martes, 26 de enero de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Gran triunfo
El domingo pasado, el Puebla de la Franja iba en calidad de víctima a CU a enfrentarse a los Pumas, pero ¡ohhh! sorpresa, dando un gran primer tiempo en donde Matias Alustiza ahora si jugó y bien, porque la entrada desde el inicio de Navarro hizo que Matias estuviera más suelto y de buenas, provocó que él hiciera el único gol, en una gran jugada de todo el equipo y que termina en un certero cabezazo.
El segundo tiempo se complica por la lesión de Hobbit que tiene que salir y la entrada del Recodo Valdéz, pero se notó de inmediato el cambio porque Pumas atacó y atacó en el resto del juego y el Puebla ya no tuvo la pelota y al final Campestrini sale expulsado porque hizo mucho tiempo a la hora de despejar, pero se dice que la primera amonestación es porque el recogebalones no se lo da a Campestrini y el árbitro lo toma como tiempo indebido, y después le saca la segunda amarilla, y lo expulsa, se pone Arias y hace una gran atajada que le permite al Puebla no recibir el gol.
Al final, lo más importante es el gran triunfo y que te separas a 8 puntos del Morelia y a 5 de Chivas en la cuestión del descenso, que, siendo sinceros, así como van, nadie va a poder salvar a Dorados, que lleva 0 puntos en este torneo y 15 puntos en 20 partidos en su estancia en la primera división, y estos números no se veían desde hace varios años en equipos que ascendieron; ahora se dice que a Dorados podría llegar el famosísimo "profe" Cruz, pues provecho, aquí lo tuvimos y nada fuera de lo normal.

Cambio de día
Como se lo adelanté hace un mes, el Puebla cambiará el día y horario del partido contra Atlas, será el sábado 6 de febrero a las 7 pm, en lugar del día 7 a las 5, todo esto es por el viaje que tendrá que hacer el Puebla a Argentina para el partido de vuelta ante el Racing, que será el día 10 de febrero.

Lobos no puede en casa.
Ya lo habíamos escrito, a Lobos se le complica mucho jugar en casa, y el viernes ante Alebrijes de Oaxaca, fue el vivo ejemplo; en los primeros minutos, Oaxaca tuvo tres opciones de gol, no sé si Lobos no se acomoda en CU, porque de visita va y hace los partidos, Valiño tendrá que trabajar mucho en este aspecto y bueno, ahora a salir y buscar el triunfo.

Super Bowl 50
Todo listo para el Super Bowl 50: el 7 de febrero a las 5.19 pm, Denver, con Peyton Manning y su gran defensiva, se enfrentará a Carolina y Cam Newton con 26 años y 1.96 mts de estatura y su gran temporada, será un buen juego pero pienso que Carolina, que ya es favorito en Las Vegas por 4.5 puntos, saldrá con la victoria, platicaremos más de este juego la próxima semana.
Hasta la próxima.

CHIVAS LOS ÁNGELES, CON SED DE REVANCHA

Una nueva oportunidad de dejar atrás la racha negativa llega para Chivas Los Ángeles Soccer, que este miércoles a partir de las 12:00 horas en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, en juego pendiente de la jornada 18, recibirá la visita de los Lobos BUAP, a los que buscarán cobrar una cuenta pendiente de lo sucedido en la primera vuelta de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional.
Luego de un desafortunado inicio de la segunda parte del certamen, los rojiblancos no han visto la luz en sus primeros dos duelos donde descalabros ante Sultanes de Tamazunchale y el Deportivo Zaragoza, este último en casa por 3-1, ha mermado a Chivas Los Ángeles Soccer en el onceavo sitio del Grupo III con 24 unidades, pero con la intención de repuntar para seguir en la pelea por la calificación, tal y como lo afirma el delantero Daniel Bárcena.
“Hemos estado trabajando para esperar este partido, y qué más que entre semana y contra Lobos, estamos muy ansiosos por jugar, el equipo se encuentra bien y aunque hemos venido perdiendo la mirada sigue fija. Nosotros tenemos que ganar a fuerza porque ya no podemos perder partidos, ya no podemos dejar puntos atrás, es ganar o ganar”, apuntó el atacante.
Sin embargo, los licántropos no serán rival fácil para el conjunto que dirige Jaime Guevara, toda vez que con 36 unidades marchan como séptimos del sector, y aunque se han alejado de los sitios que otorgan liguilla a pesar de su última victoria por 4-0 ante el Puebla SAI en calidad de visitante, Bárcena Flores afirma que enfrentar a los universitarios es especial para él por su pasado en esa institución y por el antecedente más reciente que indicó un 3-0 a favor de los ahora visitantes.
“Hemos trabajado pero no nos han salido las cosas, cuando no entra, no entra, pero seguimos trabajando para estar ganando, solo es una racha pero se va a acabar, es un duelo especial y quiero que se den cuenta de lo que dejaron ir, vamos con muchas ganas, seguridad, confianza y a ganar el partido”, concluyó.

ANUNCIAN CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE LA COPA TELCEL


A petición de equipos nuevos que se incorporarán en la temporada 2016 de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3 en la Súper V8, se realizarán cambios de inicio de temporada que en un principio se tenía contemplado para el 5 y 6 de marzo en Guadalajara.

“Por los pedidos que hay de números, más los pilotos que se tenían registrados del año pasado no sería muy aventurado pronosticar, que la Súper V8 en su primera fecha tendría una parrilla superior a los 35 autos” dijo Michel Jourdain.

Se sabe que varios equipos están modificando chasises para participar en esta categoría de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, y por ese motivo han solicitado a la organización se recorra el inicio de la temporada.

“Son equipos que ya cuentan con patrocinios y no quieren arrancar sin tener sus unidades al cien por ciento de allí que Mexcite tomó la decisión de cambiar la primera fecha al mes de abril, lo cual nos sirve también a nosotros como organización”, comentó Jourdain.

Es importante aclarar que en el calendario tentativo que se había dado a conocer, la final iba a ser en Puebla y después del éxito que se tuvo el año pasado en el Hermanos Rodríguez con un lleno que fue record para el automovilismo deportivo mexicano, la última fecha del 2016 será nuevamente en la Ciudad de México.

Si bien este sería un calendario semi definitivo aún falta esperar el sorteo de la “Copa Centenario” de Futbol, que se jugará en junio de este año en Estados Unidos, porque si la Selección Mexicana juega en uno de los domingos que se tienen programados, tendría que realizarse alguna modificación.

NUEVO CALENDARIO

1ª. Fecha             Abril   8 – 10                       Guadalajara
2ª. Fecha             Abril    22 -24                      Monterrey
3ª. Fecha             Mayo 13 - 15                     San Luis Potosí
4ª. Fecha             Junio 3 – 5                          León
5ª. Fecha            Junio 24 – 26                      Aguascalientes    
6ª. Fecha             Julio 15 – 17                       Pachuca
7ª. Fecha             Agosto 12 – 14                  Zacatecas                         
8ª. Fecha             Septiembre 9 – 11          Querétaro
9ª. Fecha             Sept/Oct 30 – 2                Puebla

10ª. Fecha          Noviembre 4-6                 Ciudad de México

LOBOS BUAP "VISITA" A JAGUARES

El día de mañana en el Estadio Cuauhtémoc  se jugará la Vuelta de la Llave 1 entre Jaguares de Chiapas y los Lobos BUAP como parte de la actividad en el Grupo 5 de la Copa Corona MX Clausura 2016, duelo que se disputará a las 21:00 horas.
Los licántropos buscarán ganar el partido para tener otros tres puntos más en la bolsa y llevarse el bono del punto extra por ganar en el marcador global. Por su parte los chiapanecos buscarán recuperar puntos para seguir en la pelea de este torneo pues depende su participación en gran medida de lo que suceda entre Alebrijes de Oaxaca y los Tiburones Rojos de Veracruz.
La racha entre Chiapanecos y poblanos es de cinco juegos en los que se registran tres victorias para la jauría, una de los visitantes y un empate, el día de mañana la BUAP buscará alargar su racha de cuatro juegos sin perder en la Copa MX, mientras que Jaguares buscará romper la suya de tres juegos al hilo sin ganar en este torneo.
El último encuentro que tuvieron estas dos escuadras fue la semana pasada en la Ida de la Llave 1 dónde salieron victoriosos los universitarios por marcador de dos goles a uno. Los goles del conjunto lobezno fueron de Germán Ramírez y Guillermo Martínez mientras que por la causa visitante fue Pedro Alexis Canelo.
La cuarteta designada para el encuentro está encabezada por Adonai Escobedo González, que estará apoyado en las bandas por Juan Carlos Salinas Salinas y Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto oficial saltará Jonathan Hernández Juárez.
Por su parte Lobos Tercera buscará ganar de nueva cuenta el clásico local ante Chivas Los Ángeles, este miércoles 27 de Enero a las 12:00 horas en la casa de F.C. Los Ángeles.
El juvenil lobezno, Irving Escobar se dijo con sentimientos encontrados por enfrentar a su ex equipo, “siempre como jugador esperas estar en el cuadro titular y que mejor que enfrentarme a mí equipo anterior, si bien me dieron la oportunidad de conocer lo que era jugar profesionalmente,  en este momento estoy entregado a este gran club y vamos por la victoria”.
Además por conocer de mejor manera a su ex equipo manejó un diagnostico reservado para el juego de mañana, “será un partido difícil ya que es el clásico de tercera división, hay antecedentes de grandes encuentros y este no será la excepción, debemos de sumar para llegar a nuestro objetivo que es el triunfo.

PUEBLA Y CHOLULA, UNIDOS POR EL CICLISMO

  1. Las organizaciones que se encargan de realizar la Vía Recreativa de la Recta el último domingo de cada mes, presentaron la novena edición de este evento que se realizará el próximo domingo 31 de enero de 8-12 horas a lo largo de la Recta a Cholula. Esta Vía Recreativa de la Recta se unirá a Ciclovía Paseo Histórico en una Vía Recreativa Metropolitana que unirá a la zona de Cholula en la Recta con el Zócalo capitalino.
    La primera Vía Recreativa de la Recta se realizó en mayo de 2015 durante la clausura ReCiudad: II Congreso Internacional de Peatones de la Liga Peatonal y contó con cerca de 10 mil asistentes. Desde entonces, miles de poblanos más han disfrutado de la principal arteria metropolitana sin autos. “Es un día en el que la ciudad se abre para las personas sin importar su condición social o económica” afirmó en conferencia de prensa Sara Miranda, integrante de Cholula en Bici.
    La Vía Recreativa Metropolitana, el evento que une a cuatro municipios de la zona metropolitana de Puebla a los largo de 15 kilómetros, es una de las más grandes del país. La Vía Recreactiva de Guadalajara, que también une a cuatro municipios, es la más grande del país con 65 kilómetros. Después de una ampliación el año pasado, Muévete en Bici de la Ciudad de México hoy cuenta con 55 kilómetros. La vía recreativa más grande del mundo es la Ciclovía de Bogotá con más de 120 kilómetros y 41 años de existencia.
    “Invitamos a la ciudadanía a unirse a este evento y aprovechamos para convocar a las personas que quieran participar como voluntarias a contactarnos a través de las redes sociales” declaró Alejandra Rubio, representante de Puebla Vigila.
    Durante esta edición, la Vía Recreativa de la Recta contará con varios eventos como: cuenta cuentos, construye tu ciudad, taller de papalotes y un concierto de jazz con picnic, entre otros. También se realizará el paseo ciclista Puebla en Movimiento, una rodada que saldrá del zócalo de Puebla a las 8.00 am y que recorrerá la Vía Recreativa Metropolitana hasta llegar al zócalo de San Andrés Cholula.
    Los organizadores destacaron y agradecieron el apoyo que reciben cada mes por parte de la Policía de Tránsito Estatal para realizar los cortes vehiculares en la Recta. También reconocieron la labor que realizan las policías municipales de tránsito de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. “Sin ellas, no podríamos realizar nuestro evento” concluyó Rubio. Cabe destacar que habrá circulación para automovilistas por las laterales de la recta.
    La Vía Recreativa de la Recta es una iniciativa realizada 100% por la sociedad civil con apoyo gubernamental. Los grupos que la organizan son Liga Peatonal, Cholula en Bici, Consejo Ciclista Poblano CADENA, REED, Puebla Vigila y Acción RUUR. 

INSTITUTO IBERIA E INSTITUTO ORIENTE, PROTAGONISTAS DE LA GRAN FINAL DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Instituto Oriente e Instituto Iberia por segundo año consecutivo protagonizarán la final de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, al ganar las respectivas semifinales que se desarrollaron este lunes en medio de un gran ambiente y que será un adelanto de lo que será en el partido por el título.

Mientras el Instituto Oriente, actual campeón de la categoría, venía de atrás para arrancarle la gloria al Instituto México en serie de penales, el Instituto Iberia mostró su contundencia para vencer 8-2 al Colegio Americano y así ambos equipos repetirán de nueva cuenta en la final.  

En la primera semifinal, el Instituto Oriente se ganó el boleto para llegar a la final por segundo año consecutivo a la final, después de vencer de manera dramática al Instituto México al que le sacó de la bolsa la calificación al gran encuentro.

Y es que el Instituto México, que tomó la ventaja al minuto 26 con la anotación de Rachid Taja, parecía enfilarse a la final después de varios años de intento. El Imex estuvo a instantes de llevarse con esa solitaria anotación, sin embargo, en tiempo de compensación el Instituto Oriente logró el empate a través de Antonio Rivera para forzar los tiros penales.

Desde la instancia de los once pasos, el Instituto Oriente fue más certero y consiguió imponerse 4 goles por 3, para de esta manera avanzar a la final donde enfrentará al Instituto Iberia por segundo año consecutivo, luego de en el torneo anterior ambos equipos se enfrentaron en la disputa por el título el cual favoreció al Oriente 5 goles por 2.

IBERIA, CONTUNDENTE

Por su parte, el Instituto Iberia se instaló en la gran final al vencer de manera categórica al Colegio Americano con la pizarra de 8 goles por 2 en partido que se llevó a cabo en la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado.

Mostrando un gran empaque y disposición, el Instituto Iberia armó su victoria gracias a la actuación de Antonio Oswaldo Rojas y Eduardo Casas que concretaron cada uno un triplete, complementando el marcador Fernando Gutiérrez  y Diego Rocha.

Con ese triunfo, el Instituto Iberia se colocó en la enésima final de la categoría estelar de la Conferencia Premier del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil, buscando refrendar el paso de líder que mantuvo a lo largo de toda la temporada regular.

La final entre el Instituto Oriente y el Instituto Iberia se jugará el próximo viernes 29 de enero en horario y lugar por confirmar, esperando una gran asistencia por parte de los seguidores de ambos equipos para hacer el marco perfecto y conocer al monarca de la actual temporada.