sábado, 16 de mayo de 2015

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE LA UMAD EN EL ATLETISMO

Sobresaliente actuación tuvo el equipo de atletismo de UMAD en el certamen nacional de CONADEIP de las categorías Juvenil A y B, mismo que se llevó a cabo en Querétaro.
Y es que los Tigres Blancos, entrenados por los coaches Emilio López Flores y Raúl Ramírez Flores, consiguieron 18 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 3 de bronce.
Además, el conjunto femenil de la categoría Juvenil B obtuvo el galardón  de tercer lugar por equipos, lo que subrayó el trabajo realizado por los atletas felinos en el último ciclo de competencias.
Una vez de regreso en Puebla, el equipo juvenil de atletismo de UMAD, integrado por alumnos del IMM Plantel Centro, fue felicitado por el Doctor Víctor Manuel Saavedra Fuentes y por la maestra Laura Romero, Director y titular de bachillerato del plantel, respectivamente.
Respecto a la exitosa participación de los atletas felinos comentó el Director del IMM Plantel Centro: “Es un trabajo que se ha desarrollado desde hace muchos años porque es importante trabajar con las fuerzas inferiores porque eso nos garantiza que se den frutos más tarde. Tenemos alumnos muy comprometidos con unas familias que siempre están apoyando. También tenemos un grupo de entrenadores convencidos de que están en una de las mejores instituciones y esto se refleja en los campeonatos que obtenemos”, señaló Saavedra Fuentes.

LOS RESULTADOS  
Josué de Benito Calixto se quedó con el oro en 200 metros y plata en 800.
Jesús Hipólito Rodríguez ganó los 800 metros y fue tercero en los 200.
Frida Ramírez Álvarez se llenó de medallas al obtener oros en 400 y 4x400 metros relevo, y platas en 200 metros y 4x100 relevo.
Fernanda Ramírez Hernández no se quedó atrás y también ganó cuatro preseas. Ganó oros en 3000 y 4x400 metros relevo, y platas en 1500 y 800 metros.
Zaira Paulina Rivera Guzmán se colgó el oro en 4x400 relevo y llegó en segundo puesto en las pruebas de 400 metros y 4x100 metros relevo.
Rebeca Díaz Cervantes obtuvo bronce en 1500 metros y plata en 4x100 relevo.
Hilda Ixchel Martínez Téllez subió a lo más alto del podio en la prueba de 4x400 metros relevo y alcanzó el segundo sitio en 4x100.
Ramsés de Jesús Castelán Corro dominó la prueba de salto de longitud, también la competencia de 200 metros y se quedó con el segundo lugar en 400 metros.
Finalmente, Eduardo Rivera Romero consiguió la presea de bronce en 800 metros.

TRIUNFAN 4 POBLANOS MÁS EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Otra jornada victoriosa en la que acumularon cuatro victorias en seis combates, sumó la delegación de Puebla que participa en la Olimpiada Nacional 2015 de boxeo con sede en el Centro Internacional de Convenciones de Monterrey, Nuevo León, donde este sábado se cumplió con la segunda jornada.

Los infantiles Guadalupe Domínguez, Mario Arellano, Arath Marrero y Roberto García sacaron la casta y consiguieron el triunfo en sus respectivos duelos para consolidar el paso de la representación de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que de 10 peleas sostenidas hasta el momento, lleva ganadas siete.

La primera victoria de los poblanos en la jornada sabatina la consiguió Mario Arellano quien se impuso por decisión dividida a Enrique Rosales, de Nayarit en el combate de menos de 50 kilogramos de la categoría Infantil Mayor.

Posteriormente Arath Marrero vino de atrás y con un potente upper a la cara que hizo tambalear a su oponente Saúl Godínez, de Hidalgo y obligó a detener la pelea antes de los dos minutos del primer episodio correspondiente a la división de menos de 60 kilogramos de la categoría Infantil Mayor.

Guadalupe Domínguez, también mostró contundencia y por TKO en el segundo asalto venció al local Fausto Rodríguez en la división de los menos de 52 kilos en Infantil Menor.

Por su parte Roberto García, fue siempre al frente e hizo múltiples contactos a Marco Vega, de Yucatán y a pesar de sufrir un golpe en la nariz, se repuso para ganar por decisión dividida en los 66 kilogramos de la categoría Infantil Mayor.

Mientras tanto, la primera derrota de este sábado la sufrió Luis Limón quien perdió ante Jesús Ramírez de Coahuila en la división de menos de 52 kilogramos de Juvenil Menor por decisión dividida, en un combate que tuvo muchas complicaciones para el represente poblano a lo largo de los tres rounds.

El otro descalabro fue para Jesús Meza en menos de 60 kilogramos Juvenil Menor tras sucumbir por TKO en el segundo round ante el capitalino José Velasco.

Para este domingo, a partir de las cinco de la tarde en las mismas instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey se llevará a cabo la tercera jornada de la Olimpiada Nacional de Boxeo, esperando que los poblanos sigan con saldo positivo y avancen a la segunda ronda.

LOBOS BUAP SIGUE ADELANTE EN LA LIGUILLA DE TERCERA DIVISIÓN

Este día Lobos BUAP eliminó en penales a Cefor Cuauhtémoc Blanco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Tercera División, en el Nido Águila, de Huauchinango, Puebla.
El árbitro central del encuentro dio por iniciado el cotejo en punto de las 13:00 horas, los dirigidos por Hiram Bandala se fueron al frente en busca de la anotación que igualara los cartones en el marcador global, fue hasta el minuto 28 cuando Jesús Álvarez marcó el primer tanto para los licántropos.
Posteriormente al minuto 35, los locales lograron concretar por conducto de Mario González, para empatar el partido y darle la ventaja global a Cefor dos tantos a uno; poco les duro el gusto a los locales,ya que tres minutos después Yair Hernández clavó el segundo gol para los de la BUAP, dejando el empate global a dos al final del primer tiempo.
Para el segundo lapso ambos equipos buscaron abrir a la defensa rival, sin que lograran generar peligro en los arcos, hasta que llegó el final del encuentro dejando el resultado final dos a uno para los lobeznos y el marcador global empatado a dos.
Con este resultado se fueron a serie de penales, donde los universitarios vencieron en muerte súbita diez a nueve, con las anotaciones de Javier Galdino y Jesús Álvarez en dos oportunidades, Gustavo Carmona, Dylann Merchand, Cuauhtémoc Rivera, Antonio García, Adrian Viveros, y Yair Hernández; tras esta victoria Lobos BUAP espera rival para los cuartos de final de la Tercera División.

ESTE DOMINGO, LA FUNCIÓN GRATUITA DE LUCHA LIBRE EN EL PASEO BRAVO

La emoción de la lucha libre que promueve la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, se traslada al Paseo Bravo, donde este domingo 17 de mayo a partir de las tres de la tarde se realizará la tradicional función gratuita en la que se verán los mejores talentos del pancracio poblano.

Cuatro batallas épicas conforman la cartelera de esta función gratuita que el público poblano podrá disfrutar en el cuadrilátero que se instalará en el kiosko del Paseo Bravo donde el año anterior ya se celebró una función con gran expectativa y presencia de loa aficionados a este deporte.

La jornada inicia con el duelo entre Imperio Rojo y Príncipe Unicornio que enfrentan a Fantasma y Destructor; posteriormente Tiger Boy hará equipo con Altis para hacerle frente a Tigre Soberbio y Saga.

La lucha preliminar será entre Guerrero Spartako, Cometa Boy Junior frente a China Boxer y China Boxer Junior, mientras que en la pelea estelar se verán las caras Fanatiko y Dinámico contra Baby Rock y Zigma.

La invitación está hecha para que la gente acuda desde las tres de la tarde a presenciar esta gran función en un sitio importante y de gran afluencia.

LE EMPATAN LA SERIE A PERICOS DE PUEBLA

Villahermosa, Tab.- Batazos claves de Luis Durango y José Castillo permitieron fabricar cuatro carreras, y respaldar la serpentina de César Valdez, en el triunfo de los Olmecas de Tabasco por pizarra de 12-4, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Los locales se fueron al frente en la pizarra desde la primera tanda; con corredores en las esquinas, y un out, Rubén Rivera sacó rodado a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela, al mandar al plato a Luis Durango, ante los disparos del venezolano Armando Galarraga.

Pericos emparejó el juego en la segunda entrada, con sencillo productor de César Tapia, mientras que para el tercer rollo, Brent Clevlen pegó su cuadrangular número 11 de la campaña, se llevó por delante a Mario Santana y a Jesús Arredondo. En la parte baja Olmecas recortó la desventaja con imparable productor de José Castillo.

En el cuarto rollo Olmecas tomó la batuta del juego; Luis Durango se encargó de empatar la pizarra con triple al derecho, fabricó par de carreras para colocar la pizarra 4-4, él mismo timbró la carrera de la diferencia al aprovechar el sencillo productor de José Castillo.

En el séptimo acto, Tabasco amarró el juego con par de carreras; con la casa llena, el emergente Manuel López pegó imparable para producir las carreas seis y siete, ante la serpentina de David Domínguez. 

Finalmente en la octava tanda, Luis Durango volvió anotar carrera, primero avanzó a la intermedia con toque de bola de Iván Bellazetín, en la misma jugada se movió a tercera y al plato, después de aprovechar la distracción del lanzador David Domínguez; más adelante en ese mismo rollo, Donell Linares fabricó también par de anotaciones, al sacar hit al central con la casa llena, Rubén  Rivera anotó al aprovechar wild pitch de Rogelio Martínez, y Sergio Burruel puso cifras definitivas con hit productor al derecho

La victoria fue para César Valdez, tiró siete entradas, recibió ocho hits, recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio par de pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Armando Galarraga. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Héctor Galván y Amílcar Gaxiola.

BUEN ARRANQUE DEL BOXEO POBLANO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey, N.L.- Puebla empezó con buenas cuentas su participación en la Olimpiada Nacional 2015 de boxeo, sumando tres victorias en el primer día de combates de este certamen que se celebra en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Nuevo León, donde se reúnen más de 700 participantes de toda la república.

Miguel Capilla, Marco Antonio Rojas y Miguel Romero se apuntaron los triunfos al abrir la actividad para los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) este viernes, donde también se registró una derrota con Iván Quilt.

En el primero de los compromisos de la intensa, Miguel Capilla ganó su compromiso en la categoría Juvenil Menor menos de 49 kilos tras dar cuenta de Oscar García, de Sonora por TKO en el segundo episodio, en una batalla que se inclinó desde el arranque a favor del poblano.

Capilla, medalla de plata en 2014, demostró el hambre de triunfo y fue más que certero en sus envíos, logrando minar a su oponente que recibió la cuenta de protección en dos ocasiones para darle el triunfo al representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA).

Mientras tanto, en categoría Juvenil Menor menos de 69 kilos, Marco Antonio Rojas se enfrascó en una dura batalla ante Carlos Tello, de Nayarit y eso obligó al poblano a emplearse a fondo para ganar su primer compromiso por decisión dividida.

Mientras tanto Miguel Romero en menos de 60 kilos también resolvió su encuentro por tko en el tercer episodio noqueando a Alejandro Rosas de Veracruz, para completar el tercer éxito de la noche en tierras regias.
La única derrota del viernes en la Olimpiada Nacional se registró en Juvenil Menor menos de 75 kilos con Iván Quitl que cayó ante César Cedillo, de Tamaulipas por decisión unánime.

Para este sábado continuarán las acciones en Cintermex en la segunda jornada donde entrarán en acción seis peleadores: Guadalupe Domínguez en menos de 52 kilogramos Infantil Menor frente a Nuevo León; Mario Arellano en 50 kilogramos Infantil Mayor contra Nayarit; Arath Marrero en menos de 60 kilogramos Infantil Mayor contra Hidalgo; Roberto García en menos de 66 kilogramos Infantil Mayor frente a Yucatán; Luis Limón en menos de 52 kilogramos Juvenil Menor frente a Coahuila y Jesús Meza en menos de 60 Juvenil Menor ante el DF.

TRIUNFAN LOS PERICO EN TABASCO

Villahermosa, Tab.-Mauricio Lara lanzó de forma eficiente durante seis entradas mientras Miguel Tejada tuvo una jornada de tres empujadas y los Pericos de Puebla victimaron 7-2 a los Olmecas de Tabasco al arrancar la serie en el estadio Centenario.
El zurdo sonorense completó su labor admitiendo siete incogibles, una carrera limpia, otorgó una base y ponchó a cinco, obtuvo así su segundo crédito del calendario.
La escuadra visitante se adelantó de inmediato en la apertura del primer capítulo, Alberto Carreón y Jesús Arredondo ligaron imparables, Brent Clevlen recibió pasaporte para llenar las colchonetas, tras un out, Miguel Tejada respondió con sencillo remolcador de dos rayitas. En el siguiente acto sumaron otra, Carreón dio incogible, se estafó la intermedia y en inatrapable de Arredondo llegó a tierra prometida. Sentenciaron la historia en la octava cuando Cesar Tapia descargó jonrón solitario.
Incrementaron la pizarra al manifestarse de nuevo en la cuarta, ahí Mario Santana, después de dar doble, arribó al plato en pifia del serpentinero Irving Jiménez al tirar errático a la antesala, En la quinta Santana mandó otra al pentágono gracias a rola por el segundo saco, en la sexta Tejada produjo la tercera en su cuenta personal mediante línea a tierra de nadie.
Los de casa se manifestaron en el score en la conclusión de la entrada números, Rubén Rivera y Donell Linares ligaron hits, entonces en batazo similar de Christian Quintero ingresó una al plato. Quintero disparó vuelacercas sin gente en los senderos en la novena para dejar cifras finales. El revés correspondió a Irving Jiménez.
Este sábado, en el segundo del compromiso, los de la angelopolis mandarán al cerrito a Armando Galarraga y los dueños del terreno a Cesar Valdez.

CONOCE A WALTER FLEITAS, EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL PUEBLA.

Con miras a hacer un nuevo Puebla, la directiva Camotera ya comenzó a trabajar de cara al próximo torneo Apertura 2015 de la Liga MX, siendo el primer movimiento el de la llegada del argentino Walter Rodrigo Fleitas a la dirección deportiva del club.
De acuerdo al portal www.enlineadeportiva.com.mx, en notas de Edgar González y Juan Carlos Hernández, el oriundo de Buenos Aires llega a un puesto clave en el conjunto angelopolitano, toda vez que la organización había carecido de la figura del director deportivo, que es el enlace entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Walter Fleitas fue auxiliar de José Luis Sánchez Solá en La Franja desde el Clausura 2009 hasta el Apertura 2010. Después siguió a “Chelís” en su paso por los extintos Estudiantes Tecos en el Clausura 2011 y Apertura 2011.
Posteriormente estuvo en Correcaminos en el Apertura 2012, Chivas USA de la MLS en 2013 y en el Veracruz en el Clausura 2014, para luego tener su segunda etapa con los poblanos en el pasado Apertura 2014.
Aunque todavía no hay una decisión respecto a la continuidad de José Guadalupe “Profe” Cruz al frente de los Camoteros, se espera que en próximas horas se tome el veredicto para iniciar la planeación en forma del próximo Apertura 2015 en la Liga MX.
Horas después de ser designado como el nuevo director deportivo del Puebla, el argentino Walter Fleitas declaró que el nombramiento le representa una gran oportunidad en su carrera como profesional, en espera de responder a las expectativas que de él se tienen, con el reto de pronto ayudar al equipo a solventar sus problemas porcentuales.
“Me representa mucho, obviamente una responsabilidad muy grande, donde conozco bien la institución, conozco bien a la familia Chargoy, donde quieren tener un cambio generacional para poder volver a mejorar la imagen del equipo, hemos perdido el hambre a gloria y nos hemos acostumbrado a mirar para abajo, la idea es poder reestructurar un poco todo y sacar el equipo lo antes posible de esta zona del descenso que tenemos, equilibrar el promedio es nuestro mayor objetivo”.
El ex auxiliar de José Luis Sánchez Solá, apuntó que la experiencia acumulada en sus años de trabajocon el afamado “Chelís” le permitirán solventar las exigencias propias de su nuevo cargo, en el que será el encargado de tomar decisiones a favor del conjunto, donde la pugna será fincar las bases que les permita ser un equipo más competitivo.
“Me otorgaron el cargo de tomar las decisiones deportivas, lo voy a tratar de hacer de la mejor manera, con convicción, con decisión, hay que armar un buen equipo, dentro de las posibilidades que brinda la institución y poder equilibrar el promedio que es lo que más asusta, tratar de empezar a hacer hincapié en las inferiores, porque es el alma y espíritu de la institución, que hoy por hoy no tenemos, no tenemos cartas propias, entonces ese es el mayor trabajo, lo podemos lograr, va a costar mucho tiempo, no es tan fácil”.
Asimismo, precisó que una de sus principales funciones será convertirse en el vínculo entre cuerpo técnico y directiva, a fin de agilizar los procesos en el renglón deportivo, donde deberá ver por el interés común del club, además de conciliar entre las partes para así lograr su cometido en la organización.
“Tomar las decisiones deportivas del equipo, todas las decisiones deportivas, obviamente en conjunto con mi presidente, con la familia, que son los dueños del equipo, yo voy a tomar las decisiones obviamente con el aporte de ellos, con la decisión de ellos. Vamos a estar cerca del cuerpo técnico, de los jugadores, soy el lazo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, los dueños, toda la parte deportiva, no le tengo que dar dolores de cabeza al dueño, al presidente y tratar de resolverlas, antes de que llegue al presidente tiene que estar todo resuelto”, sentenció.

MUY DIFÍCIL QUE EL PROFE JOSÉ GUADALUPE CRUZ SIGA AL FRENTE DEL PUEBLA: LÓPEZ CHARGOY

Por Ricardo Hernández Esparza

"Es muy difícil que el profesor José Guadalupe Cruz siga al frente de la dirección técnica del equipo, porque no hemos coincidido en los objetivos... sin embargo, el lunes por la tarde tendremos otra plática. Lo concreto es que el lunes por la noche definiremos ese tema y anunciaré quién se hace cargo de esa responsabilidad".
Así, con esa claridad, el dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, habló del futuro inmediato del equipo por lo que al timón de la escuadra camotera se refiere, esto en el programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan. 
Incluso, develó el nombre de su principal opción si Cruz no sigue: "Ya platiqué con Sergio Bueno y él se mostró encantado de regresar, aunque tiene que esperar lo que se determine en Jaguares... Por supuesto que me interesa, hay que ver que tomó a Chiapas en uno de los últimos lugares del torneo y en dos años lo colocó en el sexto puesto".
Parte del nuevo proyecto del club lo dará a conocer el lunes: "El lunes ofrecemos una conferencia de prensa en la que presentaremos oficialmente a Walter Fleitas que se hará cargo de un proyecto muy especial en la organización en el que se pondrá especial atención a fuerzas básicas, sub 17 y sub 20".
Del caso Matías Alustiza, detalló: "Hemos recibido ofertas por él, pero a quienes se han acercado les he dicho que primero tengo que consultarlo con el que sea nuestro director técnico, aunque lo más seguro es que Matías continúe en el Puebla. No creo que haya director técnico alguno que no se interese por quedarse con el jugador".
Finalmente, habló de la reunión que se tuvo hace unos días con el Gobernador Rafael Moreno Valle: "La reunión con el señor gobernador fue muy buena, tuvimos la oportunidad de conversar con él, nos dijo que el estadio podría estar concluido este año y habló con todos y cada uno de los jugadores aparte de colocar la quinta estrella al escudo del equipo".