domingo, 7 de octubre de 2012

PUEBLA Y KENIA REPARTEN TRIUNFOS EN LA DÉCIMO SEGUNDA CARRERA MISTER TENIS ESTRELLA ROJA


Los colores de Puebla volvieron a lo más alto del podio por medio de Tomás Luna Domínguez que se convirtió en el ganador de la Décimo Mister Carrera Estrella Roja 2012 que ratificó su gran éxito con la participación de cerca de 2 mil 500 atletas que le dieron un gran colorido a la prueba celebrada este domingo en el municipio de Atlixco.
Con un tiempo de 40:09 minutos que empleó para cubrir la ruta de 13 kilómetros, Tomás Luna se hizo del triunfo en esta competencia que en años anteriores fue dominada por los kenianos, especialmente por Isaac Kimayo quien ostenta los títulos de 2006 y 2011.
Pero en esta ocasión. Tomás Luna Domínguez, originario de Puebla fue el primero en cruzar la meta instalada en el zócalo de Atlixco, después de sostener un interesante duelo en el recorrido de los 13 kilómetros con el keniano Jacob Ptuyot al que terminó por superar en la meta prácticamente con 40 segundos de diferencia, además del mexiquense Arturo Régules quien se quedó con el tercer de la rama varonil.
Mientras tanto Pauline Wanjiru, de Kenia, que en el 2011 se quedó en el segundo lugar, ahora pudo escalar al primer lugar de la rama libre femenil al detener el cronómetro con tiempo de 49:00 minutos, delante de Virginia Riverol, del Estado de México y de la también mexiquense Angélica Sánchez Ibarra.
Cabe destacar que antes de que Pauline Wanjiru, arribó a la meta la mexiquense Dulce María Rodríguez con tiempo de 48:09 minutos, para adjudicarse el primer lugar de la rama femenil en la categoría Master Femenil de 40 a 49años.
A la par de las categorías libre varonil y femenil, se premió a los ganadores de las categorías master, veteranas, juvenil y se realizó la Mister Carrerita que contó con la participación de alrededor de 100 pequeñitos que participaron en las diferentes distancias desde los 200 hasta los 800 metros marcados en los alrededores del zócalo de la ciudad de Atlixco.
La fiesta de la Décimo Tercera edición de la Mister Carrera Estrella Roja concluyó con la ceremonia de premiación encabezada por Manuel Jiménez, director general de grupo Mister Tennis, en compañía de representantes de los importantes patrocinadores que sin su apoyo no pudo haber sido posible la competencia que se consolida como la más importante y la de mayor tradición en Puebla.
También en el evento se hizo la entrega del cheque simbólico del donativo de 47 mil 820 pesos a la Fundación Alma como fue la misión de la Décima Segunda Mister Carrera Estrella Roja que de  esta manera cumplió con su labor social.

TIEMPOS OFICIALES

Libre varonil

1.- Tomás Luna Domínguez        40:09
2.- Jacob Ptuyot Chamer             40:47
3.- Arturo Régules Jardón           41:13

Libre femenil

1.- Pauline Wanjiru                       49:00
2.- Virginia Riverol                         49:10
3.- Angélica Sánchez                     50:27

LOBITAS BUAP SUMÓ LA CUARTA VICTORIA AL HILO


Lobitas BUAP sigue en plan ascendente y este fin de semana consiguió su cuarta victoria al hilo a costa del cuadro de Rosa Junior al que vencieron 2 goles por 1,  dentro de la jornada siete de la Liga Mayor Femenil dentro de la Zona Centro.
Las anotaciones de Maricela Solano enfilaron a la victoria al equipo de la Máxima Casa de Estudios que mantiene el buen ritmo de las últimas cuatro jornadas, donde ha sumado 12 puntos, después de sufrieron sendas derrotas por goleada que sacudieron a sus integrantes.
Pero así como lo demostraron desde hace algunas semanas, ahora, en su visita al Distrito Federal, el equipo dirigido por Marco Villegas superó a Rosa Junior gracias a la actuación en conjunto que se vio reflejada con los goles de Maricela Solano que llegaron, la primer en el minuto 33 y la segunda en el minuto 62.
Con eso fue suficiente para que Lobitas BUAP saliera con tres puntos de esta visita a Rosa Junior que debió de conformarse con la derrota.
Así que Lobitas BUAP que sigue recuperando terreno y después de aquellas dos derrotas frente a Celeste y Aztecas de la Universidad de las Américas, ya acumuló cuatro victorias de manera consecutiva para comenzar a escalar posiciones en la zona centro de la Liga Mayor Femenil de Futbol.
Esto se refleja con los siguientes números: cinco victorias, dos derrotas, 19 goles a favor, 28 en contra, diferencia de menos 9 para un total de 15 puntos.
La próxima jornada, la ocho, será en calidad de local frente a Andrea´s  Soccer a la espera de confirmar el día y la hora, aunque extraoficialmente sería el domingo 14 de octubre por la mañana.

LOBOS BUAP, CON PASO DE LÍDER EN LA CUARTA DIVISIÓN


Lobos BUAP mantiene paso de líder dentro de la Cuarta División “B” de la Liga del Torneo Central de Reservas, circuito en el que hicieron su incursión con gran éxito, en busca de trascender y alcanzar un lugar en la tercera división.
Con una marca de tres victorias, dos empates  y sin derrotas el cuadro que dirige el estratega Gerardo González encabeza el listado de su grupo y de la clasificación general de un torneo que ya cumplió con sus primeras cinco jornadas.
En la jornada 1, Lobos BUAP se presentó con el empate a dos frente a Izúcar de Matamoros, con anotaciones de Víctor Cosío en el minuto 74 y de Jared Arenas en el minuto 78; el punto extra fue para los pequeños licántropos, sacando un par de puntos del partido de presentación.
Para la jornada dos, nuevamente Lobos BUAP sumó de a dos, después de que igualaron a dos goles frente a Universitarios con anotaciones de Víctor Cosío al minuto 50 y de Jonathan Flores en el 88; el punto extra en los penales quedó en manos de La Jauría.
La jornada tres marcó el inicio de la racha positiva para la filial universitaria, ya que en su visita a Querétaro ganaron 6 goles por 1 con dobletes de Jonathan Flores al minuto 31 y 74, de Víctor Cosío al 24 y 36, además de un gol valioso conseguido de José Hanan en el minuto 55 y de Juan Pablo Enciso al 84.
En los dos más recientes compromisos, Lobos BUAP se adjudicó el triunfo por defaul, primero en la fecha cuatro ante Tigres Los Fresnos y en la cinco a UEFA Azcapotzalco, para de esta manera seguir con un paso importante para el cuadro compuesto por menores que tuvieron la oportunidad de jugar hace algunos meses el Torneo Sub 15 promovido por la Federación Mexicana de Futbol.
Después de los cinco primeros partidos del Torneo “Voit” en la Cuarta División “B” del Torneo Central de Reservas, Lobos BUAP es líder del grupo IV y de la clasificación general con marca de tres victorias, dos empates, 17 goles a favor, seis en contra, diferencia de más 11 y un total de 13 puntos.
La próxima semana el equipo de Lobos BUAP enfrentará a Azul Teotihuacan y en la fecha siete en calidad de local le corresponderá recibir a Acambay F.C.
Mientras tanto en la segunda y tercera división, esta jornada fue de sendos empates para las filiales de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
EMPATES EN SEGUNDA Y TERCERA DIVISIÓN

En la tercera división, en juego celebrado también en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, Lobos BUAP igualó a un gol frente al Club Deportivo Ixmiquilpan, ganando el punto extra en la serie de los penales, en lo que fue el primer empate en el Torneo para La Jauría que milita en el grupo VI.
Este resultado dejó los números de la tercera división de Lobos BUAP en tres victorias, un empate, una derrota, ocho goles a favor, dos en contra, alcanzando las 11 unidades.
Por su parte, Lobos Prepa que está en el grupo de Nuevos Talentos de la Segunda División, empató también a un gol en el duelo celebrado este fin de semana en la cancha del estadio Universitario BUAP frente a las Garzas Platas de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
 Edwin León Ortega puso al frente a Lobos Prepa con la anotación al minuto 8, mientras que Francisco Leonel Ochoa Velázquez puso el empate para las Garzas de Plata en el minuto 25 del mismo primer tiempo.
Después de ocho jornadas y con el empate registrado este fin de semana, Lobos Prepa se ubica en el lugar 11 de la tabla general de la Liga de Nuevos Talentos con marca de dos victorias, dos empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor, 12 en contra y ocho puntos.

TIGRES BLANCOS VENCEN A BORREGOS MONTERREY


Inmejorable debut tuvo el equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero en la campaña 2012-2013 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues venció por marcador de 77-68 al subcampeón nacional, es decir, el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Previo al inicio de la campaña el coach de los felinos Rolando Huchín dejó entrever que éste sería el año del equipo de la UMAD y si bien la temporada es joven lo cierto es que le dio validez a su pronóstico con un triunfo de oro ante el subcampeón de Conadeip.
El partido inició parejo; por parte de la UMAD Gabriel Reynoso sumó las primeras dos unidades, mientras que por el ITESM Monterrey hizo lo propio Ernesto Morales.
Dos encestes consecutivos del lanudo Arturo Treviño metieron en problemas a los felinos, sin embargo, dos triples en fila del boliviano Paolo Ramos y uno más de Gabriel Reynoso le dieron la ventaja por score de 28-24 a los Tigres Blancos  al término del primer cuarto.
Para el segundo periodo los Borregos Salvajes del campus Monterrey fueron beneficiados con unidades rubricadas por Francisco Quintero.
No obstante, los felinos de la UMAD sacaron las garras y gracias a encestes de Óscar Montano y Armando Castro, así como triples de Paolo Ramos y Jorge Viveros se fueron al descanso con ventaja de 44-41.
Los Borregos Salvajes iniciaron bien el tercer cuarto, pues Luis Treviño estremeció las redes con tiro de larga distancia.
Pero la UMAD no se quedó atrás y respondió con par de bombazos cortesía del movedor Óscar Montano.
Más adelante puntos de Gabriel Reynoso y Armando Castro generaron que la quinteta felina terminara el tercer cuarto con ventaja de 61-57.
En el cuarto lapso los lanudos regiomontanos intentaron regresar al partido y brevemente lo hicieron gracias a los encestes de José Álvarez.
Pero la UMAD no permitiría que el partido se le escapara de las manos y con diez unidades rubricadas por Armando Castro terminaría por sellar la victoria por score de 77-68.
Con el triunfo ante los Borregos del ITESM campus Monterrey los Tigres Blancos de la Universidad Madero iniciaron la campaña que esperan sea la de su consolidación en la Liga Premier de Conadeip.
La próxima prueba para los pupilos de Rolando Huchín será ante los Borregos Salvajes del campus Toluca.

EL RECTOR DE LA BUAP ENTREGÓ LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA






El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó los premios a los ganadores de la Carrera Nocturna Universitaria 2012, que año con año realiza la Máxima Casa de Estudios en el estado, y en la que participaron alrededor de 11 mil personas que corrieron del Zócalo angelopolitano al Estadio Universitario.
Con entusiasmo, Agüera Ibáñez recordó que esta Carrera Nocturna Universitaria es en primer término una actividad recreativa, para promover hábitos saludables entre la población. Durante su gestión, señaló, se ha promovido el deporte como en ningún otro periodo de la Institución con nuevos espacios destinados al deporte, como canchas de usos múltiples, gimnasios al aire libre, y, por supuesto, el Estadio Universitario que fue sede de la pasada Olimpiada Nacional.
“La gente se prepara para esta carrera, la gente la disfruta con la iluminación maravillosa del Estadio Universitario, eso hace que valga la pena esta noche fría”, dijo en entrevista.
Por segunda ocasión, se llevó a cabo esta carrera en dos modalidades: recreativa, con un recorrido de seis kilómetros, en la que se inscribieron 10 mil personas, la mayoría estudiantes de escuelas y facultades de la BUAP; y la competitiva de 10 kilómetros, en la que participaron más de mil corredores en las categorías universitarios y libre, en las ramas varonil y femenil.
Tras el banderazo de salida en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, poco después de las 20:00 horas el primer contingente, conformado por quienes compitieron en la modalidad de 10 kilómetros, inició su recorrido por la 2 Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo, y dieron vuelta hasta ingresar a Ciudad Universitaria, por la entrada de la Facultad de Arquitectura.
El segundo contingente, el de los seis kilómetros, también salió del Zócalo y realizó el mismo recorrido hasta llegar al Estadio Universitario, donde se colocó la meta.
Los ganadores de la modalidad competitiva fueron: en la categoría universitaria femenil Yadira González Torres, Liliana González, Blanca Úrsula Ortega Castillo, y en la universitaria varonil Martín Pérez Vargas, Usiel Sarmiento Espíndola e Iván Román Hernández. Mientras que en la categoría libre los más rápidos fueron Julio César Pérez, John Morinborl y Alejandro Jiménez Caro, y en libre femenil Pauline Githuka, Edwins Luna López y Angélica Sánchez Ibarra.
En ambas categorías de los 10 kilómetros los premios para el primer lugar fueron de ocho mil pesos; para el segundo de cuatro mil pesos; el tercero dos mil; el cuarto mil y del quinto al noveno de 500 pesos.