domingo, 3 de julio de 2011

UNIDAD DEPORTIVA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA” ANUNCIA CURSO DE VERANO “SPORTMANÍA”

Todo está listo para la realización del curso de verano “Sportmanía” de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, a celebrarse del 13 de julio al 6 de agosto con actividades deportivas y recreativas como basquetbol, futbol, voleibol, natación, karate do, taekwondo, tenis y tahitiano, así como acantonamiento, campamentos, festivales y rallies.

Jesús Hernández León, director general de la Unidad Deportiva, dio a conocer los pormenores del tradicional evento, el cual contará con 26 maestros y 4 auxiliares quienes serán los encargados de dirigir, supervisar y cuidar a los niños y jóvenes en cada una de las actividades programadas, a fin de ofrecer un curso de verano de calidad que además contará con visores para detectar e integrar a futuros talentos deportivos en las diversas escuelas de iniciación.

“Los instructores seguirán de cerca a cada uno de los inscritos, de acuerdo a sus características, habilidades  y facultades serán invitarlos a formar parte de las escuelas de iniciación de la Unidad Deportiva en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, tenis, taekwondo, karate do y natación”, aseguró Hernández León.

El horario del curso de verano “Sportmanía” será de las 8:30 a las 14:00 horas, en tres categorías, Minisport, de 3 a 6 años de edad; Acrosport, 7–11 años, y Megasport, de los 12 a los 15 años.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

José de Jesús Hernández León subrayó que esta es una gran oportunidad para que los niños disfruten sus vacaciones al máximo, por ello han diseñado un curso con actividades deportivas, recreativas y culturales, para fomentar la activación física e inculcar valores como el trabajo en equipo, juego limpio y la unión familiar, ya que en algunas dinámicas intervienen los padres.
El  directivo invito a los poblanos a inscribir a sus hijos en el Curso de Verano, “las cuotas son accesibles, incluso hay descuentos para las familias que deseen inscribir a más de uno o dos niños o adolescentes”. Los interesados deben acudir a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, localizada en la avenida Unidad Deportiva 2418, Colonia Maravillas, o comunicarse al teléfono 222 0517, en horario de oficina.

TAPIA REMOLCA CUATRO EN TRIUNFO EMPLUMADO

Edgar Pérez Herrera

Par de rallys de cuatro carreras en las dos primeras entradas bastaron para que los Pericos de Puebla derrotaran por pizarra de 9-3 a los Broncos de Reynosa.
Los fronterizos tomaron ventaja en el primer inning con producción de Marshall McDougall, ante lo disparos de Mauricio Lara. La ofensiva poblana respondió de inmediato en la parte baja del primer capítulo; Luis Mauricio Suárez remolcó el empate con rola a la antesala, posteriormente René Reyes le dio ventaja a los emplumados con hit al derecho, la tercera y cuarta carrera fueron impulsadas por el sencillo de Cesar Tapia y elevado de sacrificio de Omar De la Torre.
En el segundo capítulo la dosis fue la misma, Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez fabricaron carreras con dobletes espalda con espalda; Cesar Tapia finiquitó la entrada con otros dos remolques, al disparar sencillo al central.
La novena rayita emplumada fue en el quinto episodio, con la cuarta producción de Cesar Tapia, el receptor emplumado disparó hit al central, ante el relevista Miguel Ángel González. En el octavo acto Jesse Gutiérrez mandó al plato a Otáñez con hit al izquierdo. Finalmente en el ultimo episodio Daniel Fornes empujó carrera con hit al central.
La victoria se la llevó Mauricio Lara al tirar siete entradas completas, toleró ocho hits y una carrera, pinchó a cuatro enemigos y no dio pasaportes, la derrota fue para Rodolfo González. Pericos ahora se medirá ante Sultanes de Monterrey, con Andrés Meza en el centro del diamante, mientras que los Broncos jugarán hasta el próximo jueves, cuando visiten a los Saraperos de Saltillo.

CLUB   123       456       789       C          H          E
REY     100       000       011       3          12        1
PUE     440       010       00X      9          8          0
PG.- M. Lara (8-4)
PP.- R. González (1-8)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

CADA VEZ MÁS POBLANOS SE SUMAN A LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” FOMENTANDO LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN FAMILIA

Como ya es una tradición en Puebla, capital del Estado, este domingo se llevó a cabo un recorrido más de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que registró una nutrida participación por parte de las familias poblanas, quienes han adoptado este circuito para convivir cada fin de semana y hacer deporte en familia.
Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, señaló estar satisfecha con el resultado obtenido en los recorridos de cada fin de semana, al declarar que se está cumpliendo con el objetivo del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, que es activar físicamente a los poblanos en un entorno de convivencia familiar, siendo él y su familia un ejemplo al participar constantemente en el evento.
En el mismo sentido, Mata Zenteno recalcó que éste será un programa que busca permanecer durante todo el trienio, por lo que la participación de la gente será un factor determinante para cumplir con el propósito, al señalar que el número de usuarios ha crecido de manera importante desde el inicio del proyecto municipal.
Por otro lado, la Directora del deporte municipal realizó el recorrido de 5 km. de la 5ta. Carrera de Sport City y comentó: “estoy muy contenta y agradecida por haber sido invitada a nombre del Presidente Municipal, quien siempre ha mostrado interés en estos eventos deportivos, por lo que este fin de semana se convirtió en un gran motivo para hacer deporte en familia”.
Finalmente, es preciso mencionar que a fin de salvaguardar la integridad física de todos los participantes de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se da a conocer que un sujeto en tercer grado de alcoholismo intentó introducir su camioneta Honda color arena con placas TWE 2373 al recorrido, por lo que fue remitido al Juzgado Calificador con el número de infracción 001425, todo esto bajo el mando del comandante Salvador Sánchez, quien estuvo a cargo del operativo para la Gran Vía.

EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

SORPRESA !

El viernes en la presentación del Puebla de la Franja, el presidente del equipo Ricardo Henaine Mezher dio a conocer al nuevo refuerzo de la escuadra el Español Luis García Sanz, él fue jugador del Barcelona, Liverpool, y la selección de su país, un jugador que tiene características ofensivas, era medio de enganche y también juega como centro delantero que será la posición en la que Sergio Bueno lo pondrá, la llegada de García se da después del no que le dio Nuno Gomes al Puebla, pero este era el plan B de la directiva y el representante de Nuno, porque ya llevaban varias semanas hablando con él.
Nadie da el sí de un día a otro y menos un jugador de esta calidad, hoy el Puebla cuenta con dos piezas importantes que son DaMarcus y García y sólo falta ver quien será el quinto extranjero, que todo parece indicar que un defensa central se quedará con esa vacante, porque si ya tienen bien reforzada la delantera y la media, pues entonces tienen que ir por alguien que atrás le de seguridad al equipo, porque desde hace mucho el Puebla carece de un central de categoría, que pueda acomodar a la perfección a la defensa, y si se logra traer alguno de calidad probada ufffff este Puebla aspiraría a mucho.
Ya se tuvieron dos partidos de preparación en donde Bueno se dio cuenta qué pasa con su equipo, claro no jugaron los extranjeros que faltan que son tres, y muy respetables, entonces pienso que este Puebla se armó bien en todas las posiciones, a mi me gusta la contención con Allan Zamora y Gonzalo Pineda, se dice que Obed Rincón por izquierda es una bala, y por derecha Salinas, más adelante está Pereyra, Lucas Silva, Daniel Osorno, y muchos más que vienen a aportar, y a rajársela, porque ellos deben de saber que a los aficionados Poblanos nos gustan los equipos de garra, se gana y se pierde, pero nunca dejar de meter el pie, luchar hasta el último segundo todos los balones
Hoy el panorama es otro, sin gente del extécnico vividor, ahora claro en Tecos hace sus cosas, provecho, pero aquí se exterminó todo lo que oliera a él, y eso es un gran logro de la directiva, desde aquí una felicitación a Ricardo Henaine, Roberto Henaine que ha trabajado muy duro en este proyecto y a Jesús López Chargoy, porque hoy nos dan a los aficionados un equipo que parece en el papel para cosas interesantes, y el esfuerzo de ellos se transmitirá en resultados en la cancha, y como dijo Nuno en su carta SOMOS MUCHOS MAS QUE 11.

LOBOS POR BUEN CAMINO

La semana pasada tuve oportunidad de compartir el pan y la sal con los jugadores y cuerpo técnico de Lobos, el ambiente de lujo, ayer fueron a la Noria a jugar contra el Cruz Azul de primera división, y sacaron un empate a 0, que al final no es lo importante, sino que me dicen que el equipo se vio muy bien, Rudman les ha impuesto un estilo de juego que ojalá y los lleve lejos, será desde mi punto de vista un equipo difícil, tiene buenos jugadores y la llegada de "Samba" Rosas, Zea y varios más le dará seguridad a este equipo, muchos de sus integrantes ya estuvieron en primera división.