viernes, 22 de abril de 2022

APALEA PERICOS A EL ÁGUILA DE VERACRUZ EN EL INICIO DE LA TEMPORADA.

Boca del Río, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 22 de abril de 2022.- Braulio Torres-Perez colgó seis argollas y Miguel Guzmán, junto con Armando Aguilar, se fueron para la calle, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-0 sobre El Águila de Veracruz, en el primer cotejo de la Liga Mexicana de Béisbol 2022.
 
Pericos asaltó el Nido de El Águila de Veracruz en la primera tanda con bambinazo solitario de Miguel Guzmán, esto ante la serpentina de Dylan Unsworth.
 
En la segunda entrada, Armando Aguilar, en apenas su primer turno,  inició su andar en la Liga Mexicana de Béisbol, con panorámico jonrón por todo el central, su estacazo significó par de anotaciones más para la causa verde, ante el abridor de los locales.
 
La ofensiva verde siguió brillando y en el tercer acto, Alex Mejía fabricó su primera carrera en LMB, con doblete, llevándose por delante a Danny Ortiz.
 
El dominicano Alex Mejía repitió la dosis en el quinto inning; con corredores en las esquinas, sacó hit al izquierdo, para empujar una anotación más, esto ya ante los disparos de Alejandro Martínez.
 
En el séptimo acto, Miguel Guzmán abrió la tanda con doblete y, posteriormente llegó al plato con imparable de Peter O'Brien, con esto el juego se colocó 6-0.
 
Pericos sentenció el juego en el octavo rollo, con otro par de anotaciones, gracias al sencillo productor de Miguel Guzmán con la casa llena.
 
El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, con labor de seis entradas, solo aceptó par de hits y abanicó a seis rivales. El derrotado fue Dylan Unsworth. También se dio el debut del pitcher poblano Cristian Alvarado.
 
Con este triunfo, Pericos llega a cuatro triunfos de manera consecutiva contra El Águila jugando en el Puerto. El duelo para el segundo de la serie será entre Yoimer Camacho y Hayato Takagi.
 
EQUIPO 123    456    789    C    H     E
PUE        121    010   120    8    13     0
VER       000     000   000    0     4     0
PG.- B. Torres-Perez (1-0)
PP.- D. Unsworth (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: M. Guzmán (1), A. Aguilar (1)



 

PUEBLA CAYÓ ANTE NECAXA Y COMPLICÓ SU PASE DIRECTO A LOS CUARTOS DE FINAL.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Puebla, que ganó sólo uno de sus últimos 7 partidos, perdiendo 4 de ellos, la noche de este viernes también dejó ir su paso invicto como local al caer por un gol a cero ante Necaxa en compromiso de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Un grave error de Silva y Aristeguieta que le permitió a Milton Giménez anotar el gol hidrocálido al 53’ y una gran actuación de Luis Malagón en la
portería necaxista, se combinaron para decretar el destino del partido.
 
La situación estadística.
Puebla se quedó con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla general y puede caer al cuarto escalón en esta jornada, si Cruz Azul, que tiene 24 unidades, derrota a San Luis.
Detrás de ellos, fuera de zona de calificación directa, aparecen Monterrey y Atlas con 23 puntos, y ciertamente pueden empatar en unidades a la franja, aunque en este caso hay que considerar la diferencia de goles. En ese departamento, Puebla tiene +7, en tanto Rayados tiene +5 y Rojinegros aparece con +4, por lo que para sacar de zona de calificación directa a la franja, Monterrey necesita derrotar a Pachuca 3-0 y/o en su caso, Atlas requiere de un triunfo sobre Toluca de 4 goles a cero.
 
El juego.
Luego de un arranque semilento en el que ninguno de los equipos se animaba a ir al frente, fue hasta el minuto 18’ que los Camoteros se animaron luego del cobro de un tiro de esquina efectuado por el sector derecho que fue rechazado por un defensa al tirazo desde fuera del área de Ferrareis que puso el esférico a un costado de la portería de Malagón.
Luego, al 21’, tras cometer una falta cerca del área, Federico Mancuello termino siendo el más afectado porque aparte de ser amonestado, en la acción se lesionó y tuvo que salir del encuentro al 25’.
Al 28’, Pablo Parra avanzó por el centro de la cancha, y en cuanto se vio en opción de tiro, lo hizo, aunque no fructificó.
Tres minutos más tarde, en un balonazo que buscaba a Aristeguieta por el sector derecho, el venezolano alcanzó a buscar el servicio al área, cortando el viaje Fabricio Formiliano, y de pronto el árbitro marcó penal por supuesta mano del jugador de los Rayos, pero luego de consultar el VAR, se dieron cuenta que la pelota no dio en uno de sus brazos, sino en el rostro, por lo que no hubo pena máxima.
Sin más que apuntar, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 47’, Gularte avanzó por la banda derecha, centrando al remate de Aristegueta, con mucha fuerza eso sí, pero que terminó yéndose por un lado de la portería.
Luego, al 51’, nuevamente por el sector derecho, cerca del área Cortizo cedió a Ferrareis y este le pasó el balón a Zago que disparó directo a la portería, pero el portero terminó controlando la pelota.
Sin embargo, en el futbol no gana el que llega más, sino el que la mete. Por eso es que al 53’ Necaxa se fue arriba en el marcador. En esa acción, se cobró falta por el lado derecho llegando la pelota al toque de Alexis Peña, saliendo la pelota por todo lo alto, yendo por ella Silva y Aristeguieta, chocando y dejando el esférico a la deriva, lo que aprovechó Milton Giménez para empujarlo al fondo de la portería de la franja para decretar el 1-0.
Todavía al 65’ pudo caer otro gol de Rayos cuando Silva y Gularte no se hablaron, lo que aprovechó un delantero del Necaxa para puntear la pelota, pero el balón se fue desviado.
Al 69’, Cortizo apareció dentro del área y tras quitarse la marca, tocó retrasado al arribo de Pablo Parra que le pegó horrible, saliendo el balón a las manos de Malagón.
El juego tuvo otro momento importante hasta el 82’, cuando, de media distancia, Parra sacó un obús que a duras penas pudo rechazar Malagón.
Y luego, al 89’, Diego De Buen cobró tiro directo de manera espectacular, pero más espectacular Luis Malagón voló para desviar el viaje de la pelota que llevaba dirección de gol, ante el ahogado grito de los aficionados.
Ya en tiempo de reposición, Puebla se fue al frente de manera desesperada buscando el tanto de la igualada, y en el último minuto, dentro del área, hubo un contacto de Fernando González y Ferrareis que fue revisada por el VAR que correctamente indicó que no hubo falta.
Unos segundos más tarde, el partido terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 16 Juan Pablo Segovia (15 Guillermo Martínez 87’), 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 5 Diego De Buen, 10 Federico Mancuello (198 Alberto Herrera 25’) (28 Martín Barragán 65’), 14 Pablo Parra, 22 Jordi Cortizo. 197 Diego Zago (23 Diego Aguilar 65’), 2 Gustavo Ferrareis, 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 186 Manlio Rivera, 204 Emilio Martínez, 23 Diego Aguilar, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán.
 
NECAXA.- 1 Luis Malagón, 3 Agustín Oliveros, 4 Alexis Peña, 14 Fabricio Formiliano, 22 Jesús Escoboza (24 Fernando González 65’), 30 Fernando Meza, 6 Fernando Madrigal, 11 Dieter Villalpando (19 Antonio López 65’), 17 Brian García, 9 Milton Giménez (8 Facundo Batista 78’), 27 Rodrigo Aguirre. DT Jaime Lozano.
BANCA.- 23 Édgar Hernández, 2 Idekel Domínguez, 20 Luis Quintana, 7 Alan Medina, 12 Ángelo Araos, 19 Antonio López, 24 Fernando González, 207 Heriberto Jurado, 8 Facundo Batista, 10 Maximiliano Salas.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ismael Rosario López Peñuelas quien estuvo acompañado de Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Daniel Quintero Huitrón.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Federico Mancuello al 21’, Alberto Herrera al 53’, Emanuel Gularte al 59’, Jordi Cortizo al 84’, Juan Segovia al 85’.
NECAXA.- Fabricio Formiliano al 87’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.






 

SE SUMAN TRES SELECTIVOS DE LA BUAP PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Halterofilia, voleibol de playa varonil y tochito bandera femenil se suman a las selectivos de las BUAP que aseguraron su participación en la Universiada Nacional UACJ 2022, tras su triunfo en la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022.
La selección de halterofilia de la BUAP, integrada por seis estudiantes, logró este objetivo en el clasificatorio que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos. Mientras que la de tochito bandera hizo lo propio, así como el representativo de la Universidad Anáhuac, campus Veracruz; ambos equipos consiguieron su pase a la Universiada Nacional.
El equipo de voleibol de playa de la BUAP, rama varonil, consiguió su pase a la justa deportiva, tras vencer al de la Universidad Veracruzana; así también el representativo de la Universidad Anáhuac, campus Puebla. Ambos asistirán a la Universiada Nacional que tendrá lugar en mayo próximo.
En la rama femenil los representativos del ITESM, campus Puebla, y de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, lograron su pase tras dos días de actividades.
En el deporte de baloncesto 3x3 pasaron los equipos varonil y femenil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma Benito Juárez. En baloncesto, las universidades que confirmaron su participación son la Popular Autónoma de Puebla, en ambas ramas, la Veracruzana, en la rama varonil, y la Anáhuac, campus Veracruz, en la femenil. Este fin de semana continúan las actividades de la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022.









 

CONVIVEN BEISBOLISTAS POBLANOS CON ALUMNOS DE ESCUELAS DEL INPODE.

Con el objetivo de incentivar a las generaciones de deportistas, los nuevos integrantes del equipo de béisbol Yanquis de Nueva York (de Estados Unidos), Diego Hernández Zapata y Santiago “Gallito” Gómez Castro, visitaron a las y los alumnos de las escuelas de iniciación del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
Previo a esta dinámica, las promesas poblanas del béisbol profesional compartieron una plática motivacional con niñas, niños y adolescentes que integran las disciplinas de béisbol, baloncesto, karate y gimnasia artística.
 
El lanzador poblano de 17 años, Diego Hernández expresó a la audiencia que aún le falta camino por recorrer, pero está satisfecho al asumir los nuevos retos que vienen para debutar en las grandes ligas, y reconoció que el apoyo de su familia es un factor clave para alcanzar el éxito. 
 
Al tomar la palabra, “El Gallito” Gómez, de también 17 años, puntualizó que se siente orgulloso de representar a Puebla y al país en República Dominicana, lugar donde habrá un campamento de capacitación a finales del mes de abril y posteriormente jugar la Rookie League, en la cual participarán los prospectos de los equipos de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol, por sus siglas en inglés).
 
Finalmente, los peloteros firmaron autógrafos y agradecieron a la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, quien les deseó éxito en esta importante etapa profesional y reconoció que son un referente de las actuales promesas del béisbol poblano.




 

PUEBLA VUELVE A PERDER EN LA LIGA MX FEMENIL, AHORA CONTRA QUERÉTARO.


Por Kevin Hernández
Foto cortesía Liga BBVA MX Femenil
 
La Franja Femenil cayó por la mínima diferencia contra Querétaro que resolvió con anotación de Sonia Vázquez al minuto 80' en partido correspondiente de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
 
El único tanto del partido lo marcó la mediocampista del cuadro queretano a 10 minutos de acabar el compromiso, específicamente al minuto 80', en una jugada que derivó de una carrera a velocidad por el sector de la derecha por parte de Mariana Díaz, quien centró raso el esférico rumbo a los pies de Sonia Vázquez, para que solo empujara la redonda al fondo de la red y así marcó el tanto de la diferencia del partido. 
 
Con esta derrota, el cuadro angelopolitano se mantiene con 12 unidades en 16 partidos disputados, sumando una derrota más en calidad de visitante.
El siguiente y último duelo para las poblanas será en la Ciudad de México donde enfrentará a  Cruz Azul el 30 de Abril en punto de las 12:00 horas para culminar su participación en el torneo y pensar en el siguiente. 

 

UPAEP ASEGURA SU BOLETO A SEMIFINALES DEL NACIONAL.

Con empate a 4 y victoria de 1-0 en shoot-outs, ante el Tec Cuernavaca, las Águilas UPAEP sumaron dos puntos más (cinco en total) en el Campeonato Nacional CONADEIP y aseguraron su pase a las semifinales del certamen.
El equipo que comanda Rubén Ruiz abrió el marcador al inicio del primer cuarto cuando Abigail García cobró una falta a segundo poste donde Tabata Álvarez sólo tuvo que empujar la esférica.
Al minuto 10, Tabata Álvarez desbordó por el costado izquierdo, apoyada por el redondel sacó centro y Mariana Trujillo se empleó a fondo con una barrida para poner la pizarra 2-0 en favor de las poblanas.
Antes de acabar el primer periodo las morelenses acortaron distancias con jugada prefabricada a dos toques, ahí Montserrat Vázquez disparó por abajo y a la derecha para vencer a Daniela Vázquez.
Aunque el tercer cuarto tuvo dominio poblano, el marcador se mantuvo con 2-1; fue hasta el último periodo que Abigail García tomó la pelota y al borde del área sacó zurdazo para vencer a la cancerbera rival.
El 4-1 cayó por conducto de Tabata Álvarez que aprovechó un rebote en la tabla para definir de primera por encima.
En los últimos tres minutos las Borregas rescataron el punto; Celeste Mora puso el segundo, en la siguiente jugada un error tras el saque fue aprovechado por Camila Vite para el 4-3 y el empate se dio cuando Andrea Juárez empujo la pelota luego de que habían errado un shoot-out.
Ya en los shoot-outs para ganar el punto extra, Brenda García fue la única en acertar. Fallaron por las poblanas América Cisneros y Mariana Trujillo y por las morelenses Camila Vite, Karen Flores y Montserrat Vázquez.
Tras la victoria de 7-0 de la ULSA Neza sobre la UDEM el grupo queda liderado por las mexiquenses con 6 puntos, UPAEP tiene 5, el Tec Cuernavaca 1 y las regias aún no suman.


 

ARRANCA EL VUELO DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


La espera ha terminado y este viernes los Pericos de Puebla entran en acción en el rol regular de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Su primer cotejo será en calidad de visitante ante El Águila de Veracruz. Pericos presenta un roster totalmente renovado basado en experiencia y juventud. Ofensivamente, los verdes son comandados por Danny Ortiz, el boricua cumplirá su tercera campaña con la novena poblana, con la cual ha conectado 59 bambinazos en par de campañas. A su lado, se integran peloteros como Peter O´Brien, quien viene de ser campeón con los Toros de Tijuana, y el dominicano Alejandro Mejía, que llega con la experiencia del béisbol japonés. Además de ellos, el orden al bat también cuenta con Miguel Guzmán, Gabriel Gutiérrez, Jorge Flores, Antonio Lamas y el novato Armando Aguilar, entre otros.
La rotación poblana estará integrada por Braulio Torres-Pérez, Yoimer Camacho, Gabriel Ynoa, Lisalverto Bonilla y Jesús Huerta. El bullpen estará conformado por José Torres, el poblano Cristián Alvarado, David Richardson, Esteban Haro, Yosshel Hurtado, entre otros más.
Por segundo año consecutivo, Pericos será el rival con el cual El Águila inaugura su campaña como local. En la serie inaugural del año pasado, Veracruz se quedó con el compromiso dos juegos a uno. La serie anual fue a favor de Pericos con foja de 9-3, destacando el bateo de Danny Ortiz (.382, 2 HR, 6 RBI), Antonio Lamas (.423, 0 HR, 10 RBI) y Miguel Guzmán (.320, 2 HR, 5 RBI). En calidad de visitante, Pericos tuvo marca de 14-19 en el 2021.
Veracruz por su parte, es dirigido por Emmanuel Valdez. El año pasado, los jarochos terminaron en la cuarta posición del sur. Su marca como local en el 2021 fue de 19-14. Ofensivamente cuentan con Alexi Amarista, Alejandro Ortiz, Niuman Romero, Paulo Orlando y Jesús Valdez. Su rotación para la serie ante los Pericos de Puebla será con el sudafricano Dylan Unsworth, Hayato Takagi y Mike Divine.

 

ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGA LA FECHA 16 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Arranca la jornada 16 del fútbol mexicano, fecha que podría definir muchas cosas tanto por lo que toca a la postemporada, como por el hecho de saber qué equipo es el que termina como decimosexto de la Tabla de Promedios entre Toluca, Mazatlán o Gallos Blancos, uno de los cuales estará obligado a pagar multa, como lo tendrán que hacer el número 17, Xolos, y el 18, Bravos.
 
 
PUEBLA CONTRA NECAXA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 22 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: ESPN 2, Star+
 
ÁRBITRO: Ismael Rosario López Peñuelas
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón
 
LOS ANTECEDENTES.
Puebla ha ligado dos triunfos sobre Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc. De hecho, la escuadra de Aguascalientes no vence a la franja en territorio poblano desde el 1 de febrero de 2019.
 
 
BRAVOS CONTRA MAZATLÁN
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 22 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
LOS ANTECEDENTES.
Sólo una vez se han enfrentado estas escuadras en Ciudad Juárez y eso fue el 9 de febrero de 2021, ganando Bravos por un gol a cero.
 
 
PACHUCA CONTRA MONTERREY
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 23 de abril de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Arroyo Suárez
 
LOS ANTECEDENTES.
Monterrey ha ligado cinco visitas a Pachuca sin sufrir descalabro alguno, lapso en el que se apuntó 3 triunfos y empató dos veces. La última vez que los Tuzos vencieron a Rayados en el Estadio Hidalgo, fue en el duelo de ida final del Torneo de Clausura 2016, por un gol a cero.
 
 
TIGRES CONTRA AMÉRICA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 23 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
LOS ANTECEDENTES.
Tres victorias y dos empates ha ligado el América en el Estadio Universitario en los últimos duelos ante Tigres que no derrota a las Águilas en el también conocido como “Volcán” desde el 2 de diciembre de 2017 por tres goles a cero en compromiso de vuelta semifinal del Torneo de Apertura de aquel año.
 
 
GUADALAJARA CONTRA PUMAS
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco 
Sábado 23 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, Azteca 7, TUDN, CHIVAS TV, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
LOS ANTECEDENTES.
Impresionante el dominio que ha ejercido históricamente el conjunto de las Chivas de Guadalajara sobre los Pumas tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron. Y es que tras aquel triunfo de Pumas sobre el rebaño sagrado en 1982 en el Jalisco, el cuadro universitario volvió a sacar una victoria de la Perla Tapatía sobre Chivas hasta el 6 de octubre de 2018.
 
 
TOLUCA CONTRA ATLAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 24 de abril de 2022, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac. Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Mario Terrazas Chávez
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 10 partidos que estos equipos disputaron en casa de los pingos, Toluca ganó 3 a cambio de 2 victorias rojinegras y empataron cinco veces.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA SAN LUIS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 24 de abril de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 9, TUDN, ESPN
 
ÁRBITRO: Jesús Rafael López Villa
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
LOS ANTECEDENTES.
San Luis no vence a Cruz Azul en casa de estos últimos desde el 30 de septiembre de 2006 por la mínima diferencia. Después de esa fecha se vieron las caras nueve veces más con saldo de siete triunfos de la máquina y dos empates.
 
 
SANTOS CONTRA LEÓN
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 24 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: TUDN
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
LOS ANTECEDENTES.
Santos y León no empatan en la Comarca Lagunera desde aquella igualada a dos que se dio en el choque de vuelta semifinal del Torneo de Apertura 2013, celebrado el 8 de diciembre de aquel año.
 
 
TIJUANA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Domingo 24 de abril de 2022, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
LOS ANTECEDENTES.
Tijuana y Querétaro se han enfrentado 10 ocasiones en casa de Xolos con saldo de cuatro triunfos de la escuadra fronteriza, 3 empates y Gallos Blancos se ha apuntado tres victorias.