jueves, 7 de abril de 2022

REALIZA IMPORTANTE DONATIVO AL DIF MUNICIPAL EL CLUB PERICOS DE PUEBLA.

Como parte de la responsabilidad social y compromisos del Club, los Pericos de Puebla realizaron un donativo aproximado a 600 piezas de diferentes medicamentos al DIF Municipal de Puebla.
La entrega de dicho donativo se llevó a cabo en el Nido Verde, destacando la presencia de la C. Carolina Morales, Directora del DIF Municipal de Puebla y del C. Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte.
Por parte del club emplumado, realizaron la entrega el C. Manuel Valenzuela, Gerente Comercial y de Marketing y la C. Diana Villegas, Coordinadora de Marketing.
Los medicamentos donados fueron revisados por la Dra. Claudia Serrano Baltazares, quien se encargó de verificar caducidad y uso de cada uno de ellos.
Con este tipo de acciones, Pericos de Puebla refuerza y subraya, su compromiso con la sociedad poblana.





 

ENTREGA LA RECTORA LILIA CEDILLO UNIFORMES Y BANDERA UNIVERSITARIA A LA DELEGACIÓN DEPORTISTA DE LA BUAP.





Con la mirada puesta en la Universiada Nacional 2022, los mejores deportistas de nivel superior de la BUAP recibieron de manos de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez los uniformes oficiales que les darán identidad como delegación representativa de esta institución, para que participen en la Universiada Regional 2022, a celebrarse del 18 al 24 de abril en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En la explanada de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo estuvo acompañada del director de Cultura Física (DICUFI), el maestro José Miguel López Serrano, así como de los entrenadores y estudiantes de licenciatura que integran los equipos de 17 disciplinas deportivas.
En el acto protocolario, la doctora Cedillo Ramírez también entregó la bandera de la BUAP a la escolta oficial de la delegación. Esta insignia, dijo, representa a la institución, simboliza su historia y su quehacer científico y académico, por lo que invitó a portarla con lealtad y defenderla con honor en la Universiada Regional 2022.
“Es un honor que la BUAP sea sede en esta ocasión y que ustedes formen parte de esta delegación tan completa y que además tiene a los mejores estudiantes y deportistas, a quienes la adversidad los hizo más fuertes y seguros, por eso sé que cuando compitan darán lo mejor. Disfruten todos y cada uno de los momentos previos, durante y después de su competencia. Recuerden que son el orgullo universitario”.
La delegación de la BUAP está integrada por 330 estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes demostrarán sus habilidades en 17 disciplinas, de las cuales ocho serán para los clasificatorios, a fin de buscar un lugar representativo en la Universiada Nacional 2022. En total se enfrentarán mil 391 atletas de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.
Por su parte, el maestro Miguel López Serrano agradeció el apoyo y compromiso que tiene con el deporte la Rectora Lilia Cedillo, lo mismo que los deportistas universitarios y sus entrenadores, quienes no han dejado de prepararse a pesar de las condiciones que imperan por la pandemia.
“Vamos con carro completo, con todas las selecciones representativas, todos ellos han trabajado, incluso en momentos de pandemia y aquí están, echándole todas las ganas para representar a nuestra universidad en la etapa regional y así poder llegar a la nacional, la cual se llevará a cabo en mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua”, añadió el titular de la DICUFI.
Finalmente, rodeada de los jóvenes deportistas, la Rectora se dijo entusiasmada de ver cómo muestran con gallardía su deseo por posicionar en alto a la universidad. La doctora Lilia Cedillo les deseó el mayor de los éxitos y advirtió que, independientemente de los resultados, la BUAP ya se siente orgullosa de su desempeño.

 

A PARTIR DE HOY SE DISPUTA LA JORNADA CABALÍSTICA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Hoy se pone en marcha la jornada cabalística del fútbol mexicano, la fecha 13, con el choque entre los campeones Rojinegros del Atlas y los Rayos del Necaxa, sin olvidar que mañana los Camoteros del Puebla serán anfitriones de los Pumas de la UNAM.
 
ATLAS CONTRA NECAXA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Jueves 7 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
LOS ANTECEDENTES.
Necaxa ha ligado siete visitas al Atlas sin perder un solo juego. En ese lapso, los Rayos se apuntaron cuatro triunfos y tres empates. Los Rojinegros no se apuntan un triunfo sobre la escuadra de Aguascalientes desde el 11 de abril de 2009.
 
 
PUEBLA CONTRA PUMAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Viernes 8 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN
 
ÁRBITRO: Brian Omar González Veles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
LOS ANTECEDENTES.
Pumas no vence al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc desde el 20 de noviembre de 2016 por tres goles a cero. Después de esa fecha, la UNAM realizó cuatro visitas más a casa de los Camoteros con saldo de dos victorias de la franja y dos empates.
 
 
MAZATLÁN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 8 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Mario Terrazas Chávez
 
LOS ANTECEDENTES.
Sólo una vez se han visto las caras estas escuadras en Mazatlán y eso fue el 18 de septiembre de 2020, ganando la máquina por tres goles a dos.
 
 
SAN LUIS CONTRA LEÓN
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Sábado 9 de abril de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: ESPN
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
LOS ANTECEDENTES.
Desde la reaparición de San Luis en la Liga Mx, ha recibido un par de ocasiones a León con saldo de una victoria por equipo.
 
 
TOLUCA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Sábado 9 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Anaya Suárez
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 13 partidos que estos equipos han sostenido en Toluca, los pingos conquistaron siete triunfos sobre Chivas a cambio de tres empates y una victoria del Guadalajara.
 
 
MONTERREY CONTRA SANTOS
Estadio BBVA de Guadalupe, N. L.
Sábado 9 de abril de 2022, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
LOS ANTECEDENTES.
Monterrey ha ligado 25 juegos en fila sin perder ante Santos en la Sultana del Norte, periodo en el que conquistó 12 triunfos y 13 empates. El último triunfo de Torreón en tierras regiomontanas se dio el 27 de febrero de 2002.
 
 
AMÉRICA CONTRA BRAVOS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 9 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5,TUDN
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Vicente Jassiel Reynoso Arce
 
LOS ANTECEDENTES.
En la nueva etapa de un representativo de Ciudad Juárez en la Liga Mx, ha enfrentado un par de ocasiones al América en el Estadio Azteca, con saldo de un triunfo por equipo.
 
 
QUERÉTARO CONTRA TIGRES
Estadio La Corregidora de Querétaro
Domingo 10 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports Premium
 
LOS ANTECEDENTES.
Como local, Querétaro no vence a Tigres desde el 4 de noviembre de 2009. Después de esa fecha, Tigres los visitó 12 veces más con registro de cinco triunfos y siete empates.
 
 
PACHUCA CONTRA TIJUANA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo
Lunes 11 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García
 
LOS ANTECEDENTES.
Pachuca y Tijuana se han enfrentado 10 veces en territorio hidalguense con saldo de siete victorias de los Tuzos y tres empates.

 

TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEPORTIVA DEL TAEKWONDO




Por Nayeli Rodríguez Lavalle
 
Puebla reunirá a los mejores exponentes del taekwondo a nivel nacional, el viernes evento de ranking rumbo a los Juegos Mundiales Escolares y el sábado el tradicional Challenger, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees) resaltó que Puebla, recibe dos importantes eventos.
El viernes es evento nacional de ranking para definir la selección nacional, que asistirá a Juegos Mundiales Escolares de Jinjiang, China,a efectuase del 26 de noviembre al 03 de diciembre y para los Juegos Mundiales Escolares Sub 15 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil 2023.
La ceremonia de inauguración será a las 12:00 horas.
Mientras que el sábado el Torneo Challenger arranca desde las nueve de la mañana con poomsae.
A las 12:00 horas será la ceremonia inaugural con la presencia del medallista Óscar Salazar, primer mexicano en ganar medalla olímpica tanto como atleta y entrenador.
Los organizadores han cuidado cada uno de estos detalles, para la realización de esta gran fiesta deportiva y serán aplicadas todas las medidas de seguridad para los atletas, entrenadores y jueces.
Sánchez Tenorio subrayó que con estos eventos se continúa con el fortalecimiento del deporte escolar, además de contribuir a la reactivación del turismo porque asistirán atletas con sus familias de la mayoría de las entidades del país.

 

COACH MANUEL ORDAZ: DERROTAR A BORREGOS HIDALGO ES UN BUEN IMPULSO PARA GANARLE AL TEC PUEBLA.

Gran inicio de certamen han tenido los Halcones de la Universidad Interamericana. Primero derrotaron al ITESM Toluca, luego protagonizaron un duelo cerrado ante UPAEP que se definió por una canasta y, lo que cierra este círculo exitoso, el fin de semana consiguieron una importante victoria como visitantes al derrotar a Borregos Hidalgo por score de 59-60. Estos resultados, que se traducen en uno de los primeros puestos del ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil son el fiel reflejo del trabajo que se realiza en cada entrenamiento y también de la determinación con la que los Halcones afrontan esta campaña, misma en la que aspiran a lograr su mejor actuación en Liga ABE.
“Después de ganarle al Tec Hidalgo estamos muy motivados porque la victoria se logró en casa de un gran equipo, de un rival que ha sido campeón y que es dirigido por un entrenador muy exitoso como lo es el coach Sergio Molina. Fue una victoria que se disfrutó mucho porque veníamos de un partido cerradísimo ante UPAEP, sin embargo, apenas regresamos a casa ya archivamos la victoria porque ahora estamos enfocados en el duelo que este domingo tendremos con Borregos Puebla”.
 
UN PARTIDO CON HISTORIA
Este domingo los Halcones de La Inter regresan al Nido Naranja para afrontar su cuarto partido de la temporada, mismo que les presenta como rival a Borregos Puebla. Al respecto, el coach Ordaz indica qué se puede esperar del duelo que sobre la duela tendrá a dos equipos con historia.
“Halcones y Borregos Puebla somos equipos que tenemos muchos años con una sana y deportiva rivalidad. Nos encontramos varias veces en la división de ascenso y ahora lo hacemos desde hace algún tiempo en la División 1. Será un gran partido y esperamos que el Nido se pinte de naranja para este juego, el cual, si lo trabajamos bien, puede representar nuestro tercer éxito de la temporada”.