domingo, 12 de enero de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Contra todos los pronósticos.
Pocas veces al inicio de un torneo, la franja salta como víctima segura, según los especialistas, el equipo camotero estará peleando los últimos lugares de la tabla general.
En distintos espacios deportivos de análisis al Puebla ni lo toman en cuenta, siempre en los comentarios lo dejan en el último lugar y es lamentable que ya ni importancia se le dé a la escuadra a nivel nacional.
Sin embargo y a título personal, considero que a los de la Angelópolis lo están minimizando, y ese debe ser un factor que el cuadro de Reynoso debe de aprovechar.
Los rivales, creo yo, de entrada no los tomarán muy en serio, creerán que se les ganará con solo pararse en la cancha y es ahí donde la franja deberá dar el zarpazo.
El equipo, como le comentaba en una entrega anterior, no está mal armado, si bien es cierto que cuenta con muchos nombres pomposos, sí considero que cuenta con gente que tiene oficio y que se puede amalgamar un cuadro bien parado que va a dar dolores de cabeza a los rivales.
Mucho dependerá del desempeño que tengan los refuerzos que llegaron, si estos se acoplan rápido, se podrá estar dando la sorpresa.
Lo que haga o deje de hacer Osvaldo Martínez marcará el futuro de los poblanos pues en sus pies estará el equilibrio y talento que este equipo no tenía y me da la impresión que jugadores como Tabó y Fernández tendrán suficiente parque para que tanto Cristian 'Polaco' Menéndez como Ángel Zaldívar puedan concretar los balones que tendrán dentro del área y así hacerles daño a los equipos rivales.
Los Camoteros deberán aprovechar el exceso de confianza que seguramente tendrá el Atlas el próximo viernes para iniciar con el pie derecho el torneo.
Estamos a cinco días de saber si esta escuadra dará la pelea o si simplemente los pronósticos de los expertos se confirman.

FMF y Lobos BUAP.
Me comentan que ante la problemática que se vive en la liga de ascenso donde cada vez hay menos equipos y se prevé que en el mediano plazo esta pueda desaparecer, se dio el interés de algunos empresarios por traer nuevamente futbol de ascenso a Puebla.
Al parecer estos empresarios querían revivir a los Lobos BUAP y hacerlos jugar en el estadio de CU.
Sin embargo, cuando Don Enrique Bonilla se enteró de que la intención era volverlos Lobos BUAP, puso el grito en el cielo y negó la posibilidad a los empresarios.
Textualmente dijo: cualquier equipo en liga de ascenso menos Lobos BUAP.
Con eso confirmamos el odio enfermizo que este hombre tiene hacia la Universidad Autónoma de Puebla.
No en balde recuerdo bien cuando el equipo logró el ascenso en Culiacán y en la entrega de medallas, le decía a los jugadores y directivos: no sé cómo le hicieron, pero bueno, ahí está la medalla.
Patético Don Enrique Bonilla, pero dirían por ahí, con esos bueyes hay que arar.
Y como cada semana se los comento, la batalla legal sigue y seguirá al menos hasta el mes de Marzo cuando se espera ya una resolución de los juzgados competentes en el caso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

“GRUPO CARIÑO” CON PLANES DE VISITAR ESTE AÑO ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y ECUADOR.





Atlixco, Puebla.- “El Grupo Cariño de Tomás Cruz”, originario de la ciudad de Atlixco Puebla, fundado el 4 de marzo de 1978 por su director  Tomás Cruz; Desde el inicio se caracterizó por su estilo particular en el género tropical, incluyendo géneros como norteño, balada romántica y cumbia.   
 
El grupo conformado por: Tomás Cruz Torres (Voz y Guitarra); Leonel Cruz Sánchez (Teclados y Acordeón), Jaime Cruz Sánchez  (Bajo y 2da Voz), Tomás Kevin Cruz García (Batería y coros) y Ángel Cruz Casique (Percusiones) con esta nueva imagen conforman la nueva generación de la agrupación. 
 
Reafirmando sus 41 años en la escena musical inician su gira de promoción, donde nos presumen su más reciente producción llamada “MIS RAÍCES”. En este último disco nos vuelven a innovar y en esta ocasión nos traen temas inéditos como “Lluvia en mis ojos”, “Amiga”, “Así que me voy”, siendo composiciones de Jaime y Kevin Cruz y sin perder la costumbre contamos con canciones al estilo propio de Tomas Cruz Torres, como podemos ver en “Mis Dos Amores”, “Mis Raíces” y “Soy de Origen Campesino”.  
 
“Mis Raíces”, producción número 28 de la agrupación, nos muestra la fusión de dos etapas dentro de la historia que continúan escribiendo. La madurez y la vitalidad que nos muestra es parte de la imagen renovada que nos preparan para este 2020, disco ya disponible en todas las plataformas digitales.  
 
Cabe señalar que Estados Unidos, Argentina y Ecuador son algunos de los países contemplados para la próxima gira 2020, mis raíces del “Grupo Cariño”, pero sin dejar los compromisos ya hechos con el público de la República Mexicana, con una gira por el norte del país, donde complacerán con los éxitos que han cosechado a lo largo de tu trayectoria, como "Teresa", "Va caminando", "Cumbia del Cariño", "Sabor a coco", "Lo mejor que encontré en NY", solo por mencionar algunos.
 
Facebook: Grupo Cariño de Tomas Cruz
YouTube: Grupo Cariño Oficial
Spotify: Grupo Cariño de Tomás Cruz
Instagram: Grupo Carino
Twitter: El Grupo Cariño

CONCLUYE CON ÉXITO PREVENTA DE YURI & PANDORA EN PUEBLA.



El pasado 10 de diciembre se lanzó preventa para show de Yuri & Pandora en Puebla, misma que tuvo meses sin intereses en pago con tarjeta y 10% descuento en pagos de efectivo, concluyendo con gran éxito el pasado lunes 6 de enero.
 
Será el viernes 8 de mayo, a las 21:00hrs, cuando las cantantes se presenten en Auditorio GNP (Antes Acrópolis), como parte de los festejos por el Día de las Madres.
 
La gira “Juntitas Tour”, arrancó el 6 de octubre del 2017 en Los Ángeles; desde entonces han sido dos años de exitosas presentaciones por Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, con localidades AGOTADAS, en estadios y auditorios grandes, para muestra se presentarán una vez más el 20 de febrero en Auditorio Nacional, donde los boletos ya están AGOTADOS. En diciembre estuvieron en Nuevo León con lleno total en Arena Monterrey.
 
La agrupación “Pandora”, conformada por María Fernanda Meade del Valle, María Isabel Lascurain Arrigunaga y María Teresa Lascurain Arrigunaga, han vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, resultado de 32 discos de oro y 15 de platino. Yuridia Valenzuela Canseco conocida artísticamente como “Yuri”, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. 
 
La última vez que estuvieron en Puebla fue el 30 de marzo del 2019 en Auditorio Metropolitano, será un año y dos meses después cuando regresen para consentir a todas las Mamás poblanas con un gran espectáculo especial por la fecha significativa en nuestro país.
 
Cabe señalar que la venta normal para el show del 8 de mayo en Puebla, es a través del sistema de boletaje www.eticket.mx, taquillas del Auditorio GNP, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Explanada Puebla y puntos de venta autorizados. Costos: Ruedo Vivir es Increíble $2,500, Ruedo VIP $2,300, Primer Nivel $1,750, Segundo Nivel $900 y Tercer Nivel $450 pesos (Más cargo por servicio).

DEFINIDO EL EQUIPO ESTATAL DE TENIS DE MESA RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020.






La Asociación Poblana de Tenis de Mesa, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó este fin de semana su selectivo en su fase estatal rumbo a los juegos nacionales CONADE 2020, donde se definieron a los atletas, mujeres y  hombres, que representarán al estado en dicho encuentro deportivo.
Con la participación de 27 jugadores de ambas ramas, la asociación realizó el selectivo estatal en el Gimnasio “Velasco De Santiago“ del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, donde se desarrollaron 59 sets.
Los ganadores consiguieron su pase a la etapa regional, cuya sede y fecha aún se encuentran pendientes de publicar por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El selectivo estatal, conformado por 18 atletas (mujeres y hombres), está dividido en las siguientes categorías: Infantil, Juvenil y Mayor, en ramas varonil y juvenil.
 
Categoría infantil 13 a 15 años, varonil:
1° Michel Barragán
2°Roberto Fernández Hernández
3°Ariel Rivera Luna
4°Sergio Hernández Santos
 
Categoría infantil 13 a 15 años, femenil:
1° Natalia Castillo Ponce León
2°Juliana Juliet Romero Bartolo,
3°Daniela Abigail León Cervantes
4°Alexa López Estrada
 
Categoría juvenil 16 a 18 años varonil:
1° Ricardo Fernández Hernández
2°Juan José Bartolo Hernández
3°Sergio Silva Santamaría
4°Salvador Cuatetl Chiquito
 
Categoría juvenil 16 a 18 años, femenil:
1°América Juliette León Cervantes
 
Categoría mayor 19 a 20 años, varonil:
1°Roman Bartolo Aguirre
2° Luis Ernesto Cruz Cruz
3°Luis Antonie Gasperin Garrido
4°Benjamin Sánchez Magaña
 
Categoría mayor 19 a 20 años, femenil:
1°Lucia Teresa Fernández Regil
 
Cabe mencionar que la competencia en su fase final tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

PUEBLA FEMENIL EMPATO CON QUERÉTARO EN EL CUAUHTÉMOC


En el duelo correspondiente a la fecha dos del Clausura 2020 entre el Club Puebla y Gallos Blancos Femenil; los protagonistas del cotejo dividieron unidades luego de empatar a un gol.
La Franja llegó a cuatro unidades mientras la escuadra emplumada sumó su primera unidad en el semestre.
Gratas sorpresas nos regaló el cotejo de esta tarde en el Cuauhtémoc, por un lado, Guadalupe Worbis con el “8” en el dorsal de Puebla, vivió su primer partido como parte de la familia poblana y como parte de la Liga BBVA MX Femenil, en esta primera experiencia se estrenó como goleadora formando el empate para la Franja.
De lado del cuadro queretano, Ivette Alvarado brilló bajo el travesaño de su equipo. Su acertada actuación tuvo repercusión directa en el marcador. Ante una ofensiva peligrosa como la poblana, Ivette aguantó, lució y aseguro el empate del partido.  
El Partido
Minuto 15.- Una desafortunada distracción del cuadro poblano en el medio campo fue aprovechado de gran manera por la ofensiva visitante, Karym Iturbe se hizo del balón, recorrió y disparó a ras de pasto para dejar la pelota al fondo de la portería de casa.
Minuto 18.- Ivette Alvarado, guardameta de la escuadra emplumada, lució una gran salida para quitarle a la Franja la posibilidad de equilibrar los números del marcador.
Minuto 33.- Guadalupe Worbis intentó rematar de cabeza pero la esférica abandonó la cacho por un lado de la red queretana. Rebasada la primera media hora de juego, la pizarra oficial continuaba favoreciendo a las visitantes,
Minuto 45.- Teresa Guadalupe Worbis, en su primer torneo como parte de la Liga BBVA MX Femenil, se estrenó como goleadora de la Franja, A instantes antes del descanso, la “8” de Puebla bien ubicada dentro de área, esperó un rebote de balón para disparar y firmar el uno por uno en los números importantes.
Minuto 53.- ¡Gran tarde para Ivette Alvarado! Bajo los tres palos de Gallos Blancos Femenil, la arquera emplumada lució la que sin duda ha sido una de sus mejores actuaciones en la Liga BBVA MX Femenil, sus excepcionales apariciones en su terreno le valió al conjunto visitante hacerse de su primera unidad en el Clausura 2020.
Durante el compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2020, la Franja viajará a la frontera para medirse a Xolos mientras Gallos Femenil será anfitrión del duelo ante Juárez.

AZTECAS Y LOBOS COMPLETAN EL BATALLÓN POBLANO DE LOS ARTILLEROS DE PUEBLA.















Las filas de los Artilleros 5 de mayo están completas y listas para forjar el anillo durante las batallas que les depara la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano, con la incorporación de 13 jugadores procedentes de las Universidades de las Américas (Udlap) y de la Autónoma de Puebla (BUAP).
Este sábado se realizó el Draft 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA) de México, en el que los ocho equipos participantes de la liga hicieron su selección de jugadores, que tuvo lugar en las instalaciones de la FES Acatlán, en la Ciudad de México.
La selección de los nuevos Artilleros estuvo a cargo del head coach, Gustavo Torres, y del director del equipo, David Vera, quienes en 11 rondas (una de ellas extraordinaria) optaron por:
Diego Bedolla (OL/DL), Osvaldo Zumalacárregui Taboada (FS), Diego Torres Moreno (LB), Jorge Eduardo Retana Padilla (WR), Marcos Covarrubias Espinosa (OL).
También fueron seleccionados Jorge Alan Bravo Gorbea (WR), Diego Vásquez García (WR), Geovanni Gómez Martínez (CB), Brandon Barris Butrón (DB) y Diego Ruiz Gómez (QB).
En ronda extraordinaria fueron escogidos Kevin Brian Correa (RB), Alberto Adduci (OL), y Diego Huerta (LB).
Diez de los nuevos Artilleros son egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y tres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes de inmediato recibieron el jersey y gorra de su nuevo equipo.
Luis Vera Hamuefranquiciatario mayoritario de Artilleros Cinco de Mayo, externó su satisfacción por la calidad de los jugadores seleccionados que pasan ahora al terreno profesional.
Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, aseguró que en la temporada 2020, que iniciará el 8 de febrero, la Liga es más competitiva y más robusta con la participación de ocho equipos, incluso ahora  cada equipo tendrá por lo menos 2 jugadores procedentes de la Liga Canadiense de Futbol (CFL).
Con este talento mexicano, junto con los tres jugadores recién llegados de Canadá y Estados Unidos, el batallón poblano está completo para enfrentar cada una de las 10 batallas que les depara la Temporada 2020.
Artilleros 5 de mayo está completo y alista sus armas para forjar el anillo de la Temporada 2020.