sábado, 11 de febrero de 2017

PUEBLA IGUALÓ SIN TANTOS CON AMÉRICA EN EL AZTECA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja empató a cero goles con América en el estadio Azteca en partido de la jornada 6 de la Liga MX.

El juego
Puebla tocó primero a la puerta a través de un tiro libre en los linderos del área que cobró Canelo obligando al desvío de Marchesín.
Al minuto 6’ América tuvo su primera gran oportunidad de hacerle daño al Puebla en un servicio que dejó sólo a Oribe Peralta de frente a la portería, pero el delantero le pegó pésimo a la pelota poniéndola en órbita.
De ahí hasta el 25´América volvió a dar señales de vida en un trazo a sector derecho donde llegó Oribe disparando con potencia pero directo al rostro de Campestrini que de cualquier manera salvó a la franja del desaguisado.
Al 32’, desborde de Herrera por el sector derecho derivó en el centro a Alexis Canelo que dispara al rechace defensivo en corto y en el contrarremate, ya con el portero vencido, Canelo terminó tirando desviado.
Luego, al 38’, trazo a profundidad a Canelo por el sector izquierdo y el argentino se quitó a Marchesín que salió de más, avanzando casi a la línea de meta el jugador de la franja desde donde centró a Francisco Acuña cuyo cabezazo fue desviado por Marchesín con vuelo espectacular.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 46’, Gabriel Esparza sacó disparo potente que se estrelló en el larguero y aparentemente picó en la raya de la portería americanista.
Al 68’, desborde de Canelo por el sector izquierdo terminó en tiro a la red por la parte de afuera del argentino ante el achique de Marchesín.
De ahí hasta el minuto 85’ se generó una acción de peligro en el partido y fue con un tiro libre en los linderos del área que cobró Romero por arriba de la portería.
Al 88’, jugada del Puebla con Esparza centrando sin idea, sin ver al probable receptor, por lo que a nadie sorprendió que la pelota pasara un metro por arriba de Paco Acuña.
Sobre el final, un tiro centro al área camotera fue desviado por Edgar Dueñas con dirección a su portería, pero afortunadamente para la franja Campestrini estaba bien colocado y se quedó con el balón.
Todavía Puebla tuvo una gran oportunidad de hacer el gol del triunfo a través de Acuña que se pasó quebrando rivales hasta que ya no tuvo la opción de hacer daño.
Poco después, el juego terminó.

ALINEACIONES.
AMÉRICA.- 1 Agustín Marchesín, 2 Paolo Goltz, 3 Gil Burón (31 Carlos Darwin Quintero 45’), 6 Miguel Samudio, 12 Pablo Aguilar, 18 Bruno Valdéz (5 Javier Güemez 50’), 7 William Da Silva (9 Silvio Romero 74’), 21 José Octavio Guerrero, 30 Alex Ibarra, 10 Cecilio Domínguez, 24 Oribe Peralta. DT Ricardo Lavolpe.
BANCA AMÉRICA.- 27 Oscar Jiménez, 15 Osmar Mares, 5 Javier Güemez, 20 Manuel Pérez, 29 Carlos Rosel, 9 Silvio Romero, 31 Carlos Darwin Quintero.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 32 Claudio Pérez, 3 Carlos Gutiérrez, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 3 Cristian Esparza, 8 Francisco Acuña, 20 Álvaro Navarro (28 Francisco Javier Torres 69’), 25 Pedro Alexis Canelo (9 Jerónimo Amione 86’). DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Damián Schmidt, 10 Gonzalo Ramos, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres, 7 Carlos Orrantia, 9 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS.
AMÉRICA.- Paolo Goltz al 2’, Pablo Aguilar al 80’.
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 76’, Francisco Torres al 80’.

EXPULSADOS.
AMÉRICA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

VON HAYES REGRESA COMO MANAGER DE LOS PERICOS DE PUEBLA

La directiva de los Pericos de Puebla anunció este día que el californiano Von Hayes será el nuevo manager del equipo para la temporada 2017 de la liga mexicana de beisbol.
Luego de un intenso trabajo por parte de la presidencia ejecutiva mediante  José  “Joe” Meléndez el equipo emplumado ha llegado a un acuerdo con el ex estrella de los Filis de Filadelfia.

Manager de grandes ligas para los Pericos
Von Hayes es nacido en Stockton California el 31 de agosto de 1958 debutando en ligas mayores el 14 de abril de 1981 a la edad de 22 años jugando para los Indios de Cleveland con quienes se mantuvo un par de temporadas para después enrolarse con los Filis de Filadelfia equipo con el que logra establecerse como uno de los jugadores más importantes y destacados durante diez temporadas.
Con el equipo de Filadelfia Hayes llegó a tener temporadas de 19, 21 y 26 home runs entre 1986 y 1989, en total sumó 143 cuadrangulares en las ligas mayores con 1402 imparables totales.
Una de las facetas en que más destacó Hayes fue en los robos de base donde tuvo temporadas impresionantes registrando 32 robos de base en 1982 y 48 estafas en 1984.
Luego de varias experiencias como coach en sucursales del equipo de Filadelfia, su experiencia como manager le ha permitido dirigir en la Liga del Atlántico con el equipo de Lancaster, siendo nombrado manager del año en la liga de California en 2004 y la liga de Texas en 2005
Su última experiencia como timonel fue con el equipo Alexandria de la United League en el 2013. Además de formar parte de la dirección de los Athelitics de Oakland en su principal sucursal durante varias temporadas.

Regreso triunfal a México
Luego de tomar a los Pericos de Puebla para la temporada del 2015 sin terminar la campaña en el timón, el norteamericano dirigió a los Algodoneros de San Luis donde llegó a la final  de la liga del norte de México cayendo en siete trepidantes juegos ante el equipo de San Quintin.

Ahora Hayes regresa a la novena verde con la intención de mantener la senda ganadora de los emplumados y buscar un nuevo pasaporte a los play offs de la LMB.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON EN COLIMA ANTE LOROS 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP cayó por un gol a cero ante Loros en el estadio olímpico universitario de Colima en juego de la fecha 8 de la Liga de Ascenso.

El juego
Colima inició con buen ritmo el encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador en un servicio al área en el que Ocaña le ganó el salto a Canales, pero su remate se fue muy desviado.
Lobos respondió con tiro de media distancia de Ruvalcaba que atajó el portero local.
Loros se fue al frente y Coronado probó su cañón con un tiro lejano que se fue por un lado de la portería de Canales.
Al 24', servicio desde sector izquierdo de López llegó a Rodríguez cuyo tiro fue controlado por Canales.
Ocho minutos más tarde, centro de López fue cabeceado por Rodríguez poniendo la pelota arriba de la cabaña de Lobos.
Y luego, al 35', Éder Cruz se escapó por el sector izquierdo entrando al área y tras recortar a Canales, tiró directo a la portería donde Marco Pérez evitó el tanto barriéndose en la raya para despejar la pelota.
Lobos respondió al 41' con un servicio de Jiménez que encontró a Marrufo sólo frente al portero, pero Omar dejó ir la gran oportunidad disparando a las manos del portero de Colima.
Y sobre el final de la primera parte, Olascoaga cabeceó de manera picada a la portería, pero la pelota se fue por arribita del travesaño.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 51', Isaac Díaz tiró de media distancia a las manos de Canales.
Al 65', centro de Partida desde sector izquierdo fue cabeceado por Rodríguez arriba de la portería.
Y al 69', Rodríguez recibió la pelota en el borde del área, cediendo a Amador que tocó al remate de chilena de Isaac Gabriel Díaz que puso la pelota en el ángulo para poner el marcador 1-0 favorable a Loros.
Un par de minutos más tarde, centro desde sector derecho fue controlado con el pecho por Diego Jiménez que tiró por arriba de la portería.
Un par de minutos más tarde, dentro del área Tejeda tocó a Jiménez que sacó tiro descompuesto.
Al 84', Amador disparó desde el sector izquierdo, atajando Canales.
Y en el último minuto del tiempo de reposición, Ricardinho escapó por el centro de la cancha plantándose de frente al portero, pero prefirió tocar a su derecha buscando a Diego Jiménez, pero el servicio fue muy largo y la oportunidad de empatar se fue, pues de inmediato el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOROS COLIMA.- 23 Miguel Tejeda, 2 Christian Ocaña, 4 Manuel Madrid, 15 Abraham Coronado, 26 Martín Orozco, 5 Isaac Gabriel Díaz (28 Ángel Chavarría 78'), 8 Rodolfo Espinoza, 18 Bernardo López, 24 Luis Hernández (30 Ángel Partida 45'), 1 Carlo Rodríguez, 19 Éder Cruz (11 Jorge Amador 56'). DT Víctor Mora.

LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 24 Rodrigo Godínez, 14 Nicolás Ruvalcaba (7 Amaury Escoto 75'), 21 Marco Pérez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge Ibarra, 19 Omar Marrufo (10 Ricardo Alves 65'), 20 Luis Pérez, 26 Luis Olascoaga, 9 Diego Jiménez, 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 56'). DT Rafael Puente Jr.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Oscar Mejía quien estuvo acompañado de Éder Jesús Contreras como asistente número uno y José Antonio Bucio como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOROS COLIMA.- Manuel Madrid al 60'.
LOBOS BUAP.- Jorge Ibarra al 81', Ricardo Alves al 83', Rodrigo Godínez al 90'.

EXPULSADOS.
LOROS COLIMA.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.