viernes, 10 de febrero de 2012

NECAXA ARRUINA LA FIESTA DE LA NUEVA CASA DE LOBOS BUAP

Los Rayos del Necaxa arruinaron el estreno del nuevo estadio Universitario de los Lobos BUAP a los que derrotaron 2 goles por 1 y le infringieron su cuarta derrota al hilo, en el arranque de la fecha seis del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
A pesar de contar con una magnifica entrada de más de 20 mil aficionados que arroparon a los jugadores y que soportó el clima adverso, La Jauría no tuvo el resultado esperado y por el contrario, hizo más profunda su crisis al descender a la posición 11 de la clasificación con seis unidades y los Rayos reencontraron ubicándose momentáneamente en el lugar nueve con siete puntos.

NO ALCANZÓ EL ESFUERZO

Luego de una breve ceremonia de la patada inaugural por parte del gobernador del estado Rafael Moreno Valle en compañía del rector Enrique Agüera Ibáñez, inició un encuentro de gran expectativa a su alrededor, pero también con la presión sobre el representativo de la Máxima Casa de Estudios de salir del mal momento.
Sin embargo, Lobos tuvo enfrente a un sinodal complicado que en el primer tiempo logró pararse sobre el terreno de juego y al menos durante los primeros 20 minutos sostuvo una lucha en medio campo sin ningún resultado.
Conforme avanzaron los minutos, los dirigidos por Carlos Poblete fueron tomando fuerza para buscar el arco rival, teniendo la oportunidad de entrar al área hidrocálida en diversas ocasiones, una de ellas cuando el paraguayo Gustavo Ramírez avanzó por la banda izquierda y mandó un centro hacia la posición de Jair García que sin marca, remató picado, pero el esférico terminó en las manos del portero Carlos Trejo.
Lobos BUAP buscó aprovechar el momento y nuevamente en el minuto 24, Gustavo Ramírez recuperó el balón para orquestar un contragolpe por toda la banda derecha, logrando entrar al área, pero cuando el arquero Trejo lo encargó, el guaraní estrelló su disparo en la humanidad del portero.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en blanco, en el minuto 40, Necaxa tomó la delantera con un balón mandado desde medio campo que cayó dentro del área lobezna, ahí el rebote de la defensa favoreció a Juan Manuel Cavalo que de media vuelta batió a Oscar Mejía y convirtió el primer gol en la historia del equipo Universitario BUAP.
Con el golpe a cuestas, Lobos BUAP regresó en el complemente con la necesidad de encontrar la igualada, por lo que se lanzó con todo al ataque y mandó a gente como Jorge Zárate, Gustavo Ramírez y al ecuatoriano Miler Castillo, en busca de hacer caer el marco de los dirigidos por Milton Queiroz “Tita”.
Constantemente Lobos BUAP tocó la portería de Necaxa, pero los esfuerzos de Jair García en par de ocasiones, de Miler Castillo y de Gustavo Ramirez, fueron en vano cuando el portero Carlos Trejo detenía todos envíos con una gran resolución.
En el minuto 80, Lobos BUAP encontró una recompensa con el gol del empate cuando un tiro de esquina de Jorge Zárate le quedó a modo al ecuatoriano Miler Castillo, quien remató el balón y lo dejó fuera del alcance del portero Carlos Trejo.
Pero el gusto del empate fue momentáneo, porque al minuto 83 Necaxa sentenció el juego, cuando en un tiro libre, el guardameta Oscar Mejía salió en falso y dejó en libertad a Nicolás Ruvalcaba que remató el balón que primero se estrelló en el travesaño y terminó en el fondo de las redes.
En las últimas jugadas, Lobos BUAP se volcó sobre la portería de Necaxa con Gustavo Ramírez y Jorge Zárate, pero la zaga visitante se aplicó y alejó todo el peligro del marco,
Lobos BUAP la próxima semana tendrá el correspondiente descanso y regresará a la acción hasta la fecha ocho cuando reciba a Toros Neza en el estadio Universitario.

ALINEACIONES

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Carlos Poblete, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Omar Tejeda, David Jiménez, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Jorge Zara, Gustavo Ramírez y Jair García. D.T. Carlos Poblete.
Cambios: Miler Castillo por Carlos Poblete al ’45, Miguel Ángel López por Omar Tejeda al ’69 y Enrique Escudero por David Jiménez.

Necaxa: Carlos Trejo, Jorge Zartaraín, Marvin De la Cruz, José Martínez, Pierre Ibarra, Everaldo Barbosa, Juan Manuel Cavallo, Jaime Correa, Alejandro Mercado, Alfredo Vázquez y César Saldivar. D.T. Milton Queiroz.
Cambios: Juan Carlos Mosqueda por Everaldo Barbosa al ’20, Nicolás Ruvalcaba por Alfredo Vázquez al ’62 y Ezequiel Orozco por Jorge Zartaraín al ’72.

DEFINIDA PARTE DE LA SELECCIÓN POBLANA DE ATLETISMO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2012

Con un total de 110 atletas confirmados quedó integrada parte de la selección de Puebla que participará en la Olimpiada Nacional 2012, a desarrollarse el próximo mes de mayo con sede en esta ciudad capital.

Previo a ello, la delegación sostendrá una serie de campamentos de preparación en cinco competencias que arrancan en marzo con los Relevos Tec de Monterrey y el Encuentro Atlético Wilfrido Massieu Selectivo de Pista y Campo rumbo a Mount Sac Relays en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en abril los eventos atléticos Enrique Morales Castro en Monterrey y Fidelidad en Xalapa, para culminar con un torneo interno en la Angelópolis.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera luego de entregar el informe oficial al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con los resultados oficiales de la entidad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La selección quedó integrada por el 70 por ciento de los competidores quienes obtuvieron su pase directo en el selectivo estatal desarrollado en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, mientras el resto lo consiguió en el regional, en el cual sobresalieron Jair Sosa en los 2,000 metros planos con el primer lugar y un tiempo de 6:15.21 minutos. Así como Adriana Jaramillo quien conquistó el puesto de honor de los 200 metros planos con 26.55 segundos, ambos en la categoría Infantil Sub–16 y con el pase a la máxima justa.

Vázquez Cabrera informó también que los atletas ubicados en los primeros, segundos y terceros lugares del regional en las categorías juveniles están a la espera de la realización del resto de los selectivos, “porque después de la celebración de los otros siete regionales que restan se darán a conocer las mejores siete marcas y ahí esperamos que más poblanos califiquen a la Olimpiada Nacional”.

De esta manera, el combinado atlético de Puebla toma forma rumbo a la máxima justa de la República Mexicana.

EL IMD ENTREGA APOYO DE UNIFORMES A LOS EQUIPOS VARONIL Y FEMENIL DE CACHIBOL DE LA CASA DEL ABUE

Con la cancha de Cachibol del Barrio de Analco como testigo, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, entregó uniformes deportivos a los equipos de las ramas: varonil y femenil de la especialidad representantes de la Casa del Abue, esto después de haber obtenido una destacada participación en el Torneo Municipal de Cachibol del IMD.

Así lo reveló la Directora del IMD, al señalar que estos apoyos se entregan con el objetivo de continuar promoviendo la activación física en todos los sectores de la sociedad, sobre todo en personas de la tercera edad en donde resulta de fundamental importancia hacer deporte para mejorar la salud y mantenerse activos en pro de una mejor calidad de vida.

De ese modo, Mata Zenteno reiteró su compromiso con este grupo de personas que se han convertido en un ejemplo para los jóvenes, al ser de los deportistas con más entusiasmo y perseverancia en todas las actividades deportivas que realizan.

En respuesta, los equipos beneficiados se comprometieron con la Directora del IMD a seguir participando en los torneos organizados por el Deporte Municipal y a continuar promoviendo la práctica deportiva entre todos los miembros de sus familias.

Dichos equipos están integrados por: (Conjunto Femenil) Martha Méndez, Luz Ma. Cruz, Lilia Robles, Lucía Trujillo, Ma. Antonieta Hernández, Carmen Escobar, Mercedes Reyes, María Teresa Muñoz, Georgina Hernández, Ma. Luisa Juárez, Guadalupe Rodríguez, Ma. de los Ángeles González y Eblin Saad.

Mientras que el equipo varonil está integrado por: Armando Sánchez, Julián Hernández, Ángel Lima, Luis Vivas, Baltazar Espindola, José Luis Castillo, Carlos García, Gabriel Díaz, Salvador Olvera, José Magno Castro, Gregorio Juárez, Jorge Vidal.

Es importante mencionar que como estos apoyos, el Instituto Municipal del Deporte recibe y da respuesta a una gran cantidad de peticiones de diferentes equipos, colonias, escuelas, entre otros, con el único objetivo de continuar con la promoción deportiva en todos los rincones de la ciudad.

PUEBLA ENFRENTA A LA UNAM, RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO

La preselección de boxeo de Puebla sostendrá este sábado un evento “tope” frente a la representación de la UNAM, como parte de su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional  2012, en donde se espera una grata participación de los locales.
A partir de las 11 de la mañana en el gimnasio de boxeo del Alpha 3, se celebrará este evento organizado por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) dirigida por Juan Pablo Mirón Thomé y en el que estarán presentes los pugilistas que en enero pasado surgieron del selectivo estatal desarrollado en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y donde por primera ocasión se utilizaron dos cuadriláteros con medidas oficiales.
Ese fue un dato importante para la APOBA que sigue dando muestras del trabajo y avances para estar a la altura de los mejores, como lo expresó el dirigente de la Asociación, Juan Pablo Mirón Thomé.
“Eso nos llena de satisfacción porque eso es algo que solo se hace en Nacionales y ahora Puebla ya está a la altura del nivel nacional”, señaló Juan Pablo Mirón quien adelantó que además del choque contra la UNAM en marzo y abril, vendrá una intensa preparación con los seleccionados, incluyendo concentraciones en la Malintzi.
En este evento “tope” que reunirá pugilistas de cuatro diferentes categorías en el cuadrilátero del Alpha 3, estarán por la preselección de Puebla en rama femenil: Vianey Ortega, en 48 kilogramos; Nancy Gaspar, en 51 kilos; Gabriela Sánchez, en 54 kilos; Shirley Muñoz, en 57 kilos y Andrea Carrillo en 75 kilos femenil.
En la rama varonil participarán: Alejandro Pérez, en menos de 52 kilos infantil; Jorge Solano en 60 kilos, Juvenil Menor; Jorge Sánchez, en 56 kilos Juvenil Mayor; Ángel Sánchez, en 60 kilos Juvenil Mayor.
Manuel Moreno, en 64 kilos Juvenil Mayor; Abraham Méndez, en 69 kilos Juvenil Mayor; Marco Vázquez, en 75 kilos Juvenil Mayor; Julio César Huerta, en 81 kilos Juvenil Mayor, Alexis Sánchez, en 91 KILOS Juvenil Mayor; Alberto Ramírez en 91 kilos y en más de 91 kilos, Alberto Ramírez.
Después habrá combates de “sparrings” entre preseleccionados “A” y “B”.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA OLIMPIADA

Hablando de la Olimpiada Nacional, Juan Pablo Mirón Thomé expresó su confianza porque la actuación de Puebla supere la de años anteriores, tomando en cuenta que estarán en casa dentro de un evento sin precedentes ya que reunirá a más de 900 pugilistas desde el 21 de mayo.
“El tiempo que hemos estado al frente de la Asociación siento que los vamos a mejorar por medio de la obtención de medallas. Creemos que al menos tendremos 10 medallas para Puebla.
“El plan de entrenamiento va conforme a lo planeado y las expectativas son grandes, aparte de que Puebla tiene que ser un gran anfitrión en la Olimpiada Nacional, debemos de demostrar lo que hemos trabajado estos tres años”, mencionó Juan Pablo Mirón.