sábado, 2 de septiembre de 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA









Con emoción y alegría por haber dado su mejor esfuerzo, llegaron a la meta las más de 16 mil personas que participaron en la tradicional Carrera Nocturna Universitaria, a través de la cual, año con año, la BUAP promueve el deporte y la sana convivencia entre su comunidad y la sociedad poblana.
En punto de las 20:00 horas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla dio el banderazo de salida de esta carrera, la cual tuvo un recorrido de 7 kilómetros que comenzó en el Boulevard Valsequillo, frente al Hospital de Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.
En un ambiente de euforia, con porras y cantos, partieron los contingentes de las diferentes preparatorias, facultades y dependencias de la BUAP, acompañados por la Minerva Marching Band y las muestras de apoyo de familiares y amigos.
Para la edición de este año se premiaron sólo a los universitarios que participaron en la modalidad competitiva y dentro de la rama femenil de la categoría de Estudiantes de Preparatorias BUAP, Diana Karla Morales Rojas, Lluvia Andrea Hernández Reyna y Abigail Bernabé Flores fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la rama varonil, Luis Edmundo Morelos Vidal, Jorge Mena Ximello y José María Papaqui Huesca obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.
En la categoría Universitarios, Mary José Solís Cuautla, Carmen Crisóstomo Miguel y Diana Herrera Cruz fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en la rama femenil; asimismo, Iván Romano Hernández obtuvo el primer lugar, seguido de Josué Saúl Monarca Pérez y de Jorge Luis García Sánchez, segundo y tercer lugar, en la rama varonil.
Los premiados recibieron de manos del Rector de la BUAP cheques con valor de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.
A lo largo del recorrido, en puntos estratégicos, se establecieron centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar el kilometraje de los competidores.

Es así como llegó a su fin esta fiesta deportiva que ya es toda una tradición entre la comunidad de la BUAP y la población, quienes sin importar la edad o la distancia a recorrer, se animaron a participar en esta experiencia recreativa y portaron con orgullo la playera que los identifica como universitarios.

BUEN ARRANQUE DE LA POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT.




Ciudad de México a 2 de Septiembre de 2017.- Arrancaron las actividades de la Fía Nacam Formula 4 dentro de las actividades del  WEC World Endurance Championship en el autódromo hermanos Rodríguez, la categoría de autos fórmula más importante de Latinoamérica vio bandera verde a su temporada 2017-2018, Alexandra hizo validos los pronósticos después de ser el piloto más rápido en las practicas del viernes, Mohnhaupt logro subirse al podio en el tercer sitio en la primer carrera del fin de semana.
 “Estuvo muy bien, arrancamos con el pie derecho el fin de semana, ayer fui el piloto más rápido en la práctica libre, hoy se nos complicó un  poco más, la pista estaba un poco sucia y para poder tener Grip me costó bastante, afortunadamente logramos adaptarnos, arranque en el cuarto lugar, logre realizar  un rebase sobre Santiago Lozano y jamás perdí ese tercer sitio, desde la arrancada busque el espacio  pero me cerró la puerta, después Santiago se me despego un  poco pero logramos tener ritmo y escalar al tercer sitio, me costó bastante pero estoy contenta por subirme una vez más al podio, el equipo está muy bien, estamos para sacar buenos resultados, me siento más fuerte tanto física como mentalmente, nos falta mucho pero es un buen inicio de temporada, mañana será parrilla invertida, tendré a los dos autos más rápidos atrás de mí, habrá que iniciar muy concentrados, la arranca será crucial para ganar la posición y despegarme. Mi familia está muy contenta, la carrera lleva dedicatoria  especial a mi hermana que viene desde  Alemania,  es la primera vez que me ve correr en esta categoría.  El MOMO F4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS ENTERPRICE quiere seguir dándole satisfacciones a la gente que nos apoya.” Apunto Alexandra.

Mañana domingo a las 8:55 am, la Fia Nacam Formula 4 tendrá su segunda carrera del fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez en el marco delWEC Campeonato mundial de resistencia, en  una carrera que promete ser de nueva cuenta emocionante.

AZTECAS UDLAP DERROTÓ EN TIEMPO EXTRA A PUMAS UNAM.

Por Ricardo Hernández Esparza

En un duelo que se fue a tiempo extra, los bicampeones Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron de manera dramática a los Pumas de la UNAM por 27 puntos a 21 en el templo del dolor en el arranque de la temporada de Liga Mayor Conadeip.

El juego.
Con menos de 4 minutos en el reloj en el primer cuarto, Kevin Correa puso al frente a Aztecas 6-0, quedándose así la pizarra debido a que el intento de conversión se falló.
En el segundo cuarto, ya sobre la recta final, Óscar de la Concha recibió pase largo y bombeado de su quarterback recorriendo poco más de 40 yardas para lograr la anotación que, más el punto extra, puso las cosas 7-6 a favor de Pumas.
Pero con 12 segundos en el reloj, Carlos Olvera logró la anotación a pase de dos yardas de Diego Ruiz y nuevamente apareció Olvera en la conversión, haciéndola efectiva para poner las cosas 14-7 a favor de Aztecas. Y así se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Aztecas aumentó la ventaja con recepción de Jean-Claude Madín a pase de 6 yardas de Rodrigo Ruiz que, más el punto extra, puso el juego 21-7 a favor de los poblanos.
Inició entonces el último cuarto con unos aguerridos Pumas que lograron recortar la desventaja en par de genialidades de su mariscal Daniel Jiménez que terminó anotando seis puntos que, más el extra, puso el marcador 21-14.
Y la cosa no paró ahí, porque en la siguiente ofensiva, Pumas igualó el marcador con el pase de Jiménez a De la Concha que sin presión alguna cruzó las diagonales logrando el touchdown que, más el extra, puso las cosas 21-21.
Aztecas se complicó aún más el trámite cuando un pase largo de Diego Ruiz fue interceptado por David Flores abriendo una oportunidad más para la UNAM, pero un balón suelto de Diego Huerta le devolvió el alma a los poblanos.
No obstante, Aztecas la dejó ir en un pase largo de Diego Ruiz que Robin González calculó mal, prácticamente en la zona de anotación, cayendo el ovoide en cuarto down, dejando el control a favor de Pumas, que prefirió deja correr el reloj para forzar el tiempo extra.

Correspondió a Pumas UNAM buscar la anotación del triunfo, pero López interceptó abriendo la opción de la victoria para el equipo local, que concretó a través de un acarreo de más de 30 yardas de Kevin Correa que cruzó las diagonales para lograr un triunfo tinto en sangre.