miércoles, 7 de marzo de 2012

TRES JUEGOS CLAVE PARA UPAEP EN MONTERREY


Las Águilas de la UPAEP inician hoy una gira de tres partidos en la Sultana del Norte, buscando una mejor posición en el clasificatorio nacional de la CONADEIP. El equipo poblano enfrenta a la Universidad Regiomontana, el Centro de Estudios Universitarios y la ITESM Monterrey.
El primer encuentro será el día de mañana (8 de marzo) a las 20:00 horas, ante los actuales campeones, los Gallos del CEU, quien actualmente cuentan con 19 juegos ganados y 7 perdidos, misma cuota que la que tiene la quinteta de Javier  Ceniceros.
Para el viernes, la escuadra rojiblanca visitará  el Gimnasio del ITESM Monterrey para enfrentar al líder de la Conferencia, equipo que cuenta con 25 ganados por solamente 5 partidos perdidos.
El último encuentro que tendrán las Águilas por tierras regiomontanas será en el Gimnasio Ferrocarrilero de Monterrey, donde enfrentarán a la Universidad Regiomontana, quinteta ubicada en los últimos lugares con 5 ganados a cambio de 23 perdidos.
Después de esta gira por Monterrey, el equipo poblano visitará la próxima semana de la UVM Lomas Verdes, para el 20 de marzo recibir en su último partido de local el clásico poblano ante los Aztecas de la UDLAP.
“Esperamos por lo menos traernos dos triunfos, vamos con todo porque estamos buscando estar en el Final Four lo más rápido posible; nos restan 10 partidos: una de local y nueve de visita, pero hay que ir partido tras partido”, señaló Javier Ceniceros.

PUEBLA PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN LEVANTAMIENTO DE PESAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Por primera vez en su historia, Puebla intervendrá en la disciplina de Levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Nacional 2012, con la calificación de seis atletas que lograron su pase en el pasado evento clasificatorio por Macro región, celebrado en Guanajuato.

Viviana García Argüello, de la categoría Sub–20, división de los 48 kilogramos, encabeza la selección que representará a la entidad en la máxima justa de la halterofilia. Están contemplados también Ana Carmen Torres Wong, división 44 kg; Adalberto Lara García, división 62 kg, y Jesús Ignacio Martín González, división 50 kg, en Sub–17.

Asimismo, aseguraron su lugar Jonathan Alexander Rivera Benítez, de la categoría Sub–13 y división de los 40 kilogramos, y Nancy Cuatláyotl Ávila, en la Sub–15, división 44 kg.

La Olimpiada Nacional 2012 en Levantamiento de pesas se realizará en el estado de Guanajuato..

Este fin de semana continuarán los eventos selectivos regionales para conformar las delegaciones en los deportes de ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa.

La actividad del ajedrez tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) el sábado 10 y domingo 11 de marzo. Mientras que las acciones de las dos modalidades del voleibol, sala y playa, serán en Fortín y Boca del Río, en el estado de Veracruz del 9 al 11 y del 11 al 13 de marzo, respectivamente.

AZTECAS UDLAP DEJARÁN HUELLA EN MONTERREY

El esfuerzo y compromiso de un año de entrenamientos arduos, sesiones dobles, partidos eliminatorios, triunfos, tropiezos y competencias por parte de los equipos Aztecas de fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo se verán reflejados del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, cuando en la sultana del norte los representativos de la Universidad de las Américas Puebla busquen medallas y trofeos en los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP de cada especialidad.
“Definitivamente estos son los resultados que estábamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado”, expresó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento de Deportes de la UDLAP.
En conferencia de prensa los capitanes de cada equipo expresaron su deseo por conseguir los primeros lugares en la CONADEIP para que la UDLAP continúe con el reconocimiento de una de las mejores universidades deportivas del país.
“Cada uno de nosotros sabemos que el objetivo es ganar y quedar campeones, todos hemos cumplido en los entrenamientos y debemos traer un buen logro para nuestra universidad”, expresó Carlos Villegas, defensa central y capitán Azteca, quien reconoció que los partidos serán muy disputados y que para ser campeones deben ganarle a cualquiera. La escuadra de fútbol varonil estará en el Grupo B, junto a la UP Distrito Federal, con quien sostendrá su primer encuentro el 12 de marzo, la UVM Torreón y la UP Bonaterra.
“Nuestro objetivo es refrendar el titulo del año pasado de Guadalajara, el equipo ya está preparado y cada una sabemos lo que tenemos que hacer para ello”, indicó Areli Martínez, capitana de fútbol femenil de la UDLAP, quien iniciará hostilidades el 13 de marzo en el Grupo A ante el ITESM CEM, donde también se encuentran la UVM Guadalajara y el ITESM Querétaro.
Ricardo Rodríguez, capitán de voleibol varonil dijo que entrenar arduamente y la condición de invictos los motiva para salir este año campeones, ya que “estamos preparados para cualquier equipo y para conseguir el primer lugar”. Ellos se enfrentarán a la UVM Torreón, la ULSA Bajío y la UDEM en el Grupo B, iniciando su participación el 13 de marzo.Mientras que el equipo de atletismo tendrá que esperar hasta el 29 de marzo para viajar al Campeonato de primera fuerza, entretanto participará en el selectivo para el MT SAC Relays del 9 al 11 de marzo en el Distrito Federal. “Todos nos hemos esforzado para llegar a esta etapa de CONADEIP, llevamos un año de entrenamineto, estamos motivados, felices y listos para colgarnos medallas”, apuntó Magali Soto, capitana de atletismo.
Con el orgullo de ser Azteca y la misión de dejar una huella en Monterrey, la jefa del Departamento de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla, Guadalupe Navarrete, les deseo suerte a los representativos, recordándoles que tienen un compromiso con su universidad y que se sientan “orgullosos de portar la camiseta verde, que ante todo demuestran ser Aztecas dentro y fuera de la cancha”.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA 2da. CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”

Prácticamente todo se encuentra listo para que este domingo 11 de marzo se lleve a cabo la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que mantiene sus inscripciones abiertas en la página www.imdpuebla.gob.mx, así como en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez), Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón), Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur 1508).

Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al presentar la playera oficial del evento deportivo y confirmar que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 5 mil inscritos, por lo que confía llegar y/o superar lo hecho durante la edición anterior, donde más de 10 mil poblanos tomaron las principales calles de la Ciudad sumándose a la importante causa.

En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó para recordar que la bolsa en efectivo que será dividida entre los primeros lugares de cada categoría es de 50 mil pesos, además de los viajes a diferentes destinos con los que se premiará a las primeras tres familias en llegar y para las primeras 120 mujeres y 120 hombres en cruzar la meta habrá regalos sorpresas.

Es importante mencionar que por primera vez, la justa deportiva de 5 kilómetros cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, además de convertirse en uno de los eventos más representativos del Gobierno Municipal, ya que en el marco de los festejos del mes de las mujeres, el IMD se suma con una carrera con causa, la no violencia contra las mujeres.

La ruta inicia en el Zócalo de la Ciudad (3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur), recorriendo la calle 2 sur, 43 oriente/poniente, 5 sur, 5 poniente, 16 de septiembre y regresando al Zócalo de la Ciudad por la calle 3 oriente.

Es preciso informar que los kits de participación para todas y todos los inscritos se entregarán los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) en un horario de 9:00 a  5:00 p.m. y las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del evento en el Zócalo de la Ciudad.