sábado, 15 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP TRIUNFA EN ÚLTIMO JUEGO DE LOCAL


La UPAEP derrotó por marcador de 98-86 a los Tigres de la UMAD en el último juego de temporada regular que recibió El Nido correspondiente a la Liga ABE División 1 de la rama varonil. El encuentro significó el triunfo 28 de las Águilas y el último en casa para Ángel Miranda, Isaac Ronquillo y el capitán Iván Gracia.  
Los visitantes sorprendieron a la UPAEP en el primer periodo y se fueron arriba en el marcador con la participación de Omar Ríos y Óscar Montaño; sin embargo de a poco la localía empezó a reaccionar y fue acortando distancias de la mano de Marlo Rivera y Luis Gómez para culminar 21-26.
La escuadra emplumada no tardó en darle la vuelta al marcador en la figura de los propios Rivera y Gómez; desde ese momento las Águilas se hicieron del dominio del juego y gradualmente fueron incrementando su supremacía con tiros libres y triple de Ricardo Calatayud. Marco Luna debajo del tablero e Iván Gracia por la vía de la infracción siguieron el plan ascendente de la UPAEP que se fue al descanso 51-39.
Después del despegue de los rojiblancos, se vino un tercer periodo muy parejo donde los felinos apretaron a la localía, aunque ésta no decayó manteniéndose arriba con la presencia física de Rodolfo Absalon y Marco Luna. A partir de este periodo el coach Javier Ceniceros le dio mayor rotación a su cuadro para que Ángel Morales tuviera participación y aprovechara dos tiros libres que dejó el marcador 75-59.
Para el último cuarto la gente joven de las Águilas saltaron a la duela y junto a Morales aparecieron Luis Villalobos y Leopoldo Arriaga ambos con mucho entusiasmo y que tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador para que la UPAEP finiquitara el duelo 98-86.
Como en la rama femenil, los varones descansarán la próxima semana para cerrar la campaña regular el 28 y 29 de marzo viajando a Monterrey para enfrentar al ITESM y la UANL.

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP CIERRA CAMPAÑA EN CASA CON TRIUNFO


En el último juego de la temporada regular dentro de El Nido, las Águilas de básquetbol femenil derrotaron 73-47 a las Tigresas Blancas de la Universidad Madero para conseguir el triunfo 21 de la campaña dentro de la Liga ABE, División 1. Este juego representó el último en casa para Talía González, Jocelyn Bernal y la capitana Cindy Ramírez.
Los cinco minutos iniciales del encuentro fueron de ida y vuelta con las Águilas siempre al frente en el marcador pero con la UMAD respondiendo rápidamente con la participación de y evitando que el marcador se despegase. Fue hasta que Yadira Asprilla inició una seguidilla de puntos que no encontró reacción y la UPAEP terminó adelantándose 17-7.
Laura Núñez y Yadira Asprilla fueron quienes comenzaron a hacer daño a las Tigresas en el segundo capítulo pero fue Velia Fuentes quien por realizar más puntos para las Águilas aprovechando la presencia física debajo del aro. Saby Aldana fue la jugadora visitante que destacó en el periodo pero el esfuerzo no fue suficiente y la UPAEP se fue al descanso con la ventaja de 30-17.
Para el tercer periodo la quinteta local despuntó por completo teniendo a Asprilla como principal factor debajo del aro y aprovechando también la puntería de Bernal en las coladas. La UMAD tuvo precisión en los tiros triples pero la losa era pesada y lo continuó siendo pues la UPAEP no dejó de atacar y aprovechó las múltiples faltas cometidas por el rival para cerrar 57-30.
Italivy Ramos abrió el último cuarto con un triple que sirvió para mantener el control total del encuentro y rebasar la barrera de los 30 puntos de diferencia. La última parte del juego el equipo emplumado se dedicó a manejar el juego y concedió algunas facilidades que aprovecharon las visitantes que acortaron distancias, mas al final Velia Fuentes volvió a tener una participación destacada para finiquitar el juego73-47.
La máxima anotadora del juego fue Yadira Asprilla con 21 puntos. La próxima semana será de descanso para las Águilas que cerrarán la campaña regular el 28 y 29 de marzo ante ITESM Monterrey y UANL en la Sultana del Norte.

ROMANO, FIRME EN EL PUESTO: LÓPEZ CHARGOY.


Por Ricardo Hernández Esparza

Independientemente del resultado que los Camoteros del Puebla consigan ante los Tigres del Universitario de Nuevo León este domingo en compromiso correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2014 del futbol mexicano de la primera división, Rubén Omar Romano tiene asegurado su puesto en el banquillo camotero.
Así lo afirmó el dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, durante la entrevista que otorgó este sábado por la mañana a Pepe Hanan, conductor del programa radiofónico En Línea Deportiva.
“Es momento de que así como el técnico los defiende a muerte, los jugadores le respondan de la misma manera. Sí Puebla no ganara mañana, Romano continuará en el cargo pues tras la plática del otro día, quedamos que él se quedará por el resto del torneo”.
No obstante, el directivo confía que la franja conquistará un buen resultado pues los “distractores” que tenían nerviosos a los jugadores, ya prácticamente no existen, por lo que espera que salgan a brindarse a la cancha: “Ayer se pagó otra parte del adeudo que tenemos con los jugadores, recibimos un dinero y de inmediato se les pagó para evitar distractores para el partido de mañana y para los juegos que vienen”.
Y ratificó la obligación de ganar este domingo los 3 puntos: “Nosotros tenemos que ganar mañana pues si perdemos y Atlante gana, la distancia en la porcentual se reduce a 4 puntos, pero ganando nosotros y perdiendo ellos, volvemos a ponernos a 10 puntos”.

MAURICIO LARA HABLA SOBRE EL INICIO DE PRETEMPORADA

El equipo de beisbol Pericos de Puebla continua su preparación, para dar inicio con los juegos de exhibición que arrancan a partir del día de mañana.

Como ya es costumbre, desde muy temprana hora, la novena verde se dio cita en el estadio Serdán, para continuar con su preparación y así arrancar con los juegos de pretemporada que arrancan mañana.

Con 14 años en Liga Mexicana de Beisbol y de Pacífico, así como tres años en Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, destacó el rendimiento del pitcher de los emplumas, Mauricio Lara, quien durante su práctica se noto entusiasta y culmino 15 minutos después de lo habitual.

"Me siento contento y agradecido con la directiva, por permitirme estar una temporada más con mi equipo"

Después que en la campaña pasada con los emplumados, obtuviera 8 triunfos y 8 derrotas, con una efectividad de 4.54 y haber formado parte de la rotación de abridores con los Venados en la LMP, el de Hermosillo, mencionó estar listo para el arranque de los juego se exhibición.

"Los Pericos en la Zona Sur son bateadores, además Puebla se merece un campeonato y esperamos este año poder otorgárselo, por eso, invito a los aficionados a que nos apoyen" concluyó Lara.

A ASEGURAR EL BOLETO A LA LIGUILLA

Este sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles buscará aprovechar la oportunidad de asegurar el boleto a la liguilla, y es que en este duelo de la fecha 21 frente al Atlético Hidalgo, los pupilos de Luis Romero esperarían un resultado ajeno para determinar si desde este fin de semana los rojiblancos se apoderan del pase a la fiesta grande en la Tercera División.
Y es que a falta de seis juegos y 18 puntos en disputa, el Rebaño poblano acumula 45 unidades en el tercer sitio del Grupo VI, y de obtener el triunfo, combinado con una caída de los Linces de Tlaxcala en su visita al Deportivo Ixmiquilpan, daría a Chivas Los Ángeles la clasificación al mermar a los felinos tlaxcaltecas con 32 puntos, prácticamente inalcanzables para el sexto clasificado en el sector.
A este enfrentamiento, Chivas Los Ángeles llega con la motivación por los cielos luego de dar cuenta por 2-1 del Deportivo Star Club en Tlaxcala, situación que tiene a los rojiblancos en la antesala de la calificación. Fortuna que no puede presumir el rival en turno, el Atlético Hidalgo, que con 29 unidades, las que alcanzó después de derrotar 4-1 a los Leones de Huauchinango, tiene ligeras posibilidades matemáticas de alcanzar el boleto.
La última vez que estos cuadros se vieron las caras fue en la primera vuelta de la campaña en duelo que tuvo verificativo en las instalaciones de La Higa en Pachuca, donde con goles de los rojiblancos David Martínez, Andrés Flores y Emmanuel Méndez dieron cuenta por 3-0 de los hidalguenses, marcador que buscarán repetir para asegurar los tres puntos y de paso el boleto a la liguilla
Para este duelo los poblanos no podrán contar con el líder goleador del sector, Emmanuel Méndez, que en la visita a Tlaxcala vio el cartón rojo que lo mantendrá en la congeladora por este partido, además de Uriel Rico, quien en el mismo juego, salió lesionado y estará  por lo menos un mes fuera de la actividad, situación por la que el técnico Luis Romero echará mano de elementos que buscarán no defraudar a la oportunidad brindada.

LOBOS BUAP CONCLUYÓ SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR LA JORNADA 11 DEL ASCENSO MX

El equipo Lobos BUAP dio por concluida su preparación para enfrentar la jornada número 11 del Torneo de Ascenso MX en donde se medirá ante Delfines del Carmen en el Estadio Unidad Deportiva Campus II de la UAC.
Al término de la práctica futbolística, el jugador lobezno Rolando García declaró que la escuadra Universitaria es un grupo unido, sin embargo, seguirán fortaleciéndolo para mejorar en todos los sentidos, sobre todo consiguiendo el triunfo.
“Hay un buen grupo pero hay que seguir fortaleciendo, que no se rompa y creo que con un resultado bueno esto se va a mejorar mucho”, asintió.
Asimismo, el defensa lobo comentó que esperan plantear un buen futbol y conseguir la victoria.
“Nosotros siempre tenemos mucha fe, la fe siempre está y ojala que podamos hacer nuestro futbol allá y podamos traer los tres puntos”, aseveró.
Por otra parte, el mediocampista Omar Alejandro Tejeda señaló que el conjunto dirigido por Héctor Medrano tienen en mente lo que significa el ganar el próximo sábado.
“Sabemos que se agotan las posibilidades pero el equipo trabajó bien en la semana, sabemos lo que nos jugamos y estamos confiados que vamos a sacar un buen resultado para seguir en la pelea por la calificación”, puntualizó.
Finalmente, Omar Tejeda mencionó las claves que debe tomar en cuenta el equipo de Lobos para lograr sumar tres puntos.
“Hay que estar concentrados 95 minutos que dura el partido y arriba ser contundentes; esas son las dos claves que el equipo sabe que debe de tener para lograr los tres puntos”, concluyó.
El árbitro para este partido será Marco Antonio Ortiz Nava, estará acompañando en la bandas por Mario Nieves Reyes y José de Jesús Baños Caballero.
Por otra parte Lobos Prepa enfrentará a Cañeros de Campeche, como parte de la jornada 10 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, el partido será este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Universitario de Campeche.
Mientras que Lobos de Tercera División visitarán este sábado a Sultanes de Tamazunchale en San Luis Potosí en el Deportivo Solidaridad a las 15 horas.