martes, 11 de octubre de 2011

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE MIGUEL PATRICIO AGUILAR DELGADO

Nunca un técnico le ha ganado a los jugadores, cuando Hugo Fernández lo intentó, al final, terminó cediendo el puesto. Ellos tienen la sartén por el mango.

La situación que vive Sergio Bueno, la hemos visto no solo una, sino muchas veces en el seno del Puebla, momentos y lapsos de buen futbol para después por unas u otras, dar al traste con el trabajo realizado.

Parecería que a este Puebla le duele la concentración y no es solo eso. Le duelen también algunas cuestiones de capacidad que se ponen en evidencia cuando los más constantes no están en su momento.

Luis García es delicado y se molesta por las preguntas hacia su rendimiento, el mismo Bueno se inquieta ante la nutrida presencia de medios luego de una derrota, en su momento, Juárez, Polo, Pereyra y Rodríguez levantaron la voz tratando de defenderse de los señalamientos públicos en los diarios, radio y televisión.

No olviden que técnicos y jugadores hemos visto pasar.

Cuando Hugo Fernández, en aquel tiempo negro de la etapa de Francisco Bernat al frente, intentó poner orden al interior con Marco Capetillo, Joaquín Velázquez y Roberto Trotta, terminó haciéndose a un lado.

Así que mi estimado Sergio, o los haces entender y los vuelves a jalar contigo o te van a terminar ganado. Los jugadores (en estos casos) lamentablemente nunca pierden. Vendría siendo ya una buena hora, ¿no creen?.

Los poblanos Panamericanos

A tres días de que inicien los Juegos Panamericanos en Guadalajara, los representantes poblanos están más que listos para entrar en acción y buscar por todos los medios una medalla, lograr su sueño.

El primero en entrar en acción será Damián Villa cuando el mismo 15 de octubre está saltando al área de competencia para buscar lo que podría ser una de las medallas consideradas por la delegación mexicana.

Al mismo tiempo Merci y Marcos Madrid iniciarán su participación los días 15 y 16 en equipo siendo las finales el 17 en caso de calificar; de inmediato se meten al individual los días 18 y 19 en eliminatorias para el 20 semifinales y final. Suerte a los dos.

Los días 21, 22 y 23 será el turno de Agustín Carventes quien participa en el concurso completo en equitación incluyendo el adiestramiento, el salto y el cross country, una prueba sumamente exigente.

Matilde Alvarez Sierra va por el 200 individual en el estadio Telmex en eliminatoria el día 25 para en caso de lograrlo, ir a la final el 26 de octubre. La misma Maty en el relevo 4 x 100 competirá el 27 de octubre.

Julio César Pérez se mete a la competida prueba de los 10 mil metros el día 27 de octubre a las 16.00 horas, buscando cuajar lo que siempre ha soñado, una medalla Panamericana.

Yadira Lira Navarro, otra de las medallas esperadas por la delegación de nuestro país competirá el 28 de octubre  poniendo el cerrojazo a la participación de los atletas poblanos en estos Juegos.

Con todo

Inicia el trabajo de cobertura de estos Juegos tan esperados, historias de éxito y drama se escribirán día a día.

La entrega será total… con alma vida y corazón, no conozco otra manera de hacerlo… cuando es simplemente, la razón de mi pasión y la pasión de mi razón.

Desde allá

La cobertura de los Panamericanos a través de “Explosión Deportiva” de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.