jueves, 14 de noviembre de 2013

IBERIA, EN PLAN GOLEADOR HILVANA PAR DE VICTORIAS


El Instituto Iberia entró en buena racha al hilvanar el segundo triunfo por goleada en la temporada 2013-2014 del grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla que cumplió con sus primeras seis jornadas del Torneo de Liga.

Con claras goleadas de 8-1 sobre el BINE y de 9-3 sobre Chivas Los Ángeles, el actual tricampeón del circuito estudiantil de Puebla, se metió de lleno a la pelea por los primeros lugares del certamen, donde además jugadores como Gerardo Jiménez y Aldair Fuentes comienzan a despuntar en el tema del goleo individual.

En el primer duelo celebrado en la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado, el Instituto Iberia tuvo una actuación redonda destacando de inicio Gerardo Jiménez quien concretó las dos primeras anotaciones y puso en el camino de la victoria al cuadro rojo.

Posteriormente Aldaír Fuentes se hizo presente con tres anotaciones más, seguido de Giovanni Luna que hizo un par de goles y del mismo Gerardo Jiménez que concretó su tercia para el 8-1 a favor del Instituto Iberia.

En la más reciente jornada, la número seis, exhibió por completo al cuadro de Chivas Los Ángeles al que venció con un abrumador marcador de 9-3. A pesar de que el primer tiempo el equipo del Chiverío opuso resistencia y lograba empatar a dos, en el segundo tiempo se desfondó por completo.

Una vez más Gerardo Jiménez impulsó al Iberia al triunfo al abrir la pizarra y concretar un par de goles, los mismos que consiguió Aldair Fuentes y Giovanni Luna, seguidos de Adrián Navarro, Adrián Jiménez y Antonio Rojas para el 9-3.

Iberia ahora tiene  marca de cuatro victorias, un empate, una derrota, con 25 goles a favor, 10 en contra, diferencia de más 10 y 11 puntos que le permiten dar un paso importante en la clasificación general del grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla.

Para el próximo encuentro correspondiente a la jornada siete el Instituto Iberia recibirá este sábado a las ocho de la mañana al equipo del IMSS, en el Parque Ecológico, mientras que el sábado 23 en ese mismo escenario se medirán a Puebla Don Bosco.

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA EL MARATÓN

Continúan las reuniones de logística del Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, a fin de ajustar los últimos detalles de la fiesta deportiva, a celebrarse el próximo domingo 24 de noviembre, con banderazo de salida a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, fue efectuada la junta de trabajo, encabezada por Óscar Carrasco Yánez, en representación de José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), con el tema control de atletas y jueces del Maratón.

Cada uno de los representantes de las dependencias involucradas, de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recibieron las indicaciones de sus funciones a desarrollar durante el Maratón Internacional Estrella de Puebla, a partir de las 5:00 de la mañana hasta concluir la competencia.

Un grupo de voluntarios tendrá como principal misión ubicar y controlar las salidas de las cuatro distancias del Maratón, la cual estará ubicada en la calzada principal del Parque Lineal en dirección al Boulevard del Niño Poblano.

Los primeros en arrancar serán los de la distancia de los 42 kilómetros, después los 21. Posteriormente los de 10 y 5 kilómetros.

El segundo grupo de voluntarios estará en la meta para checar los tiempos de los corredores, los cuales estarán avalados por la Asociación Poblana de Atletismo y corroborados con el registro de los chips de la empresa O´clock.

Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, en los Polideportivos de San Andrés Cholula, del Parque Ecológico, la Unidad Deportiva y el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, en el Instituto Poblano de Cultura Física del Deporte.

En instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Dirección de Cultura Física, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.

Otra opción son las tiendas de Mistertennis localizadas en los Centros Comerciales de Plaza Dorada, Angelópolis, Plaza Cristal, Cruz del Sur, San Diego, Vía San Ángel, además de Huexotitla y en el Centro Histórico (calle 2 oriente esquina con el Pasaje del Ayuntamiento).

Así como en los clubes deportivos como Exersite o en línea enwww.maratóndepuebla.com o www.oclock.com.

El costo para cualquier distancia es de 15 pesos. Los corredores  recibirán un boleto  en el cual vienen todas las indicaciones necesarias para llenar los datos en línea en la página www.oclock.com, al momento de quedar registrado obtienen un código el cual deberán imprimir y presentar para recoger su paquete, los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Expo Deporte, en el Parque del Arte.

AZTECAS UDLAP, POR UNA BUENA ACTUACIÓN ANTE TOLUCA

La Tribu Verde debe enfocarse en el camino y no en el destino sí quiere ganar al ITESM Toluca el próximo sábado 16 de noviembre en el Templo del Dolor, en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, advirtió el head coach de los Aztecas, Eric Fisher.
El primer paso se cumplió: Los Aztecas de la UDLAP terminaron la campaña regular de manera invicta en casa. Segundo paso también hecho: Estar en la primera posición de la tabla general con 8 partidos ganados por un descalabro. Lo que dio pie al tercer paso realizado: Ser el Campeón del Grupo Independencia. Pero todavía falta superar tres peldaños más para llegar a la cima de la pirámide del éxito.
Por lo anterior, el coach Eric Fisher señaló que existe confianza en la habilidad de los jugadores, pero no en que será un partido relativamente fácil por ser el primero de la tabla general, pues los mexiquenses en los dos enfrentamientos mostraron armas para competir y dar un susto a los Aztecas, pese haber perdido por más de 20 puntos. “Toluca es un buen equipo y van a llegar con mucha pasión, emoción, ganas y deseo, por  eso nosotros debemos noquearlos, espero lo podamos hacer temprano que tarde”.
Aztecas de la UDLAP versus ITESM Toluca, defensas y ofensas que ya se conocen. La ventaja puede radicar en que los de Cholula cuentan con dos buenos mariscales de campo contundentes, Norman Contla que promedia 299 yardas por partido y Gustavo García con 185 yardas, para 40 touchdowns. La fuerza aérea Azteca, con la triada Sebastián Olvera, Robin González y Jean Claude Madin, han dado 2118 yardas, 138 recepciones y 29 anotaciones. A la defensiva Juan Manuel Márquez y Luis Ramírez tienen 9 intercepciones para 98 yardas, Luciano Valdés, Noé Paredes y David Chávez han capturado en 12 ocasiones al quarterback y 137 tacleos. Todo lo complementa Gabriel Amavizca con 54 puntos extras y un gol de campo.
Otra ventaja es que el arsenal del entrenador en jefe Verde está completo y con deseos bastante elevados para ganar. Lo cierto es que los Aztecas deberán mejorar la ejecución, evitar castigos, capturas de quarterback, no tener jugadas negativas a la ofensiva, ser más consistentes, no cometer errores, no dejar puntos en el campo y preocuparse por su accionar y no por el rival, cuestiones que suenan difíciles más no imposibles si se quiere llegar a la final. “Siempre hay golpes, algunas lesiones y a estas alturas de la temporada que no se haya perdido gran cantidad de jugadores me relaja más, porque no estamos tratando de inventar gente para jugar”, añadió el coach Fisher.
Cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el Templo del Dolor debe pesar más que nunca para que la Tribu Verde domine a los Borregos Toluca el sábado16 de noviembre en punto de las 13:00 horas con la patada de salida.

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE PERICOS EN LIGAS INVERNALES

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer la actividad mas reciente de sus peloteros en las ligas profesionales invernales de nuestro país y en el Caribe.

En la liga mexicana del pacífico el lanzador sonorense Mauricio Lara ha mejorado notablemente sus números al conseguir su segunda victoria de la campaña con los Venados de Mazatlán que dirige Alfonso Houston Jiménez. Hasta ahora el zurdo Lara marcha con números de 2 ganados y 2 perdidos con 3.00 en efectividad con un total de  10 ponches y 7 bases por bolas.

Por su parte en la liga invernal veracruzana el sinaloense Roberto Méndez conectó su quinto cuadrangular de la temporada con los Industriales de Coatzacoalcos que se mantienen en el cuarto lugar del standing en este circuito invernal veracruzano. Méndez batea para .262 con 5 home runs y 16 carreras remolcadas.

En ese mismo equipo Valentín Gámez mejoró su porcentaje a .250 con 12 carreras remolcadas jugando la segunda base.

También en la liga del pacífico Ricardo Serrano conectó su primer home run de la temporada con los Tomateros de Culiacán levantando sus números a .200 con 3 remolcadas. Mientras que César Tapia se mantiene con poca actividad manteniendo sus números en .111 sin home run y sin producida, pero esperando que le brinden la oportunidad de jugar.

En el mismo equipo de Culiacán Andrés Meza marcha con números de 0-1 con 1.30 en carreras limpias admitidas, mientras que Omar Espinoza tiene marca de 1-1 con 3.78 en porcentaje de limpias.

Finalmente en la actividad de la MexPac Héctor Galván sufrió su segundo revés de la temporada con los Naranjeros de Hermosillo y ahora registra 2 ganados, 2 perdidos con 3.56 en efectividad.

En más peloteros de la novena verde en la liga veracruzana, destaca Adolfo Delfín con los Industriales compilando números de 1-1 con 3.78 en efectividad. Por su parte Lauro Ramírez mantiene marca de 0-0 con 1.50 en limpias jugando para el equipo de Acayucan.

En el equipo de Brujos de San Andrés Eliezer Ortiz batea para .312 con 2 home runs y 13 carreras producidas. Finalmente Iván Jiménez que ha sido titular en los últimos juegos con Córdoba batea para .217 con una producida, Fabio Sánchez como segundo cátcher batea .167 y en el pitcheo con los mismos Cafeteros Hori Sánchez marcha con números de 0-0 con 2.08 en efectividad.

En el caribe el venezolano José Castillo batea .322 con 4 home runs y 20 carreras remolcadas con los Caribes de Anzoátegui que se mantienen en primer lugar de la liga venezolana.

Por su parte Sergio Pérez se mantiene con marca intacta de 0-0 con 4.14 en porcentaje de efectividad.

En República Dominicana Jailen Peguero tiene record de 1 ganado y 1 perdido con 4.80 en efectividad lanzando para las Estrellas Orientales.