sábado, 11 de febrero de 2017

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON EN COLIMA ANTE LOROS 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP cayó por un gol a cero ante Loros en el estadio olímpico universitario de Colima en juego de la fecha 8 de la Liga de Ascenso.

El juego
Colima inició con buen ritmo el encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador en un servicio al área en el que Ocaña le ganó el salto a Canales, pero su remate se fue muy desviado.
Lobos respondió con tiro de media distancia de Ruvalcaba que atajó el portero local.
Loros se fue al frente y Coronado probó su cañón con un tiro lejano que se fue por un lado de la portería de Canales.
Al 24', servicio desde sector izquierdo de López llegó a Rodríguez cuyo tiro fue controlado por Canales.
Ocho minutos más tarde, centro de López fue cabeceado por Rodríguez poniendo la pelota arriba de la cabaña de Lobos.
Y luego, al 35', Éder Cruz se escapó por el sector izquierdo entrando al área y tras recortar a Canales, tiró directo a la portería donde Marco Pérez evitó el tanto barriéndose en la raya para despejar la pelota.
Lobos respondió al 41' con un servicio de Jiménez que encontró a Marrufo sólo frente al portero, pero Omar dejó ir la gran oportunidad disparando a las manos del portero de Colima.
Y sobre el final de la primera parte, Olascoaga cabeceó de manera picada a la portería, pero la pelota se fue por arribita del travesaño.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 51', Isaac Díaz tiró de media distancia a las manos de Canales.
Al 65', centro de Partida desde sector izquierdo fue cabeceado por Rodríguez arriba de la portería.
Y al 69', Rodríguez recibió la pelota en el borde del área, cediendo a Amador que tocó al remate de chilena de Isaac Gabriel Díaz que puso la pelota en el ángulo para poner el marcador 1-0 favorable a Loros.
Un par de minutos más tarde, centro desde sector derecho fue controlado con el pecho por Diego Jiménez que tiró por arriba de la portería.
Un par de minutos más tarde, dentro del área Tejeda tocó a Jiménez que sacó tiro descompuesto.
Al 84', Amador disparó desde el sector izquierdo, atajando Canales.
Y en el último minuto del tiempo de reposición, Ricardinho escapó por el centro de la cancha plantándose de frente al portero, pero prefirió tocar a su derecha buscando a Diego Jiménez, pero el servicio fue muy largo y la oportunidad de empatar se fue, pues de inmediato el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOROS COLIMA.- 23 Miguel Tejeda, 2 Christian Ocaña, 4 Manuel Madrid, 15 Abraham Coronado, 26 Martín Orozco, 5 Isaac Gabriel Díaz (28 Ángel Chavarría 78'), 8 Rodolfo Espinoza, 18 Bernardo López, 24 Luis Hernández (30 Ángel Partida 45'), 1 Carlo Rodríguez, 19 Éder Cruz (11 Jorge Amador 56'). DT Víctor Mora.

LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 24 Rodrigo Godínez, 14 Nicolás Ruvalcaba (7 Amaury Escoto 75'), 21 Marco Pérez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge Ibarra, 19 Omar Marrufo (10 Ricardo Alves 65'), 20 Luis Pérez, 26 Luis Olascoaga, 9 Diego Jiménez, 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 56'). DT Rafael Puente Jr.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Oscar Mejía quien estuvo acompañado de Éder Jesús Contreras como asistente número uno y José Antonio Bucio como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOROS COLIMA.- Manuel Madrid al 60'.
LOBOS BUAP.- Jorge Ibarra al 81', Ricardo Alves al 83', Rodrigo Godínez al 90'.

EXPULSADOS.
LOROS COLIMA.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.