miércoles, 4 de abril de 2018

ATLETAS POBLANOS BUSCARÁN PASE A FINALES DEPORTIVAS.



Como parte del proceso hacia la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, las selecciones estatales de Atletismo, Boxeo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Luchas Asociadas, Voleibol de Sala, Baloncesto, Beisbol y Judo, viajarán este fin de semana a distintas sedes, en busca de su pase a las finales.
En cuanto a la disciplina de Atletismo, 116 competidores comenzarán actividades el día 5 de este mes en ambas ramas del Nacional Juvenil en las siguientes categorías: 14 a 15 años, 16 a 17 y 18 a 20. La sede será la pista de Atletismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Por su parte, el regional de Boxeo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM) del 5 al 8 de abril, con la participación de 16 pugilistas.
Mientras que en Taekwondo, 82 deportistas se reunirán del 7 al 8 de abril en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste.
Para las disciplinas de Voleibol de Sala, Baloncesto y Beisbol, el regional tendrá  lugar en la ciudad de Veracruz.
Los 68 deportistas de Voleibol de Sala, se dividirán en 6 categorías,  comprendiendo las edades de 13-14, 15-16, 17-18 para Femenil y 14-15, 16-17, 18-19 para Varonil, siendo la ciudad de Córdoba donde se llevarán a cabo los encuentros.
Baloncesto contará con un total de 48 deportistas que participarán en 2 categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 17, tanto en la rama Varonil como Femenil. El regional se desarrollará en Orizaba. 
Boca del Río recibirá a los 38 deportistas entre 13 a 16 años, quienes buscarán su pase a la etapa Nacional de Beisbol.
Asimismo, la Unidad Deportiva Benito Juárez de Mérida, Yucatán, será el lugar donde se desarrolle el clasificatorio regional de Tenis de Mesa.
Cabe señalar que 15 judocas viajarán a la ciudad de Guanajuato donde buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2018.
Y en el frontón cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 56 deportistas de Luchas Asociadas se reunirán para buscar su pase a la etapa nacional.

LISTO EL GRAN RETORNO DEL DUATLÓN DE PUEBLA 2018.


Inicia la cuenta regresiva para la celebración del Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018, que retorna con fuerza y está listo para llevarse a cabo este domingo 8 de abril desde las 7:30 horas en la plaza principal de la milenaria ciudad.
Un total de 700 competidores tomarán parte del tradicional evento que consta, primero, de una carrera atlética de 5 kilómetros por las principales calles de la cabecera municipal, posteriormente una prueba de 30 kilómetros en bicicleta sobre el circuito que se estableció sobre el Boulevard Forjadores y nuevamente una carrera de 5 kilómetros.
Con la presentación del jersey oficial y la medalla que recibirán los participantes que crucen la meta, integrantes del comité organizador y autoridades de San Pedro Cholula, se declararon listos para llevar a cabo el Duatlón que tendrá la asistencia de exponentes de estados como Morelos, México, Veracruz, Querétaro, Puebla entre otros más.
En dicha presentación, destacaron los atributos del jersey que recibirán los participantes, como  que cuenta con elementos que lo hacen muy práctico, ligero y útil para el desempeño durante las diferentes pruebas, mientras que la medalla luce la imagen de este Duatlón de Puebla
También se dio a conocer que el día sábado desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde será la entrega de paquetes de corredor y también se estarán recibiendo las bicicletas que los corredores dejarán en resguardo para el día siguiente.
El mismo sábado están programadas dos juntas técnicas que serán a las 11:30 y a la una de la tarde y en la que los participantes tendrán oportunidad de despejar sus dudas y conocer a detalle todos los aspectos del Duatlón.
Para el domingo, a las cinco de la mañana se abrirá la zona de transición para que los competidores den la última revisión a sus bicicletas y entonces estén listos para que a las siete y media de la mañana tomen la salida que se establecerá frente a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, precisamente en la Plaza de la Concordia, la que cuenta con los espacios necesarios de ingreso y salida a la carrera, montaje y desmontaje de la bicicleta.
El cupo de 700 participantes está cerca de completarse por lo que existen pocos lugares disponibles para la gente que quiera participar en este Duatlón. Las inscripciones están disponibles a través de la página www.asdeporte.com, y en las tiendas MT Sports y Li-Ning ubicada en Galerías Serdán.

PREPARAN LA 21ª COPA DINASTÍA


Sorpresas y nuevos retos son los que se esperan para la vigésimo primera edición de la Copa Dinastía 2018, certamen que se realizará el próximo sábado 26 de mayo en el gimnasio Miguel Hidalgo.
“Hace un año se superaron las expectativas, este año vienen más retos, más sorpresas para los competidores y los coachs, para la gente que va a asistir, buscamos que el trato sea importante, que se vayan con una grata impresión. Tenemos pensado este año hacer una cena, una clausura bonita, para que a los competidores y maestros de otros Estados se les dé un reconocimiento ese día”, comentó Alejandro Juárez Juárez, Presidente del Comité Organizador de la Copa Dinastía.
Reiteró que el certamen forma parte ya de una tradición en la Angelópolis, gracias al trabajo de muchos años, lo cual se refleja en el interés que han mostrado los taekwondoines de Puebla y otros Estados, quienes están a la espera este gran evento.
“Nos han hablado de varias partes, eso significa que el trabajo se está realizando, y para Puebla ese es un paso muy importante”.
Juárez Juárez precisó que, para la Copa Dinastía de éste 2018, se contará con más áreas de combate para que sea más fluido el sistema en las modalidades de Formas, Combate y Team5, además de que trabajaran con psicomotricidad, la cual ha tenido éxito al mostrar las habilidades de los pequeñines en un gran escenario.

CONQUISTAN REGIONAL DE HALTEROFILIA.


Integrantes de la Delegación Poblana de Halterofilia Ganan Regional de la Olimpiada Nacional.
Wendy Arlette Reyes Mavil, Jesús Manuel Hernández Hernández y César Sebastián Coyotl Pérez, obtuvieron el primer lugar, mientras que José Alberto Huerta Cruz, cosecha segunda posición
La Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Puebla, que dirige Mauricio García Castillo, participó con gran éxito en la fase regional de la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en días pasado en Guanajuato, donde obtuvo tres medallas de oro y una de plata.
Wendy Arlette Reyes Mavil con tan sólo 16 años de edad participó en la categoría más de 75 kilos sub17, donde obtuvo el 1er. Lugar, cargando 83 kilos de arranque y 105 kilos de embrión.
Jesús Manuel Hernández Hernández de 14 años y nacido en Chiautla de Tapia pero radicado en Tecamachalco, ganó la primera posición en la categoría 62 kilos sub15, cargando 82 kilos de arranque y 105 kilos de embrión.
César Sebastián Coyotl Pérez, cuenta con 18 años y también fue el mejor en su categoría, la de 69 kilos sub20. Levantó 104 arranque y 137 envión.
Mientras que José Alberto Huerta Cruz de 18 años obtuvo la segunda posición en la categoría 105 Kilos sub20, tras levantar 118 kilos de arranque y 140 kilos de embrión.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, A.C. Dará a conocer en próximos días los resultados de los demás selectivos regionales y los mejores “cargadores” en el país que competirán en la Olimpiada Nacional a desarrollarse del 24 al 27 de mayo en Toluca, Estado de México.

ANDERSON SANTAMARÍA NO JUGARÁ ANTE TUZOS.


Debido a un problema de bronquios, el jugador del Puebla de la Franja, Anderson Santamaría, no jugará este viernes cuando el cuadro camotero reciba a los Tuzos del Pachuca.
Así lo dio a conocer el director técnico del conjunto angelopolitano, Enrique Meza, quien indicó que al regreso de Querétaro el elemento poblano mostró molestias, por lo que esperará a que se recupere totalmente.
En relación al momento que vive el equipo, el estratega aceptó que el factor presión puede estar presente: “Debe haber, porque venimos de tres derrotas consecutivas en las que ninguno de los rivales nos ganó con absoluta tranquilidad, aunque lo que es una realidad es que los perdimos y eso no es agradable para nadie”.
Sin embargo, confía en que ante los Tuzos las cosas cambiarán: “Ahora nos toca regresar a casa, con nuestro público, ante un rival… de alguna manera… incómodo, porque Pachuca es un rival que tiene un potencial importante, por lo que lo que tenemos que hacer es volver a practicar el futbol que veníamos haciendo y que nos dio buenas cuentas, para lograr un buen resultado”.
Eso sí, rechazó que el equipo se haya relajado después de asegurar matemáticamente la permanencia: “No nos volvimos malos en tan corto tiempo, creo que dejamos de hacer cosas, dejamos de participar en equipo y a partir de eso estamos sufriendo las consecuencias, hemos perdido mucho la pelota y le hemos dado armas al rival, lo que el adversario ha aprovechado, si ven, en estos últimos partidos hemos recibido 4 goles y sólo metimos uno, lo que habla acerca de nuestra falta de consistencia al ataque”.
Y cree que la posibilidad de calificar está latente: “Todavía está en nuestras manos, a pesar de que perdimos tres juegos de manera consecutiva, todavía no tenemos que pedir que los otros equipos que están luchando con nosotros, pierdan, pero tengo claro que necesitamos una victoria ya”.