miércoles, 4 de marzo de 2015

SHIRLEY MUÑOZ INCLUIDA EN EL EQUIPO MEXICANO QUE SE PREPARARÁ PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La pugilista poblana Shirley Ann Muñoz fue incluida en el equipo mexicano de boxeo femenil que se preparará de cara al Torneo Preselectivo a celebrarse en mayo próximo en Tijuana y donde estará de por medio el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Gracias a su constancia y dedicación, Shirley Muñoz, campeona y subcampeona de Olimpiada Nacional en 2013 y 2014, respectivamente, fue convocada a este equipo considerado como el elite del boxeo femenil en México, siendo otro logro que se apunta la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

Después de casi mes y medio de trabajo con el cuadro nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Shirley Muñoz, al lado de la sonorense Yolanda Vega, fue convocada para ser parte de todo este proceso selectivo que tiene como meta final alcanzar un lugar en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo a información que proporcionó el mismo Comité Olímpico Mexicano, Shirley y Yolanda Vega se suman al trabajo del equipo donde figura la campeona continental del 2014 Victoria Torres, también Laura Anguiano y Marlene Osorio, todas ellas consideradas en la división de menos de 60 kilogramos

En esta fase de preparación, Shirley y todo el combinado azteca tendrán trabajo intenso en el Nevado de Toluca y el Desierto de los Leones, amén de que en las próximas 11 semanas se buscará sostener encuentros de preparación.

En el Clasificatorio a celebrarse del 25 al 28 de mayo en Tijuana, Baja California, estarán en juego los pases para los Juegos Panamericanos y la proyección es lograr colocar a exponentes mexicanas en tres divisiones que serían hasta 51, hasta 60 y menos de 75.

ANTONIO RICO, A LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

A la par de la noticia de Shirley Muñoz, la APOBA recibió la notificación de que el jefe de entrenadores Antonio Rico será parte del equipo Guerreros de México que viajará a Argelia el próximo 21 de marzo para enfrentar a los Halcones del Desierto, en actividad de la semana 10 de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Luego de su incursión a nivel internacional con la delegación de México que participó en la Copa Independencia de República Dominicana, ahora Antonio Rico formará parte del staff técnico para esta serie en la que también tienen participación los boxeadores poblanos Alam de la Luz, Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, quienes por cierto, esperan la convocatoria para estar presentes en la alineación mexicana que se medirá el próximo sábado 7 de marzo en Aguascalientes a Ucrania, en el inicio de la segunda parte del calendario de la Serie Mundial.

BÁSQUETBOL UPAEP A MANTENERSE EN LA PARTE ALTA DE LA LIGA ABE


Los equipos de básquetbol UPAEP sostendrán duelos importantes como local ante CEU, UP e ITESM Guadalajara en su búsqueda por quedar ubicados lo más alto de la tabla rumbo al Ocho Grandes de la Liga ABE que se disputará en Aguascalientes.
La actividad comienza el jueves cuando el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey visite El Nido en la rama femenil a las 13:00 horas. Las Águilas llegan con marca de 18-5 y son segundas de la tabla general, mientras que las regiomontanas apenas arañan la calificación al ser octavas con récord de 14-8. El antecedente reciente entre las escuadras emplumadas se dio en el Ocho Grandes de Monterrey cuando UPAEP eliminó al CEU en cuartos de final por marcador de 87-58 el 7 de abril del 2014.
El sábado al medio día la quinteta rojiblanca buscará retomar el liderato de la Liga ABE cuando reciban a las Borregas del ITESM Guadalajara, conjunto que ocupa la primera posición con 19 ganados y cinco perdidos. El partido inmediato entre poblanas y tapatías se dio en la Perla de Occidente con triunfo de 59-54 para las dirigidas por Javier Ceniceros el 25 de octubre del año pasado. Además en las semifinales de Monterrey las Águilas también despacharon a las Borregas por 64-49 el 8 de abril del año pasado.
El equipo varonil enfrentará el jueves a las 19:00 horas a la escuadra de los Gallos regiomontanos en duelo donde ambas escuadras se pelearán el segundo peldaño de la clasificación ya que llegan con 23 triunfos y 5 descalabros cada uno. El juego inmediato se remonta al duelo por el tercer lugar de temporada pasada donde los poblanos se impusieron por 84-73.
El viernes y sábado la UPAEP estará enfrentando a los equipos tapatíos; primero a la UP y luego al ITESM. Las Panteras llegan con saldo de perdedor de 14-19 y en su último duelo directo las Águilas vencieron 86-80; por su parte los Borregos llegan en octavo general con marca de 16-15 y también cayeron en el antecedente directo con los poblanos por 92-90 en tiempo extra.  

MAGNA CONFERENCIA ¿CUÁL ES TU SUEÑO?

Los destacados deportistas, Alina Hanschke, Christian Ayala, Manuel Sotomayor y Gerardo McFarland impartirán la conferencia ¿Cuál es tu sueño?, el próximo 11 de abril a las 17:00 horas en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Miguel Ángel Sasturrias, organizador de la conferencia motivacional dio a conocer, que "en México no hay una cultura de desarrollo humano, esto es algo valioso porque son experiencias que cuestan mucho trabajo y al igual que una persona en su vida diaria lo vive cada día, sin un porqué o una motivación de ir a trabajar o conocer el porqué haces las cosas es muy complicado".

Agregó que los ponentes han triunfado a lo largo de su vida, y  logrado concretar un sueño. “Tanto Alina Hanschke, Christian Ayala, Manuel Sotomayor y Gerardo McFarland durante sus intervenciones nos darán a conocer sus vivencias, y lo más importante cumplir con cada una de sus metas”.

El directivo puntualizó que la conferencia está abierta para todo el público, “deportistas, estudiantes, profesionistas, empresarios, padre de familia, cada uno obtendrá herramientas para su desempeño y lo más importante contribuirán para una noble causa como es apoyar  a la Asociación Una Nueva Esperanza.

Manuel Sotomayor y Cristián Ayala, destacados nadadores, coincidieron en señalar que es importante mantener una actitud mental positiva ante cualquier reto, y esta conferencia será una gran oportunidad para trasmitir al público lo importante de un trabajo organizado y con un equipo multidiciplinario que les permita alcanzar el éxito.

Los boletos de la conferencia ¿Cuál es tu sueño?, a realizarse a las 5 de la tarde en el CCU de la BUAP,  serán de 750.00  y 950.00  pesos, los boletos se encuentran a la venta en Súper boletos.

Teresita Hernández González, en representación de Francisco Álvarez y Arango Presidente de la fundación Una Nueva Esperanza agradeció a los organizadores, sumarse a esta noble causa donde los fondos recaudados serán destinados para apoyar con tratamientos a  los 220 niños que son atendidos en esta institución.

PUEBLA CONQUISTA DRAMÁTICAMENTE SU BOLETO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron de manera dramática a los cuartos de final del Torneo de Copa MX en su edición del Clausura 2015 tras vencer en el último instante al Toluca con gol de Wilberto Cosme en compromiso disputado en el Estadio Universitario BUAP de esta ciudad de Puebla.
La franja terminó en el segundo lugar de la tabla general por lo que en la siguiente fase, a jugarse la próxima semana, se medirá a los Venados de Mérida.

EL JUEGO
Partido que dio muy poco para la tribuna durante los primeros 20 minutos con un Puebla poco eficaz ante unos pingos que no terminaban de acomodarse en el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 22 cuando se dio la primera acción de peligro, en este caso a favor del Toluca con un tiro de media distancia de Gabriel Velasco que se fue por arriba de la portería de Villaseñor.
Dos minutos más tarde, Loboa perdió el balón en media cancha, lo que derivó en un pase filtrado a Amione que terminó desperdiciando ante la férrea marca de Cortés.
Y luego, al 26' fue Erbin Trejo el que puso a temblar a la franja con un trallazo de media distancia que atajó espectacularmente Villaseñor.
Por fin, al 34', Puebla se animó a generar su primer ataque serio a través de un gran disparo de Acosta que atrapó el portero casi en el ángulo.
Toluca respondió con disparo raso de Amione que detuvo el portero de la franja, ello al 36'.
Y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
En la segunda parte, al 58', Alfonso Tamay recibió el balón por el sector izquierdo, disparando con potencia y colocación, encontrando el desvío a tiro de esquina que cobró el mismo Tamay al cabezazo desviado de Sergio Pérez.
Al 68' Toluca estuvo muy cerca de anotar con tiro al larguero de Velasco, pero todo quedó en un susto solamente.
Siete minutos más tarde, Amione escapó por el sector izquierdo hasta pararse frente al portero ante el cual cruzó su disparo que se fue por un costado.
Al 88', un centro largo llegó a Hérculez que cabeceó directo a las manos del portero perdiendo una gran oportunidad.
Y al 90', gran tiro de Acosta se estrelló en el larguero.
Y ya en tiempo de reposición, jugándose el último minuto, Wilberto Cosme se hizo de la pelota por el sector derecho y se animó a disparar al primer palo metiendo un gol épico, el de la calificación, tras lo cual el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 24 Sergio Pérez Moya, 2 Efraín Cortés, 5 Mario Humberto de Luna, 18 Luis Ricardo Esqueda, 27 Alberto Joshimar Acosta, 7 Luis Miguel Noriega (13 Alfonso Tamay 45'), 8 Gerardo Espinoza (100 Eduardo Pérez 60'), 20 Eisner Iván Loboa (15 Francisco Acuña 67'), 9 Hérculez Gómez, 29 Wilberto Cosme. DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 81 Jesús Iván Rodríguez, 3 Juan Carlos de la Barrera, 13 Alfonso Arístides Tamay, 15 Francisco Javier Acuña, 25 Pablo González, 88 José Daniel Rodríguez, 100 Eduardo Pérez Reyes.

TOLUCA.- 22 Liborio Vicente Sánchez, 2 Francisco Gamboa, 26 Erbin Alejandro Trejo, 27 Mario Alberto Quezada, 5 Christian Alejandro Pérez, 21 Gabriel Velasco, 20 Miguel Ángel Almazán, 14 Abraham Coronado, 18 Sergio Javier Nápoles (13 Wilder Andrés Guisao 63'), 10 Lucas Lobos (86 Gustavo Castillo 59'), 19 Jerónimo Arturo Amione (109 Alexis Márquez 89'). DT José Saturnino Cardozo.
BANCA.- 12 Miguel Ángel Centeno, 13 Wilder Andrés Guisao, 86 Gustavo Alberto Castillo, 87 Marco Polo Díaz Leal, 90 Martín Alexander Abundis, 105, Heriberto Vidales Medina, 109 Alexis Márquez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores quien estuvo acompañado de José Alfredo López como asistente número uno y Hugo Bonilla como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Sergio Pérez al 28', Alberto Joshimar Acosta al 55', Mario de Luna al 61'.
TOLUCA.- Erbin Trejo al 52', Wilder Guisao al 69'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

TOLUCA.- Erbin Trejo al 57'.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y LLEGÓ EL TERCERO DE LOS CINCO
Después de la derrota ante Tigres de donde -si el Profe Cruz hubiera arriesgado- se hubiera sacado cuando menos el empate, la directiva del Puebla que encabeza Jesús López Chargoy, se propuso que los cinco partidos que seguían se ganaran, por lo que colocaron una manta en el estadio Cuauhtémoc que decía: "A estos cinco les ganaremos: Monterrey, Morelia, Querétaro, Chiapas y Chivas" y vamos bien, arrancaron con Monterrey, Morelia y Querétaro, a los tres se les ganó con contundencia, sobre todo a Monterrey y Querétaro, con autoridad, jugando Matías Alustiza como el goleador del equipo y de la liga Mx con seis tantos; la defensa, excelente, pues solo ha recibido tres goles en seis juegos y siendo el sexto equipo menos goleado del torneo, al día de hoy está en cuarto lugar general, con 14 puntos de 24 disputados para un 58 por ciento de efectividad y desde el torneo de apertura 2009 no teníamos esa cantidad de puntos en la fecha 8, y desde 2010 no se ganaba en un torneo tres veces seguidas.
El sábado ante Querétaro, que llegaba con Vucetich como técnico, se jugó el mejor primer tiempo de hace muchos años, el cual concluyó 3-0 y en sí, el partido termina 4-1.
Dijo Vucetich en la conferencia de prensa que cerró espacios en el segundo tiempo y que por eso el Puebla ya no anotó más, son bien simpáticos los técnicos, para justificar el desastre de sus equipos. No creo que el dueño del Querétaro le crea lo que dijo. ¿No será más bien que el Profe Cruz quiso tener el balón los últimos 25 minutos y ya no buscó ir al frente? De verdad que los técnicos son unos cuida chambas y piensan que les creemos.
Pero el tema del Puebla es lo importante, porque la victoria lo ayuda por la goleada y porque todos los de abajo ganaron: U. de G. le pega de visita al América, que a media semana había goleado al Saprissa en Costa Rica; Veracruz golea al Atlas que deja en Sudamérica a varios titulares para su juego de media semana, eso es injusto para los que pelean el descenso y Chivas golea a Monterrey, que parecía el de Carlos Barra, qué cinismo de jugadores, y todavía... ¿se atreverán a ir a cobrar la quincena?
Ahora el Puebla el sábado va a visitar a su hermano Chiapas que viene de perder y como está jugando el Puebla se le puede ganar y a ver si no también el Profe Cruz saca a Sergio Bueno de Chiapas, lo único malo de esta victoria son las lesiones de Pampa y Alustiza, que espero que los dos estén el sábado, según lo que nos decía Carlos Pecanha el fisioterapeuta del Puebla en el programa "En Línea Deportiva", revisarían la resonancia de Pampa y el miércoles o jueves podrían decidir si puede jugar, espero que sí, porque es el alma de este equipo, bueno, y Alustiza el goleador.

LOBOS, BUEN EMPATE
Lobos saca un buen empate de la cancha de Dorados y está en el lugar cinco de la clasificación general, es el equipo con menos derrotas, solo una, y no pierde desde la jornada 1 cuando cayó ante San Luis, buen torneo para la jauría, pero no se puede aflojar porque está muy peleado, el viernes se recibe a Altamira que es lugar 12 de la general, y se tiene que ganar en casa.
HASTA LA PRÓXIMA.

TAEKWONDO UPAEP CON METAS CLARAS PARA EL REGIONAL DE CONDDE

Por lo menos colocar a 6 taekwondoines UPAEP en la Universiada Nacional es el objetivo que se plantea el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador de las Águilas de cara al Campeonato Regional que tendrán que enfrentar a partir del próximo 21 de marzo.
Tras ganar el campeonato estatal de forma contundente y calificar a 11 de 15 atletas a la fase que se disputará en Pachuca, el coach rojiblanco señaló que sacó buen aprendizaje de todo lo vivido en el Polideportivo de la BUAP. “Hay que contar con todos los factores: juez, competidor, amonestaciones ya que todo eso puede ser la diferencia”, comentó.
Además hizo referencia a que el competir con petos electrónicos les ayuda a generar variantes para los mismos combates como lo son buscar puntos en la cara, tener la técnica para puntear con ese tipo de petos y situaciones a la hora de defender. 
Para Barrón Blanco la preparación no ha parado y desde el siguiente día del campeonato estatal los entrenamientos siguieron pues considera valioso el tiempo para obtener los mejores resultados. “El trabajo siguió inmediatamente después de la etapa estatal, sólo se le agregó un trabajo específico en el gimnasio para desarrollar lo que necesitamos que es fuerza explosiva, resistencia y que los muchachos se mantengan en forma”.
Los representantes de UPAEP que estarán viajando a la Bella Airosa para buscar su pase a la Universiada Nacional son Melissa Mercado, Coatlicue Salas, Diana Pimentel, Pamela Santos, Itzel González y JulietteTlaiye en la rama femenil. Por los varones estarán Jesús Hernández, Jorge Álvarez, Christian Villarroel, Daniel Urrutia y Christian Carmona.
Finalmente Jaime Barrón declaró que sus competidores no deben pensar en la Universiada antes de afrontar este compromiso ya que es tan importante un combate del regional como la misma final de la competencia nacional. “Los competidores no se pueden confiar, no hay rival pequeño pero tampoco hay rival grande (según sea la causa), estamos en el mismo nivel. Los muchachos deben llegar confiados y seguros para poder conseguir el boleto a la Universiada”.

SUPERA DORADOS A LOBOS BUAP EN CULIACÁN.

En duelo de volteretas los Dorados de Sinaloa derrotaron cuatro a dos a los Lobos BUAP en el juego de Vuelta de la Tercera Llave de la COPA MX.
Sin embargo, el marcador global fue favorable para los poblanos seis goles a cinco para quedarse con el punto extra.
Dorados alcanzó 13 unidades en el segundo puesto del Grupo Cuatro y esperará a que termine la fecha para saber si califican. Los Lobos llegaron a siete puntos en el tercer lugar de ese comando.
Al minuto 15 los de casa firmaron la primera diana, una pelota suelta quedó a modo para Rodrigo Prieto que cruzó disparo y venció al guardameta licántropo para el uno a cero.
Pero los Lobos BUAP reaccionaron y con gol de Rodrigo Folle al minuto 35 empataron el marcador en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.
Dos minutos después los licántropos volvieron a aullar, Othoniel Arce estuvo preciso en el ataque visitante y horadó la puerta de los Dorados para decretar el dos a uno de los poblanos.
En la segunda mitad los Dorados regresaron al juego. Joshua Ábrego desvió un tiro libre al 49’ para que el empate a dos tantos se diera sobre el terreno de juego.
La escuadra de casa dio la vuelta al minuto 85. Roberto Nurse se elevó en todo lo alto para picar un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad al portero universitario para el tres a dos.
Al final del encuentro apareció de nueva cuenta Joshua Ábrego y selló el triunfo sinaloense con su segunda diana del partido y el cuarto gol de los Dorados.

PRESENTA LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ EL PROGRAMA DE TRABAJO 2015 DE LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD

La Comisión de Deporte y Juventud presidida por la regidora Karina Romero Alcalá realizó la presentación oficial del calendario de actividades correspondientes al año de 2015 de dicha comisión, con el objetivo de impulsar la promoción del deporte y la actividad física entre los poblanos.

Con una cartelera de eventos que  busca involucrar a distintos sectores de la sociedad desde este mes de  marzo a diciembre, la Comisión de Deporte y Juventud pretende generar también la convivencia familiar y el impulso a los talentos poblanos.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de la atleta Hannia Palafox, medalla de oro en los 800 metros planos de la Olimpiada Nacional 2014 y seleccionada nacional en el Mundial Juvenil de la especialidad, así como de Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo y del empresario Manuel Covarrubias, de Super Agua, la regidora Karina Romero Alcalá presentó las principales actividades de la Comisión de Deporte y Juventud que en el 2015 serán: 

En el mes de marzo inicia con una reunión con los presidentes de Asociaciones Deportivas para darle seguimiento a sus inquietudes y saber un diagnóstico del deporte en Puebla; el 8 de marzo será la Jornada de Activación Física programada en la explanada del Parque Juárez en Plaza Dorada y para el 14 y 15, se celebrará en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” la Copa Puebla de atletismo, en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo, que preside José Manuel Vázquez Cabrera.

En abril, el domingo 26,  la Comisión de Deporte y Juventud retoma un evento que genera la convivencia familiar en torno a los más pequeños de la casa: la Carrera del Bebé  que pretende llevarse a cabo en el estacionamiento principal de Plaza Dorada.

Para mayo 23,  se busca darle un foro a la expresión del arte urbano y skate con un festival programado en el Parque de Xonaca; también ese mes arranca el programa de mujeres emprendedoras que busca darle a este sector las herramientas necesarias para salir adelante.

Agosto, el mes de la juventud, se cubrirá con un ciclo de conferencias dirigido principalmente a jóvenes con la presencia de de destacados ponentes y líderes de opinión. Además en ese mes se llevará a cabo la segunda edición de la Simultánea de Ajedrez en el zócalo de puebla.

Para octubre, se retomará la activación física con la jornada que se celebra en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer y también para conmemorar el Día de la Activación Física que es el 6 de octubre.

En el mes de noviembre, pretendemos repetir el éxito de la Carrera “Marcando Huellas” en la que los perritos son los protagonistas.
Diciembre tendrá dos eventos importantes, el día 6 en el polideportivo “José María Morelos y Pavón” celebrando el Campeonato Estatal de Kick Boxing y concluirá el año, el 12 y 13 con el Festival Navideño de Atletismo, que de nueva cuenta se organiza en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA LANZA CONVOCATORIA PARA BECAS DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud, dio a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para Becas Deportivas 2015.

El Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, en representación del alcalde Tony Gali, dio a conocer que el  programa tiene un presupuesto de dos millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre los deportistas acreedores a la beca en el periodo de  abril a diciembre del año en curso.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, hizo hincapié en que Puebla necesita modelos a seguir en el deporte para que los jóvenes los quieran imitar y con estas becas se está dando un paso más para que la sociedad poblana pueda practicar el deporte, no sólo como pasatiempo sino como algo en lo que se puede triunfar y hacer carrera.

En el evento se dio un reconocimiento al equipo Linces sobre sillas de ruedas, grupo de baloncesto con discapacidad que logró un segundo puesto en el Torneo Nacional de Segunda Fuerza, realizado en Michoacán y que este año competirán en Primera Fuerza Nacional.


Al acto acudieron  los diputados locales Julián Rendón y Francisco Mota; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; la Regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y la Regidora Silvia Argüello de Julián, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

ARMANDO GALARRAGA CONTEMPLA ESTAR AL 100% PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

El lanzador venezolano Armando Galarraga habló esta tarde para los fanáticos del beisbol en México y concretamente para los fanáticos de los Pericos de Puebla que esperan una gran temporada del ex Tigre de Detroit.
Luego de arribar a tierras mexicanas hace poco más de una semana el diestro de Venezuela dijo sentirse muy bien para la pretemporada y feliz de conocer a sus compañeros de equipo.
“Estoy muy bien para la pretemporada y feliz de conocer a mis compañeros aun que el clima es muy cambiante aquí, un día hace calor otro hace mucho frío pero bien, estoy trabajando” comentó Galarraga quien será parte de la rotación de abridores en el 2015.
Respecto a la relación con Von Hayes comentó que es un manager que tiene mucha experiencia y que a lo único que se viene con los Pericos es a ganar. “Von es un manager con mucha experiencia, lo único que hemos platicado es que venimos a ganar, trabajamos fuerte para eso, los compañeros aquí, todo mundo venimos a ganar” aseguró el lanzador de 33 años.
“El ambiente que siento es muy bueno. Veo muchos jóvenes, nos vamos conociendo y sé que nos llevaremos muy bien” dijo Galarraga quien ganó 26 juegos en las ligas mayores.
Respecto al inicio de la temporada Galarraga aseguró que estará al cien por ciento y que para eso se está preparando con tanta anticipación. “Vengo a prepararme para eso, estaré al cien por ciento, no vengo a especular ni a guardar nada, vengo a lanzar, vengo a ganar, estaré al cien para cuando esto inicie” sentenció.

Finalmente Armando Galarraga comentó que “se necesita una buena química en cualquier equipo, la experiencia y la juventud es muy importante, los jóvenes sacan adelante por su empuje, su fuerza y el veterano servirá para aconsejar ciertos detalles de lo que hagamos”.

ROLANDO ACOSTA Y HUGO CASTELLANOS YA ENTRENAN CON LOS PERICOS DE PUEBLA.

Con la presencia del tercera base mexicano Rolando Acosta el equipo de beisbol Pericos de Puebla continuó con su preparación en lo que fue el día ocho de entrenamientos de cara al arranque de la temporada 2015 de la liga mexicana que tendrá su gran inauguración el sábado 4 de abril a las 16 horas en el estadio Hermanos Serdán.
Al entrenamiento de este día también acudió el Presidente del Consejo de Administración y dueño del equipo Pericos de Puebla el Licenciado Gerardo Benavides Pape quien se mostró contento por el trabajo que están desarrollando los jugadores del equipo verde.
“Me siento orgulloso de este equipo y muy contento de que los Pericos estén aquí” dijo el licenciado Benavides quien dijo tener un compromiso con la afición de Puebla para brindarles un mejor espectáculo y un campeonato.
Acosta con nuevas expectativas
Como uno de los flamantes refuerzos de los Pericos para el 2015 Rolando Acosta se presentó por primera vez con el manager Von Hayes y sus nuevos compañeros a quienes dijo conocer prácticamente a todos reconociendo el gran grupo que se tiene en la organización poblana.
Acosta quien se ha desempeñado como tercera base en las últimas temporadas dijo estar en buenas condiciones físicas aun que trabajando en la recuperación de un pequeño detalle en su hombro el cual espera superar en los próximos días.
“Feliz de estar aquí en esta nueva organización, llego con todas las ganas de trabajar y con grandes expectativas a esta nueva organización” fueron las primeras palabras del ex jugador de Quintana Roo.
Acosta comentó que “mentalmente estoy muy bien, debo trabajar en aspectos físicos y detalles que tengo pero espero superarlos para inicio de temporada. Hay nuevas expectativas, nuevos dueños, el equipo se ve fuerte y espero dar lo mejor de mi dentro y fuera del terreno”.
Respecto al trabajo colectivo e individual, Rolando Acosta aceptó que la adaptación en estos días es fundamental para hacer buen grupo y trabajar en los logros individuales de la mano con lo que haga el equipo toda la temporada.

Castellanos aportará su experiencia
Luego de los años que pasó en Estados Unidos y los equipos en que ha destacado en liga mexicana el pitcher derecho Hugo Castellanos dijo sentirse feliz de pertenecer a un equipo como Puebla.
“Somos equipo y todos somos importantes, trataremos de adaptarnos rápido al grupo y trabajar duro para obtener los buenos resultados” dijo el diestro proveniente del equipo de Tijuana. 
Cambios en el calendario de pretemporada
Por otro lado la directiva de la novena verde anunció cambios en el calendario de pretemporada particularmente en las fechas de los días 17 y 18 de marzo en que el equipo poblano jugará en Ciudad Mendoza, Veracruz ante Delfines del Carmen.
Luego de la gira por Monclova, los Pericos regresarán a casa el día 10 de marzo para iniciar los juegos de exhibición en Huixcolotla, Puebla el sábado 14 de marzo. En total la pandilla verde jugará 11 juegos como parte de su pretemporada.