lunes, 18 de mayo de 2015

ES OFICIAL: LUPE CRUZ YA NO ES TÉCNICO DEL PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla informó oficialmente que José Guadalupe Cruz ha dejado de ser director técnico del equipo de futbol Puebla. Esta es la información:

“COMUNICADO PUEBLA FC
El Puebla FC informa que a partir de este día el Profesor José Guadalupe Cruz Núñez deja el cargo de Director Técnico del equipo Camotero.
Agradecemos su pasión y entrega al estratega, mismo que rindió frutos con un título de Copa MX.
La designación del nuevo timonel enfranjado se anunciará en breve para comenzar con la planeación de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, así como la importante participación de la Súper Copa MX donde los poblanos buscaremos el pase a la Copa Libertadores”.

Cabe hacer mención que bajo la dirección técnica del Profe Cruz, que asumió el cargo en el presente torneo de Clausura 2015, el Puebla de la franja disputó 17 partidos de liga, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 7, con 21 goles a favor y 20 en contra para sumar un total de 20 unidades.
De ese número de compromisos, como local jugó 8, ganando 4 a cambio de un empate y 3 descalabros, en tanto que como visitante, la escuadra angelopolitana jugó 9 encuentros, de los cuales conquistó una victoria por 4 empates y 4 derrotas.
En la Copa MX, bajo el mando de Cruz Núñez, Puebla jugó 6 partidos de la primera ronda, ganando 4 a cambio de un empate y un revés, avanzando a cuartos de final, ronda en la que dejó fuera a Mérida con marcador de 2-1; en semifinales eliminó al Monterrey 3-0 y en la final venció al Guadalajara 4-2.

Cabe hacer mención que, como lo dice el comunicado oficial, en breve se designará al nuevo técnico de una cartera de 5 candidatos con idénticas posibilidades, ya que si bien es cierto se daba como un hecho que el sustituto sería Sergio Bueno, en las últimas horas esa opción ha perdido fuerza. 

WALTER FLEITA, DE VISITA EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA

De visita en el estudio de “En Línea Deportiva” en las instalaciones de la Tropical Caliente, el nuevo director deportivo del Puebla de La Franja, Walter Fleita, engalanó la emisión vespertina de lunes de la “mesa más caliente de la radio en Puebla” con el máster de los deportes, Pepe Hanan, que fiel a su estilo, entrevistó sobre su nuevo cargo al ex auxiliar de José Luis Sánchez Solá.
En la charla, Fleita, que en su época de jugador vistió la casaca de los Lobos de la BUAP, habló de cómo se dio el acercamiento con la directiva Camotera, a la que agradeció esta oportunidad, que sabe, será un gran reto en su carrera, luego de quedar desligado del cuerpo de trabajo del “Chelís”.
Tras un breve recuento de lo que fue su paso como jugador y estratega, Walter destacó que por el momento se trabaja intensamente para encontrar al director técnico idóneo para dirigir al cuadro blanquiazul, lo que en su momento se dará a conocer una vez que se haya obtenido el visto bueno de parte del alto mando.
Apuntó que una vez superada la elección del estratega se buscarán los jugadores que se requieren para el proyecto que se tiene en mente, para entonces equilibrar el porcentaje del equipo y así eludir la quema del descenso, que al club le permitirá entonces voltear a ver el trabajo en Fuerzas Básicas.
Advirtió que una de sus funciones será evitar al máximo que al club arriben jugadores o personas sin compromiso para con la institución, por lo que trabajará muy de la mano con el cuerpo técnico y la presidencia, pues lo que se requiere es que el Puebla cuente con personas afines e identificadas con sus colores y todo lo que el club representa.
Redacción: Edgar González Sánchez.

JESÚS LÓPEZ CHARGOY DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PUEBLA DE LA FRANJA

Por Ricardo Hernández Esparza

Jesús López Chargoy no es más presidente del equipo de fútbol Puebla de la franja, aunque se mantiene como socio mayoritario del club, pero a partir de hoy el cargo es ocupado por su sobrino Carlos López Domínguez.
En rueda de prensa realizada en el estadio Cuauhtémoc, el directivo indicó que se dedicará de lleno a sus negocios por lo que tomó esta decisión, misma en la que -trascendió- también influyeron asuntos familiares.
El nuevo presidente, Carlos López Dominguez fue el encargado, ya con su nueva investidura, de presentar oficialmente como Director Deportivo, al argentino Walter Fleita que buscará, entre varios objetivos, hacer crecer a las fuerzas básicas del club.
En su oportunidad, López Domínguez declaró a Edgar González, lo siguiente: "aún no hemos definido al entrenador del equipo, toda vez que continuamos analizando la mejor opción para ocupar el cargo, por lo que esta tarde platicaremos con José Guadalupe Cruz para conocer sus intenciones de continuar o bien, dar el siguiente paso en la búsqueda de un nuevo timonel".
En el tema de jugadores, la directiva explicó que la primera baja es la del colombiano Jhon Freddy Pajoy tras el incidente con un aficionado en Twitter. El resto de los jugadores definirán su futuro en próximos días. En el caso específico del goleador Matías Alustiza, se reveló que la siguiente temporada podría jugar como mexicano al estar realizando sus trámites de naturalización.

SE QUEDA TABASCO CON LA SERIE

Villahermosa, Tab.-José Castillo pegó jonrón de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada en apoyo a sólida apertura de Amilcar Gaxiola y los Olmecas de Tabasco victimaron 4-1 a los Pericos de Puebla para quedarse con la serie en el estadio Centenario.
El venezolano encontró par de compañeros en los senderos y sacó la pelota por la vereda izquierda, estacazo que a la postre marcó la diferencia en la contienda. 
Gaxiola obtuvo su tercer crédito del calendario al caminar seis capítulos, admitió una carrera limpia, otorgó dos pasaportes. José Cobos, Armando Rodríguez y Luis Ignacio Ayala, que se apuntó salvamento, completaron el éxito con efectivos relevos en cero.   
La escuadra de casa se adelantó en el cierre del segundo rollo, ya con dos outs Christian Quintero y Sergio Burruel ligaron imparables, José Castañeda sacó rola lenta por la antesala que no pudo contener Rolando Acosta, de esta manera llegó al plato la primera rayita.
Alberto Carreón descargó jonrón solitario en la apertura de la tercera tanda para poner en el pizarrón a la novena poblana.

SE VA LUIS ROMERO DE CHIVAS LOS ÁNGELES

La directiva de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, comandada por el ingeniero Juan Carlos Cuahtepitzi, en mutuo acuerdo con el técnico Luis Romero han determinado la partida del entrenador de la organización rojiblanca tras cuatro años de relación y de éxitos en la Tercera División Profesional.
Luego del análisis entre ambas partes tras la conclusión de la temporada, tanto el directivo como el estratega tomaron la decisión de cortar la relación por lo sano, situación por la que la institución agradece el profesionalismo y entrega durante los cuatro años que Romero Sánchez estuvo al frente de las escuadras de Tercera División Profesional y Cuarta División Premier.
En ese sentido, la organización reconoce el haber llevado a la oncena de Chivas Los Ángeles a la fase de cuartos de final y al top 8 nacional en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 de la Tercera División, además del título y ascenso de la Cuarta División Premier en la campaña 2012-2013, mientras que en su última participación, ubicar a los rojiblancos dentro de los 32 mejores equipos de entre más de 200 en el torneo 2014-2015 de la Tercera categoría.
Será en próximos días cuando la directiva tome una decisión respecto al nuevo estratega que tendrá la responsabilidad de tomar las riendas del Rebaño poblano en el representativo profesional, además de los planes para la próxima temporada 2015-2016 que iniciará en el mes de agosto.

SIGUEN TRIUNFANDO LOS PÚGILES POBLANOS

Monterrey, Nuevo León.- Puebla logró meter a dos peleadores más a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Boxeo 2015, luego de los triunfos alcanzados por Flor Izamar Carrera y Agustín Pérez, en la tercera jornada del evento celebrada este domingo en  la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Flor Izamar ganó su combate correspondiente a la división de menos de 54 kilogramos femenil imponiéndose a Kenia Meléndez, del Estado de México por decisión dividida en una confrontación en la que el empuje de la poblana fue clave para conseguir la victoria que la coloca en la ronda de los cuartos de final de su categoría.

Agustín Pérez quien contendería en el duelo  correspondiente a los 48 kilogramos Infantil Menor, avanzó a la segunda ronda por walkover al no presentarse su rival Yair Lira, de Michoacán, cerrando de esa manera el lado de los peleadores poblanos que superan la primera aduana después de tres jornadas.

Entre tanto, las derrotas fueron sumamente apretadas, Fernando Rojas en menos de 48 kilos Infantil Mayor encontró un duro rival en Rubén Aguilar, de Baja California, con quien se enfrascó en una batalla intensa en la que por momento parecía que el poblano podía remontar en la puntuación, pero ya no le alcanzó y terminó por perder por decisión unánime.

Mario Sánchez, en menos de 56 kilos Juvenil Menor cayó ante Erick Ruelas, de Nayarit, quien con  estilo incómodo del contrincante le impidió desempeñarse como esperaba, por lo que pese a reaccionar en el segundo y tercer round, también fue eliminado.

De esta manera, de los 14 pugilistas de la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Miró que hasta el momento han entrado en acción, nueve siguen con vida y están en la siguiente etapa.

Para este lunes viene una jornada clave en las aspiraciones de la delegación de Puebla en esta Olimpiada Nacional, con la entrada en acción de gente de Shirley Ann Muñoz y de Vianey Ortega, destacando que Shirley tendrá como rival en la división de hasta los 60 kilogramos femenil a la sonorense Yolanda Vega a la que enfrentó en la final celebrada en Puebla 2014 y recientemente en las evaluaciones que se realizaron en el Comité Olímpico Mexicano.

CERTIFICAN A POBLANOS EN EL BOXEO

En el marco de la celebración de la Olimpiada Nacional 2015, el jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo(APOBA) Antonio Rico y Pilar Morales Javier recibieron sus respectivos certificados como entrenador Tres Estrellas y Juez Árbitro Internacional una Estrella, después de haber aprobado los cursos que tomaron en meses anteriores por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

De manos del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, Pilar Morales y Antonio Rico recibieron este certificado y el reconocimiento de los jueces y los árbitros del país en la reunión que tuvo lugar en Cintermex, sede de la Olimpiada Nacional 2015.

Además, un hecho importante a resaltar en esta reunión fue la entidad y concretamente la Asociación Poblana de Boxeo que preside Juan Pablo Mirón Thomé, fue reconocido como el único estado miembro de la Federación Mexicana de Boxeo en tener a un exponente reconocido por la AIBA en cada rubro.

Cabe recordar que Antonio Rico, acudió a la ciudad de La Habana en Cuba parta ser partícipe del curso de Entrenador Tres Estrellas que le ha permitido estar en fechas recientes en eventos internacionales como fue el caso de la Serie Mundial de Boxeo en los duelos contra Cuba, Gran Bretaña y Azerbaiyán, mientras que Pilar Morales aprobó el curso que la AIBA impartió en Guatemala al que acudió con el respaldo de la APOBA.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

Renovarte o morir en el Puebla FC

En el Puebla de la franja las experiencias pasadas empiezan a ser tomadas en cuenta, menos mal, la primera muestra de la renovación del club se supo apenas el viernes pasado cuando nos enteramos que el argentino y ex auxiliar de Chelis Walter Fleita se incorporaba como el nuevo director deportivo del club, un nombramiento que según me platican, se determinó después de analizar una baraja de al menos cinco prospectos.
Sin duda que la posición de director deportivo en un club es la más importante de todas pues desde esa área se determina el derrotero que tendrá el equipo durante la temporada.
Walter Fleita era conocido en Puebla por haber prestado sus servicios al ex DT del Puebla José Luis Sánchez Solá, yo lo había catalogado como el clásico auxiliar guarura que todos los técnicos tienen en sus equipos. Sin embargo, en las últimas fechas tuve la oportunidad de conocerlo más a fondo, sin siquiera saber que sería nombrado en el Puebla en la posición antes mencionada y con motivo de la inauguración de su nuevo restaurante en la ciudad de Puebla coincidimos el equipo de En Linea Deportiva con él y con su amigo y socio Gustavo Leombruno; durante una comida de cortes argentinos y vinos, platicamos de futbol largo y tendido, me llamó la atención la lucidez con la que Walter explicaba conceptos y necesidades de lo que requiere un equipo de futbol como el Puebla de la franja, equipo al que por cierto conoce desde sus entrañas, discutimos sobre lo que el recomendaría para mejorar la situación actual del equipo camotero considerando las circunstancias que lo rodean, y la verdad me agradó que hizo hincapié en el trato humano hacia el jugador independientemente del tema futbolístico el cual es también muy importante.
Entre otras cosas le pregunté por su relación con Chelís a quien se refirió como su amigo y a alguien a quien le tiene un agradecimiento muy grande, sin embargo me dejó claro que él está tratando de hacer su propia historia y que en lo que emprendiera el ex técnico no tendría nada que ver, le aclaré que todos lo veíamos como un activo en el equipo de Chelís a lo que me reiteró que la amistad persiste, pero que los proyectos se dividen.

POSIBILIDADES DE DT EN EL PUEBLA
La situación es la siguiente:
En Jaguares se busca DT e intentaron convencer a Ricardo Lavolpe para que tomara la batuta del equipo, si esto se concretara, Sergio Bueno estaría llegando a la Angelopolis para dirigir al equipo camotero, no olvidemos que Bueno es parte de los hombres de confianza de la familia López Chargoy, según me dicen, la posibilidad de que El 'Profe' Cruz continúe al frente del equipo Puebla es casi nula, pues el ofrecimiento existió pero el estratega dudo y eso fue algo para que la directiva prácticamente lo descartara pues consideraron que si no estaba convencido no tendría el compromiso que se requiere para sacar al equipo de la incómoda posición porcentual en la que se encuentra.
En lo personal veo como prácticamente un hecho el arribo de Sergio Bueno al banquillo camotero, debo reconocer que fue el único en los últimos años que llevó al Puebla a superar la barrera de los veinte puntos en un torneo, tiene sus excentricidades pero en los hechos demostró al menos en Jaguares que los tomó en el penúltimo lugar del porcentaje y dos años después los dejó en el lugar número seis, lo cual, si lo realiza en Puebla, sin duda que será bienvenido.
Debo comentar también que según me enteré, que en caso que lo de Sergio Bueno no se pudiera concretar, se tiene en la mira a otro DT que se dice es extranjero y que fue mundialista, aunque insisto en que yo veo a Sergio Bueno muy firme para tomar la batuta del equipo camotero.
A más tardar, el próximo jueves se estará confirmando la información que estoy compartiendo con ustedes y también una vez que se tenga al DT y al director deportivo presentados, se estará dando a conocer la llegada de varios jugadores provenientes principalmente del equipo de Jaguares de Chiapas.

CASA CLUB EN LA BUAP
En próximas fechas se estará dando a conocer a la comunidad universitaria la creación de la casa club del equipo de los Lobos Buap la cual se encuentra ubicada frente a CU sobre Blvd Valsequillo, esta obra estará destinada para albergar a los jugadores jóvenes universitarios a quienes se les vea talento para llegar al profesionalismo y que no cuenten con los recursos económicos para poder solventar una estancia en la ciudad de Puebla, la capacidad de la nueva casa club será para 28 jóvenes con todo lo necesario para poder hospedarse de manera adecuada, además de contar con comedor, lavandería y áreas de primera categoría para la  correcta formación de jugadores universitarios.
En lo personal me parece un gran acierto de las autoridades universitarias, pues la estructura de la universidad crece de tal forma que se están dando los pasos adecuados para la formación de un gran club.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

ANUNCIA PERICOS DE PUEBLA SUS PROMOCIONES PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA

La directiva de los Pericos de Puebla reveló las promociones que estarán vigentes toda la temporada 2015 para apoyar a la novena verde en el estadio Hermanos Serdán.
Con la idea de que los aficionados asistan al estadio Serdán, la directiva de los emplumados pone a su disposición diversas promociones que ayudarán al bolsillo de los poblanos para el invaluable e importante apoyo en casa durante la campaña que está en marcha.
De esta manera los días martes se tendrá la promoción de “70 pesos en cualquier localidad”, los días miércoles será “noche de damas” con todas las mujeres entrando gratis al estadio, mientras que los días jueves se tendrá la promoción de estudiantes universitarios con descuento al 50 por ciento en cualquier localidad con su credencial vigente. Para los días viernes tendrán la promoción “Grand slam de cuates” con un boleto de 400 pesos entrarán cinco amigos al estadio, además de poder obtener un six de cervezas por únicamente 100 pesos más.
El sábado será de “ligas infantiles”, donde todos los niños que vayan uniformados de beisbolistas podrán entrar gratis al parque, además de que cada sábado se tendrán firmas de autógrafos en la tienda de souvenirs con los peloteros de la novena verde.
Finalmente los domingos habrá para los aficionados la promoción de “domingo de familia” con un boleto de 200 pesos entran papá, mamá y dos niños menores de 12 años.