sábado, 30 de junio de 2018

DISPUTAN AMISTOSOS, REPRESENTATIVOS DE LOBOS BUAP.


Un sábado netamente futbolero en el Club Lobos BUAP, ya que tuvieron actividad todas las categorías que conforman a la institución, con encuentros de preparación con miras al inicio de los torneos.
Así, el representativo lobezno que milita en la Liga Mx empató a cero ante Zacatepec, el cotejo se disputó en Estadio Universitario BUAP y estuvo divido en cuatro tiempos de 25 minutos.
La lucha por la posesión del esférico fue intensa en medio campo, sin embargo, los dirigidos por Francisco Palencia tuvieron las aproximaciones más importantes, pero la actuación de los arqueros visitantes impidió que cayeran las anotaciones.
Por otra parte, en la cancha uno del Centro de Formación Lobos BUAP, el equipo Sub 20, empató a cero con su similar de Pachuca; mientras que el conjunto Sub 17 disputó un cotejo ante el representativo de la cuarta división de Querétaro, en el cual los de la BUAP vencieron uno por cero; y los lobeznos Sub 15 ganaron cinco por cero a Chivas los Ángeles.
Para concluir la jornada, Lobos BUAP Femenil empató a cero con Puebla, en un partido cerrado y rispído, donde ambas escuadras buscaron generar oportunidades de peligro, pero las guardametas mantuvieron el cero en sus arcos.

GANA PERICOS SU ÚLTIMO JUEGO DE PRETEMPORADA.


Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 8-4 a la Selección de Libres en el estadio Hermanos Serdán, en lo que fue su último juego de pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez y le siguieron al relevo Romario Gil, Aaron Crow y Jeff Johnson.
Libres se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de un jonrón de Daniel Díaz al jardín izquierdo que además remolcó a Diego Díaz. En ese mismo episodio, los emplumados empataron el score con un cuadrangular de Daric Barton al jardín izquierdo, además de una carrera de Michael Crouse.
Para el segundo capítulo, Pericos le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo de Oscar Sanay que llevó a Jesús Caporal a timbrar el plato. Una entrada más tarde, Michael Crouse pegó imparable al jardín izquierdo que de nueva cuenta mandó a home a Caporal.
En el quinto rollo, la Novena Verde logró un rally de cuatro carreras tras sencillo de Bernardo Heras que remolcó a Daric Barton y Sergio Pérez, y un doble productor de Oscar Sanay al jardín derecho que dio carreras para Heras y Jesús Caporal.
Finalmente, en el sexto episodio Libres se acercó 8-4 en el score con sencillo de Rodrigo Díaz que produjo carrera para Noé Díaz e imparable de Rafael Acosta que llevó a Luis Berroa a timbrar el plato.
El próximo martes 3 de julio en el estadio Eduardo Vasconcelos, los Pericos de Puebla se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en lo que será su primer juego de la temporada Otoño 2018 de la LMB.

VENCE LA FRANJA A TAMPICO MADERO EN CHOQUE AMISTOSO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron a Tampico Madero en su segundo compromiso de preparación de cara al Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc este sábado por la mañana.
El equipo de la franja inició a buen ritmo el encuentro, generando algunas llegadas a la portería del visitante, hasta que al 16’, en un servicio al área, la pelota fue controlada por Pedro Goulart que disparó con fuerza poniendo el balón en el fondo de la cabaña tamaulipeca.
El equipo angelopolitano insistió, llegando con otra buena oportunidad al 22’ a través de un tiro de Guerrero que se fue por un costado de la cabaña del Tampico, que respondió al 25’ con servicio al área local que fue congelado por Vikonis.
En la segunda media hora del partido pactado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, el Puebla fabricó varias llegadas con peligro, una de ellas en tiro de Tepanécatl que se fue por un costado y la otra protagonizada por Tabó que se fue por arriba de arco.
Más tarde, un pase de Tabó a Goulart derivó en un remate desviado, y luego Tampico fue equilibrando las acciones hasta que empezó a llegar con mayor peligro, propiciando el primer susto a las huestes poblanas con disparo que desvió espectacularmente Tirso Trueba, pero tres minutos más tarde, al 58’, Tampico logró el tanto del empate por la vía penal, misma que cobró Javier Orozco.
Sin embargo, la franja se lanzó al ataque en el transcurso del tercer bloque de media hora, ya con un cuadro renovado al cien por ciento.
En ese periodo, duelo a buen ritmo que tuvo llegadas de ambas escuadras hasta que, al 75’, un disparo de Hugo Rodríguez fue despejado de la línea tamaulipeca por un defensivo, encontrando la respuesta inmediata del equipo poblano con jugada dentro del área que resolvió Lucas Cavallini decretando el 2-1 en el marcador, mismo que ya no se movería.
Puebla inició el encuentro con Nicolás Vikonis, Alonso Zamora, Ángel Tepanécatl, Daniel Arreola, Brayan Angulo, Omar Fernández, José Daniel Guerrero, Jonathan Espericueta, Christian Tabó, Vladimir Loroña y Pedro Goulart.
Para la segunda hora del encuentro, ingresaron Iván Rodríguez, Luis Robles, Hugo Rodríguez, Pablo González, Diego Cruz, Chema Rodríguez, Alejandro Chumacero, Fraancisco “El Gringo” Torres, Paco Acuña, Lucas Cavallini y  Pablo Gómez.

DISPUTA LOBOS BUAP UN DUELO DE PREPARACIÓN.

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputó un encuentro de preparación en contra de Potros UAEM.
El resultado fue favorable para los mexiquenses uno por cero; el tanto cayó al minuto 38 del primer tiempo; cabe mencionar que se disputaron dos tiempos de 45 minutos.

La entrevista.
Mauro Alberto Laínez Leyva originario de Villahermosa, Tabasco; es un joven de 22 años dispuesto a entregar todo este torneo. Su pasión por el futbol inicio a los 15 años, “mi papá abre una cuarta división en la ciudad donde nací y desde ahí empiezo a jugar y voy a hacer pruebas a un equipo profesional y desde ahí empezó la ilusión”.
Para el lobezno la familia es parte fundamental del en su vida futbolística, “su apoyo es primordial, yo siempre he dicho que primero la familia ante todo y sí estas bien en casa las cosas van a salir solitas y estoy muy agradecido que me hayan dado la oportunidad de jugar al futbol”.
Proveniente del Club León Laínez llega a Lobos BUAP con muchas aspiraciones buscando al igual que sus compañeros cumplir los objetivos, tomando la oportunidad como un desafío para seguir creciendo, “para mi estar en Lobos es un reto muy importante en mi carrera porque es un equipo que juega con muchos jóvenes y con muchos jugadores de experiencia, vengo a ayudar al equipo, el torneo pasado pasamos por una situación no tan buena, pero estamos aquí para revertir las cosas y sobre todo para tener un buen resultado y porque no soñar con una liguilla, mantener al equipo en la categoría y hacer un buen torneo”.
Laínez Leyva acepta y es consciente de la responsabilidad que implica representar a una universidad lo cual lo llena de orgullo y satisfacción, “estoy muy contento, yo creo que es una responsabilidad enorme, se están jugando muchas cosas tanto el prestigio de la BUAP como el del equipo y vamos a hacerlo de la mejor manera y esperemos durar aquí mucho tiempo ya que Puebla es una ciudad muy bonita y muy cálida para vivir.”
La ciudad de Puebla ha recibido con los brazos abiertos a todos los refuerzos universitarios, Laínez no es la excepción y lo menciona con mucha alegría ya que el trato de sus compañeros y el ambiente aquí lo ha acogido de la mejor manera, “tengo familia aquí me siento como en casa, mas que nada la tranquilidad con la que se vive y me siento contento de estar aquí, la verdad que es un sueño y las instalaciones de aquí increíbles, todo el trato con mis compañeros desde que llegue fue otro nivel”.
La pasión es la palabra con la que describe su motivación en el futbol, misma que demostrará partido tras partido en la cancha.
Destacando la importancia que la afición tendrá este torneo invita a los aficionados a seguir apoyando y asistiendo al estadio comprometiéndose a dar lo mejor de sí y entregando buenos resultados. “que vengan a apoyarnos, va a ser muy importante su apoyo en este torneo y vamos a brindarnos a tratar de sacar los mejores resultados posibles, positivos y pelear salvando la categoría y porque no pensar en una liguilla y ganando partidos importantes.”