martes, 11 de octubre de 2011

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL IBERIA SOBRE AMERICANO EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia se hizo presente en la Liga Estudiantil de Puebla al dar un gran golpe y vencer de manera categórica 3 goles por 0 al Colegio Americano, en lo que fue uno de los resultados más importantes que arrojó  la fecha dos del Torneo de Liga de la categoría Juvenil C.
Gracias a una actuación sobresaliente de Iván Sáez que a la postre se convirtió en la punta de lanza en el ataque, el Instituto Iberia alcanzó su primera victoria en el naciente torneo donde viene con todo dispuesto a repetir la hazaña que logró en la temporada pasada, cuando logró el título de Liga.
Ahora en el juego correspondiente a la jornada dos y tras empatar en la fecha uno ante el BINE a un gol, el equipo rojo tuvo un desempeño más sobresaliente en la cancha del Parque Ecológico donde llegó con la idea de ajustar cuentas con el Colegio Americano que en la temporada pasada fue de los pocos rivales a los que no pudieron derrotar.
Pero en esta ocasión, el Instituto Iberia ejerció un dominio total en la cancha y así lo puso de manifiesto al minuto 34 con la primera anotación en la jornada que logró Iván Sáez, quien aprovechando el hueco que le brindó la defensiva sacó un disparo que colocó al cuadro rojo al frente.
Con esa mínima ventaja a favor del Iberia concluyó la primera parte de un partido que se presentaba como todo un reto.
En el segundo tiempo, Daniel Guerra, quien había ingresado de cambio, colaboró para la causa del Instituto Iberia y con su anotación al minuto 73, amplió el marcador a 2-0 sobre un equipo del Colegio Americano que pese a su esfuerzo, poco a poco fue doblando las manos.
Para sellar el triunfo y concretar un encuentro bastante productivo, Iván Sáez colocó su segundo gol en el encuentro al poner el 3-0 en el minuto 83, con lo que el Instituto Iberia salió de la cancha del Parque Ecológico con la señal de victoria.
Con este triunfo el Instituto Iberia suma cuatro puntos y comienza a escalar posiciones en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil C en la Liga Estudiantil de Puebla, teniendo por delante un amplio calendario en busca del boleto a la liguilla.
Alineación Instituto Iberia:
Isaac Gonzaga, Eduardo González; Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Edson Vázquez, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Iván Sáez y Uriel Martínez. Cambios Aldair Fuentes por Uriel Martínez, Jesús Quiroz por Alfredo Spezzia y Daniel Guerra por Eduardo de Gaona.

SE PONEN BORREGOS A UN PASO DEL NACIONAL DE BEISBOL

Los Borregos de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se pusieron a un paso de meterse al nacional, tras derrotar por pizarra de 10 carreras a cero al representativo del Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo (ITLA) en siete actos.

Los Borregos combinaron una potente ofensiva de 15 imparables, donde sobresalieron Carlos Gaxiola con tres hits en cuatro turnos, uno de ellos cuadrangular; Rubén Ahumada también con tres imparables en cuatro oportunidades y tres carreras anotadas  y Eduardo Vargas quien se fue con tres hits en igual número de turnos al bat.

Por su parte el lanzador derecho capitalino Kevin Jiménez lució en plan grande en la lomita de los disparos tras lanzar toda la ruta y maniatar a la novena hidalguense en solamente un hit, el cual cayó en el último episodio. Jiménez además recetó ocho ponches y regaló una base.

Los Borregos se fueron al frente al lograr dos carreras en la primera entrada al anotar Rubén Ahumada y Martín Vargas con imparable de Eduardo Vargas al jardín izquierdo.

Los dirigidos por Alejandro Esquivel volvieron a la carga en la cuarta entrada con una carrera en los “spikes” de Eduardo Vargas, quien anotó con sencillo de Omar Ramírez al izquierdo.

Un racimo de tres carreras puso la pizarra seis por cero en el quinto inning, con Daniel Cornejo quien impulsó a Carlos Gaxiola y Rubén Ahumada con hit al izquierdo; el propio Cornejo fue remolcado con par de sencillos de Eduardo Vargas y Christian Aparicio.

En la sexta fueron tres más; Carlos Gaxiola abrió con cuadrangular por todo el jardín central y Daniel Cornejo conectó otro panorámico bambinazo para los Borregos de más de 450 pies por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Rubén Ahumada para poner el juego nueve por cero.

La décima carrera fue producto de un triple de Leny Hernández que trajo a “home” a Alonso Iparrea que se había puesto en los senderos con pasaporte.

“Era importante ganar este juego, especialmente por la manera en como se hizo, eso nos da mucha confianza y renueva nuestras fuerzas para llegar al 100 por ciento al último juego del selectivo regional contra la UDLA; nos falta ese paso y vamos a darlo para estar en el nacional” comentó el manager Alejandro Esquivel al término del encuentro.

Aztecas y Borregos se verán las caras el próximo viernes 14 de octubre a las 13:30 horas, en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en duelo que promete muchas emociones.

LISTOS LOS RIVALES DE LA UPAEP EN EL NACIONAL DE LA CONADEIP

UPAEP conoce ahora a sus rivales dentro del nacional de Conadeip de Futbol Rápido que se realizará en la ciudad de Monterrey en las instalaciones del ITESM de esa entidad y donde los dos equipos de las Águilas buscarán ser protagonistas del torneo.

Los cuadros dirigidos por Raúl Posadas estarán disputando ambos campeonatos, que se realizarán del 25 al 29 de octubre en el Tec de Monterrey. Los mejores 8 equipos de ambas ramas se reunirán en este torneo.

En la rama varonil, UPAEP quedó ubicado en el grupo “B” donde está el actual campeón la UVM Centro, la Universidad de Monterrey (U de M), y la Universidad de León, que será un grupo bastante complicado para los rojiblancos que tienen el objetivo de llegar a semifinales.

Mientras que en el otro sector, el “A”, están sembrados la UVM Querétaro, el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Pachuca (ITLA), el ITAM y el equipo sede, el Tec de Monterrey.

Por otra parte en la rama femenil, UPAEP quedó sembrado en el grupo”B”, con el equipo sede y multicampeón, Tec de Monterrey, además del Tec Estado de México y la Universidad de León. Las chicas rojiblancas tienen el objetivo de llegar a semifinales también, a pesar de que el grupo luce complicado.

En el grupo “A” se colocaron las chicas de la U. de M., que enfrentarán a la UVM campus Lomas Verdes, un equipo muy competitivo, la U. Cuauhtémoc de Aguascalientes y el cuadro La Salle Bajío.

El sistema de competencia de estos campeonatos nacionales consiste en jugar una ronda de grupos en la que se enfrentan todos contra todos dentro del mismo sector. Los dos primeros lugares pasan a semifinales donde se enfrentan de manera cruzada el primer lugar de un grupo contra el segundo del otro y viceversa.

Triunfo en el futbol femenil
Mientras tanto el equipo femenil de futbol soccer de UPAEP abrió con una goleada dentro del Torneo Universitario de Futbol en calidad de visitante al vencer por 12 a 0 al cuadro de la UVM Texcoco.

El cuadro que dirige Víctor Hugo Ruíz Rosete tuvo una buena actuación ante un equipo joven y que en los primeros minutos dio batalla, pero en cuanto los goles aparecieron por parte del equipo rojiblanco, el encuentro se fue de un solo lado. De hecho el primer tiempo culminó 7-0 para las visitantes rojiblancas

Las anotadoras del juego fueron Tania Barrientos con 4 goles, Gysselle Castellanos con dos, Claudia Hernández con dos, Melanie Serrano con dos goles, con un tanto se anotaron Jessica Marín y Angélica Hernández.

Su próximo encuentro será como locales, en los campos de Ciudad Judicial, ante la Anáhuac Norte el próximo 19 de octubre, en encuentro que también es parte del Torneo Universitario de Futbol.

XIMENA MATA, DIRECTORA DEL IMD PRESENTA LAS CONVOCATORIAS DEL “TORNEO DE TERCIAS 2011” Y TORNEO DE FUTBOL 7 “CAMPEÓN DE CAMPEONES”

El Instituto Municipal del Deporte lanzó las convocatorias del “Torneo de Tercias 2011” y el Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones que se llevarán a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca el próximo 15 de octubre a partir las 8:00 a.m. y en las Canchas del Municipio  el 7 de noviembre respectivamente.

“Estamos presentando el Torneo de Tercias 2011 que es muy famoso en Estados Unidos y que ahora lo llevaremos a cabo en nuestro Municipio para toda la familia del baloncesto poblano, además del Torneo de Futbol 7 Campeón de Campeones, en donde se busca premiar y reconocer al mejor equipo de las ligas municipales de la Ciudad, en ambos eventos las inscripciones son gratuitas, por lo que esperamos una buena participación de los poblanos”, informó Mata Zenteno.

Asimismo, reveló que la premiación será muy atractiva en ambos torneos, en el caso del Torneo de Tercias 2011, en la modalidad de Tercias, el primer lugar ganará 8 mil pesos, el segundo sitio 4 mil pesos y 2 mil pesos para la tercera posición; en la modalidad de Clavadas, el premio para el primer lugar será de mil pesos y un equipo deportivo; en Tiros de 3 el campeón ganará un equipo deportivo; finalmente en la modalidad de Tiros Libres se premiará a los tres primeros lugares también con equipo deportivo.

En lo que respecta al Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, la innovadora premiación consistirá en una capacitación por parte de la ENDIT en donde se abarcarán los principales conceptos de la Dirección Técnica, además de trofeo, medallas y playeras de campeón, mientras que el segundo y  tercer lugar se harán acreedores a trofeo y medallas.

Así lo dio a conocer en Rueda de Prensa, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañada del Coordinador de Baloncesto del Instituto, Héctor Hernández Bayón, además del Campeón Nacional de Clavadas, el poblano Noé Rosas y el Coordinador General de la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos), Héctor Rentería.

En su intervención, Héctor Hernández Bayón señaló que una de las prioridades de la presente administración son los niños, porque con el “Torneo de Tercias 2011” también se promueve el tema formativo incluyendo las categorías infantiles, además de la categoría libre, en donde se está apostando para que el baloncesto poblano vuelva a colocarse en los primeros planos a nivel nacional.

Por su parte el Campeón Nacional de Clavadas, Noé Rosas señaló que este torneo es un importante esfuerzo por parte las autoridades municipales, sobre todo por la popularidad que ha generado esta disciplina en Estados Unidos, al señalar que con su club deportivo harán una exhibición durante el torneo con el objetivo de que los niños y jóvenes se motiven para hacer deporte, que al final del día resulta ser lo más importante.

Héctor Rentería reconoció a las autoridades municipales por haber incluido en la premiación del Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, una capacitación, ya que resulta por demás interesante dar seguimiento a la preparación deportiva de los equipos, asimismo puntualizó que la capacitación incluye cuatro materias base: desarrollo técnico, teoría y metodología del entrenamiento deportivo, psicopedagogía y bases científicas del ejercicio físico.

El “Torneo de Tercias 2011” se llevará a cabo en la categoría libre en las modalidades de Tercias, Clavadas y Tiros de 3, mientras que la categoría infantil y pasarela podrá participar en la categoría de Tiro Libre, todas ellas incluyendo la rama varonil y femenil; el sistema de competencia será de eliminación directa, los equipos de tercias deberán estar conformados por 4 integrantes y para poder participar tendrán que llenar la cédula de inscripción, el formato de responsiva y entregar copia de identificación oficial (IFE) de todos los integrantes del equipo.

En el caso del Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, la categoría es libre en la rama varonil y los juegos se llevarán a cabo a partir del 7 de noviembre, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y los días sábados a partir de las 8:00 a.m., los requisitos para poder participar son: llenar cédula de inscripción, copia de identificación oficial (IFE) de todos los integrantes del equipo y el cupo será limitado.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez). Para mayores informes al teléfono 4 04 51 50 ext. 6917.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE MIGUEL PATRICIO AGUILAR DELGADO

Nunca un técnico le ha ganado a los jugadores, cuando Hugo Fernández lo intentó, al final, terminó cediendo el puesto. Ellos tienen la sartén por el mango.

La situación que vive Sergio Bueno, la hemos visto no solo una, sino muchas veces en el seno del Puebla, momentos y lapsos de buen futbol para después por unas u otras, dar al traste con el trabajo realizado.

Parecería que a este Puebla le duele la concentración y no es solo eso. Le duelen también algunas cuestiones de capacidad que se ponen en evidencia cuando los más constantes no están en su momento.

Luis García es delicado y se molesta por las preguntas hacia su rendimiento, el mismo Bueno se inquieta ante la nutrida presencia de medios luego de una derrota, en su momento, Juárez, Polo, Pereyra y Rodríguez levantaron la voz tratando de defenderse de los señalamientos públicos en los diarios, radio y televisión.

No olviden que técnicos y jugadores hemos visto pasar.

Cuando Hugo Fernández, en aquel tiempo negro de la etapa de Francisco Bernat al frente, intentó poner orden al interior con Marco Capetillo, Joaquín Velázquez y Roberto Trotta, terminó haciéndose a un lado.

Así que mi estimado Sergio, o los haces entender y los vuelves a jalar contigo o te van a terminar ganado. Los jugadores (en estos casos) lamentablemente nunca pierden. Vendría siendo ya una buena hora, ¿no creen?.

Los poblanos Panamericanos

A tres días de que inicien los Juegos Panamericanos en Guadalajara, los representantes poblanos están más que listos para entrar en acción y buscar por todos los medios una medalla, lograr su sueño.

El primero en entrar en acción será Damián Villa cuando el mismo 15 de octubre está saltando al área de competencia para buscar lo que podría ser una de las medallas consideradas por la delegación mexicana.

Al mismo tiempo Merci y Marcos Madrid iniciarán su participación los días 15 y 16 en equipo siendo las finales el 17 en caso de calificar; de inmediato se meten al individual los días 18 y 19 en eliminatorias para el 20 semifinales y final. Suerte a los dos.

Los días 21, 22 y 23 será el turno de Agustín Carventes quien participa en el concurso completo en equitación incluyendo el adiestramiento, el salto y el cross country, una prueba sumamente exigente.

Matilde Alvarez Sierra va por el 200 individual en el estadio Telmex en eliminatoria el día 25 para en caso de lograrlo, ir a la final el 26 de octubre. La misma Maty en el relevo 4 x 100 competirá el 27 de octubre.

Julio César Pérez se mete a la competida prueba de los 10 mil metros el día 27 de octubre a las 16.00 horas, buscando cuajar lo que siempre ha soñado, una medalla Panamericana.

Yadira Lira Navarro, otra de las medallas esperadas por la delegación de nuestro país competirá el 28 de octubre  poniendo el cerrojazo a la participación de los atletas poblanos en estos Juegos.

Con todo

Inicia el trabajo de cobertura de estos Juegos tan esperados, historias de éxito y drama se escribirán día a día.

La entrega será total… con alma vida y corazón, no conozco otra manera de hacerlo… cuando es simplemente, la razón de mi pasión y la pasión de mi razón.

Desde allá

La cobertura de los Panamericanos a través de “Explosión Deportiva” de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.