea por un puesto en la Liguilla y el porcentaje.

Finalmente, es oportuno recordar que, en su última visita al Estadio “Cuauhtémoc”, Jaguares se impuso 2 goles a 1 a La Franja, con anotaciones de Franco Arizala y el ex felino Jackson Martínez. 

LAS FRANJITAS, CON PASO PERFECTO


Tultitlán, Estado de México. El Puebla F.C. Femenil comandado por Gabriel Pereyra ha comenzado el Torneo Clausura 2013 de la Liga Mayor de Futbol (LMFF) a tambor batiente. El escuadrón ‘Franjirrosa’ hilvana cuatro victorias consecutivas y se sitúa como líder del certamen con 12 unidades.
La ráfaga rosa que ha ofuscado a los contrincantes en la presente campaña, se acrecentó en el Estado de México este sábado con un mazazo de seis goles ante el cuadro de Rosa Junior, en cotejo verificativo a la jornada cuatro.
La ariete ‘Franjirrosa’ Maritza Cervantes tuvo una tarde excepcional tras lacerar en cuatro ocasiones la meta enemiga. Al minuto 10 un centro por derecha de Ariadna Ramírez encontró en el corazón del área a Cervantes que remató con furia para inaugurar el tanteador.
Al 17’ un magistral disparo de Denise Pérez impactó el transversal de la guarida mexiquense, Maritza buscó la redonda y contrarremató para perforar la red enemiga por segunda ocasión. Con la ventaja de dos goles en el ‘luminoso’ concluyeron los primeros 45 minutos.
En el reinicio de las hostilidades Marian Serrano taladró la cabaña de las Estado en par de ocasiones. Al minuto 65 con un obús endemoniado que se alojó en el ángulo superior izquierdo de la portería local. Y al 70’ Serrano Velázquez aprovechó una serie de rebotes dentro del área y con pierna derecha atizó la ‘número 5’ para la cuarta anotación de las ‘Franjitas’.
Maritza Cervantes aumentó su cuota goleadora al 78’ empujando ‘la de gajos’ tras un rechace de la guardavalla de Rosa Junior y al minuto 85 con una descarga desde la pradera derecha que colocó el sexto y definitivo tanto en el marcador.
Con este resultado las poblanas se ubican en el primer puesto de la tabla con 12 unidades, el próximo sábado en el Complejo Los Olivos las regidas por el Místico recibirán a su similar de Andrea´s Soccer con la consigna de mantenerse como equipo protagonista de la Liga Mayor Femenil.

CHIVAS LOS ÁNGELES ASEGURA LA PUNTA DE LA CUARTA DIVISIÓN


A falta de dos duelos para que termine el calendario regular en la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles aseguró la punta de la tabla general, luego de dar cuenta por marcador de 2-1 a su más cercano perseguidor, el Puebla FC, rival que a pesar de jugar como local, no pudo ante los rojiblancos, que de esta manera, se declararon los mejores de todo el circuito.
Afrenta correspondiente a la fecha 28, en la que los pupilos de Luis Romero debían obtener la victoria para alcanzar la meta del liderato, y fue al minuto 15 cuando tomaron la senda correcta rumbo al triunfo, cuando una pelota llegó de buena manera al goleador Gibrán Zamudio, quien de frente al arquero, sólo colocó su disparo para adelantar al Rebaño.
Sin embargo, un descuido en la zona baja provocó que la afrenta se igualara, y es que al 28’, el blanquiazul Horacio Sánchez se encontró con inmejorable oportunidad para batir al arquero Antonio Villegas, quien a pesar de su esfuerzo, no pudo detener el tiro que el Camotero realizó y que se internó en las redes para el 1-1.
Pero el gusto de empatar duró poco a los poblanos, pues al 35’ en una jugada a balón parado, Chivas Los Ángeles recuperó la ventaja, luego de que el chiva Omar Zaragoza anticipó a un defensor y lanzó un cabezazo que no pudo detener el arquero rival, festejando así el 2-1 que cumplido el tiempo regular, fue definitivo para que el Rebaño se alzara con los tres puntos.
Resultado que permite a los dirigidos por Luis Romero afianzarse en el primer sitio de la general y alcanzar la friolera de 77 unidades, lo que resulta imposible superar al Puebla FC, que a falta de dos partidos, se estancó con 67 puntos en el segundo lugar. La próxima jornada, los superlíderes del campeonato regresan a casa para buscar una victoria más, ahora ante el Club Marina FC.

Nacional Juvenil divide triunfos
En su visita al estadio “Maracaná” de Tlaxco, casa de los Tuzos Tlaxcala, las escuadras Sub 13 y Sub 15 de Chivas Los Ángeles dividieron triunfos dentro de las celebraciones de la jornada 21 de la Liga Nacional Juvenil.
La categoría Sub 13 al mando del debutante Víctor Manuel Meneses no defraudó y con un aplastante 4-0 dieron cuenta de la filial hidalguense, mientras que la Sub 15, tras un golpe de suerte del local, cayó apenas por 1-0.
El próximo fin de semana, ambas escuadras vuelven a la Angelópolis para tomar revancha y buscar el par de triunfos, ahora frente al Pachuca Veracruz.

AZTECAS DE SOCCER, CAMPEONAS DE CONADEIP




Las Aztecas de soccer de la UDLAP son las brillantes triunfadoras del Campeonato Nacional de laCONADEIP, al vencer 3 goles a 2 al ITESM Monterrey en la final.
Una auténtica aplanadora fueron las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, que comenzaron su conquista del cetro con una aplastante victoria de 10 goles a 0 ante las Borregas ITESM León, quienes parecían simples espectadoras de los 6 tantos conseguidos por Stephany Mayor, ayudada por Alejandra Vélez con dos anotaciones, Cristina Juárez y Liliana Mercado también contribuyeron a la goleada.
Las siguientes en caer fueron las Troyanas UDEM, en un auténtico paseo y que al final se cayeron con las dos respectivas anotaciones de Cristina Juárez y de Stephany Mayor, para que Liliana Mercado y Alejandra Vélez concretaran la derrota de las regias 6 goles a 0. Ya con el pase asegurado a la segunda ronda, las Aztecas se dedicaron a mover el esférico al ITESM CEM y con la mínima diferencia tras la intervención de Alejandra Vélez terminaron la fase regular en primer lugar general con 9 puntos y 17 goles a favor.
En su paso arrollador y teniendo al ITESM Guadalajara como contrincante en semifinales, las dirigidas por Albeni Sabino se adueñaron inmediatamente de la posesión del balón creando diversas jugadas de peligro pero sin lograr concretar alguna, hasta que Cristina Juárez aprovechó un rebote de la arquera para abrir el marcador. Después de esto las tapatías se desbordaron a la ataque descuidando la parte defensiva y en un contragolpe encabezado por Viridiana Cárdenas, mandó un centro retrasado para que Stephany Mayor sumara el noveno gol en su cuenta personal. Para finalizar Areli Martínez, nombrada la mejor jugadora el torneo, se encargó de decretar la victoria Verde con un cobro acertado de tiro penal.
Ya en la final en cancha de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el rival en turno sería el acérrimo ITESM Monterrey. La primera llegada de peligro por parte del conjunto Verde fue por obra de Alejandra Vélez con una jugada de pared con Cristina Juárez, para que la primera entre los tumbos lograra colocar el balón en las redes regias. Tras esta faena, las Aztecas tuvieron varias jugadas que no lograron acertar, una de Stephany Mayor en un mano a mano con la portera Borrega, quien tapó con las piernas; Cristina Juárez no pudo aprovechar una diagonal retrasada de Liliana Mercado para irse al descanso con la ventaja 1-0.
Iniciando la segunda parte en un desborde por la banda izquierda, Stephany Mayor volvió a retrasar el balón para que Cristina Juárez con toda la calma aventajara a las Cholultecas por dos tantos. Minutos después las Borregas de Monterrey despertaron, mandando un centro y con una ligera recarga a la portera Vera García, quien soltó el esférico, consiguieron el tanto de descuento. Aunque después de dos jugadas amenazadoras de Alejandra Vélez, Cristina Juárez fructificó el mal fildeo de la defensa en un centro para volver a acrecentar la ventaja de las Aztecas. Ya para finalizar el choque, las regias volvieron a acortar distancias con un gol de bandera que sirvió de poco pues el árbitro instantes después silbó el final del partido y con ello que la Universidad de las Américas Puebla era el rotundo vencedor.
Herederas del Espíritu Cholulteca, el equipo Verde se encumbra en lo alto hasta el siguiente año en una nueva edición del nacional de CONADEIP, entre canticos alentándolas a seguir escalando la pirámide del éxito y el repique de las campanas de la Cholula milenaria, las Aztecas de soccer femenil de la UDLAP presumirán el ser las ¡Campeonas 2012-2013!

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA EL DESARROLLO DEL KENDO




El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizó la entrega de material deportivo donado por la Fundación Alfredo Harp Helú para el desarrollo del Kendo, en el marco de la inauguración del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad.

Youshimatz Sotomayor le dio la bienvenida a los entusiastas competidores, entrenadores, delegados y padres de familia, al evento con sede en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

"Me da mucho gusto estar en este evento. Esperamos que tengan una excelente competencia y cumplan el objetivo de conseguir la victoria", refirió.

Agregó que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte ha mantenido una excelente relación con la Máxima Casa de Estudios de la entidad en busca del desarrollo del deporte.

Y con la finalidad de contribuir al óptimo entrenamiento de la disciplina del Kendo, el titular del deporte en la entidad entregó material, el cual fue donado por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Kendo, Jesús Maya Martínez resaltó el respaldo de la BUAP a este arte marcial, el cual buscarán sea integrado como deporte de exhibición en la próxima Universiada Nacional, la cual será durante el 2013 precisamente en la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

En el Campeonato Nacional Universitario de Kendo, participan los representantes de la Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad La Salle Estado de México, Universidad Anáhuac Estado de México, Universidad Tercer Milenio, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad ICEL e Instituto Salvador Allende

Además del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma), Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Universitario de Puebla (IUP), Instituto de Estudios Universitarios, Universidad Alva Edison y la BUAP.

A la ceremonia de inauguración asistieron Sergio Díaz Carranza, presidente de la región VII del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (Condde); Joaquín de la Barreda, director de Combates de la BUAP; Raymundo Hernández Tirado y Jorge de León Vázquez, rector y presidente de la Universidad Alva Edison, respectivamente, y Miguel Ángel García Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Kendo.

UNA PRÁCTICA DISTINTA DE CARA AL DUELO CONTRA JAGUARES DE CHIAPAS.




Una práctica muy inusual se vivió esta mañana en el Estadio Cuauhtémoc.
El entrenador Manuel Lapuente cambió el balón del número 5 por la bola y bates de softball sorprendiendo a los jugadores del plantel.
Ante la afición que esta mañana se dio cita en el inmueble dos veces mundialista, los asistentes pudieron presenciar los lanzamientos de Matías Alustiza, el bateo de Jaime Durán y hasta las atrapadas vistosas de Emmanuel Cerda.
A lo largo de 7 innings, los jugadores pudieron sacar sus cualidades dentro del beisbol, logrando el triunfo el equipo compuesto DaMarcus Beasley, Eduardo Arce, Luis Miguel Noriega, Isaac Romo, Roberto Juárez, Jaime Duran, Michael Orozco, Matías Alustiza y diego de Buen.
Al finalizar el entrenamiento los aficionados pudieron convivir en el césped del estadio Cuauhtémoc con sus jugadores tomándose fotos y coleccionando autógrafos.
Mañana el equipo enfrentará en punto de las doce de la tarde a Jaguares de
Chiapas como parte de la Jornada 14 de la Liga MX.